Solapas principales

Linton Johnson III triunfa en Avellino (Foto iamges. mitrasites.com).

Lega (J10): el Angelico Biella de Albert Miralles sigue de cerca a los grandes; D. Diener (Sassari), MVP compartido con Linton Johnson, que capturó 20 rebotes; mejor partido para Fotsis, sin Gallinari

  • Denis Marconato concluyó una gran semana con buenos números contra Teramo. Dee Brown (Teramo), anotó 8/11 en triples contra Cantù. Feliz debut para David Lighty, sustituo de Von Wafer en Cremona

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 10
Angelico Biella - Canadian Solar Bologna 83-78
Benetton Treviso - Acea Roma
93-79
Bennet Cantù - Banca Tercas Teramo 84-76
Sidigas Avellino - Montepaschi Siena 77-83
Scavolini Siviglia Pesaro - Fabi Shoes Montegranaro 68-71
Banco di Sardegna Sassari - Cimberio Varese 90-79
Vanoli-Braga Cremona - Pepsi Caserta 77-70
Umana Venezia - EA7 Emporio Armani Milano 66-72
*Descansa Novipiù Casale Montegranaro
 

RESUMEN DE LA JORNADA

37423_0.jpg

Linton Johnson III triunfa en Avellino (Foto iamges. mitrasites.com).
Montepaschi Siena sigue líder en solitario gracias a un apretado triunfo ante el Sidigas Avellino gracias a un mayor acierto en la prórroga. Y es que una canasta de Ron Slay en los instantes finales forzó el tiempo extra en el PalaDelMauro, pero en los 5 minutos suplementarios Zizis remató con 4 tiros libres el buen inicio de Rakocevic y Andersen. Los 17 puntos y ¡¡20 rebotes!! de Linton Johnson fueron una pesadilla para un Siena que no tenía suficiente con David Andersen (13+7). Fue, de largo, el mejor partido para Igor Rakocevic, autor de 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Frank Vitucci cargó fuertemente contra los árbitros y los consideró responsables de la derrota cosa que rebatió Stonerook en su twitter.

También le tocó sudar a Emporio Armani para ganar en Venezia. El partido no lo tuvo bien a su favor hasta practicamene el final. A falta de cuatro minutos, un parcial de 0-6 puso 11 puntos de margen que ya fueron insalvables para el Umana. Antonis Fotsis, con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue el MVP del encuentro mientras que Tim Bowers, con 18 puntos y 6 rebotes volvió a ser el mejor veneciano. Los de Scariolo se mantienen a una victoria de la Mens Sana.

¡¡Los Diener, unidos, jamás serán vendidos!! Así podrían haber rezado los cánticos de los tiffosi del Dinamo Sassari en la buena victoria contra el Cimberio Varese en la que los dos primos Diener fueron los grandes protagonistas. El base, Travis, se fue hasta los 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistendias mientras que Drake comparte MVP de la semana con Linton Johnson gracias a sus 26 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 4 tapones. Entre ambos, y los 15 puntitos de Hosley, disimularon otra pobre actuación de Steve Hunter (8 puntos y 3 rebotes). Por los varesanos, 19 puntos y 9 rebotes para el estonio Kangur y 20 para el francés Diawara. Fajardo volvió a jugar -aunque sigue recuperándose- y sumó 9 puntos y 9 rebotes.

El rumano Vlad Moldoveanu lideró el triunfo de la Benetton contra Acea Roma con 20 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones y se convirtió en el principal motor de su equipo dada la floja actuación de Jeff Adrien. El ex lucense debe estar pensando más en su próximo destino ¿? más que en los partidos que le puedan quedar en Italia. Alessandro Gentile, con 18 puntos y 5 asistencias, volvió a reivindicarse como uno de los mejores italianos del momento, ajeno a los rumores que le sitúan en la órbita del Milano de Scariolo. Los 21 de Clay Tucker resultaron estériles. Siguiendo con la Benetton, Brian Scalabrine ha salido al paso de las críticas por su marcha a la NBA alabando a su entrenador y a la organización y remarcando que devolvió todo el dinero que le pagó el equipo verde durante su estancia en Treviso. En estos días, el pelirrojo jugador ha firmado un contrato no garantizado para el training camp e intentará ganarse un puesto en el roster de los Bulls

Después de dos semanas de recuperación, Albert Miralles volvió a ser el de antes de su lesión y volvió a conformar un trío demoledor junto a Pullen y Coleman en la victoria contra la Virtus Bologna. El catalán sumó 15 puntos y 6 rebotes; Pullen anotó 19 con 7 asistencias y Coleman lideró el ataque con 23 puntos. Por el Canadian Solar de nuevo Viktor Sanikidze lideró el juego con 15 puntos y 13 rebotes mientras que Chris Douglas Roberts puso de manifiesto su trayectoria descendente: 0 puntos en 16 minutos y ningún intento de lanzamiento. Angelico Biella es la vedette del campeonato con 7 victorias en 10 encuentros.

Fabi Shoes Montegranaro sale del pozo después de una buena segunda parte en su visita al Adriatic Arena de Pesaro. Pese a las dobles figuras en rebotes de Cusin y Jumaine Jones, la Sutor domino la  categoría con 44 rechaces. Y ahí estuvo supremo el nacionalazo esloveno Greg Brunner, que acompañó sus 16 puntos con 15 rebotes. Lástima que la gran actuación de Linton Johnson le apee del cinco inicial. Brunner estuvo bien secundado por Dejan Ivanov y Jerel McNeal, quien hizo su mejor anotación de la temporada con 18 puntos.

Un  parcial de 18-9 a favor del Cantù en el segundo cuarto marcó el devenir del partido ante el débil Teramo, que maquilló el resultado final con 30 puntos en el último periodo. Dee Brown -que volvió a Italia esta temporada- se destapó con la máxima anotación de la jornda -34 puntos (8/11 en triples)- doblando la que hasta ahora había sido su mejor anotación en el actual curso. En Cantù, Denis Marconato cerraba una gran semana con 16 puntos y 8 rebotes. Segunda juventud para el ex ACB.

Otro que llega y besa el santo. El rookie David Lighty no triunfó en Cantù, pero en su primer partido en Cremona como sustituto de Von Wafer lideró al Vanoli con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El incombustible Marco Milic le ayudó con 16 puntos y 6 rebotes. Decepcionó el Caserta de los Smith, que estuvieron un peldaño por debajo de su nivel actual.

Cerramos con las actuaciones de los jugadores que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (décima jornada)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): 13 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 3 asistencias en 36 minutos contra Sidigas Avellino.
  • Jeff Adrien (Benetton Treviso): 7 puntos, 2 rebotes en 18 minutos contra Acea Roma.
  • Garrett Temple (Casale): Su equipo descansó esta semana.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 0 puntos en 16 minutos contra Angelico Biella.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): Su equipo descansó esta semana.

MVP DE LA JORNADA:  drake diener (dinamo sassari)

Drake Diener y Linton Johnson III obtuvieron 35 puntos de valoración cada uno, pero Banco di Serdegna consiguió la victoria así que nombramos MVP semanal al ex del Siena y Teramo, que esta temporada está supliendo con bastante éxito a James White. Ante el Cimberio Varese volvió a aportar un poco de todo: 26 puntos, para ser uno de los mejores anotadores de la semana, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 4 asistencias. Hasta la fecha, su mejor puntuación habían sido los 29 de valoración contra el Cantù en la segunda jornada.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Dee Brown

Drake Diener

Quinton Hosley

Kristjan Kangur

Linton Johnson III

Banca Tercas Teramo
Banca di Serdegna Sassari
Banca di Serdegna Sassari
Cimberio Varese
Sidigas Avellino
34 puntos (5/7 en tiros de dos, 8/11 tiros de tres y 0/0 tiros libres), 1 rebote, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 31 de valoración. 26 puntos (10/12 en tiros de dos, 1/2 tiros de tres y 3/5 tiros libres), 7 rebotes, 3 recuperaciones, 4 asistencias y 35 de valoración. 15 puntos (4/11 en tiros de dos, 2/4 tiros de tres, 1/2 tiros libres), 9 rebotes, 6 recuperaciones, 6 asistencias y 28 de valoración. 19 puntos (4/7 en tiros de dos, 3/4 tiros de tres, 2/2 tiros libres), 9 rebotes, 1 tapón, 1 recuperación,  4 asistencias y 28 de valoración. 17 puntos (8/12 en tiros de dos, 0/0 en triples, 1/2 tiros libres), 20 rebotes, 2 tapones, 2 recuperaciones, 5 asistencias y 35 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 10 8 2 +4
EA7-EMPORIO ARMANI MILANO 9 7 2 +2
ANGELICO BIELLA
10 7 3 +3
BENNET CANTÙ
10 6 4 +1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA
9 5 4 -1
CIMBERIO VARESE
9 5 4 -1
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
9 5 4 +1
PEPSI CASERTA
9 5 4 -1
UMANA VENEZIA
9 5 4 -1
SIDIGAS AVELLINO
10 5 5 -2
SCAVOLINI SIVIGLIA PESARO
9 4 5 -3
BENETTON TREVISO
9 4 5 -4
ACEA ROMA
10 4 6 -2
FABI SHOES MONTEGRANARO
9 3 6 +2
VANOLI-BRAGA CREMONA
10 3 7 +1
NOVIPIÙ CASALE
9 2 7 -1
BANCA TERCAS TERAMO 10 2 8 -1

¿Sabías qué...?

  • Dos ex ACB, Linton Johnson y Vickor Sanikidze mantienen un gran duelo al frente de la tabla de anotadores. El primer lugar es para el ex del TAU, con 10.4 rechaces, seguido muy estrechamente por el estudiantil, con 10.2. Las dos últimas pobres actuaciones del ex LEB, Jeff Adrien, le dejan en cuarta posición (8.9), superado por el pujante y rocoso Greg Brunner (10.2).
  • Daniele Cinciarini (Cremona) ha sido suspendido por dos partidos por criticar ofensivamente una decisión a los árbitros antes y después de su explusión. Sidigas Avellino también ha sido penalizada con 3.000 euros por el comportamiento de un sector del público en la visita de la  Mens Sana Siena.

Altas y bajas

  • El ex del Cimberio Varese, Jobey Thomas (1.94 y 31 años) reforzará la plantilla de la Benetton Treviso. Todo un seguro para tapar agujeros dada su experiencia en Italia. La pasada temporada promedió 13 puntos.
  • El combo USA Salim Stoudemire está de prueba en Teramo. La temporada pasada promedió casi 10 puntos y 2 asistencias en la D-League (Idaho/Reno). Stoudmire ha jugado tres temporadas en la NBA (Hawks), pero las lesiones truncaron una prometedora carrera ya que en su año rookie promedió 9.7 puntos y 2 rebotes por pardido.
  • Tal como anunciábamos la semana pasada, David Lighty deja Cantù y ocupa la plaza dejada por Von Wafer en Cremona. Estaremos atentos a la evolución de este prometedor prospect surgido de Ohio State en un equipo que dependerá mucho de lo que pueda ofrecer. Cremona también despidió al ala-pívot montenegrino, Edin Bavcic.
  • El ex ACB Marko Tusek (2.03/36 años) ha sido despedido del Pepsi Caserta. Ha jugado cuatro partidos en los que ha promediado 10 puntos y 3.8 rebotes. Su próximo equipo será el Vanoli Cremona con quien ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada por 80.000 euros según publica basketinside.com. En un principio se habla de que sustituirá a Kakiouzis, que ha estado muy irregular en Cremona aunque, precisamente, contra el Cremona, firmó su mejor actuación: 14 puntos y 6 rebotes.
  • En el capítulo de rumores se habla estos días de la insistencia del Milano en adquirir a Alessandro Gentile, la gran promesa del Pallacanestro. Se ha ofrecido un montante considerable (medio millón de euros) y a  Jeff Viggiano. El otro rumor apunta a Roma y a dos posibles descartes, los ex ACBs, Vladimir Dasic, y Nihad Djedovic, que no están rindiendo al nivel esperado. Dasic sí tuvo un buen año la temporada pasada y Djedovic se vio afectado por una lesión.

 

 

Resultados Legadue, jornada 11
Giorgio Tesi Group Pistoioa - Sigma Barcellona 
66-81
Tezenis Verona - Enel Brindisi  76-69
Assi Basket Ostuni - Trenkwalder Reggio Emilia 83-88
Givova Scafati - Conad Bologna 87-97
Centrale del Latte Brescia - Marcopoloshop.it Forli 87-85
Ass. Pallacanestro S.Atimo - Fileni BPA Jessi  75-70
Morpho Basket Piacenza - Aget Service Imola 89-69
*Descansa Prima Veroli  

RESUMEN DE LA JORNADA

37424_0.jpg

Mario West, el overseas de Legaude (Foto Legaduebasket/Michele Gregolin).
Trenkwalder Reggio Emilia se mantiene al frente de la clasificación después de imponerse a domicilio al Basket Ostuni. Donell Taylor, con 27 puntos y 4/8 en triples fue la estrella del partido.

Centrale del Latte Brescia se mantiene en segunda posición tras vencer al Forli en lo que fue el mejor partiodo de la jornada.  La pareja Freeman-Huff (45 puntos) no fue suficiente ante el mayor juego colectivo del Brescia, destacando Goldwire y el joven Ryan Thompson.

Por fin una gran actuación del NBA Mario West en Tezenis, liderando la victoria de su equipo frente al Enel Brindisi con 20 puntos, 11 rebotes, 6 recuperaciones y 3 asistencias. La buena actuación del serbio Borovnjak (19 puntos, 14 rebotes) resultó baldía.

En San Attimo están de fiesta después de la segunda victoria en 2 jornadas. Su víctima fue el Fileni de McConnell y Maggioli. Folarin Campbell lideró el ataque local con 20 puntos aunque el máximo anotador fue el jugdor del Fileni, Ryan Hoover, con 21.

El MVP de la jornada fue el estadounidense del Conad Bologna, Alfrie Kelley Tre, que sumó 38 puntos de valoración merced a sus 29 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 3 asistencias y 7 faltas recibidas. Su rival en el Scafati, Paul Lester Marigney, acabó con 30 puntos y se mantiene segundo entre los anotadores, tras el rookie Austin Freeman.

Después del 9/13 en triples frente al Forli, el 'fuenlabreño' Alan Voskuil (Piacenza) no había estado muy fino en el triple. En el último partido de la jornada consiguió un buen 6/12 en la holgada victoria contra el Imola.

La última noticia 'curiosa' habla de la detención de Bobby Jones (Pistoia) por triplicar -al volante- la tasa de alcohol permitida en Italia que es de 50 g/l. Llegó a dar 163 g/l en el segundo control.


PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,746,546

Comentarios