Lee Aaliya pone rumbo a NCAA. ¿Dónde aterriza?

Era una de las grandes piezas codiciadas por el baloncesto universitario del mercado internacional, junto a jugadores como Aday Mara o Vide. Lee Aaliya, ala-pívot de La Plata, cumplirá 19 años el próximo noviembre, decidiendo desembarcar en NCAA y decidirse entre las cincuenta propuestas que ha tenido durante las últimas semanas del mes de agosto.

¿dónde jugará aaliya?

Lee Aaliya se ha comprometido con los Wolverines de Michigan, según comentó su agente Alex Saratsis durante la jornada del sábado. La revelación del baloncesto argentino atrajo hasta cincuenta propuestas de programas de la División I tras decidir emprender en agosto su camino en NCAA.

Juwan Howard tiene un elemento importante para la profundidad de la plantilla, esperando que sea jugador de Draft en el futuro. Se espera que la pareja titular del programa de la Big Ten Conference sean Olivier Nkamhoua y Tarris Reed. Pero el poder anotador de Aaliya, el juego a partir del pick&roll y la esperada evolución, hacen pensar que el argentino tenga un papel cada mejor en una de las universidades históricas. Actualmente, en el Mundial se encuentran prospectos de Michigan como Mo Wagner, Franz Wagner, Ignas Brazdeikis y el mencionado Nkamhoua de Finlandia.

El joven prospecto, que ya ha dejado constancia de su espectacular juego junto a Argentina y en la liga doméstica, tiene como grandes referentes a Walter Hermann y Giannis Antetokounmpo, buscando ese sueño de jugar algún día en la NBA o en Liga Endesa. Debutó en la selección absoluta albiceleste el 25 de julio ante Catalunya.

los argentinos en ncaa

  • Lee Aaliya - Michigan
  • Marcus Adams - Gonzaga
  • Patricio Bautista Giralt - Albany
  • Francisco Cáffaro - Santa Clara
  • Francisco Farabello - Creighton
  • Santiago Trouet - San Diego
  • Pedro Rossi - Minnesota Crookston

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar