Solapas principales

Lección aprendida. El Barça de MVP Tomic diluye el veloz e intenso juego del campeón

  • Los blaugrana apagan el juego del Maccabi, sin velocidad en ataque ni velocidad en defensa
  • Ante Tomic, otra vez el mejor, en un partido donde ha brillado el colectivo.
  • Gran partido de Alexander, muy acertado, y superioridad de Big Sofo ante Pleiss, por parte del Maccabi

El Barcelona, con un juego ofensivo veloz y una defensa muy activa no ha dejado al Maccabi practicar su juego y sorprender a los blaugrana en un partido clave para las aspiraciones finales del Top16 para ambos equipos. Con Tomic como referente y aguantando la última intentona visitante con cinco pequeños en pista, los de Pascual se han impuesto controlando la situación en todo momento (89-71).

Avisado estaba el Barça de las cualidades de su rival y también de la importancia del partido. Así, con la premisa de no dejarse superar por la intensa defensa israelí, los blaugrana salían con una rápida circulación ofensiva buscando a su pilar interior, Tomic (16p, 12r y 6a para 35val), en total sintonía con Doellman. Mientras el pívot croata sumaba  6 de los 9 primeros puntos del Barça (los otros eran de 3 de Justin), Big Sofo aún no había recibido un balón dentro, bien defendido por Tomic.

Sin demasiadas dificultades el Barcelona pasaba por encima del Maccabi en el primer cuarto (26-16). Un Maccabi que, pese a encajar 26 puntos (12 desde más allá de 6,75), no había cometido ni una falta personal.

La dinámica se mantenía en el segundo parcial, con una bajada en el acierto exterior del equipo de Pascual, que aprovechada precipitadamente los metros concedidos por los defensores rivales. Al descanso eran más los tiros de 3p del Barça (6/16) que los de 2p (12/14). Su contrincante, incapaz de incrementar el ritmo defensivo, conseguía su primer contraataque, seña de identidad del vigente campeón, a 1 minutos para el descanso (47-34).

Además de evitar las contras israelíes con un ataque rápido pero ordenado, los blaugrana también conseguían evitar los balones a Schortsanits con una defensa anticipada de Tomic o bien con 2x1 entre Lampe y Doellman. El único momento, hasta el intermedio, en el que el interior griego se había sentido cómodo sobre el parqué era con la defensa de Pleiss.

El paso por vestuarios parecía haber activado a los de Goodes que no permitían canastas fáciles (en bonus antes de los 3 minutos), forzando dos pérdidas del Barcelona en los primeros compases y consiguiendo un parcial de 0-6 de inicio (47-40). Pero pura ilusión. Los locales sabrían sobreponerse a estos instantes de dominio del Maccabi para conseguir una ventaja de 17p (61-44) gracias a las inocentes faltas personales cometidas por los visitantes en acciones sin peligro alguno.

Como era de esperar el vigente campeón debía volver a intentarlo. El acercamiento llegaría gracias a la superioridad de Big Sofo (15p) ante Pleiss, del acierto de Alexander (16p con 4/6 en triples), hoy mejor que Randle y de un combativo y generador Smith (64-53). Y en ese momento, además, Goodes decidía apostar por un quinteto sin un clásico ‘5’ en pista, con la defensa muy cerrada, con alguna zona y presión toda la pista (72-62). Pero pese a estos últimos intentos, el Maccabi no conseguiría reducir la barrera de los 10 puntos de un Barça seguro en pista y aprovechando los tiros libres para no dejar aspirar a la victoria, crucial, a su rival. De hoy y de grupo para la segunda posición.

Highlights: FC Barcelona-Maccabi Electra Tel Aviv

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,683,890
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Buen partido hoy en el Palau. Gran ambiente con la gradas casi llenas (bastantes aficionados hebreos). El Barça ha hecho un partido muy serio, con pocas lagunas y todos los jugadores aportando. A este nivel pocos partidos se perderían en toda la temporada. Ahora a mantener la posición ... y esperar que el CSKA no quede tercero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar