Solapas principales

Latinoamérica: La final argentina se iguala, un vikingo en Bolivia y Pep Ortega a Uruguay

  • El baloncesto latinoamericano se sigue moviendo durante el verano...

Con la finalización de muchas de las ligas latinoamericanas, el resumen semanal de cada martes en Solobasket se ha ido de vacaciones veraniegas, pero hay que seguir hablando de las que nos quedan en activo. Con los finalistas decididos en Puerto Rico, nos toca hablar de la igualdad de la final en Argentina, del nuevo campeón en Bolivia y de un jugador español que va a hacer las maletas rumbo a Uruguay.

ÍNDICE:

ARGENTINA: Gimnasia Indalo se hace fuerte de local y pone el 2-2 en la final

Después de dos victorias contundentes de Quimsa en el estado Ciudad de Santiago del Estero, Gimnasia Indalo se ha hecho fuerte en casa y ha igualado la final con dos victorias reconstituyentes.

El equipo entrenado por Gonzalo García se impuso por 76-70 tras una prórroga y un partidazo de alero Carlos Schattmann, que anotó 32 puntos con 7/12 en triples, y un Sam Clancy que volvió a dominar en la pintura y terminó con 14 puntos y 18 rebotes. Enfrente, Quimsa por primera vez en esta serie final no funcionó como equipo y jugadores clave como Gustavo Aguirre y Diego García no tuvieron el día.

En el cuarto partido, Gimnasia Indalo dominó los tres primeros cuartos y un empuje final de Quimsa estuvo a punto de darle la vuelta al resultado. Los comodorenses terminaron venciendo por 81-75, de nuevo con un inspirado Carlos Schattmann (24 puntos) y un nuevo doble-doble de Sam Clancy. Las tendencias se han cambiado en estos dos partidos y ha sido el equipo Mens Sana el que ha jugado como un equipo y un bloque compacto, mientras que Quimsa ha sido un espejismo del conjunto sólido y fiable que fue en los dos primeros partidos en casa.

El quinto partido será de nuevo en cancha de Quimsa y se disputará el próximo domingo. Mientras tanto, te traemos los dos partidos completos de la serie en cancha de Gimnasia Indalo:

Volver a índice

 

BOLIVIA: Vikingos de Tarija es el nuevo campeón

La Libobasquet es una de las ligas profesionales más jóvenes del baloncesto latinoamericano. Hace unos días acabó la tercera edición del torneo boliviano y hubo estreno de un nuevo campeón. Las dos ediciones anteriores fueron para La Salle de Tarija y la tercera se ha ido para el equipo vecino, Vikingos de Tarija.

El nuevo campéon barrió al campeón defensor por 3-0 en la serie final, con el liderato de Miguel Justiniano, Ronald Arze, Julio Mendoza y el refuerzo Jason Jones y la dirección desde el banquillo de Giovanni Vargas. Su título de Liga es más sorprendente aún cuando la edición anterior estuvo a un paso de descender de categoría.

Volver a índice

 

PEP ORTEGA jugará en el Trouville uruguayo la próxima temporada

El ala-pívot español Pep Ortega está negociando su incorporación al Trouville de la LUB uruguaya, según informó el periodista Federico Buysan y horas más tarde confirmó el acuerdo el propio equipo tricolor, aunque explicó que aún no hay firma del contrato. 

Después de jugar toda su carrera en competiciones LEB, Ortega debutó este año con Estudiantes en la Liga Endesa, aunque terminó la temporada en La Bruixa d'Or Manresa. Su participación en ambos equipos no ha sido demasiado amplia, totalizando 100 minutos en la temporada completa.

Volver a índice

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,705,130

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar