Larkin estalla y llegan los problemas para Anadolu Efes

En diciembre de 2019 llegaba la gran noticia positiva de la concesión de la ciudadanía turca a uno de los grandes nombres del panorama de Euroleague, Shane Larkin. Turquía se hacía con un jugador clave para el futuro y todo eran grandes noticias para el país, incluso Erdogan, presidente del país, hablaba como algo histórico el tener a Larkin en el combinado nacional, "Nos gustaría ver a un jugador de baloncesto tan exitoso en nuestro equipo nacional. Larkin puede llevar a la selección a muy buenos resultados", comentó el presidente. 

Casi cuatro años después, la historia ha dado un giro radical y Larkin ya no es jugador turco tras el suceso acontecido este verano de no asistir a la llamada de la selección -también pasó con Wilbekin-. Turquía no formaba parte de los 32 del Mundial, pero incluso se quedó fuera del Preolímpico, un problema que han acarreado consecuencias.

larkin deja de ser turco

Los dos grandes perjudicados y señalados por parte de la Federación han sido Larkin y el siguiente será Wilbekin. El base de Anadolu Efes, nativo de Cincinnati, lleva formando parte de Efes desde 2018, levantando dos veces la Euroleague y formando una espectacular pareja con Micic. El entrenador de todos estos éxitos fue Ataman, un coach que ya no forma parte del entramado Anadolu -en los últimos tiempos hubo encontronazos importantes entre entrenador y jugador-, pero sigue siendo el seleccionador otomano.

El Tribunal de Arbitraje ratificó ayer la sanción de cinco partidos a Larkin, pero sobre todo, quitó la nacionalidad turca al estadounidense, siendo un importante contratiempo en la planificación de Anadolu Efes, ya que a partir de ese momento ocupa cupo extranjero, sabiendo que la liga turca pone como límite a cinco por convocatoria.

Efes en su día justificó la ausencia de Larkin por lesión, pero ahora se encuentran en una tesitura difícil de solucionar, emitiendo un comunicado explicando la situación y los posibles perjuicios que tienen en este inicio de curso 23-24: "El castigo que recibió nuestro jugador afectó profundamente tanto a él como a nuestro Club. La planificación de la temporada de nuestro equipo, el equilibrio de la plantilla y la estructura presupuestaria han sufrido un duro e irreparable golpe debido a esta sanción. Nuestro Club, que ha formado a innumerables jugadores para el baloncesto turco, ha proporcionado jugadores a las selecciones en todas las categorías de edad cada año y es uno de los equipos que con más orgullo ha enviado jugadores a nuestra selección durante muchos años, ha sido la parte que más ha sufrido en este proceso".

Erdem Can y las oficinas de Efes deberán solucionar el problema para la liga turca, esperando un enorme duelo local ante Fenerbahce -estos tendrán el problema con Wilbekin-, dando una solución sobre el cupo de extranjeros, sin olvidar que tienen por lesión la ausencia de Dogus Ozdemiroglu.

icon_seskim_fc_anadoluefesistanbul_v_zenitsaintpetersbu.jpg

Larkin coincidió ayer con su 31 años junto a la sanción. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
1,965
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar