Solapas principales

Latinoamérica: Arranca Brasil, Regatas y Quimsa se salen; Nuevo equipo para Ruben Garcés

  • BOLIVIA: Libobasquet, la liga más joven de Latinoamérica, arrancó su segunda temporada
  • BRASIL: Arranca la NBB7, con victoria de Flamengo de Walter Herrmann
  • MÉXICO: Iván Deniz ganó a Alfred Julbe en el duelo de españoles del Soles-Titánicos
  • ARGENTINA: Regatas y Quimsa se escapan en la punta de la Zona Norte
  • ARGENTINA: Argentino de Junín, sorprendente líder de una igualada Zona Sur
  • ARGENTINA: Martín Leiva debuta este año con Peñarol "lesionando" a un árbitro
  • ARGENTINA: Mario West y Darren Phillip, entre las mejores actuaciones de la semana
  • Notas breves de COLOMBIA, URUGUAY y VENEZUELA

Con la competición activa en Argentina, Chile, Colombia México, Uruguay, Venezuela y ahora también Brasil, más la Liga Sudamericana, se hace cada semana más difícil condensar toda la información en un sólo artículo. Eso no es razón para que hoy martes no tengamos un nuevo "Semana Latinoamericana", con lo mejor de aquellas latitudes y especial atención para el inicio de la NBB brasileña y los españoles y ex-ACB que tenemos allí, el buen momento de Regatas y Quimsa en Argentina y lo igualado de la Zona Sur o la victoria de Iván Déniz sobre Alfred Julbe en el duelo de banquillos españoles de la LNBP mexicana.

BOLIVIA: Arranca Libobasquet, la liga más joven de Latinoamérica

penarol-quillacollo-vs-la-salle-de-tarija.jpg

Lance del partido entre Peñarol de Quillacollo y La Salle de Tarija

Con una temporada disputada y título para la Salle de Tarija y cuatro jornadas del torneo en juego, Bolivia tiene el torneo más joven de las ligas que se disputan en Latinoamérica.

El partido más interesante de esta jornada fue, sin duda, el que destacamos en "Lo mejor del tabloncillo", donde Amistad de Sucre venció 94-74 a Peñarol de Quillacollo en el duelo de invictos. En el resto de la jornada, el actual campeón necesita una prórroga para ganar en casa de Bolmar de la Paz, la Salle de Cochabamba y CAN de Oruro se enfrentaron en un gran duelo ofensivo que cayó del lado local por 119-106 y triunfos de San Simón de Cochabamba, Vikingos de Tarija y Universidad de Santa Cruz.

BRASIL: Arranca la NBB7, con victoria de Flamengo

walter-herrmann-flamengo.jpg

Walter Herrmann (Foto: João Pires/LNB)
La séptima edición de la NBB brasileña arrancó el pasado viernes con el duelo entre Flamengo y Paulistano, reedición de la pasada final, protagonista de "Lo mejor del tabloncillo" y que volvió a caer del lado del actual campeón de Brasil y de la Liga de las Américas por 99-91.

El coach Jose Neto salió con un quinteto formado por Nicolás Laprovittola, Gege Torres, Marcelinho Machado, Marquinhos Vieira y Jerome Meyinsse, dejando a Walter Herrmann como parte de la segunda unidad. El alero argentino fue el mejor del equipo, con sus 21 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples. Sin embargo, el máximo anotador del encuentro fue Desmond Holloway, alero de Paulistano, que se fue hasta los 29 puntos y 8 rebotes.

La próxima madrugada se disputó el resto de la jornada inaugural, con los siguientes encuentros:

  • Vivo Franca vs Basquete Cearense
  • Bauru vs Uniceub BRB
  • Sao Jose vs Minas 
  • Mogi das Cruzes vs Uberlandia
  • Rio Claro vs Palmeiras
  • Liga Sorocabana vs Macae Basquete

rafael-hettsheimeir-bauru.jpg

Rafa Hettsheimeir (Bauru)
La NBB será una liga a la que pondremos especial atención por los españoles y ex-ACB que tenemos por allí: los entrenadores Arturo Alvarez (Uberlandia) y Paco García (Mogi) y los jugadores Marcos Mata (Franca), Rafael Hettsheimeir (Bauru), Paulao Prestes (Mogi), Maxi Stanic y Nico Gianella (Palmeiras), Marcus Vinicius Toledo (Pinheiros), Álvaro Calvo (Rio Claro), Jimmy Baxter y Brian Asbury (Sao Jose).

 

ivan-deniz-soles.png

Iván Déniz
MÉXICO: Iván Deniz ganó a Alfred Julbe en el duelo de españoles del Soles-Titánicos

Soles de Mexicali sumó su novena victoria de la temporada, aunque sudó más de los esperados ante uno de los conjuntos de la zona baja. Titánicos de León salió en tromba al Auditorio del Estado y dominó la pintura para irse al descanso con una sorprendente ventaja y un 38-51 en el marcador a su favor.

Los locales reaccionaron tras el descanso y con un parcial de 30-16 en el tercer cuarto se metieron en el encuentro para pasar a un último cuarto, donde ambos equipos intercambiaron canastas en una oda al baloncesto y alargar el espectáculo cinco minutos al llegar empatados al final del encuentro. Soles impuso su calidad en la prórroga y tiró de defensa para dejar a Titánicos en cinco puntos y llevarse el encuentro por 101-96.

Los mejores del encuentro fueron los máximos anotadores de cada equipo en lo que va de LNBP: Zach Graham por Soles y Isaiah Wilkerson por Titánicos, con 25 puntos cada uno. El equipo de Iván Déniz ahora mismo es colíder de la competición, empatado con el actual campeón Halcones Rojos de Veracruz a 9 victorias y 3 derrotas.

regatas1314.gif

Regatas
ARGENTINA: Regatas y Quimsa se escapan en la punta de la Zona Norte

Regatas sumó dos nuevas victorias esta semana para ponerse con un balance de 9-1. El equipo "Fantasma", entrenado por el probablemente próximo seleccionador argentino Nicolás Casalánguida, venció en Sunchales a Libertad por 82-85 y en casa con contundencia a Olímpico de la Banda por 114-75, con los 24 puntos de Paolo Quinteros en el primero y la gran dirección de Phillip Hopson en el segundo, donde el base americano dejó unos números de 20 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 5 robos.

quimsa.png

Quimsa
Quimsa alargó su racha de victorias hasta las ocho victorias consecutivas (su última derrota fue ante Regatas) después de los dos nuevos triunfos de esta semana, uno en cancha de Estudiantes (64-75) y otro en casa ante Libertad (103-73). En ambos casos, el mejor volvió a ser el ex-ACB Diego García, con 17 puntos en el primero y 26 en el segundo, donde además otros cuatro compañeros superaron la decena de puntos.

25315_4.jpg

Atenas Escudo
Atenas Escudo
En Córdoba, empiezan a recuperar la sonrisa tras las dos victorias consecutivas de Atenas, que le hacen subir algunos puestos en la clasificación. Los chicos de Pablo d'Angelo vencieron este fin de semana a Libertad y Sionista, con protagonistas bien distintos en ambos partidos: ante los de Sunchales destacó el trío Juan Manuel Rivero, Luciano González y Juan Manuel Torres, sumando 63 puntos entre los tres, mientras que ante los de Paraná lo fue Gabriel Mikulas, con 18. Con estos triunfos, el Griego escala hasta el cuarto puesto con un balance de 4-5.

Clasificación:

  1. Regatas: 9-1
  2. Quimsa: 9-2
  3. San Martín: 5-5
  4. Atenas: 5-6
  5. Estudiantes: 4-5
  6. Libertad: 4-6
  7. Sionista: 4-7
  8. La Unión de Formosa: 4-7
  9. Olímpico de la Banda: 2-6

 

ARGENTINA: Argentino de Junín, sorprendente líder de una igualada Zona Sur

26112_4.jpg

Logo Argentino de Junin
Logo Argentino de Junin
Su victoria en la visita a Lanús por 83-85 convierte a Argentino de Junín en el equipo con mejor porcentaje de victorias de la Zona Sur con un 71.4%, gracias a sus 5 victorias y 2 derrotas. El trío Balbí-Funes-Cangelosi se combinaron para anotar 48 puntos y liderar al equipo "turco".

El equipo entrenado por Ariel Rearte aprovechó el gran número de choques entre los favoritos de la zona Sur, donde se repartieron los triunfos y no hubo ningún equipo que dominase. El hasta ahora líder intratable había sido Obras Basket, pero cayó ante Boca Juniors en casa y en su visita a Peñarol y quedan con un balance de 7-3. Mismo balance que un Quilmes, que sumó triunfo en su único partido de la semana, una victoria ajustada por 79-77 ante Gimnasia Indalo. El siguiente en la clasificación es Peñarol, que sumó la mencionada victoria ante Obras después de haber caído en casa ante Gimnasia Indalo.

Clasificación

  1. Argentino de Junín: 5-2
  2. Obras Basket: 7-3
  3. Quilmes: 7-3
  4. Peñarol: 7-4
  5. Bahía Basket: 6-5
  6. Gimnasia Indalo: 4-5
  7. Boca Juniors: 3-5
  8. Lanús: 2-8
  9. Ciclista de Junín: 2-9

 

martin-leiva.jpg

Martín Leiva
ARGENTINA: Martín Leiva debuta este año con Peñarol "lesionando" a un árbitro

Una contusión ósea en la rodilla derecha ha tenido a Martín Leiva, pívot y referencia interior de Peñarol, fuera de las canchas. El jugador sufrió esta lesión durante la gira de amistosos del equipo milrayita en Monte Hermoso y se ha perdido el inicio de la Liga.

Fue este pasado martes cuando Martín Leiva hacía su debut en la Liga Nacional 2014-15 en un partido contra Ciclista de Junín, donde los marplatenses vencieron cómodamente y donde tuvieron varias anécdotas. La primera de ellas fue la lesión del árbitro Fabio Alaniz, que sufrió un desgarro en la pierna cuando intentaba levantar del suelo precisamente a Leiva. De tal forma, Fernando Sampietro, el otro árbitro del encuentro, terminó dirigiendo el encuentro él sólo durante el último cuarto.

La otra nota a destacar del encuentro fue un nuevo hito para Leo Gutiérrez. El veterano ala-pívot hizo 1/8 en triples en el partido, pero ese único triple le sirvió para empatar como máximo triplista de la historia de la Liga Nacional con Eduardo Dominé, ambos con 1945 triples convertidos.

 

ARGENTINA: Las mejores actuaciones de la jornada

  • El ex-NBA Mario West hizo 32 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en la derrota de la Unión de Formosa en su visita a Estudiantes de Concordia por 89-82.
  • Darren Phillip hizo 29 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, siendo el mejor de la victoria de Sionista en casa, precisamente ante la Unión de Formosa
  • El base Jonathan Maldonado se fue hasta los 26 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 3/3 en triples y 7 faltas recibidas en el duelo de colistas con triunfo de Ciclista de Junín ante Lanús por 87-83.
  • Nicolás Romano, máximo anotador en este inicio de la Liga Nacional, aportó 26 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples en una nueva derrota de Lanús, esta vez en casa ante Argentino de Junín por 83-85

nico-romano-lanus.png

Nicolás Romano

 

 

APUNTES BREVES:

  • URUGUAY: Defensor Sporting es el actual líder de la LUB con balance de 6-2, por delante de Malvín, Hebraica y Trouville y tras una semana donde el argentino y actual seleccionador uruguayo Adrián Capelli llegó como al banquillo de Atenas y Malvín se reforzó como un viejo conocido de la ACB como el panameño Rubén Garcés, que a sus 40 años está viviendo una segunda juventud en el país charruá.
  • COLOMBIA: Barrancabermeja Ciudad Futuro espera rival en la final de la Liga Directv 2014-II y ya se reforzó con el alero internacional boricua Alex Galindo. El otro semifinalista saldrá de la eliminatoria entre Guerreros de Bogotá y Piratas de Bogotá, donde los primeros vencen por 2-0.
  • VENEZUELA: Las semifinales de la Liga Nacional ya están completas y arrancarán el próximo día 7 con los encuentros entre Acereros y Columbus 99 y entre Miranda y Guácharos, donde juega el ex-ACB Jhornan Zamora

ruben-garces-defensor-sporting.jpg

Rubén Garcés, con Defensor Sporting

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,301,943
Comentarios: 
1,190

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar