Latinoamérica: Un coliderato caro para Bucaneros y arrancan los playoffs en México

  • Venezuela y Colombia se incorporan a las ligas en juego y Puerto Rico está a punto de hacerlo
  • Ya tenemos los cuatro equipos que disputarán la Final Four de la Liga de las Américas en la recién elegida sede de Rio de Janeiro

La semana en Latinoamérica llega marcada por el inicio de las ligas en Venezuela y Colombia y por la recta final de la pretemporada en Puerto Rico, pero no es lo único. En el informe de estos últimos siete días, además repasaremos la actualidad de Argentina y Brasil, los playoffs de México, los rescoldos del final de temporada en Chile y los equipos que jugarán la Final Four de la Liga de las Américas.

ÍNDICE:

ARGENTINA (Liga Nacional)

Mientras Peñarol se clasificaba para la Final Four de la Liga de las Américas, la acción no se detuvo en la Liga Nacional en una semana buena para Atenas, con Quimsa y Obras Basket más líderes y con dos jugadores de la Unión de Formosa entre las mejores actuaciones pese a la derrota de su equipo.

La Unión cae por la mínima dos veces en Junín

El equipo formoseño cayó por la mínima en dos finales igualados en las canchas de Argentino y Ciclista. En el primero, el "Turco de Junín" se llevó un encuentro que podía haber caído hacia cualquier de los dos equipos, con dos jugadores expertos en mil batallas como Javier Martínez y Matías Ibarra tirando del carro de la Unión, pero con dos tiros libres de Daniel Stewart, que fueron los que decidieron el dueño de la victoria. El mejor del encuentro fue el base local  Franco Balbí, con 22 puntos y 5 asistencias.

Orane Chin (Foto: www.lnb.com.ar)
En el otro encuentro, una canasta a cinco segundos del jamaicano recién llegado Orane Chin dio el triunfo a Ciclista para cortar una racha de derrotas consecutivas en un encuentro donde la Unión pagó cara las bajas de los lesionados Fernando Martina, Pablo Barrios y el ex-NBA Mario West, al que se le busca sustituto tras romperse el talón de Aquiles hace ya varios días.

El encuentro fue igualado en la primer parte hasta que Ciclista puso el turbo en el tercer cuarto y llegó a tener +14 a su favor con el marcador de 73-59. Un enorme Justin Dobbins y la inspiración de Winsome Frazier y Facundo Piñero en los últimos minutos permitieron a la Unión igualar el encuentro. Jonathan Maldonado tuvo dos tiros libres en una de las últimas jugadas, anotando el primero y fallando el segundo, pero ahí estaba su compañero Roberto Acuña para capturar el rebote ofensivo y asistir a Orane Chin. Matías Ibarra tuvo una última posesión pero no pudo anotar. 

Atenas suma dos de visitante y Bruno Lábaque llega a los 800

Dos salidas complicadas a las canchas de Lanús y Gimnasia Indalo ponía en peligro la racha de triunfos consecutivos del "Griego", pero los chicos de Gustavo Miravet salieron victorioso y alargaron la racha hasta los seis en fila.

Gabriel Mikulas y Tyler Field (Foto: www.lnb.com.ar)
En el encuentro ante el "Granate", Atenas fue a remolque durante los tres primeros cuartos pero una buena salida en el último de los periodos le permitió igualar la contienda e incluso ponerse por delante. Lanús reaccionó rápidamente pero la buena defensa y los robos de Atenas en los minutos finales decantaron el partido del lado cordobés y una última canasta de Juan Manuel Rivero certificó la victoria visitante. Gabriel Mikulas fue el mejor en los vencedores, con 20 puntos y 7 rebotes (15 de los puntos en el último cuarto), aunque el máximo anotador del partido fue el local Lorrenzo Wade, con 33 puntos.

Bruno Lábaque celebró su partido nº 800 en la Liga Nacional con una importante victoria ante Gimnasia Indalo (69-84), cortando una racha de seis victorias en casa de los comodorenses. Juan Manuel Rivero fue el líder griego, con 27 puntos.

 

Dos más para el todopoderoso Quimsa

Lucio Redivo y Lucas Pérez (Foto: www.lnb.com.ar)
Hay un párrafo en cada resumen de Argentina que puede parece un simple "copia y pega" del artículo de la semana anterior y de ello tiene la culpa el líder Quimsa. El equipo santiagueño domina la Liga Nacional, con 33 victorias y sólo 4 derrotas en lo que va de temporada. Los dos últimos triunfos de una racha en curso de siete consecutivos tuvieron lugar esta semana ante Boca Juniors y Bahía Basket.

Quimsa se impuso a un irregular equipo xeneize por 76-53 gracias a una gran defensa y a un ataque acertado con muchas opciones a explotar: Diego García, Leo Mainoldi, Gabriel Deck, "Penka" Aguirre... Además, el equipo de Silvio Santander no aflojó y sacó la máxima ventaja en un último cuarto que dominó de principio a fin. El mejor del encuentro fue el base Gustavo Aguirre, con 14 puntos y 8 asistencias. Días después, Quimsa repitió victoria contundente ante Bahía Basket por 83-63 pese a que empezó siendo dominado por los del "Sepo" Ginobili. El ex-ACB Robert Battle fue el máximo anotador del juego, con 19 puntos y 14 rebotes..

La "Fusión" sigue ampliando ventajas en la clasificación, aprovechando que sus rivales directos se dejaron derrotas esta semana: Obras Basket sumó victoria ante Argentino y cayó derrotado en casa de Olímpico y Regatas venció a Estudiantes en Concordia y cayó en cancha de Sionista.

 

Resultados de la semana:

  • Estudiantes vs San Martín: 81-70
  • Lanús vs Atenas: 85-87
  • Bahía Basket vs Peñarol: 74-81
  • Argentino vs La Unión de Formosa: 87-86
  • Olímpico vs Obras Basket: 86-82
  • Gimnasia Indalo vs Atenas: 69-84
  • Sionista vs San Martín: 90-93
  • Quimsa vs Boca Juniors: 76-53
  • Ciclista vs La Unión de Formosa: 97-96
  • Libertad vs San Martín: 88-85
  • Sionista vs Regatas: 87-70
  • Olímpico vs Boca Juniors: 89-81
  • Obras Basket vs Argentino: 93-79
  • Quimsa vs Bahía Basket: 83-63
  • Estudiantes vs Regatas: 59-66

Clasificación Liga Nacional, a 3 de marzo
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA EN ARGENTINA
base
escolta
alero
ala-pívot
Pívot

Matías Ibarra
Jesse Pellot Rosa
Lorrenzo Wade
Jeremiah Wood
Justin Dobbins
(La Unión)(Olímpico)(Lanús)(San Martín)(La Unión)

22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 6/10 en triples ante Argentino

31 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 6/10 en triples ante Obras Basket

24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5/5 en triples ante Boca Juniors

33 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples ante Atenas

26 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias y 5 robos ante Libertad

28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 8 faltas recibidas ante Ciclista

20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón ante Argentino

Para terminar el resumen de la semana en Argentina, os dejamos con las mejores jugadas del mes de febrero en la Liga Nacional, algunas de ellas protagonizadas por viejos conocidos de la afición española como Paolo Quinteros y JR Giddens

Volver a índice

 

BRASIL (Novo Basquete)

Las dos victorias de Winner Limeira y Paulistano esta semana no sirvieron para alcanzar al líder Bauru, que festejó su clasificación a la Final Four de la Liga de las Américas con una victoria sobre Uberlandia, el equipo que a principio de temporada estaba entrenado por el español Arturo Álvarez.

Dos de las victorias más destacadas de esta semana las protagonizaron los dos últimas clasificados de la NBB: un triunfo del colista Liga Sorocaba ante el Palmeiras de Maxi Stanic y Nico Gianella en un partido dominado por los ataques y un triunfo de Rio Claro sobre Basquete Cearense, con una gran actuación del español Álvaro Calvo.

Resultados de la jornada 24:

  • Flamengo vs Macae: 103-78
  • Vivo Franca vs Uberlandia: 70-62
  • Paulistano vs Palmeiras: 92-73
  • Pinheiros Sky vs Liga Sorocaba: 85-79
  • Rio Claro vs Basquete Cearense: 92-83
  • Winner Limeira vs Uniceub BRB: 86-69

Resultados de la jornada 25:

  • Bauru vs Uberlandia: 87-64
  • Vivo Franca vs Minas: 66-69
  • Liga Sorocaba vs Palmeiras: 102-81
  • Paulistano vs Pinheiros Sky: 84-68
  • Rio Claro vs Uniceub BRB: 89-98
  • Winner Limeira vs Basquete Cearense: 89-84
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA EN BRASIL
base
escolta
alero
ala-pívot
Pívot

Ronald Ramón
Leonardo Meindl
Felipe Ribeiro
Guilherme Giovannoni
Álvaro Calvo
(Limeira)(Franca)(Pinheiros Sky)(Uniceub BRB)(Rio Claro)

26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5/9 en triples ante Uniceub

24 puntos, 7 rebotes, 4/7 en triples y 6 faltas recibidas ante Uberlandia

21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2/2 en triples ante Liga Sorocaba

28 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples ante Limeira25 puntos, 8 rebotes, 2/4 en triples y 7 faltas recibidas ante Basquete Cearense

Volver a índice

 

CHILE (Liga Nacional)

La temporada 2014-15 concluyó hace ya unos días con el título para el "redebutante" Colo Colo con un estelar O'Louis McCullough y lo que hemos vivido esta semana ha sido la gala final donde fueron premiados los mejores del torneo: Gonzalo Velasquez fue el mejor anotador nacional, O'Louis McCullough se llevó el premio al máximo anotador extranjero y Daniel Frola fue nombrado mejor entrenador y Gabriel Schamberger como Coach del Año

Volver a índice

 

COLOMBIA (Liga Directv)

Arrancó la Liga Directv 2015-I con la primera semana de competición, donde debutaron Llaneros de Villavicencio y Marinos de Cartagena y además fueron protagonistas. Por ahora, no tenemos líderes en solitario en ninguno de los dos grupo

Marinos de Cartagena protagonizó la mejor serie de la semana en su visita a Cafeteros de Armenia. Después de un gran despliegue ofensivo en el primer partido con un resultado de 105-101, Cafeteros repitió triunfo en la segunda nochecon un igualado 98-97 pese a que dominó los tres primeros cuartos del encuentro. La aportación de la pintura de Marinos en el último cuarto estuvo a punto de provocar la remontada pero nos les llegó. La estrella local Dagoberto Peña hizo 29 puntos y 11 rebotes, pero el máximo anotador fue el visitante Brandon Rayson, con 33 puntos. Por su parte, el debutante Llaneros de Villavicencio aún no subo ninguna victoria en los cuatro partidos.

Manizales y Patriotas son los colíderes del grupo A, mientras que Cafeteros y Piratas hacen lo propio en el grupo B. Uno de los que no ha empezado con paso muy firme es Guerreros de Bogotá, con un blanace de 2-2, y ha decidido cambiar a dos de sus extranjeros: llegan el base Timothy Jennings y el ala-pívot Christian Ellis (hijo del ex-NBA Dale Ellis) y salen Joey Woods y Dante Milligan, que no han cumplido las expectativas del equipo.

 

Los jugadores más destacados de la primera semana (por Alfonso Hernández)

  1. TYSHAWN GOOD (Piratas de Bogotá):
    El norteamericano está demostrando todo su nivel con Piratas de Bogotá, después de haber puesto excelentes números en su estreno en la Liga DIRECTV con Tayronas de Santa Marta.
    El armador ha sido una de los principales responsables del buen inicio del quinteto capitalino, que comparte el liderato del grupo B con Cafeteros de Armenia.
    Good ha sumado más de 20 puntos en las cuatro presentaciones que ha tenido en esta temporada y es líder de anotación de la competencia con un promedio de 28,3 puntos.
    Pero no ha sido sólo con su capacidad anotadora que ha aportado, también ha involucrado a sus compañeros en ataque como lo indican sus 6,5 asistencias por juego. 
  2. DAGOBERTO PEÑA (Cafeteros de Armenia):
    El dominicano regresó por sus fueros en su segunda campaña con Cafeteros de Armenia y cuarta en la Liga DIRECTV. Después de haber hecho una corta pasantía en el baloncesto argentino, el alero regresa a nuestra Liga para demostrar que es uno de los mejores jugadores en nuestro país.
    Sus 36 puntos, en la primera fecha frente a Manizales Once Caldas, son la cifra más alta de anotación hasta lo que vamos de campeonato.
    Junto con Cory Bradford, integra una dupla de temer para la defensa perimetral de sus rivales, pues los dos son francotiradores comprobados a los que no se les puede dar ningún espacio.
  3. ELYS MANUEL GUZMÁN (Academia de la Montaña):
    El veterano alero dominicano, que tiene experiencia en varias ligas del continente y la selección de su país ha llegado a tierras paisas para contribuir con puntos y rebotes.
    Y lo ha hecho de forma muy efectiva en estos primeros cuatro partidos, liderando se equipó en puntos y sumando más de 8 rebotes en todas sus actuaciones.
    También es de resaltar su agresividad a la hora de atacar al aro, lo que le sirvió para ir a la línea de tiros libres en 31 ocasiones, en estos cuatro primeros partidos.

Tyshawn Good (Piratas de Bogotá)

Resultados Jornadas 1 y 2:

  • Bukaros vs Patriotas: 70-74 y 84-72
  • Guerreros vs Llaneros: 88-71 y 89-67
  • Águilas vs Piratas: 90-87 y 89-95
  • Marinos vs Academia: 58-69 y 81-78
  • Manizales vs Cafeteros: 76-82 y 75-68

Resultados Jornada 3 y 4:

  • Patriotas vs Guerreros: 78-62 y 89-71
  • Piratas vs Bukaros: 94-87 y 103-97
  • Academia vs Águilas: 89-77 y 74-91
  • Cafeteros vs Marinos: 105-101 y 98-97
  • Manizales vs Llaneros: 82-75 y 80-67

Volver a índice

 

LIGA DE LAS AMÉRICAS

Peñarol y Flamengo se quedaron las dos últimas plazas para la Final Four de Río de Janeiro después de tres días de competición en Mar del Plata. Los campeones de Argentina y Brasil fueron muy superiores a Halcones Rojos y Trotamundos y sellaron su clasificación ya desde el segundo día.

En la última jornada, una canasta de Nico Laprovittola dio la victoria y el liderato a Flamengo sobre Peñarol y donde sólo el líder de la LNBP sumó su única victoria del cuadrangular ante el equipo de Gustavo Aranzana.

Resultados:

  • Flamengo vs Halcones Rojos: 92-62
  • Peñarol vs Trotamundos de Carabobo: 73-64
  • Trotamundos de Carabobo vs Flamengo: 70-105
  • Halcones Rojos vs Flamengo: 63-83
  • Halcones Rojos vs Trotamundos de Carabobo: 84-67
  • Peñarol vs Flamengo: 86-88

 

FIBA Américas eligió el Ginasio de Maracazinho de Río de Janeiro como sede de la Final Four de la Liga de las Américas 2015, después de que la candidatura de Flamengo se impuso a las de Baurú y Flamengo. "Antes que todo nos toca agradecer a Bauru y Peñarol por haber hecho oficial su interés en un proceso de licitación sin precedente en la historia de esta competencia.”, explicó Alberto García, director regional de FIBA Américas. “Haber contado con el interés de tres de los cuatro clubes participantes para organizar el Final Four habla del nivel y el producto en el que se ha convertido la Liga"

"Estamos contentos de regresar al lugar que nos dio el mejor Final Four en la historia de la Liga el año pasado. No tenemos duda que este año, con tres pasados campeones como Peñarol, Pioneros y el anfitrión Flamengo, junto a un gran equipo como Bauru, este será aún mejor", siguió explicando Alberto García. "Es una gran alegría para todos nosotros en la familia de FIBA poder ofrecer un espectáculo como el que garantizamos habrá en Rio de Janeiro los días 14 y 15. Serán dos días de fiesta para los amantes del basquetbol a través de toda América"

Las semifinales de la Liga de las Américas enfrentarán por un lado a Baurú y Peñarol y por otro lado al anfitrión Flamengo y Pioneros de Quintana Roo. Para cerrar la información de la Liga de las Américas, os dejamos con un reportaje del periodista Fabián Pérez y el equipo de Uno contra Uno sobre este último cuadrangular semifinal:

 

Volver a índice

MÉXICO (Liga Nacional de Baloncesto Profesional)

Con Pioneros de Quintana Roo ya clasificado para la Final Four de la Liga de las Américas y el líder Halcones Rojos compitiendo esta pasada semana sin éxito por las dos plazas restantes, la LNBP vivió los últimos coletazos de la fase regular con especial protagonismo del español Lluis Pino tras la clasificación de Huracanes de Tampico para los playoffs gracias a su victoria final ante el equipo quintanarroense.

Últimos resultados de la fase regular:

  • Huracanes vs Gigantes: 72-81
  • Correcaminos vs Pioneros: 84-95
  • Huracanes vs Pioneros: 102-82

La afición del Ojo del Huracán llevó en volandas al equipo tampiqueño en su último partido, donde en la pista estuvieron liderados por Suleiman Braimoh y Ollie Bailey, que hicieron 52 de los 102 puntos. Huracanes se llevó el partido con una gran segunda parte y terminaron la fase regular en el 6º puesto de la clasificación para enfrentarse a Halcones de Xalapa en la primera ronda de los playoffs.

Huracanes venció a Pioneros en un partido decisivo

Clasificación final:

  1. Halcones Rojos: 32-8
  2. Pioneros de Quintana Roo: 31-9
  3. Halcones de Xalapa: 30-10
  4. Soles de Mexicali: 30-10
  5. Fuerza Regia de Monterrey: 22-18
  6. Huracanes de Tampico: 20-20
  7. Jefes de Fuerza Lagunera: 20-20
  8. Gigantes de Toluca: 20-20
  9. Abejas de Guanajuato: 20-20
  10. Titánicos de León: 16-24
  11. Panteras de Aguascalientes: 14-26
  12. Correcaminos de Ciudad Victoria: 11-29
  13. Gansos Salvajes de la UIC: 9-31
  14. Barreteros de Zacatecas: 6-34

 

LNBP - Cuadro de los playoffs

 

 

 

 

Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo dominan la serie

  • Pioneros vs Jefes: 86-75
  • Pioneros vs Jefes: 107-86
  • Jefes vs Pioneros: 78-86

El equipo entrenado por Manolo Cintrón no dejó que la euforia de las clasficación a la Final Four de la Liga de las Américas le nublase de su objetivo en la competición local y no ha dado margen a una de las revelaciones agradables de la fase regular, como es Jefes de Fuerza Lagunera.

 
  • Soles vs Fuerza Regia: 83-78
  • Soles vs Fuerza Regia: 93-79
  • Fuerza Regia vs Soles: 80-81

El equipo de Iván Déniz, el otro español que queda en juego en la LNBP tras la eliminación de los Titánicos de León de Alfred Julbe, está a un juego de la clasificación a semifinales después de sus tres victorias en los primeros tres partidos ante Fuerza Regia de Monterrey. Zach Graham, máximo anotador de la fase regular con 25.0 puntos de promedio, fue el mejor del equipo del coach canario, mientras que el británico Matthew Bryan-Amaning y Román Martínez repartieron galones en el primer partido de la serie en cancha de Fuerza Regia.

Huracanes salvó el primer match-ball

  • Halcones de Xalapa vs Huracanes: 110-83
  • Halcones de Xalapa vs Huracanes: 108-100
  • Huracanes vs Halcones de Xalapa: 84-83

Huracanes se mantiene vivo ante Halcones de Xalapa
Sam Young fue el verdugo tampiqueño en el primer partido de la serie, con 29 puntos que lideraron a un equipo jalapeño que estuvo por delante en el marcador y controló el juego durante los 40 minutos, pese a lo que Huracanes no se rindió y se mantuvo trabajando y sin bajar los brazos en ningún momento.

Mucho más igualado estuvo el segundo de los partidos, con un despliegue ofensivo mayor por parte de Huracanes. Los locales estuvieron por encima durante todo el partido, pero el buen trabajo de la pintura visitante no permitió que Xalapa pudiese romper el encuentro. Sam Young volvió a ser el máximo anotador del encuentro, con 29 puntos, mientras que el mejor de los visitantes fue Ollie Bailey, con 27 puntos y 11 rebotes.

Con el viaje de la serie a Tampico, el equipo de Lluis Pino se llevó el primero de sus partidos gracias a un gran inicio de encuentro (22-12 en el primer cuarto), que le dio alas para mantenerse por delante con el apoyo de su afición. Sam Young y Ollie Bailey volvieron a ser los líderes ofensivos del encuentro.

Volver a índice

 

PUERTO RICO (Baloncesto Superior Nacional)

Más allá de la victoria de Maratonistas de Coamo en el torneo preparatorio, todos los equipos guardan calma tensa para el inicio de la liga el próximo día 10. Algunos equipos continúan sumando piezas a sus rosters definitivos o recambios para jugadores que no podrán estar para el inicio del torneo, tal es el caso de Tristan Spurlock, que estará en Coamo hasta que Justin Keenan termine temporada en México con Pioneros. Otras incorporaciones de última hora son: 

  • El dominicano Orlando Sánchez será el jugador comunitario de Piratas de Quebradillas, que también sumó al escolta Alberto Estwick y al pívot Orin O'Bryant
  • El pívot Bryan Davis completará la nómina de extranjeros del actual campeón Capitanes de Arecibo cuando termine su participación en Taiwán.
  • El alero Ángel "Buster" Figueroa firmó con Caciques de Humacao

Sergio Hernández
La que todavía no se produjo fue la llegada del argentino Sergio Hernández a Puerto Rico para incorporarse a la pretemporada de Atenienses de Manatí. Sin embargo, una de las noticias de la semana fueron las declaraciones de Eddie Cassiano, entrenador de Halcones Rojos en México y uno de los principales candidatos para dirigir a la selección de Puerto Rico

“Se juega mucho con lo que dicen pero no hacen nada. Por ejemplo, a mí no me han llamado; en ningún momento me han llamado", explicó el coach en una entrevista en Veracruz Sports. "Simplemente recibí una carta hace como dos o tres semanas pero son muchos juegos que tiran al público, como quien dice una bola de humo para que se crean que ellos hablaron conmigo pero en ningún momento han hablado conmigo de nada. Lógicamente uno quiere representar a su país pero si el presidente no me quiere como dirigente pues tengo que moverme hacia otro lado"

Además, Cassiano añadió otro nombre a la eterna lista de candidatos: "Yo creo que Sergio Valdeolmillos a mi entender va a ser el entrenador de la Selección de Puerto Rico; si al momento no han hablado conmigo y hablan con otro que no es de mi país lógicamente es él quien va a ser el dirigente porque conmigo no han hablado nada"

El último de los nombres que ha sonado fue lanzado por los compañeros de Basquetplus, que pusieron en la palestra al argentino Julio Lamas. ¿Quién sabe? ¿Pueden hacer sus apuestas sobre quién será finalmente el elegido?

Volver a índice

 

VENEZUELA (Liga Profesional de Baloncesto)

La tercera semana de la LPB nos ha dejado una tripleta de equipos en cabeza

Resultados de la semana:

  • Gigantes vs Guaros: 62-75 y 80-76
  • Cocodrilos vs Guaiqueríes: 72-81 y 88-79
  • Panteras vs Bucaneros: 84-97 y 75-78
  • Marinos vs Gaiteros: 88-73 y 96-55
  • Guaros vs Cocodrilos: 84-72 y 88-72
  • Gaiteros vs Bucaneros: 97-103 y 83-90
  • Gigantes vs Panteras: 85-78 y 76-70
  • Toros vs Marinos: 74-92

Guaiqueríes dejó la LPB sin invictos tras dividir la serie con Cocodrilos

Guaiqueríes y Gigantes luchan por un rebote
Un mal porcentaje de tiros de campo (28/71) fue una de las principales causas por las que Cocodrilos de Caracas sufrió su primera derrota de la LPB 2015. La igualdad estuvo presente hasta mediado el segundo cuarto, cuando Guaiqueríes se escapó en el marcador y ya en la segunda parte llegó a estar con +17 a su favor, una diferencia que los saurios no podrían remontar. "La defensa del equipo fue aceptable pero la efectividad en tiros de campo sí estuvo muy baja", dijo Néstor Salazar tras la derrota. "Arrancamos a buen ritmo y en la segunda parte lo bajamos. En el tercer cuarto, buscamos el juego estando abajo por 17 puntos, nos pusimos cerca pero no se pudo"

El mejor del encuentro fue el pívot visitante Richard Lugo, con 15 puntos y 11 rebotes, aunque el máximo anotador fue el saurio Carl Elliott con 20. Sin embargo, el "Acrobático" vengó la derrota al día siguiente protagonizando un triple-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de su pase de canasta 1.000 en esta competición,  y Cocodrilos se impuso 88-79 a Guaiqueríes en el PNU. La Tribu tuvo en el joven boricua Jezreel de Jesús a su mejor con 31 puntos, aunque también destacó el doble-doble de Dwayne Jones, con 11 puntos y 18 rebotes.

 

Marinos arrasa con Gaiteros y desencadena cambios en los filibusteros

Hasta cinco jugadores del Acorazado Oriental estuvieron por encima de los diez puntos en el primer encuentro de la serie, con especial atención a los 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Aaron Harper. Cedric McGowan fue el mejor de los visitantes, con 19 puntos y 3 rebotes.  

Fernando Duró volvió a Marinos
Un gran trabajo defensivo y el gran acierto en los triples hizo que Marinos de Anzoátegui fuese una auténtica apisonadora en el segundo de la serie. Gaiteros fue un mero juguete y más sin la presencia de Ryan McCoy, uno de sus jugadores clave. Si la ventaja al descanso era amplia con el 38-24, los locales rompieron del todo el partido en el tercer cuarto con un parcial de 30-12.

"Hicimos un partido serio, inteligente, correcto, logramos sacar una amplia diferencia y aprovechamos para tomar confianza y que los titulares pudieran descansar un poco”, explicó Fernando Duró"Seguimos ajustando nuestro equipo, a este equipo le gusta mucho el contraataque y la transición ofensiva, yo lo siento así y hemos mejorado en este aspecto, con más variantes al momento de atacar"

Tras esta serie, el equipo musical cambió a sus tres extranjeros y firmó a Reggie Okosa, Kojo Mensah y Tierre Brown. Marinos de Anzoátegui también se ha reforzado durante esta semana con la llegada de dos interiores como Marcus Melvin y Brian Williams.

 

Bucaneros hizo pleno en cancha de Panteras y Gaiteros pero pierde a Edu Hernández Sonseca. 

Los mirandinos siguen sin conocer la victoria tras seis partidos y cayeron en el primer encuentro de la serie ante Bucaneros por 97-84, con un gran trabajo de "Pepito" Romero bajo los tableros para sumar 20 puntos. Pete Mickeal y Jesús Centeno fueron los líderes de Bucaneros en el segundo día de la serie. El veterano ex-ACB hizo 23 puntos y el "Zancudo" aportó 16 puntos y 6 rebotes en un día en que los de Luis Guil repitieron victoria por 78-75 en un encuentro que tuvo que pelear hasta el último instante. El buen partido de RL Horton (23 puntos) y el pívot Justin Williams (14 puntos y 17 rebotes) se quedó sin premio.

 

El pívot tras su operación
La dos victorias en Maracaibo tuvieron una parte negativa para el equipo de Luis Guil. Un golpe que recibió Eduardo Hernández-Sonseca le provocó una fractura en uno de los metacarpos de la mano derecha, por lo que el jugador ha tenido que ser operado y estará entre 4-6 semanas de baja. Además, las molestias de Pete Mickeal en su bíceps femoral del muslo derecho están remitiendo y el jugador estará en los siguientes partidos ante Toros de Aragua utilizando una protección especial en su pierna.

El equipo de la Guaira se había cubierto las espaldas ante los problemas físicos de dos de sus extranjeros con los fichajes del y el pívot Kevin Pinkney. “Kevin Pinkney juega bien la cortina y rol, también tiene tiro de larga distancia y es un buen pasador, creo que encaja bien con el sistema que tenemos y pienso que se adaptará bien al grupo” comentó el coach Luis Guil Torres.

 

Clasificación:

  1. Bucaneros de la Guaira: 6-2
  2. Guaros de Lara: 6-2
  3. Marinos de Anzoátegui: 6-2
  4. Cocodrilos de Caracas: 5-3
  5. Gigantes de Guayana: 5-3
  6. Guaiqueríes de Margarita: 4-2
  7. Trotamundos de Carabobo: 3-1
  8. Toros de Aragua: 1-5
  9. Gaiteros del Zulia: 0-8
  10. Panteras de Miranda: 0-8

Volver a índice

 

OTRAS NOTICIAS:

  • El veterano GENE SHIPLEY llegó a Sucre para incorporarse a Amistad de cara a la Libobasquet 2015. El pívot de 36 años estará en el equipo chuquisaqueño para un torneo que podría empezar el 20 de marzo. "Ya jugó la Liga nacional con San Simón de Cochabamba y fue el mayor encestador sumando los dos torneos del año pasado", explicó Jorge Múñoz, presidente de Amistad de Sucre.
  • Ya empieza a tomar fuerza la edición 2015 de la CIBACOPA en México, donde diez equipos formarán parte de la próxima temporada: el campeón defensor Tijuana Zonkeys, Caballeros de Culiacán, Frayles de Guasave, Fuerza Guinda de Nogales, Garra Cañera de Navolato, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de los Mochis, Rayos de Hermosillo, un equipo vuelve como Mineros de Cananea y un equipo nuevo como Naúticos de Mazatlán. Se sepera que esta edición empiece el próximo 10 de abril.

Naúticos de Mazatlán

Volver a índice

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
1,835,878

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar