Solapas principales

#Last32: Valencia sucumbe en Kazan y Doellman se fractura la nariz. Lofton fulmina al CAI

  • Trent Meacham (Nanterre), MVP

eurocup.png

Eurocup 2013-14

LAST 32 (J2)

GRUPO IGRUPO JGRUPO KGRUPO L
  • Karsiyaka (0-2) - Nanterre (2-0) 79-84
  • Cantú (0-2) Ulm (2-0) 97-106
  • Ankara (1-1) - Gravelines  (0-2) 71-68
  • Brose Baskets (2-0) Sassari (1-1) 83-72
  • Khimki (2-0) - Maccabi Haifa (1-1) 87-48
  • Nymburk (2-0) - Siena (0-2) 78-75
  • Bilbao - Panionios (0-1) 93-62
  • Novgorod (2-0) - Estrella Roja (1-1) 86-75
GRUPO MGRUPO NGRUPO OGRUPO P
  • Budivelnik (1-1) - Olimpia (0-2) 88-76
  • Hapoel Jerusalem (2-0) - Banvit (1-1) 92-73
  • Radnicki (0-2) - Alba Berlin (2-0) 75-85
  • Strasbourg (0-2) - Khimik (2-0) 72-78
  • Unics Kazan (2-0) - Valencia (1-1) 82-75
  • Ostende (1-1) - Stelmet (0-2) 76-74
  • Besiktas (2-0) - CAI (0-2) 70-63
  • Cedevita (1-1) - Lietuvos (1-1) 83-84

BILBAO BASKET PASA POR ENCIMA DE PANIONIOS EN UN AMBIENTE TENSO

HARANGODY Y KAIMAKOGLOU LIDERAN A UNICS ANTE UN FATIGADO VALENCIA (82-75)

Por Carlos Martínez

Valencia Basket no pudo superar el duro test ante Unics Kazan. El equipo ruso es el único invicto en la Eurocup y, con todos los hombres disponibles, fue una piedra imposible de superar para Valencia Basket. Pese a todo, la franquicia taronja dio todo por llevarse la victoria.

276_1389805581_2.jpg

Rafa Martínez trata de parar a Andrew Goudelock (Foto: Unics)
La intensidad defensiva se impuso a los ataques en la primera parte. Luke Harangody por un lado y  Romain Sato por otro se hacían de notar en la pintura. Sobre todo el americano. Harangody anotó 8 puntos en el primer cuarto y desquició a Juanjo Triguero y a Lubos Barton, que no encontraron la forma de pararlo. Unics Kazan vio el buen momento del ex NBA y buscó sus ataques en su persona, pero Valencia Basket no sabía cómo atacar en estático. La defensa rusa era asfixiante y Velimir Perasovic tuvo que tirar de su fondo de armario, pero esta vez la opción de banquillo no salió tan bien como el pasado sábado. Pese a todo, el papel de Sato y la intimidación de Bojan Dubljevic hicieron que Valencia BC se fuera por delante en el primer cuarto (17-18). La nota negativa la puso Justin Doellman, que se llevó un fuerte golpe en la nariz y tuvo que abandonar el partido.

En el segundo cuarto, Unics Kazan tiró de banquillo  con un resultado mejor al de los taronja y Kostas Kaimakoglou comenzó su particular tarde con un parcial de 5-0 obligando a Perasovic a parar el partido. El tiempo muerto motivó a los jugadores, subieron un punto la defensa y pudieron correr hacia el aro contrario con Oliver Lafayette a los mandos, pero los ataques estáticos seguían siendo malos. Igual que los de los locales. Los equipos habían entrado en una fase de juego extraña en la que lo raro era anotar con fluidez. Tuvo que aparecer Rafa Martínez para poner un toque positivo al juego taronja con un triple que rompía la igualdad en el marcador. Pero antes del descanso despertó Andrew Goudelock. El otro ex NBA comenzó a sumar de tres en tres y devolvió la igualdad justo al descanso (35-33).

Para la segunda parte, Perasovic salió con los dos bases en pista buscando mayor velocidad. Los ataques estáticos seguían sin ser buenos y necesitaba anotar con fluidez, pero el balance ruso lo impedía. Aun así, tanto Sam Van Rossom como Lafayette respondieron con dos triples. Al otro lado, Unics Kazan seguía cargando el juego interior con un inspirado Harangody. La pintura de Valencia Basket estaba debilitada con solo dos hombres disponibles, pero hoy Juanjo Triguero no tuvo su tarde más acertada y lo aprovechó el equipo ruso. Al contrario que Bojan Dubljevic. El montenegrino anotó un triple que dejaba todo por decidir para el cuarto decisivo (56-55).

En el último cuarto, un triple de Romain Sato y otro de Bojan Dubljevic le daban una ventaja de 4 puntos a Valencia Basket. Ahora era Unics Kazan quien no encontraba fluidez en sus ataques. Pero cuando peor estaban los rusos, apareció Goudelock con un triple y se acercaba al marcador. En los últimos cuarto minutos tuvo que vlver Harangody para que los taronja no se fueran en el marcador. Con el resultado de empate empezaba un partido de apenas tres minutos y medio. Fue Kaimakoglou quien rompió la igualdad con dos tiros libres. El trabajo del griego hizo mucho daño en la débil pintura taronja. Y a  falta de poco más de un minuto, Goudelock se vistió de Milos Teodosic y se atrevió con un triple de más de siete metros. El sonido de la red dejando entrar el balón rebotaba en los fatigados hombres de naranja. Unics Kazan había dado el primer golpe fuerte en la mesa y Velimir Perasovic tuvo que arengar a los suyos. Bojan Dubljevic sumó un 2+1 para recortar la distancia a cinco puntos. Tocaba confiar en el fallo desde los tiros libres rusos, pero no era tiempo de errores. Al final, la baja de Justin Doellman, el despertar de Goudelock y la superioridad interior de Unics Kazan fue demasiado para un Valencia Basket agotado (82-75).

Kostas Kaimakoglou fue el mejor de Unics Kazan con 19 puntos y 21 de valoración, mientras que Bojan Dubljevic destacó en Valencia Basket con 19 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.Ademas de la derrota, la otra mala noticia para Valencia Basket es la rotura del tabique nasal de Justin Doellman.

LOFTON FULMINA A CAI EN EL TERCER PERIODO  

Por Alejandro Velilla

BES-CAI2.jpg

Lofton noqueó al CAI (Foto: Besiktas)
El buen partido del CAI Zaragoza durante los primeros 20 minutos se quedó en nada tras la exhibición de Lofton en el tercer cuarto. El equipo de Abós comenzaba muy concentrado el partido y con un Shermadini dominante tomaba las primeras rentas en el ecuador del primer periodo. El Besiktas no veía aro y solo cuatro puntos finales consecutivos le permitían seguir cerca en el marcador, 12-17 tras los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto el dominio del rebote ofensivo turco, un gran Ruzic y la falta de fluidez del CAI hacía que el equipo otomano volviera a tomar la delantera en el luminoso. El juego interior maño volvía a ser la mejor noticia y de la mano de un gran Sanikidze los de Abós abrían una pequeña brecha, 24-30. Al descanso esa renta se había esfumado, 31-32, pero lo peor aún estaba por llegar.

El ex ACB Chris Lofton destrozaba la defensa rojilla en el tercer cuarto y el Besiktas se marchaba hasta por 10 puntos. En el último cuarto Tabu y Rudez intentaban la machada y el CAI llegó a ponerse a 3 puntos a menos de un minuto para el final, pero un par de malas decisiones de Llompart en los últimos segundos y un rebote concedido tiraron por tierra toda oportunidad de pelear el triunfo. Al final 63-70 y las cosas pintan muy mal para el CAI en este Last32.

RESTO DE LA JORNADA

Sigue la buena marcha del Nanterre en el Last32 de la Eurocup. Enmarcado en el Grupo I, en esta segunda jornada los galos fueron capaces de superar al Pinar Karsiyaka en la siempre complicada pista de los otomanos (79-84) gracias a su acierto desde el triples (12/22 T3). Trent Meacham disputó los 40 minutos del choque, siendo el héroe de los galos, sumando 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En los locales, tiraron del carro los de siempre, es decir, Bobby Dixon (21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Esteban Batista (24 puntos y 9 rebotes), pero no fue suficiente. En el otro partido del grupo, tremendo espectáculo ofensivo entre Cantú y Ulm, con victoria para los teutones por un espectacular 97-106, pese a que los transalpinos anotaron nada menos que 65 tantos en la segunda parte. El ex Valladolid Edgar Sosa (24 puntos y 7 asistencias con un tremendo 7/8 en triples) y Daniel Theis (20 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores por los teutones. En Cantú, otro ex ACB como Joe Ragland brilló con luz propia con numerazos: 16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.  

En el Grupo J, otro equipo caído de la Euroliga como Brose Baskets también sumó su segundo victoria en el Last32, en este caso ante peligroso y ofensivo Dinamo Sassari (83-72). El exMurcia Anton Gavel (21 puntos y 5 asistencias) fue la guía de los teutones, mientras que en los transalpinos destacó Drew Gordon (19 puntos y 14 rebotes), jugador que comenzó la campaña con Banvit y que recaló en Cerdeña hace pocas semanas. En el otro partido del grupo, los turcos del TED Ankara se estrenaron en esta segunda fase derrotando al Gravelines galo (71-68), aunque Juby Johnson tuvo en sus manos el triple para llevar el choque a la prórroga. Vladimir Golubovic fue el MVP del partido con 17 puntos y 12 rebotes.

En el Grupo K, Khimki parece haber cogido velocidad crucero. Los ruso pasaron por encima del Maccabi Haifa (87-48) con Kresimir Loncar en dobles figuras en puntos y rebotes (18 puntos y 10 rebotes). El que no conoce la victoria en este Last32 es el Montepaschi Siena, que esta semana cayó ante CEZ Nymburk por un ajustado 78-75. La victoria de los checos se cimentó en la buena actuación de Dylan Page (22 puntos y 4 rebotes) en los minutos calientes y en el acierto en los tiros libres de Radoslav Rancik (20 puntos y 5 rebotes) y Vlado Ilevski dentro del último minuto de partido.

18462.jpg

Trent Meacham, MVP de la Jornada (Foto: LNB)
En el Grupo L, además de la holgada victoria de Bilbao Basket ante Panelinios, Novgorod sacó músculo ante Estrella Roja, venciendo a los serbios por 86-75. Luke Babbit (25 puntos) volvió a sacar su muñeca a relucir (5/7 T3). En los de Belgrado, nula aportación de Boban Marjanovic (1 punto y 2 rebotes) y 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para DeMarcus Nelson.

En lo que se refiere al Grupo M, el Budivelnik ucraniano logró estrenarse a costa del Union Olimpija (88-76) en un gran partido de Darjus Lavrinovic (23 puntos y 8 rebotes), secundado por el tirador Blake Ahearn (20 puntos). Por su parte, Hapoel Jerusalem se sitúa como líder momentáneo del grupo tras derrotar al líder de la TBL turca, el Banvit, por un claro 92-73. El ex ACB Bracey Wright (17 puntos y 5 asistencias) dejó su impronta en su primer partido con los israelíes en competición continental. Otro ex de nuestro basket como Earl Rowland fue el máximo anotador de los otomanos con 22 tantos. 

En el Grupo N, Reggie Redding llevó el Radnicki-Alba Berlin a la prórroga, pero en el tiempo extra los berlineses fueron nítidamente superiores y sumaron otra victoria más (75-85) con Cliff Hammonds (21 puntos) disfrazándose de un David Logan que esta vez estuvo muy discreto. En el otro partido del grupo, Khimik dio la gran sorpresa llevándose el triunfo de cancha del Strasbourg (72-78), un ex de la ProA gala como Jamal Shuler (25 puntos y 4 rebotes) fue el MVP del partido.

En el Grupo O, además de la victoria de Unics sobre Valencia Basket, Ostende logró el triunfo ante Stelmet Zielona Gora por 76-74 gracias a un triple sobre la bocina del joven y talentoso Mateusz Ponitka

Finalmente, en el Grupo P, además de la derrota de CAI en pista del Besiktas, un lanzamiento en suspensión de Darius Songaila dio una ajustada vitoria al Lietuvos en la pista del Cedevita (83-84). El colombiano Juan Palacios sumó un doble-doble para los visitantes (11 puntos y 10 rebotes), mientras que Reinaldas Seibutis aportó 17 tantos. En los locales, 19 puntos para Milos Bilan y 16 puntos y 4 asistencias para Nolan Smith (pero en su debe 7 pérdidas).

MVP: trent meacham (nanterre)

Trent Meachem sumó 28 puntos (5/7 T3, 6/8 T2 y 1/2 TL), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en la victoria del Nanterre en la complicada pista del Pinar Kasiyaka.

Base (también puede jugar de escolta) de 1.90 y 28 años, cumple su segunda temporada en el Nanterre al que llegó procedente del Paris Levallois. Completo y que no destaca por su capacidad anotadora (promedia 7.7 puntos en ProA), destapó el tarro de las esencias ante Pinar Karsiyaka, redondeando una de las mejores actuaciones desde que es jugador del Nanterre. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET 
base
base
escolta
ala-PÍVOT
PÍVOT

Errick McCollum
Trent Meacham
Jamal Shuler
Daniel Theis
 
Esteba Batista
PanioniosNanterreKhimikratiopharm UlmPinar Karsiyaka
28 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón (12 faltas provocadas)28 puntos (5/7 T3), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 tapones 24 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo 
 
 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,651,087

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar