Solapas principales

LaVar Ball se lleva a sus hijos al Vytautas; LaMelo y LiAngelo, del instituto a Europa

Sorprendente está siendo la irrupción mediática que están teniendo estos dos hermanos en la actualidad gracias al comportamiento de su padre, siempre fuera de tono y de unas formas un tanto plastificadas para promocionar su marca deportiva.

Los hermanos Ball llegan a Europa. Adrian Wojnarowski venía anunciando en la noche de ayer la posibilidad de que los hermanos lituanos debutarán profesionalmente en Europa de la mano de Vytautas Prienai, equipo que marcha octavo clasificado en la primera competición de su país. El acuerdo está cerrado y los hermanos Ball jugarán los próximos seis meses en el equipo lituano, según confirmaba Yahoo.

LiAngelo Ball se encontraba becado para disputar esta temporada con la famosa universidad de UCLA. Fue acusado de robo en una gira por China, donde estuvo muy cerca de entrar en prisión y quedarse sin el sueño de continuar con su carrera deportiva. Unas llamadas del presidente de los Estados Unidos dieron lugar a la salida del jugador americano del país asiático, aunque le queda prohibida la entrada al país.

Por otra parte queda el caso de LaMelo Ball, todavía más mediático que su hermano. Ha sido, según varios medios informativos americanos, el jugador más famoso en la historia del baloncesto de instituto de los Estados Unidos. Con tan solo 16 años ya se encuentra muy bien posicionado en numerosas encuestas para el Draft 2020.

LaMelo Ball OFFICIAL Mixtape! The MOST EXCITING Player High School!! Ankle Bully CEO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
319,206

Comentarios

Según Sportando el responsable del equipo este lituano ha dicho a un portal lituano

""There is a clause to terminate the contract after a month, so it's more of an experiment at this stage," Kubilius told LKL.lt. "We committed to giving them opportunities in the Baltic Basketball League. We will have to see about the Betsafe LKL and whether they are good enough to play here.""

O sea que es un experimento con duración determinada, experimento que incluye la búsqueda de un sponsor USA que suelte 50000 "pavo$" para patrocinio del equipo.

¿Que podemos deducir de esto? 1) Que es muy barato patrocinar al Vytautas, no descartemos que sea el mismo "papi" el que suelte el dinero para ver si siguen los niños ahí. 2) Que la confianza de los lituanos en los "Bolas" no es excesiva.

De hecho me pareció leer en Gigantes que fueron ofrecidos al Andorra ante el pasmo y cierto cachondeo del amigo Francesc Solana y al Avellino. El DT del Avellino directamente lo descartó y apuntaba que pasaba de ser una plataforma para los negocios del "Bola Sr" y que en Europa se juega para ganar "seriamente" y no para hacer "pachangas".

En fin si juegan y debutan tendremos la suerte de que Youtube nos mostrará a "Bola 2" y "Bola 3" disfrutando del Báltico en su esplendor invernal.

Stay Tuned!

Es cierto eso de que el equipo lituano está con impagos como asegura el artículo de acb.com? Porque no le veo sentido al movimiento y a las cifras que se barajan. A mi todo me suena a inocentada o movimiento a lo dennis rodman, para hacer ruido mediático.

Cabe recordar que la familia Ball tiene un alto nivel económico, su padre ha dicho en numerosas ocasiones que podrían jugar gratis, que el dinero no es un problema. Los dos hermanos tan solo han pedido al club lituano, una casa con dos habitaciones, y un coche automático.

A mi me parece una buena jugada del equipo lituano, a día de hoy muy pocos o casi nadie fuera de Lituania conocería al Vytautas, y hoy estamos todos hablando de ello, es decir, el posicionamiento del equipo como marca, perfecto.
Resultado deportivo, en apariencia ambos, sobre todo el pequeño, tienen talento para este deporte, es una liga con gran cantidad de jugadores jóvenes en un equipo sin demasiada exigencia, que les podrá permitir un crecimiento lejos de los focos mediaticos de USA.
La única pega será cuando tengan que acudir, si acuden, al draft, porque sus números van a bajar de forma ostensible, y eso penaliza mucho.

Si no es ni 28 de Diciembre, ni 1 de Abril....
Este hombre se ha comprado el equipo lituano? de otra manera, no va a estar agusto...o se pensará que alli nadie sabe botar?

La verdad es que los chavales tienen talento, y que todo el mundo conozca a jugadores de instituto no es fácil, a poco que rindan porque talento tienen pueden crear una marca y forrarse más con el marketing que con el basket. Tienen pinta de montarse un imperio Kardashian.