Solapas principales

Leaders Cup: JDA Dijon se proclama campeón en Disneyland frente a LDLC Asvel, 77-69.

  • Dijon, que llegaba en un gran estado de forma, se deshizo de los favoritos Mónaco y Asvel
  • Rasheed Sulaimon, MVP de la Final y David Holston, el motor del equipo
  • Enorme éxito del cuadro de Legname donde por encima de los nombres, brilla el colectivo

RESUMEN leaders cup disneyland paris 2020

cuartos de final 

El Disney Events Arena de París disfrutó con el primer partido de cuartos de final que abría la competición. Metropolitans 92 y Cholet ofrecieron un encuentro muy disputado, 97-89, con acciones espectaculares, alternancias en el marcador y un récord de asistencias por parte de Michael Stockton (12), que sin embargo, sería superado por David Holston en esta misma ronda.
 
La pareja Michael Stockton-Jok mantuvo a Cholet hasta el último cuarto, 63-67. En la pintura, Chikoko y el turco Ilkan Karaman mantuvieron una bonita lucha. Sin embargo, el dúo Michineau-Pinault revivió a los metropolitanos, que se pusieron por delante en los últimos minutos, con acciones de Chikoko y el ex NBA Donta Smith, 77-74. La dinámica había cambiado, y un parcial de 12-0 dio a los parisinos el pase a semifinales.
 

Highlights Metropolitans 92 - 1/4 de Finale Leaders Cup LNB 2020 vs. Cholet Basket

 
Asvel voló en su partido de cuartos frente a Strasbourg, 91-72, con una actuación imperial de Maledon (20 puntos), bien secundado por Antoine Diot (15 puntos). Asvel consiguió un 10/16 en triples en la primera mitad, que se tradujo en un parcial de 23-10 en el segundo cuarto que sentenció el partido, 46-32.
 
La pareja Inglis-Reynolds hizo todo lo posible para mantener a Strasbourg en el duelo, pero un 12-0 al final del tercer cuarto, con triples de Maledon y Diot, ponían la remontada imposible, 70-47.
 
 
Dijon, que llegaba a la Copa lanzado, presentó sus credenciales con una exhibición total frente a Bourg-en-Bresse, 104-79, con tres récords en la historia de la competición: las 13 asistencias de David Holston, los 18 triples y los 104 puntos anotados.
 
Bajo la dirección de David Holston y Axel Julien, Dijon se gustó en el primer tiempo, 31-17. Con la ayuda de los artilleros Rasheed Sulaimon y Jérémy Leloup, la ventaja se estiró más allá de los veinte puntos, 66-42, a pesar de los esfuerzos de Andjusic y Peacock, demasiado solos frente al colectivo dijonnais, que disfrutó de un plácido final de partido con los mates de Solomon y Leloup o David Holston repartiendo juego.
 
 
Mónaco, dirigido por un gran Yakuba Ouattara (22 puntos), fue el último en obtener su billete a semis tras derrotar a Nanterre, 82-70. Los nanterrianos opusieron resistencia hasta el final y cayeron con honores.
 
Ouattara, con 10 puntos en el primer cuarto, respondió a los triples de Kenny Chery, Dallas Moore y Devin Oliver. Anthony Clemmons, OBrien y Bost aportaron sus puntos para que los monegascos se fueran con ventaja al descanso, 46-36.
 
El nivel defensivo aumentó a la vuelta de vestuarios, y Nanterre mantuvo la incertidumbre gracias a la actividad de Taylor Smith a ambos lados del campo. Un mate de Cordinier ponía a los verdes por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, 76-67, pero Mónaco se mostró como un equipo sólido. Un 2+1 de Ouattara, la dirección de Cole y el acierto exterior de Sané, evitaron cualquier sobresalto de última hora.
 

Leaders Cup : Monaco vs Nanterre (1/4 de finale)

semifinales

 
LDLC Asvel se convirtió en el primer finalista tras una nueva exhibición frente a Boulogne-Levallois, 88-59.
Los hombres de Mitrovic salieron decididos a resolver el partido por la vía rápida, especialmente Ismäel Bako, autor de los primeros 7 puntos. Se sumó Charles Kahudi, quien con un triple y dos canastas ampliaba la brecha, 32-18.
 
A cada intento de Metropolitans de reducir la desventaja, ya fuera por medio de Jamel Artis, Michineau o Chikoko, Asvel encontraba siempre respuesta. David Lighty, golpeaba dos veces desde más allá del arco para casi sentenciar el partido, 52-32 al descanso.
 
Asvel mantuvo el control del juego, incluido un 9-0 tras la pausa con tres acciones de Livio Jean-Charles. De ahí al final, reservar fuerzas para el día siguiente y repartir minutos, lo que aprovechó el joven Matthew Strazel para anotar dos triples.
 

Leaders Cup 1/2 finale Highlights - LDLC ASVEL vs Boulogne-Levallois

 
La otra semifinal cumplió con todos los pronósticos, y ambos equipos lo dieron todo hasta el último segundocuando una canasta de Solomon decantó la balanza para Dijon, 82-80, ofreciendo un gran espectáculo de lucha e intensidad.
 
Dijon y Mónaco libraron una dura batalla en la primera mitad, para el deleite del público presente en el Disney Events Arena. Norris Cole y Erick Buckner dominaron los primeros minutos, 9-12, pero la entrada en pista del MVP de la pasada temporada, David Holston, cambió el panorama para Dijon. 
 
Mónaco respondió con un 0-9 liderado por Ouattara, pero con la valiosa ayuda de Chassang, Solomon, LaMonte Ulmer y Julien, Dijon resistió a un acertado Dee Bost (11 puntos en la primera mitad), yéndose a los vestuarios tan solo cinco puntos abajo, y con la impresión de haber campeado el temporal, 42-47.
 
El partido iba ganando progresivamente en intensidad, Clemmons y OBrien seguían castigando, pero Dijon se reveló de la mano de David Holston. En los últimos minutos de un tercer cuarto de locura, Sulaimon y Solomon le daban la vuelta al partido, 60-58.
 
La conexión Holston-Solomon seguía funcionando a la perfección, 65-58, pero los monegascos reaccionaron con triples de OBrien y Bost, 67-65. Dijon por su parte estaba realmente acertado en este tramo, sobre todo Rasheed Sulaimon (24 puntos), quien con un triple, cerraba el tercer acto, 77-69.
 
En los últimos minutos, un triple de David Holston parecía dar la victoria a Dijon, 80-74. Pero en 45 segundos, Mónaco pareció lograr lo imposible, esto es, dar la vuelta a la situación. Un triple de Clemmons ponía a su equipo a tiro de tres, y otro imposible de Norris Coleempataba el partido a falta de 0,6 segundos. Tiempo muerto de Legname para sacar a relucir la pizarra y preparar la última acción.
 
Poco más de medio segundo fue tiempo más que suficiente para que Axel Julien encontrara en el aire a Richard Solomon, que puso el definitivo 82-80 que clasificaba de manera heróica a Dijon para la final.
 

Leaders Cup : Monaco vs Dijon (1/2 finale)

 
 
 
 

final

Con estos antecedentes se presentaban ambos equipos en la final. Los de Villeurbanne tras arrasar en cuartos y semifinales, mientras que Dijon, con una racha de catorce partidos sin conocer la derrota y con la moral por las nubes tras derrotar al favorito, Mónaco, en el último segundo.
 
Los dos conjuntos ofrecieron al público parisino un gran espectáculo, con acciones espectaculares y suspense hasta los últimos minutos, ya que a falta de tres para la conclusión, el marcador reflejaba un empate en el que todo podía pasar.
 
La euforia del JDA se reflejó en un 12-3 de salida que obligaba al entrenador Mitrovic a parar el partido. Los Villeurbannais entraron en el partido con el trío Maledon-Kahudi-Jean-Charles, y un 2+1 de Ismäel Bako, 14-12.
 
Tras unos primeros minutos en los que llevaron la iniciativa, los borgoñeses despegaron nuevamente con la entrada de David Holston (16 puntos, 3 asistencias) en pista, pero un par de acciones positivas de parte de Adreian Payne y Jordan Taylor dejaban todo abierto para la segunda mitad, 40-36.
 
El tercer parcial fue de alto voltaje, cada posesión fue una auténtica pelea, incluida la presión de Kahudi sobre el MVP de la temporada pasada David Holston, y en este juego, Asvel parecía moverse más cómodo, 48-49.
 
Después de un tiempo muerto solicitado por Legname, un triple de Axel Julien y una canasta interior de Rasheed Sulaimon en modo guerrero, devolvía el liderazgo a Dijon al final del tercer cuarto, 53-48.
 
El fin de semana merecía como colofón un final ajustado, y los jugadores en pista no defraudaron. Jordan Taylor y Amine Noua iniciaron las hostilidades con sendos triples. David Holston decidió asumir el mando de las operaciones, y 7 puntos suyos hicieron rugir a los aficionados de Dijon, 70-66. En unos minutos de gracia, el líder de JDA entregó una preciosa asistencia a Alexandre Chassang, sumando una nueva acción determinante en el encuentro, 72-68.
 
Privados de Holston y Jérémy Leloup, ambos en el banco eliminados por faltas, los borgoñeses resistieron las últimas intentonas de Asvel gracias al MVP de la final, Rasheed Sulaimon (20 puntos), quien tomó el protagonismo registrando las últimas cuatro canastas de su equipo, para ofrecer a la familia dijonnais una enorme victoria, con 77-69 como marcador final.
 
El título supone un grandísimo éxito para Dijon que ve recompensado su trabajo durante la temporada, en un equipo en el que por encima de las individualidades, reina la fuerza del colectivo.
 

Leaders Cup : Lyon-Villeurbanne vs Dijon (finale)

 
JDA DIJON (77): Sulaimon (20), Leloup (7), Holston (16), Kulvietis (4), Ulmer (6), Loum (0), Chassang (10), Julien (9) y Solomon (5)
 
LYON-VILLEURBANNE (69): Taylor (17),  Jekiri (8), Kahudi (6), Maledon (5), Lomazs (0), Noua (3), Jean-Charles (7), Diot (0), Bako (8), Lighty (9), Strazel (1) y Payne (5)

top 10 leaders cup disneyland 2020

 

TOP 10 DLSI | Disneyland® Paris Leaders Cup LNB 2020

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
97
Total lecturas: 
259,884

Comentarios

Gracias por la aportación, lo tendré en cuenta para la próxima ocasión!

Pues sí que ha sido sorpresa, aunque Dijon llegaba enrachado. Interesante Sulaimon y también la columna vertebral del equipo.

Gracias por el resumen solo me faltó el box score en lugar de la ficha técnica a modo Agencia Efe, pero quedo informado ;-)

Gran sorpresa Dijon, gracias principalmente a Sulaimon, jugador a lo que se ve a apuntar en las libretas de algún ojeador de la Endesa.