Solapas principales

LBA Supercoppa (J3,4): Armani Milano a la Final Four y el resto de grupos aún por decidir

  • El liderato de los grupos B,C y D se resolverá en las últimas dos jornadas
  • Luis Scola sigue dando recitales en esta Supercoppa: 26 puntos en ambos partidos
  • Doble derby entre Virtus Segafredo y Fortitudo con reparto de victorias
  • Sergio Rodríguez el más destacado en AX Milano en la J4

GUÍA SUPERCOPPA II (GRUPOS C,D)

GRUPO C: LA LUCHA DE VENEZIA Y TRieste EN EL VÉNETO

venezia.png

Umana Reyer Venezia
 
Si algo funciona bien es mejor no tocar nada. Este es el lema de Umana Reyer Venezia, quien se presenta en la primera competición oficial de la nueva temporada con el mismo colectivo que la anterior. Al timón se mantiene De Raffaele, estratega y motivador. La gran novedad de Venecia es el ex ACB Isaac Fotu. El neozelandés jugó una excelente temporada en Treviso y fue llamado para formar pareja con el gigante Watt. Sus números están en la línea de los de la estrella, ex San Antonio, Austin Daye, finalizador y acostumbrado a asumir la responsabilidad en los momentos importantes del partido. La dirección queda en manos de De Nicolao, con ayuda del joven Tonut, del que se espera vaya adquiriendo cada vez más protagonismo. El banquillo es profundo y experimentado, con los conocidos Gasper Vidmar y Michael Bramos a la cabeza. Davide Casarin, base nacido en 2003, también encontrará minutos en las rotaciones.
Umana Reyer puede contar con un grupo muy unido y con los recién llegados para ayudar a crecer a un equipo con personalidad y futuro.
 

trentino.png

Dolomiti Energia Trentino
 
 
Dolomiti Energia Trentino se prepara para su tercera temporada consecutiva en la que afrontará la doble apuesta Lega-Eurocup. El plantel creado por el técnico Nicola Brienza está, por tanto, centrado en la profundidad del banquillo. Como fichajes destacados han llegado Gary Browne, jugador interesante procedente de Darussafaka, Victor Sanders desde Amberes y Luka Maye de la G-League, uno de esos jugadores que pueden sorprender para bien. Aunque carente de verdaderas "estrellas", se ha mantenido el núcleo duro sobre el que descansa el Dolomiti Energia, empezando por el capitán y abanderado Andrés "Toto" Forray. Junto a él, Pascolo, Lechtaler y Mezzanotte, llamado a dar un paso adelante.
 

trieste.png

Allianz Pallacanestro Trieste
 
 
Allianz Pallacanestro Trieste se presenta al inicio de esta nueva temporada con Eugenio Dalmasson en el banquillo (décima temporada para él al frente del Giuliani) y su núcleo duro de jugadores italianos: Daniele Cavaliero aporta liderazgo y experiencia, Juan Fernández y Tommaso Laquintana llegan de Brescia tras los dos años pasados en Eurocup, y Matteo Da Ros y Davide Alviti aportando desde el banquillo. Al frente de todos el capitán, Andrea Coronica, fundamental en el vestuario. La solidez del grupo de italianos viene acompañada de jugadores de gran físico y capaces de marcar diferencias: Udanoh, un 4 pasador y poderoso, llega de Reyer en busca de más espacio; Henry busca su consagración definitiva en Europa, Devonte Upson viene de una excelente temporada pasada en Polonia y  Milton Doyle, con experiencia en ACB de la mano de Murcia en España antes de su regreso a la G-League, para lanzar desde fuera. Finalmente, de la A2 llegó el letón Grazulis, que creció en el Ventespils y es un excelente hombre de rotación. Allianz Pallacanestro Trieste luchará por estar arriba esta temporada.
 

treviso.png

De'Longhi Treviso
 
 
De'Longhi Treviso llega a la Supercopa tras un mercado discreto pero con las ideas muy claras. Confirmado Max Menetti como entrenador y David Logan (probablemente en la última temporada de su carrera) como líder emocional del equipo, el potencial cinco titular del equipo de Treviso está lleno de jugadores que haciéndolo bien para De ' Longhi, significaría también dirigir su futuro en la dirección correcta. Especialmente, DeWayne Russell y Christian Mekowulu. El primero, desde sus exiguos 180 cm, es un comboguard de gran carácter, que viene de destacar con el Hakro Merlins Crailsheim de la BBL, el segundo, tras dominar en A2, puede marcar diferencias también en LBA. Buen fichaje el de Nicola Akele, alero que dio el salto de calidad el año pasado en Cremona, mientras que las incógnitas son el impacto que pueden tener Cheese (novato recién salido de la universidad) y Jeffrey Carroll venido de un gran año en Bérgamo en A2. De'Longhi tendrá una rotación corta, pero será un equipo que no debe tomarse a la ligera.
 

GRUPO D: SASSARI Y BRINDISI ASPIRANTES. UN NUEVO PESARO CON REPESA Y DELFINO

sassari.png

Banco di Sardegna Sassari
 
Después de la campaña de fichajes de verano biancoblù, la identidad entre entrenador y la filosofía del club se fortalece cada vez más, sobre todo con la llegada un perfil de jugador muy marcado como Spissu y la continuidad del internacional croata Miro Bilan. A ellos se suman fichajes con una fuerte identidad europea: Kruslin, Pusica y la intrigante apuesta Treier, además del ex de Obradoiro Bendzius, van de la mano de los explosivos Jason Burnell y Justin Tillman (tras destacar en Israel puede ser una de las sensaciones), destinados a crecer en su juego con la brisa mediterránea sobre la piel. Sassari espera con ilusión la próxima temporada, a pesar de las despedidas de sus estrellas (Pierre sobre todo), pero los cambios generacionales son parte del pasado de la isla: volveremos a divertirnos este año en Cerdeña.
 

brindisi.png

Happy Casa Brindisi
 
En Brindisi, la larga pretemporada ha traído cambios importantes en el cinco titular: el único confirmado es el base Darius Thompson, quien tendrá la tarea de guiar a los nuevos compañeros para entrar en el sistema del técnico Vitucci. La adquisición más llamativa es sin duda la de D'Angelo Harrison, tiene todas las características para ser el digno heredero de Adrian Banks, pero también James Bell de Promitheas, Derek Willis, ala-pívot tirador ex de Ulm, el pívot francés Krubally y Perkins, que llega desde Japón, jugadores perfectos para mantener la fe en la identidad atlética y polivalencia a ambos extremos del campo. Saliendo del banquillo, además de los confirmados Gaspardo y Zanelli, vigilar a los jóvenes Visconti y Mattia Udom. Estos italianos podrían ser la balanza que marque el destino de los apulianos. En resumen, Brindisi todavía puede hacerlo muy bien y también es un candidato sobre el papel en esta Supercopa.
 

pesaro.png

Carpegna Prosciutto Basket Pesaro
 
 
Pesaro reinicia con un entrenador que no necesita presentación: Jasmin Repesa. El técnico croata se centra en la imprevisibilidad de la pareja de exteriores Robinson-Massenat, capaz de crear ataque desde el dribbling y con muchos puntos en las manos. Marko Filipovity, el veterano Carlos Delfino y Simone Zanotti estarán listos en el perímetro para recibir balones de los dos estadounidenses. Desde el banquillo, Repesa espera la explosión del confirmado Henri Drell y la solidez de los italianos Tambone y el internacional Filloy. Pesaro será un equipo puramente ofensivo, contando tan solo con Tyler Cain bajo los tableros. De todas formas, la plantilla es competitiva y con una buena combinación de juventud y experiencia. El balón pasa ahora al entrenador Repesa, con la tarea de hacer que Carpegna Prosciutto vuelva a un alto nivel.
 

roma.png

Virtus Roma
 
 
Tras meses de indecisión sobre su futuro, Virtus Roma ha logrado mantener a su equipo en la Serie A. Con poco tiempo disponible para armar la plantilla, la Roma llega al inicio de temporada con un grupo muy impredecible. Confirmados solo Piero Bucchi en el banquillo y Tommaso Baldasso, los giallorossi cuentan con un quinteto formado íntegramente por estadounidenses con experiencia europea a sus espaldas y los italianos Cervi y Campogrande desde el banquillo. Dos aleros extremadamente dinámicos como Jamir Wilson y Chris Evans, capaces de jugar juntos en un quinteto pequeño, y Dario Hunt, un center bajo pero de gran energía. En cuanto a la batería exterior, Gerald Robinson, Beane Jr., Campogrande y Baldasso, que hacen del juego en transición y el lanzamiento exterior su marca registrada. Aún con incognitas, será un equipo hecho para correr y que para bien o para mal, raramente aburrirá al aficionado.

JORNADA 3

Milano 81-67 Germani Brescia
 
Milano venció sin apenas apuro a Brescia en la lucha por el liderato del grupo. AX Armani dominó desde el principio, con la calidad de Delaney y la solidez de Hines. Los chispazos de Chery y Kalinoski no fueron suficientes para Brescia, que vio como su rival se escapaba a +20. Posteriormente llegó la recuperación para Brescia, con el propio Chery y el ex milanista Crawford como protagonistas, pero Datome y Roll volvían a poner tierra de por medio, 73-55. De ahí al final, Milano levantó el pie del acelerador.
 
Milano: Delaney 25, Hines 12, Datome 11
Brescia: Chery 18, Crawford, Kalinoski 12
 
Varese 84-77 Cantú
 
"El Capitán" Scola llevó a Varese a su primera victoria en la Supercopa. El argentino dio un clinic en el poste bajo en el primer cuarto (5/5), para terminar el partido en un 9/15 en tiros de dos, más 6 rebotes. En Cantú, sin Woodard, aquejado de una contractura, destacó el partido de Jaime Smith.
 
Varese: Scola 26, Jakovics 11, Andersson y De Vico 10
Cantú: Smith 26, Leunen 11, Kennedy 9
 

scola_2.jpg

Luis Scola sigue a un altísimo nivel en esta Supercoppa (olé.com)
 
Cremona 75-69 Reggio Emilia
 
Primera victoria de la temporada para Cremona, decidida en los minutos finales. Vanoli jugó aprovechando las cualidades de sus americanos, en especial de Cournooh, de lo mejor de este ecuador de la Supercopa. Los emilianos notaron la ausencia de músculo y centímetros de la pareja Elegar-Johnson, en cuarentena.
 
Cremona: Cournooh 21, J.Williams 16
Reggio Emilia: Bostic 15, Taylor 11
 
Fortitudo Bologna 73-87 Virtus Bologna
 

Super Coppa LBA 2020 Eurosport Highlights - Fortitudo 103 vs Virtus Segafredo

 
Con un break de 11-31 en el tercer cuarto, la Virtus decantó el derby de su lado ante 1207 espectadores presentes en las gradas del Unipol Arena de Casalecchio. El 27-53 en el número de rebotes explica el dominio de los de la V negra bajo la canasta, gracias a los hombres altos Gamble, Alibegovic y Ricci.
No fue una victoria fácil para los de Djordevic, que tuvieron que remar tras el 41-28 impulsado por Aradori, Banks y Whiters.
 
Tras el descanso, la Virtus subió la presión defensiva, obligando a Fortitudo a forzar demasiado en el tiro de tres. A partir de ahí, el parcial de 11-31 que volteó el marcador, 57-66, com Gamble omnipresente.
 
Fortitudo: Banks 16, Aradori 14, Fantinelli 13
Virtus: Gamble 15, Teodosic y Alibegovic 12
 
Trieste 76-69 Venezia
 
Triunfo merecido de Trieste, por delante casi todo el partido, para mantenerse invicto en lo alto de su grupo. Chapell, Henry y Udanoh dieron bríos en ataque al Allianz desde el inicio. En el último cuarto, se produjo una lenta pero contínua remontada veneciana, y Stones, con cinco puntos consecutivos, ponía el 56-54. Sin embargo Fernandez y el ex de Murcia Doyle lograban la victoria para Trieste a pesar del esfuerzo de Daye y Tonut
 
Trieste: Udanoh 18, Doyle 11, Fernandez 10
Venezia: Chappell 14, Stone y Tonut 14
 
Trento 90-79 Treviso
 
Un Gary Browne en estado de gracia guió a Trento a su primera victoria en la Supercopa. Trento dominó los tres primeros cuartos de un partido de ida y vuelta, en el que Treviso estuvo a punto de darle la vuelta en el último cuarto.
 
Trento: Browne 29, Sanders 18, Morgan 14
Treviso: Mekowulu y Russell 16, Akele 10
 
Sassari 91-89 Brindisi
 

08 Settembre 2020 Supercoppa Basket Dinamo Sassari Happy Casa Brindisi 91 89

 
La frialdad de Pusica en los instantes finales valió para que Dinamo Sassari permanezca invicto en el torneo. Happy Casa Brindisi mandó en los dos primeros cuartos, con D'Angelo Harrison brillando, y las notas azules positivas de Gaspardo y Visconti.
 
Tras una técnica a Pozzecco, Sassari pasó al mando, con Spissu y Bilan, fundamentales en cada acción. Tras un triple de Bell que ponía a Brindisi +7, el técnico de Sassari Pozzecco fue expulsado por su segunda técnica, pero Pusica y Burnell se cargaron al Dinamo a hombros, resolviendo al final.
 
Sassari: Pusica 22, Bilan 20, Spissu 16
Brindisi: Harrison 22, Thompson 14, Krubally y Willis 11

JORNADA 4

Brescia 77-91 Milano
 

Supercoppa 2020 - Brescia-Milano: Sergio Rodriguez

 
El AX Armani Exchange se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la Final Four de la Supercoppa, tras doblegar a Germani Brescia, en un Palaleonesa que reabría por primera vez al público desde el pasado 9 de febrero, para dar la bienvenida a 730 asistentes.
 
Milano comenzó incómodo y la squadra del técnico Esposito, sin Ristic y tampoco Cline (se espera que esté listo pronto), dominó el primer cuarto, con un Olimpia, sin Shields, Roll y Tarczeski, jugando a ráfagas y con el talento ofensivo de Roll. Pero con un 0-14 a comienzos del tercer cuarto, Milano empezó a romper el partido que terminó de sentenciar Sergio Rodríguez, siempre acertado en los momentos precisos.
 
Brescia: Chery 17, Crawford 15, Burns 13
Milano: Rodríguez 17, Punter 14, Micov 12
 
Cantu 81-72 Varese
 

Luis Scola 26 PTS | Varese vs Cantú | Supercopa Italiana

 
El Aqua San Bernardo Cantu, que volvió a poblar parcialmente las gradas, encontró frente a Varese su primera victoria de la temporada. Smith y Johnson dieron a los anfitriones ventaja de dos dígitos, pero Scola, una vez más, y De Nicolao, pusieron a los rojiblancos en el partido, antes de que el liderazgo de Thomas, en estado de gracia, decantase el partido.
 
Cantu: Thomas 20, Smith y Johnson 11
Varese: Scola 26, Douglas 14, De Nicolao 11
 
Virtus 84-86 Fortitudo
 
Fortitudo se deshizo de su derrota en Casalecchio cuatro días antes, adjudicándose el segundo derby de la aún temprana temporada. Las ganas de victoria de un ex con los colmillos afilados como Aradori, sumado al desparpajo de Dallosto, de 20 años, sorprendieron a la Virtus, que a pesar de la casi remontada, sucumbió por sus propios errores. Djordevic movió a fondo el banquillo, mientras que Sacchetti, aún sin poder contar con Mancinelli, tenía las rotaciones justas. En el último cuarto, y empujada por Teodosic, la Virtus se puso +6 tras 33 minutos por debajo en el marcador, 82-76, pero Fortitudo no se rindió, y con Happ y Banks, supo darle la vuelta al marcador
 
Virtus: Teodosic 22, Ricci 15, Alibegovic 14
Fortitudo: Aradori 16, Dellosto y Banks 12
 
Reggio Emilia 78-71 Cremona
 
Reggio Emilia sigue en la carrera por la clasificación, aprovechando su victoria frente a Cremona sumado al pinchazo de la Virtus. En los emilianos, sigue brillando Ibrahima Cham, un gambiano de tan solo 16 años que firmó el primer doble-doble de su carrera: 11 puntos, 13 rebotes y además 4 tapones. Mención especial también para Bostic y Taylor, mientras que el buen partido de TJ Williams y el debut de Hommes (15) no fueron suficientes para Cremona.
 
Reggio Emilia: Bostic 22, Taylor 20, Cham 11
Cremona: TJ Williams 19, Hommes 15, Palmi y J.Williams 11
 
Treviso 91-67 Trento
 
Treviso consiguió una victoria tranquilizadora, dentro de un cierto ambiente de ansiedad, y dirigido por el veterano ex ACB David Logan, que a sus 38 años, anotó 9 puntos consecutivos para un parcial de 18-9 que Trento ya no pudo nunca salvar.
 
Treviso: Carroll 18, Logan 17, Imbro 15
Trento: Williams 15, Pasture 13, Sanders 11
 
Venezia 79-62 Trieste
 

HIGHLIGHTS - Eurosport LBA Supercoppa | Umana Reyer Venezia vs Allianz Pallacanestro Trieste

 
Venezia fue capaz de frenar a Trieste, recuperando el liderato del grupo en su lucha por alcanzar la Final Four. Watt con 22 puntos y 5 rebotes, y el australiano Vidmar estuvieron imparables en la zona, pero Venezia fundamentó su victoria en la defensa, con el buen hacer de Stone y Cerella.
 
Venezia: Watt 22, Stone 13, Tonut 10
Trieste: Fernández 14, Alviti 9, Doyle 8
 
 
Brindisi 96-95 Sassari
 

08 Settembre 2020 Supercoppa Basket Dinamo Sassari Happy Casa Brindisi 91 89

 
En esta ocasión, la suerte sonrió a Brindisi, y se reabre la lucha por el liderato del grupo D. El Banco di Sardegna jugó realmente bien durante 33 minutos, pero se desfondó al final, por la ausencia de Gandini, Gentile y Trier, mientras que Tillman fue incluido en el acta pero no jugó.
Tras ponerse + 15 con el acierto del internacional croata Bilan, Sassari llegó cansado al final, y los apulianos reaccionan con Perkins. Al final, un tiro libre del francés Krubally fue suficiente para dar a Happy Casa Brindisi la victoria.
 
Brindisi: Harrison 21, Krubally 16, Bell 11
Sassari: Spissu 22, Bendzius 16, Burnell 13
 
Virtus Roma 56-89 Pesaro
 
Victoria sin ningún tipo de historia para Pésaro, que alcanza a Sassari en el grupo. Lo único positivo para Virtus Roma fue el ex de Granca Chris Evans (13 puntos) junto a Gerald Robinson (13). Pesaro voló en el partido con Zanotti, 15 puntos y 9 rebotes, dos triples de Iannicelli y una racha anotadora de Filipitovy.

CLASIFICACIONES

GRUPO A: Milano (5-0), Brescia (2-2), Varese (1-3), Cantú (1-4)
GRUPO B: Virtus Bologna (3-2), Reggio Emilia (2-2), Fortitudo (2-2), Cremona (1-3)
GRUPO C: Venezia (3-1), Trieste (3-1), Trento (1-3), Treviso (1-3)
GRUPO D: Sassari (3-1), Pesaro (3-1), Brindisi (2-2), Roma (0-4)
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
136
#Comentarios: 
125
Total lecturas: 
323,104

Comentarios