Solapas principales

Las Panteras del Panionios se comen al PAO; Kevin Palmer ¡48 de val.!

  • El pasado fin de semana nos encontramos con una de las jornadas más intensas de la temporada hasta el momento, con el épico triunfo del Panionios ante el PAO ocho años después. Además de la ajustada victoria del PAOK ante Ilysiakos, que pone más emocionante la parte superior de la clasificación. Dominada por un Olympiacos que derrotó a AGOR gracias a un parcial de (29-9) último cuarto. Por otra parte, Ikaros logró su cuarta victoria consecutiva y Peristeri tras diez derrotas consecutivas por fin pudo romper esa racha venciendo a Kavala. El flamante MVP es el base estadounidense del KAOD Kevin Palmer, que acabó con 48 de valoración.
  • Altas y bajas: Semana con muchas novedades. AGOR incorpora al estadounidense Gabe Pruitt. Mientras que Kavala destituye al técnico y histórico ex jugador Angelos Koronios. Como solución llega desde la Liga chipriota Giannis Demertzis. Además, Peristeri rescata de la Liga búlgara al pívot de 2,10 m. Giorgos Galiotos.
  • Sección multimédia: El resumen de la jornada, el épico encuentro entre Panionios y Panathinaikos y el espectacular mate de Kostas Papanikolau.

 

 

Resultados J22
PAOK vs Ilysiakos73-69
Panionios BC vs Panathinaikos63-56
Apollon Patras vs Panelefsiniakos68-65
Olympiacos vs AGOR 88-63
Ikaros vs Aris79-67
KAOD vs Kolossos74-66
Peristeri GS vs Kavala

81-72

OPAP A-1 Ethniki 2012-2013Segunda vuelta

 

RESUMEN DE LA J22

 
La A-1 se pone al rojo vivo a falta de cinco jornadas para que acabe la segunda vuelta y a la vez la liga regular. Olympiacos mantiene el liderato con solvencia, mientras que la sorpresa estuvo en un épico encuentro entre Panionios y Panathinaikos, que acabó con triunfo local. PAOK es el gran beneficiado, sumando un triunfo más y viendo como un rival directo cae derrotado. Las cuatro primeras posiciones parecen ya perfiladas, queda ver como será el orden definitivo de cara al Playoff. En la parte baja, Kavala y Panalefsiniakos siguen siendo los dos últimos clasificados, mientras que el Peristeri respira con alivio tras vencer después de diez derrotas seguidas. El protagonista es el base Kevin Palmer, que logró con KAOD la increíble estadística de 48 puntos de valoración.
 
Empezamos hablando del líder Olympiacos, que no lo tuvo fácil para lograr la victoria en casa (88-63). El resultado final engaña, AGOR plantó cara hasta el tercer cuarto, teniendo incluso la ventaja al final de los primeros veinte minutos. Pero en el último cuarto, un parcial definitivo de (29-9) rompió el encuentro a favor rojo. La tripleta formada por Spanoulis (27 de valoración), Hines (14 puntos) y Papanikolau (espectacular mate en la sección multimédia) no dieron ninguna opción. Por parte visitante, destacar al siempre espectacular Brian Petway (21 puntos). El gran beneficiado del fin de semana es sin ningún tipo de duda el PAOK, que tuvo que trabajar más de la cuenta para poder frenar al Ilysiakos (73-69). Otra tripleta, pero esta vez nacional, formada por Kalles, Margaritis y Tsairelis comandaron el ataque blanco y negro, haciendo olvidar la ausencia por lesión de Papadopoulos. La polivalencia de Terrel Stoglin (22 de valoración) y el acierto de Nikos Chatzis puso las cosas muy complicadas hasta los últimos minutos del partido. Una victoria que hace que los de Salónica y el Panionios estén empatados a 17 victorias. La lucha por la tercera posición continua. El que sigue encadenando triunfos es Ikaros, que dió buena cuenta de un mermado Aris por trece puntos de diferencia (79-67). Verginis (21 puntos) y Hunt no fueron suficientes para poder parar a un equipo con mucha más rotación en el banquillo, destacando la dirección de Vrkic, al anotador Kiritsis y también la intimadición de Faye (17 puntos, 15 rebotes). 
 
Tiempo para hablar del MVP de la J22. Kevin Palmer guió al KAOD con 25 puntos, 14 rebotes y 48 de valoración en la victoria de su equipo ante VAP Kolossos (74-66). Al principio Kolossos controló la contienda, pero en el momento que el base estadounidense empezó su particular festival ofensivo los isleños fueron diluyéndose con el paso de los minutos, especialmente en la segunda mitad, donde el acierto exterior verde y blanco rompió el choque. Y por fin llegó el día que Peristeri ha podido cantar victoria tras muchos meses de decepciones y sinsabores. La mejor versión de Smush Parker (21 puntos) pudo con un Kavala perdido y sin ideas (81-72). Destacando también al mayor de los Mantzaris, Antonis, que fue el nacional más valorado de la J22 con 32 de valoración. Por partre parte, la emoción estuvo en el Apollon Patras vs Panelefsiniakos, que acabó con ajustado triunfo local (68-65). El papel de Keaton Grant y Argyropoylos con 21 puntos fue más que decisiva.
 
Dejamos lo meJor para el final. El Panionios llegaba tras perder en la pasada jornada, mientras que Panathinaikos celebraba su pase al Last8 de la Euroliga tras ganar en la pista del Brose Baskets alemán. El cansancio pudo con los atenienses y en una horrorosa segunda parte los locales dieron una de las sorpresas de la temporada en un final trepidante y lleno de tensión. El mejor ejemplo de que no fue el mejor día para el PAO fue la actuación de un desquiciado Diamantidis, que perdió 9 balones, además de llevarse una técnica en el último minuto. La primera parte de Panionios fue muy mala, metiendo su primera canasta en el minuto 7 con un triple del ex Unicaja Mark Payne. Al descanso llevaba 0/4 desde la lína de tiros libres, habiendo anotado 7 puntos en el primer cuarto. Lograron la victoria gracias a una enorme segunda parte, remontando una clara desventaja. La clave estuvo en la defensa, provocando 18 pérdidas del PAO, además de haber anotado 48 puntos en la segunda mitad. Claro mensaje de dos jugadores como Pappas y Jankovic, llamados a ser grandes con la selección griega. Las panteras incaron el diente a uno de los grandes de la competición. El técnico local Sfairopoulos en rueda de prensa, quiso dar las gracias a toda la gente que acudió al partido y animó sin cesar. En segundo lugar, A.Padoulakis felicitó al rival, pero se quejó del criterio de los árbitros a la hora de pitar las faltas. El equipo del trébol ve como Panionios y PAOK están a una victoria de la segunda posición. Los atenienses no pueden permitirse ningún desliz más. 
 
Y en la jornada J23, atentos al Panionios vs Apollon Patras. La semana que viene más y mejor! 
 

Sección multimedia

Resumen de la jornada 22 en la ESAKE A-1

22H AGONISTIKH ESAKE

Las panteras del Panionios se comen al PAO. Últimos 3 minutos del encuentro (Incluye enfado de Diamantidis con el árbitro)

Panionios BC vs Panathinaikos (63-56) - The final 3 minutes

Los mejores highlights del encuentro entre Panionios y PAO

Panionios BC-Panathinaikos 63-56 (31/3/2013) Highlights

Así se vive la ESAKE A-1 en la pista del Panionios! 

Ο Βλάντο ισοφαρίζει και ο 6ος παίκτης της ομάδας δίνει ώθηση

Mate impresionante del alero del Olympiacos Kostas Papanikolau!

ΤΟ ΤΡΟΜΕΡΟ ΚΑΡΦΩΜΑ ΤΟΥ ΠΑΠΑΝΙΚΟΛΑΟΥ

 

 

MVP DE LA JORNADA: KEVIN PALMER (KAOD) 

Base. (1.98 m. , 26 años):   25 puntos, 8/11 T2, 1/3 T3, 6/6 TL. Además de 14 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas en 38 minutos de juego para 48 de valoración  en la victoria de su equipo ante VAP Kolossos.  

Definitivamente ésta es la temporada de despegue para el base estadounidense, que logró una estadística asombrosa, llegando ni más ni menos que a los 48 puntos de valoración. Palmer es el jugador de moda en Grecia, guiando a su equipo hacia la victoria ante un Kolossos que no se rindió en ningún momento. Un director de juego que hace de todo, su polivalencia hace que supere a sus defensores, mucho más bajos que él. Nos encontramos ante un jugador total que si sigue de esta forma pronto le veremos en una liga de más calibre. De momento, sigue su camino al MVP de esta segunda vuelta. 

Promedia, en las 22 jornadas disputadas hasta el momento en la A-1: 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para  de valoración en 32 minutos.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J22
Base
Base
Alero
Pívot
Pívot

USA

GRE

GRE

USA

USA

Kevin Palmer

Mantzaris

Kostas Papanikolau

Brent Petway 

Kyle Hines

KAODPeristeri GSOlympiacosAGOROlympiacos
25 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para 48 de valoración en 38 minutos23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robos para 32 de valoración en 26 minutos26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para 27 de valoración en 24 minutos

21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 21 de valoración en 29 minutos

14 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 3 asistencias y 1 tapón para 27 de valoración en 20 minutos

CLASIFICACION

EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
OLYMPIAKOS22211+6
PANATHINAIKOS22184-1
PANIONIOS22175-1
PAOK22175+1
AGOR22148-1
IKAROS221111+4
APOLLON PATRAS221012+1
ARIS22913-1
KAOD22814+1
ILYSIAKOS22715-2
KOLOSSOS22616-1
PERISTERI22616+1
KAVALA22517-4
PANELEFSINIAKOS22517-1
Segunda vuelta OPAP A-1ETHNIKI2012-13

 

¿Sabías qué...?

 

¿El Panionios hacía 8 años que no ganaba al PAO? Cifra asombrosa, pero cierta. La victoria del equipo ateniense (63-56) rompió una curiosa estadística, la de 26 victorias consecutivas del Panathinaikos en Liga regular y Copa. Nos tenemos que remontar a la temporada 2005-2006 para el último triunfo del Panionios, fue en el Playoff final y el encuentro acabó con un igualado (70-67).

¿Lazaros Papadopoulos no pudo jugar el partido de Liga regular por lesión? Días antes del importante encuentro ante Ilysiakos, el técnico del PAOK Soulis Markopoulos, se encontró con un inesperado contratiempo, la baja del pívot Lazaros Papadopoulos. El interior heleno no jugó el encuentro de la J22 y es duda para la próxima jornada. Inoportuna lesión, justo cuando a falta de cinco jornadas para el final de liga regular el equipo de Salónica está empatado a victorias con el Panionios en la lucha por la tercera posición. Esteramos pendientes de su evolución. 

¿El Olympiacos no podrá contar con Dimitrios Mavroeidis durante 1 mes? Parece que el frenético ritmo del TOP16 está pasando factura al líder de la A-1. Otro contratiempo para los delPireo fue la lesión del ex jugador del Uxue Bilbao Basket y internacional griego Dimitrios Mavroeidis, que tras ser operado de una de sus rodillas estará de baja 4 semanasEl center de 26 años y 2,05 m. estaba promediando 5,3 puntos y 3,5 rebotes por encuentro. Una ausencia que mermará el juego interior de un Olympiacos que se juega la semana próxima un billete para jugar el Last8 de la Euroliga. 

¿La flamante estrella de la A-1 Kevin Palmer (KAOD) jugó en la Liga japonesa? Normalmente, los jugadores que no encuentran un hueco entre las mejores universidades de la NCAA deciden probar fortuna en Europa. Aunque otros buscan destinos mucho más exóticos, como es el caso del actual base del KAOD Kevin Palmer. Tras se etapa en Texas A&M provó fortuna en la Liga japonesa, en los Fukuoka Rizing. Aquí tenemos una muestra de sus capacidades atléticas en territorio nipón. Los primeros pasos de un jugador total. Disfruten.  

Kevin Palmer Transition And 1 Dunk

 ¿Se han disputado dos encuentros de la final de la Copa Junior con el duelo Haralompopoulos vs Adekotunbo? Gran parte del futuro del baloncesto griego se encuentra en la final que están disputando a tres encuentros el junior del Panathinaikos y el Filathlitikos. Ambos conjuntos cuentan con dos promesas que van a dar mucho que hablar, el talentoso alero seguido por el FC Barcelona Vassilis Haralampopoulos (22 puntos) por parte verde y Giannis Adekotunbo (18 puntos) como estrella de un sorprendente equipo que ha roto todos los pronósticos. La eliminatoria se encuentra con (2-0) y el equipo del trébol está cerca de revalidar el título como campeón de la competición. 

 

Altas y bajas

Todo son buenas noticias en el Peristeri. Antes de lograr su victoria tras perder diez encuentros de forma consecutiva, el club heleno anunció la contratación del pívot de 27 años y 2,13 m. Giorgos Galiotos, procedente del Cherno More búlgaro (NBL). En 15 partidos promedió 9 puntos y 9 rebotes por encuentro. En pretemporada formó parte de la plantilla del AGOR, pero finalmente no pasó el periodo de prueba. Un jugador con experiencia en la A-1, la temporada pasada estuvo en el Ilysiakos. Internacional en las categorías inferiores de la selección griega representó a su país en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Belgrado (2009). 

Malos tiempos para Kavala, con la destitución del técnico y histórico ex jugador Angelos Koronios. Con cuatro derrotas consecutivas y ocupando el penúltimo puesto de la clasificación, la directiva ha decidido prescindir de sus servicios. En su lugar, Vangelis Alexandris ocupará su lugar. La anécdota viene cuando una de las anteriores estrellas del equipo de la paloma, G.Gagaloudis, criticó duramente en las redes sociales (Cuenta particular de Facebook) al que fue su técnico durante unos meses. Ante tal situación, una de las soluciones propuestas ha sido la incorporación del base de 30 años Giannis Demertzis, procedente del Keravnos de la Liga chipriota. En 21 partidos, el jugador ha promediado 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos por encuentro. La temporada pasada jugó con el Marousi en la A-1 y anteriormente estuvo en conjuntos como el Iraklis o el PAOK de Salónica. Ya dispuso de minutos la pasada jornada. 

AGOR quiere reforzarse antes de la finalización de la liga regular. Principal motivo por el que se ha decidido fichar al estadounidense Gabe Pruitt para lo que queda de ésta y la próxima temporada. El jugador de 26 años y 1,93 m. no pudo jugar el partido de la J22 con sus compañeros debido a que la FIBA no había enviado el transfer. ¿El motivo? Sorprendente, era día festivo, la Pascua Católica

Para acabar, un bombazo que ha sacudido a muchos medios de comunicación y ha dado más de un susto en Estados Unidos, especialmente en Oregon. El futuro mejor rookie de la NBA Damian Lillard (Portland Trail Blazer) presumiblemente habia fichado por el Panelefsiniakos. Un comunicado oficial del club heleno así lo confirmaba. Pero el día 1 de abril es el Día de los Inocentes en Estados Unidos "April Fools Day" , así que la notícia ha quedado en una ingeniosa idea del Departamento de Comunicación del club griego. Han conseguido lo que querían, ser el foco de atención en el mundo del baloncesto durante un día a nivel global.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
973,617
Comentarios: 
1,118

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar