Latinoamerica: Campeón cubano, Iván Déniz a otra final y buen inicio de Ricard Casas

  • Mucha actualidad de Lationamérica en estos siete últimos días

ÍNDICE:

ARGENTINA (Liga Nacional)

La igualdad en la parte alta de la Liga Nacional sigue siendo una constante una semana más. Salvo el puntero Quimsa, los duelos entre Peñarol, Obras, Regatas, San Martín, Gimnasia o Quilmes están siendo de difícil pronóstico y dan un punto más de emoción y competitividad a un torneo argentino que avanza viendo grandes actuaciones y grandes partidos cada noche.

Obras Basket sacó dos victorias de Mar del Plata

En esa tónica, el equipo de Julio Lamas inició la semana con una gira por territorio marplatense para enfrentarse a dos de sus rivales más fuertes en la Zona Sur como son Peñarol y Quilmes y fue capaz de sacar dos triunfos muy importantes como visitante.

Fernando Zurbriggen (Foto: Prensa Obras)
El primer partido ante Peñarol no fue muy vistoso por ambos equipos pero sí fue igualado y disputado hasta las últimas jugadas. Los milrayita empezaron mejor aprovechando las pérdidas rivales que generaba su buen nivel defensivo y los 10 puntos de Alejandro Díez le dieron ventaja al finalizar el primer cuarto (22-12). No fue hasta la aparición del base juvenil Fernando Zurbriggen, que anotó siete puntos consecutivos para acercar a los suyos antes del descanso y dar un poco de aire a Obras.

El equipo tachero siguió de menos a más y el buen hacer de su juego interior (Marcos Delía y Ramón Clemente) y el acierto de Selem Safar los puso por delante en el marcador para entrar en el último cuarto por delante. Los diez minutos finales fueron palo a palo y fueron los tiros libres los que definieron el triunfo a favor de los de Julio Lamas por 68-70.

Selem Safar (Foto: Obras Basket)
Los bases fueron los máximos anotadores de cada equipo, donde Alejandro Konsztadt hizo 17 puntos y 5 asistencias para los locales y el joven Fernando Zurbriggen fue el mejor de los visitantes, con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Puedes escuchar la transmisión completa del partido gracias a Los Martines.

"Peñarol es un equipo que defiende duro, muy físico y nos costó imponer nuestro ritmo ofensivo", explicó Selem Safar al departamento de prensa de Obras Basket. "Cuando defendimos más intensos pudimos correr, empezó a abrirse la cancha con tiros de tres puntos y penetraciones. No hicimos el mejor partido, pero nos alcanzó para ganarle a Peñarol en su casa que no es poca cosa"

El siguiente encuentro de Obras Basket fue su visita al Once Unidos, donde arrancó su séptimo triunfo consecutivo venciendo a Quilmes. El acierto en triples fue una de las notas definitorias del partido, donde Quilmes hizo 7/25 y Obras Basket se fue hasta 12/26, con especial mención para los cinco triples de Patricio Tabarez y los tres de Tomás Zanzoterra. Precisamente el escolta fue el que rompió el encuentro en la segunda parte tras un primer tiempo más igualado, totalizando 21 puntos.

La entrada del base Luca Vildoza hizo reaccionar al equipo cervecero y lideró un parcial de 5-16 para meter a Quilmes de nuevo en la pelea por la victoria, pero no fue suficiente y el punto cayó del lado de Obras por 75-82. Walter Baxley fue el mejor de los locales, con 18 puntos y 4 rebotes, aunque no tuvo su mejor día en el lanzamiento (6/17 en tiros de campo)

Tomás Zanzoterra y Facundo Giorgi (Foto: LNB.com.ar)
"Julio (Lamas) me pidió que le defienda los tiros, que controle las penetraciones, que intente estar lo más concentrado que pueda porque todo el equipo me iba a ayudar", explicó Tomás Zanzoterra al departamento de prensa de Obras Basket. "Entre todos hicimos una buena defensa y logramos que Baxley no se sienta cómodo en gran parte del partido. Con respecto a mi goleo hoy me toco a mí y otro día le tocará a un compañero, pero sí, es verdad que a medida que van pasando los partidos, me siento mejor y siempre con ganas de ayudar al equipo"

Corrientes es sinónimo de victorias locales

Si un equipo quiere aspirar a una buena temporada y a un buen puesto de cara o los playoffs, el primer paso debe ser convertir su cancha en un fortín y Regatas y San Martín lo hicieron esta semana.

Regatas
El Fantasma correntino se impuso a Lanús y Ciclista en una semana en que el coach Nicolás Casalánguida recuperó a los lesionados Hernando Salles y Fernando Malara. 

Paolo Quinteros fue el mejor de Regatas y tuvo delante una pareja de baile bastante complicada como es O'Louis McCullough, un hombre de moda en Latinoamérica durante los últimos meses. Ambos jugadores anotaron 23 puntos y fueron los líderes ofensivos de sus equipos.

El partido fue parejo durante los tres primeros cuartos pero Regatas impuso su jerarquía en el último parcial con una gran defensa de Fernando Malara sobre O'Louis McCullough, un ataque dirigido por Phillip Hopson y Paolo Quinteros y los triples de Nicolás Brussino, que fueron los que rompieron definitivamente el encuentro.

Marcellus Sommerville y O'Louis McCullough (Foto: Prensa Regatas)

"Ahora nos queda el último partido con Ciclista de una seguidilla, con muchos partidos en pocos días, así que hay que valorar el esfuerzo que vienen realizando los jugadores", explicó el coach Nicolás Casalánguida. "Ciclista Juniense es un equipo peligroso, como lo ha demostrado a lo largo de toda la Liga. Es un grupo de jugadores que esta en una instancia de no tener nada de presión, que al no ver descensos saben que tienen que intentar jugar el mejor básquet posible"

Y Nicolás Casalánguida no estaba muy lejos de la realidad, ya que Ciclista se lo puso difícil a Regatas sin rendirse durante los 40 minutos y manteniéndose en el encuentro hasta los minutos finales. El equipo correntino siempre estuvo por delante en el marcador pero Ciclista fue haciendo la goma y no permitió que el partido se rompiera. Un parcial de 12-4 en el último parcial decantó el juego del lado de Regatas y le permitió sumar su décimo triunfo consecutivo como local. Los mejores del encuentro estuvieron en la pintura, con 18 puntos y 9 rebotes de Hakeem Rollins para los locales y 16 puntos y 13 rebotes para Kevin Hernández en los visitantes.

Una de las notas simpáticas de la jornada fue el duelo de videojuegos que disputaron las jóvenes promesas del equipo de Regatas:  Javier Saiz y Andrés Landoni contra Nicolás Brussino y Alejandro Zurbriggen. ¿Quién ganará?

Su vecino San Martín también tuvo una buena semana de local y siguió su buena racha en este mes de marzo con victorias sobre Boca Juniors, Lanús y Ciclista.

El Santo controló con facilidad a Boca Juniors en una primera parte muy cómoda liderado por Jeremiah Wood, pero se relajó tras el descanso y perdió su ventaja con un parcial visitante de 18-30 en el tercer cuarto gracias a una mejora importante del conjunto y los triples de un inspirado Fabían Ramírez Barrios. Desde el 64-63 el partido fue palo a palo hasta que aparecieron Miguel Gerlero y Diego Ciorciari para decantar la victoria del lado de los de Sebastián González.

Fernando Calví (Foto: LNB.com.ar)
Jeremiah Wood fue el mejor del encuentro, con 21 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. "Sufrimos más de la cuenta", explicó el local Fernando Calví al departamento de prensa de San Martín. "Nos quedamos solamente con la victoria, con la localia que se sigue solidificando, pero no mucho más porque fuimos irregulares. Cuando el partido se emparejó, comenzó otro juego. No entramos duros en defensa y la concentración no fue la misma".

Pese a mejorar su plantilla y su juego con la llegada de O'Louis McCullough y Dwayne Curtis, ésta no ha sido la semana de Lanús y volvió a caer, esta vez ante San Martín. La primera parte estuvo muy igualada con John de Groat y Mateo Bolívar muy protagonistas en los locales, aunque lo más destacado fue la expulsión de los entrenadores Guillermo Vecchio y Sebastián González tras un acalorado intercambio verbal.

Camontae Griffin y Diego Ciorciari (Foto: LNB.com.ar)
El descanso reflejó un parejo 45-44 y a la vuelta de los vestuarios fue Mateo Bolívar el que llevó el peso de muchas acciones ofensivas de San Martín, mientras que O'Louis McCullough y Nicolás Romano lo hacían en el equipo granate. El local empezó a repartir opciones en ataque y su ventaja empezó a aumentar hasta llegar a los 16 puntos durante el tercer cuarto. Los 10 puntos de Jeremiah Wood en la recta final permitieron a San Martín controlar su ventaja y terminar llevándose el triunfo por 107-95.

Precisamente, Jeremiah Wood fue el máximo anotador (una noche más) de San Martín, con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que el visitante estuvo liderado por O'Louis McCullough y sus 21 puntos. "En lo individual estoy contento por mi actuación pero esto es un trabajo en conjunto", explicado un destacado Mateo Bolívar tras el encuentro. "Es importante la confianza que me da el técnico y mis compañeros que siempre me buscan para que pueda realizar mis lanzamientos. Fueron apareciendo diferentes armas de gol en distintas etapas del juego y eso es lo que hace que seamos un equipo peligroso"

El último paso de San Martín fue ante Ciclista de Junín, al que necesitaron de una prórroga para vencer por 99-93 gracias a un gran John de Groat. El equipo de Julián Pagura volvió a hacer sufrir a su rival, pero volvió a repetir sin el premio de la victoria.

"Nosotros estamos trabajando para ganar cada partido", explicó Diego Ciorciari en la zona mixta. "Lo importante es seguir sumando a pesar a de las bajas y prepararnos para la mejor parte del año que son los playoffs pero la Liga demuestra que todos los rivales son duros y es difícil ganar. Estar juntos es la clave de acá a lo que queda para intentar lograr regularidad como lo hicimos en enero y marzo. En febrero nos fue mal pero porque pasamos una mala semana y ahí el equipo se levantó"

Bahía Basket sigue sin conocer la victoria con Pancho Jasen

La vuelta del veterano alero fue recibida como agua de mayo por el equipo del "Sepo" Ginobili, aunque todavía su rendimiento en pista no ha sido regular, al igual que ocurre su aparición en la rotación.

Además, el equipo no ha atravesado su mejor racha y tuvo que esperar hasta el cuarto partido con el ex-ACB para conocer el sabor de la victoria. Bahía Basket cayó en sus tres partidos como visitante ante Libertad, Sionista y Estudiantes y se recompusieron en su vuelta al Osvaldo Casanova venciendo al puntero Obras Basket por 75-62. El mejor partido de Pancho Jasen fue el de su debut, con 12 puntos ante Libertad en 16 minutos de juego.

 

Resultados de la semana:

  • Peñarol vs Obras Basket: 68-70
  • Peñarol vs Gimnasia Indalo: 81-61 (vídeo)
  • Quilmes vs Obras Basket: 75-82
  • Bahía Basket vs Obras Basket: 75-62
  • Regatas vs Lanús: 87-76
  • Regatas vs Ciclista: 80-68
  • San Martín vs Lanús: 107-95
  • San Martín vs Boca Juniors: 80-74
  • San Martín vs Ciclista: 99-93
  • La Unión vs Boca Juniors: 78-85
  • Estudiantes vs Bahía Basket: 94-64
  • Olímpico vs Argentino: 87-83
  • Olímpico vs Libertad: 92-68
  • Atenas vs Libertad: 97-91 (vídeo)
  • Quimsa vs Argentino: 86-62 (vídeo)
  • Quilmes vs Gimnasia Indalo: 53-65
  • La Unión vs Ciclista: 98-74 (vídeo)
  • Boca Juniors vs Atenas: 95-82 (vídeo)
  • Libertad vs Sionista: 84-75
  • Lanús vs Quimsa: 68-93
  • Estudiantes vs Peñarol: 75-65

Clasificación de la Liga Nacional
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA EN ARGENTINA
base
escolta
ala-pívot
ala-pívot
Pívot

Reynaldo García
Isaac Sosa
Demetrius Treadwell
Jeremiah Wood
Lee Roberts
(Estudiantes)(Boca Juniors)(Estudiantes)(San Martín)(Olímpico)

29 puntos, 7 rebotes y 3 robos ante Peñarol

26 puntos, 2 rebotes y 6/11 en triples

32 puntos, 10 rebotes, 2 asists y 7 faltas recibidas ante Bahía Basket

21 puntos, 10 rebotes, 6 asists y 4 robos ante Boca Juniors

22 puntos, 15 rebotes, 4 asists, 2 tapones y 2 robos ante Ciclista

29 puntos, 18 rebotes y 7 faltas recibidas ante Libertad

24 puntos, 15 rebotes, 2 asists, 1 tapón y 2/3 en triples ante Argentino

Volver a índice

 

BOLIVIA (Libobasquet)

Los equipos participantes en la tercera edición de la Libobasquet entraron en los últimos 15 días de preparación para el torneo, que empezará el próximo 10 de abril.

Los últimos nombres en confirmarse fueron el forward cubano Damel Nembhard en Nacional de Oruro, el escolta-alero Wayne Sparrow en la Salle de Tarija, además de que San Simón ya tiene a William Petty, Gio Shake y Gamble Tedence como su trío de importados y su vecino La Salle de Cochabamba se reforzó con los nacionales Javier Martínez y Óscar Tordoya.

Recordemos que los equipos paricipantes están divididos en dos grupos: La Salle de Tarija, Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo, Derecho de Oruro y Pichincha de Potosí en el grupo A, mientras que La Salle de Cochambaba, San Simón de Cochabamba, Nacional de Oruro, Universidad de Santa Cruz, Ingenieros de Oruro y Bolmar de la Paz integrarán el grupo B

Volver a índice

 

BRASIL (Novo Basquete)

Después del éxito de los equipos brasileños en la Liga de las Américas, con Baurú como campeón y Flamengo alcanzando a la Final Four, ha tocado el momento de volver a la NBB y recuperar todos los partidos aplazados durante las últimas semanas. Por ello, se han puesto al día Baurú, Flamengo, Mogi das Cruzes y Sao Jose durante estos siete últimas semanas.

Resultados de la semana:

  • Baurú vs Vivo Franca: 82-70
  • Flamengo vs Mogi das Cruzes: 87-83
  • Macae vs Sao Jose: 103-105
  • Pinheiros-Sky vs Baurú: 69-89
  • Macae vs Mogi das Cruzes: 89-95
  • Flamengo vs Sao Jose: 93-88

Baurú es más líder tras sus dos victorias de esta semana ante Vivo Franca y Pinheiros-Sky. El primer partido ante Franca se convirtió en un duelo de tiradores, donde salió airoso el local Robert Day (26 puntos y 6 triples) ante los visitantes Leo Meindl y Marcos Mata (35 puntos y 6 triples entre ambos). Carlos de Cobos repitió un partido más como titular en los visitantes y aportó 6 puntos y 3 asistencias en la derrota de su equipo por 82-79. Baurú lo tuvo más fácil en su visita a Pinheiros-Sky, donde venció por 20 puntos, con Alex García como jugador más destacado con 21 puntos y 8 rebotes, aunque el máximo anotador se quedó en los locales, con los 26 puntos de Jason Smith.

Flamengo también contó sus partidos por victorias en los dos encuentros de esta semana. Si antes hablábamos de duelo de tiradores, el encuentro entre Flamengo y Sao Jose lo protagonizaron dos pívots: Jerome Meyinsse con 21 puntos y 4 rebotes para los locales y 26 puntos y 8 rebotes de Caio Torres para los visitantes. Aunque el triunfo más importante fue el del anterior partido ante Mogi das Cruzes en duelo directo por la tercera posición de la clasificación. Olivinha fue el mejor de los de José Neto, con 22 puntos y 10 rebotes, y los del español Paco García estuvieron liderados por los 19 puntos de Guilherme Filipin y los 18 puntos y 6 rebotes de Paulao Prestes

 

Clasificación de la NBB a 31 de marzo
Volver a índice

 

FIBA AMÉRICAS 2015

El pasado miércoles se realizó el sorteo para el próximo FIBA Américas 2015, que se jugará a partir de 25 de agosto y otorgará dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el torneo, serán diez equipos los que buscarán esas plazas y quedaron divididos de la siguiente manera: 

Sorteo del FIBA Américas 2015

Jay Triano (Foto: FIBA Américas)
Eddie Casiano (Foto: FIBA Américas)
El boricua Eddie Casiano fue nombrado recientemente como seleccionador de México y ya se plantea el próximo verano como su primer gran reto y habló del que debería ser su jugador franquicia: Gustavo Ayón. "Creo que es un momento muy importante para él como jugador mexicano y para el país de México que representa. Nunca se sabe cuándo se va a conseguir esa oportunidad de nuevo, especialmente con el torneo aquí"

El seleccionador canadiense Jay Triano tiene un joven equipo en sus manos y el preolímpico será una gran piedra de toque para ellos. "Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de equipo posible para el Panamericanos. Lo bueno es que para muchos de nuestros jugadores, que están más allá de la liga de verano, un Kelly Olynyk, Andrew Nicholson, Robert Sacre, Tristan Thompson... pero van a haber algunos que los equipos de la NBA que estoy seguro van a querer sus manos sobre sus jugadores"

El actual seleccionador uruguayo Adrián Capelli hizo su balance del sorteo. "Creo que en un Preolímpico todos los partidos son muy difíciles, no hay equipos fáciles. A lo mejor hoy por hoy se puede llegar a pensar que las dos zonas están bastante parejas pero este campeonato es durísimo. Hay muy pocas plazas, tenemos que prepararnos de la mejor forma y llevar la mejor Selección porque sabemos que todos quieren estar. Uruguay tiene potencial para formar una buena selección, ni hablar que es fundamental poder contar con todos los jugadores para poder armarla"

Sergio Hernández (Foto: FIBA Américas)
Otro seleccionador que estuvo muy atento al evento fue el argentino Sergio Hernández. "El tema de los Grupos en este tipo de torneos es relativo. Sobre todo sabiendo que los primeros cuatro de cada zona pasan a la siguiente instancia. Entonces no es clara la conveniencia. Si es preferible chocar contra selecciones más débiles de entrada o en la segunda fase. O al menos yo no lo tengo tan claro. Pero bueno, mi sensación inicial es que nuestro Grupo, el B, es un poquito más fuerte. Aunque tampoco hay grandes diferencias. Lo único que a mí realmente me importa es que el equipo juegue bien. Chocaremos con uno de los rivales más poderosos que habrá en el torneo, como Canadá, y con otros dos equipos con experiencia en estos certámenes como Venezuela y Puerto Rico. Eso potencia la zona. No obstante, en el otro lado está el local, está un histórico como Brasil, está dominicana... Y eso no está nada mal. Veremos qué pasa. Tengo buenas sensaciones"

El internacional mexicano Lorenzo Mata estuvo presente en el sorteo. “Todos los equipos están por algo, es un grupo muy difícil, pero vamos a salir a jugar cada partido como si fuera un campeonato, vamos a darlo todo para tratar de ganar un boleto para Brasil. Te diría que sí (vamos a clasificar), pero no sabemos ahora quién va a jugar y quién no, han salido varias listas, hasta ahorita el único que no viene o no va a jugar es Gustavo Ayón, que no es ningún problema, pues ningún jugador es indispensable, haremos un buen equipo con los que vayan y serán los que quieran jugar y de seguro darán todo por el equipo. Eddie Casiano es muy buen entrenador, nos conoce a todos los jugadores y esperemos que haga un buen papel"

Volver a índice

MÉXICO (Liga Nacional de Baloncesto Profesional)

La LNBP 2015 ya tiene serie final y no estará el vigente campeón ni el líder de la fase regular del torneo. Las semifinales se disputaron entre los cuatros mejores del torneo, con cuatro equipos que sobresalieron por encima de los demás y los equipos que se jugarán el torneo serán Pioneros de Quintana Roo y Soles de Mexicali, ambos decidiendo el equipo en el sexto partido.

Resultados de la semana:

  • Soles de Mexicali vs Halcones Rojos: 100-76
  • Soles de Mexicali vs Halcones Rojos: 99-92
  • Halcones Rojos vs Soles de Mexicali: 78-87
  • Halcones de Xalapa vs Pioneros de Quintana Roo: 64-97
  • Halcones de Xalapa vs Pioneros de Quintana Roo: 69-71
  • Pioneros de Quintana Roo vs Halcones de Xalapa: 91-79

Pioneros pasó a la final (Foto: Andrés Dávila)
5.500 espectadores vieron en el Poliforum Benito Juarez de Cancún como Pioneros se clasificaron para su segunda final consecutiva y la tercera de su historia. Una gran segunda parte con tres triples consecutivos de Denis Clemente y Romel Beck que rompieron el encuentro pro primera vez y los de Xalapa ya no pudieron volver a recuperar el mando del partido.

Justin Keenan volvió a liderar a Pioneros y fue el mejor del encuentro, con 19 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por los 17 puntos de Denis Clemente y Héctor Hernández. El máximo anotador del equipo emplumado fue Sam Young, con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 

El otro finalista es Soles de Mexicali, que está al mando del español Iván Déniz, que juega su segunda final consecutiva después de coronarse como campeón en la pasada LPB de Venezuela. El equipo norteño estuvo liderado por una gran actuación del joven base Alex Perez Kaufmann, que se fue hasta los 30 puntos, en un encuentro que fue controlado por su equipo desde el principio a fin.

Soles arrancó con un parcial de 28-18 y después se hizo fuerte en defensa para llegar hasta el final con su cuarta victoria y su clasificación para la final, pese a que Halcones Rojos reaccionó en la recta final aprovechando el "dejarse llevar" del nuevo finalista. Además de los 30 de Alex Pérez, el quinteto inicial de Soles totalizó 85 de los 87 puntos de su equipo, mientras que el mejor de Halcones Rojos fue el boricua David Huertas, con 18 puntos.

Volver a índice

 

PUERTO RICO (Baloncesto Superior Nacional)

... ACTUALIZAMOS EN BREVE ...

Volver a índice

 

VENEZUELA (Liga Profesional de Baloncesto)

Con cuatro entrenadores españoles en la LPB, está claro que el máximo torneo de Venezuela tiene que ser una referencia en cualquier momento que se hable de Latinoamérica en estos días. En una semana donde Marinos sigue como líder, Bucaneros de la Guaira al mando de Luis Guil fue la cara positiva de esta semana, junto al buen debut de Ricard Casas con Toros de Aragua, mientras que no fue una buena semana ni para Gustavo Aranzana y sus Trotamundos ni para Lluis Pino, que sigue sin conocer el triunfo con Panteras de Miranda

Resultados de la semana:

  • Panteras vs Guaiqueríes: 71-75 y 77-83
  • Toros vs Guaros: 63-72 y 64-68
  • Gaiteros vs Gigantes: 83-84 y 93-82
  • Bucaneros vs Cocodrilos: 88-82 y 63-79
  • Marinos vs Trotamundos: 83-72 y 77-65
  • Guaiqueríes vs Guaros: 86-90 y 104-87
  • Toros vs Gigantes: 87-63 y 83-77
  • Panteras vs Marinos: 67-85 y 91-98
  • Bucaneros vs Trotamundos: 86-71 y 68-67
  • Gaiteros vs Cocodrilos: 88-94 y 94-92

Bucaneros de la Guaira se lleva el duelo español barriendo en la serie ante Trotamundos con un buen debut del pívot Tim Pickett y se consolida como segundo clasificado, mientras que los chicos de Gustavo Aranzana no vieron ninguna victoria esta semana tras su caída ante Bucaneros y repetir barrida ante Marinos de Anzoátegui.

Ricard Casas consumó su primera barrida con Toros de Aragua después de haber caído ante Guaros de Lara y tuvo a Rafael "Chamo" Pérez y al americano Marcus Elliot como más destacados. Panteras de Miranda mejora pero no conoce la victoria con Lluis Pino. El equipo felino dejó buena imagen en casa ante Guaiqueríes cayendo por una corta ventaja (71-75 y 77-83) y después recibió la visita del líder Marinos e incluso le llegó a forzar una prórroga en el segundo partido de la serie.

El equipo de Luis Guil se queda con tres victorias y se ve empatado por Gaiteros del Zulia, que sorprendió esta semana con dos victorias ante Gigantes y Cocodrilos. El triunfo sobre el equipo saurio fue decantado por una canasta de Robert Yriarte, ex del Tenerife de la Liga EBA.

 

Brian Williams, pívot de Marinos de Anzoátegui, fue designado como MVP de la semana tras promediar 15.0 puntos, 11.0 rebotes, 1.5 asistencias y 2.7 tapones. El quinteto ideal lo completan su compañero Gregory Vargas, Carl Elliot, Marcus Elliot y Axiers Sucre, mientras que Gregory Echenique repite como mejor novato de la semana.

Volver a índice

 

OTRAS NOTICIAS:

  • URUGUAY: La LUB se encuentra en la fase de semifinales, donde Trouville vence 2-0 a Atenas y Hebraica Macabi va por delante 2-1 contra Malvín
  • CHILE: Una vez terminada la Liga Nacional, es tiempo para la Liga Saesa y la Libcentro, aunque en ambos casos arrancarán el 25 de abril. Esta semana se ha dado a conocer esta semana el formato de la Libcentro 2015, de forma que los 14 equipos estarán divididos en dos grupos de siete de la siguiente manera:
    • Zona Norte: Leones de Quilpué, Colo Colo, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Sportiva Italiana, Sagrados Corazones y Boston College
    • Zona Sur: Español de Talca, Universidad de Concepción, Tinguiririca San Fernando, Municipal Quilicura, Alemán de Concepción, Liceo Curicó y una séptima plaza a definir entre Municipal Santiago y CD Brisas
  • COLOMBIA: Mientras Patriotas de Boyacá y Academia de la Montaña están como líderes de los dos grupos, se está decidiendo el torneo de la pasada temporada, aquel que fue suspendido por un juez por una alineación indebida. El título se decidirá entre los capitalinos Guerreros de Bogotá y Piratas de Bogotá, ya que matemáticamente Búcaros de Bucaramanga se quedó sin opciones

El último partido entre Búcaros y Piratas (Foto: Liga Directv)
  • CUBA: Como era de esperar, Capitalinos de la Habana se coronó como nuevo campeón de la Liga Superior después de llegar invicto hasta la serie final. El equipo liderado por los internacionales Jasiel Rivero y Orestes Torres se impuso en los dos primeros juegos de la final, pero el otro finalista Ciego de Ávila se impuso en los dos siguientes. Sin embargo, el nuevo campeón no dio margen a la sorpresa y se impuso en el quinto y sexto partido por 77-67 y 63-68. Jasiel Rivero se convirtió en MVP del torneo y lo celebró con sus 28 puntos y 6 rebotes en el quinto de los partidos.

Capitalinos de la Habana celebra el título con sus compañeros (Foto: Roberto Ruiz Espinosa)

 

Volver a índice

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
1,835,897

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar