Solapas principales

Sasha Djordjevic se abraza a Sandro Gentile (Foto benettonbasket.it).

Lega (J11): Marques Green (Avellino), cerca de un triple doble de escándalo; a la Bennet Cantù le pesa la Euroleague; Cimberio Varese gana en el duelo 'español' y Emporio Armani es el nuevo líder

  • El base del Avellino, de 1.65, sumó 35 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. Righetti (Caserta) se va hasta los 40 de valoración. Mustafa Shakur (Casale) vuelve a ser decisivo

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 11
Benetton Trevios - Banco di Sardegna Sassari 80-72
EA7 Emporio Armani - Fabi Shoes Montegranaro
88-72
Canadian Solar Bologna - Umana Venezia 88-80
Pepsi Caserta - Banca Tercas Teramo 97-82
Novipiù Casale Monferrato - Bennet Cantù 69-65
Acea Roma - Sidigas Avellino 96-99
Vanoli-Braga Cremona - Scavolini Pesaro 78-81
Cimberio Varese - Angelico Biella 79-73
*Descansa Montepaschi Siena
 

RESUMEN DE LA JORNADA

37511_0.jpg

Sasha Djordjevic se abraza a Sandro Gentile (Foto benettonbasket.it).
Explosión ofensiva en el Virtus Roma-Scandone Avellino, con triunfo de los segundos en una prórroga forzada por un triple conseguido por el ex ACB Clay Tucker (31 puntos). Otro triple de Tucker estuvo a punto de darles el triunfo, pero sentenciaron dos tiros libres de otro ex ACB, Linton Johnson (22 puntos y 8 rebotes. El jugador del partido, sin embargo, fue el menudo Marques Green, un experto pasador que de muy en tanto se prodiga en anotación. Ojo a sus números: 35 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias para 47 de valoración, una de las más altas en lo que llevamos de temporada. Kakiouzis debutó en Roma con 8 puntos y 7 rebotes.

La Bennet Cantù está acusando el estar al máximo en Euroleague y en su competición doméstica. Esta semana, doble derrota. En la Lega no pudo con el recién ascendido Novipiù Casale que le endosó un parcial de 27-17 en el último cuarto para remontar una desventaja de 6 puntos tras concluir el tercer cuarto. Mustafa Shakur anotó 11 de sus 20 puntos en el último tiempo, aunque fueron los tiros libres de Janning y Stefano Gentile los que decidieron el partido. Precisamente Matt Janning, con 17 puntos, cubrió el mal partido de Temple mientras que Chiotti sigue con su gran campeonato: 14 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones y 1 tapón.Mazzarino, con 15 puntos fue le máximo anotador y el georgiano Shermadini acabó con dobles figuras: 11 puntos y 12 rebotes.

Partido con sabor español el disputado entre Cimberio Varese (Fajardo) y Angelico Biella (Miralles). Ambos estuvieron por debajo de lo que en ellos es habitual: Fajardo, un poco mejor con 5 puntos y 9 rebotes, pero Miralles no tuvo fortuna de cara al aro (0 puntos) y capturó 4 rebotes. Decisiva fue la aportación en Varese del gran base esloveno Rok Stipcevik (25 puntos), que mantuvo a su equipo ante el asedio rival en el último cuarto con 10 puntos anotados. El máximo anotador fue Aubrey Coleman, cañonero del Biella, con 27 puntos. Biella perdió una buena oportunidad de acercarse más a Montepaschi.

Ni Andre Smith ni Andre Collins. Alex Righetti fue el gran protagonista de la Pepsi Caserta en la clara victoria contra el colista Banca Tercas Teramo. El alero italiano anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes para totalizar 40 puntos de valoración. Righetti ha anotado 10 puntos más que su mejor marca, contra la Roma. En Teramo, Bruno Cerella, con 21 puntos, también aportó la nota italiana en una jornada marcada por buenas actuaciones de los jugadores transalpinos.

Benetton Treviso consiguió salvar el match contra el peligroso Dinamo Sassari sin ningún overseas y despidiendo a Gentile (12 puntos). Uno de los parches, Jobey Thomas, acabó liderando el marcador con 17 puntos y buena respuesta en el rebote para Gino Cuccarolo (11) -que dejó en evidencia a Hunter-, prácticamente inédito en la competición hasta la pasada jornada. En el Sassari, bien el trío Metreveli-Plisnik-Diener (Drake), pero poco respaldados por el resto. Djordjevic sentó a Gentile en los instantes finales para que el público del PalaVerde le pudiera rendir un bonito homenaje.

Un buen segundo cuarto le bastó al Milano de Sergio Scariolo para eliminar al Fabi Shoes Montegranaro. Sólo Ivan Zoroski y Dejan Ivanov -gran momento el suyo- estuvieron 'presentes' en el partido por parte de los visitantes. Por el Emporio Armani, buena aportación coral, con topes en anotación para Mason Richard Rocca (15). Omar Cook igualó su tope de asistencias en la Lega, con 9. Sus 0 puntos también sirvieron para igualar el mismo registro conseguido en la jornada 6 contra la Montepaschi. El Emporio Armani es el nuevo líder con los mismos puntos que la Mens Sana.

De los 80 puntos del Umana Venezia, 62 los consiguieron entre Keydren Clark (20), Tamar Slay (22) y Tim Bowers (20). La gran actuación de este Big Trio fue insuficiente ante una Bologna que se mantiene entera pese a las bajas definitivas de McIntyre y Homan, y la escasa aportación de Douglas-Roberts (9 puntos). Giuseppe Poeta, con 17 puntos, y, de nuevo, Viktor Sanikidze, 16, estuvieron entre los destacados. No hay que olvidarse tampoco de Angelo Gigli, quien sumó 25 de valoración gracias en parte a su inmaculada serie de 7/7 en tiros de dos.

Partido igualadísimo entre Cremona y Scavolini que se llevaron los de Pesaro gracias a un Jumaine Jones que tiró del equipo en los instantes finales. No fue el máximo realizador de su equipo sino Richar Hickman, autor de 20 puntos. James White también estuvo mejor que en otras actuaciones y sumó 19 puntos y 3 asistencias. Si en el primer partido David Lighty había brillado, en su segundo juego con la Vanoli se quedó en 0 puntos. Otro de los novatos, Marko Tusek fue de lo poco salvable con 18 puntos y 4 rebotes.

Concluimos con las actuaciones de los jugadores que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (décima jornada)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): Jornada de descanso para la Mens Sana.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 4 puntos y 3 rebotes en 15 minutos contra Bennet Cantù.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos contra Umana Venezia.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): 20 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 4 asistencias en 34 minutos contra Bennet Cantù.

MVP DE LA JORNADA:  Marques Green (sidigas avellino)

El menudo base (1.65) de la Scandone Avellino fue un torrente en todos los sentidos: 35 puntos, muy inspirado en el lanzamiento exterior, 13 asistencias, tope de la temporada en este apartado y 8 rebotes para un total de 47 puntos de valoración. En lo negativo, 8 pérdidas de balón. Sin luna gran parte de éstas su puntuación hubier sido de escándalo.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marques Green

Clay Tucker

Alex Righetti

Angelo Gigli

Linson III

Sidigas Avellino
Acea Roma
Pepsi Caserta
Canadian Solar Bologna
Sidigas Avellino
35 puntos (7/11 en tiros de dos, 5/6 tiros de tres y 6/7 tiros libres), 8 rebotes, 13 asistencias, 1 recuperación y 47 de valoración. 31 puntos (3/8 en tiros de dos, 6/14 tiros de tres y 6/8 tiros libres), 5 rebotes, 2 recuperaciones, 3asistencias y 29 de valoración. 30 puntos (4/5 en tiros de dos, 4/7 tiros de tres, 10/10 tiros libres), 10 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencia y 40 de valoración. 16 puntos (7/7 en tiros de dos, 0/0 tiros de tres, 2/4 tiros libres), 6 rebotes, 1 tapón, 3 recuperaciones y 25 de valoración. 22 puntos (8/17 en tiros de dos, 0/1 en triples, 6/6 tiros libres), 8 rebotes, 1 tapón, 1recuperación, 4 asistencias y 27 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
EA7-EMPORIO ARMANI MILANO
10 8 2 +3
MONTEPASCHI SIENA
10 8 2 +4
ANGELICO BIELLA
11 7 4 -1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA
10 6 4 +1
CIMBERIO VARESE
10 6 4 +1
PEPSI CASERTA
10 6 4 +1
BENNET CANTÙ
11 6 4 -1
SIDIGAS AVELLINO
11 6 5 +1
UMANA VENEZIA
10 5 5 +1
BENETTON TREVISO
10 5 5 +1
SCAVOLINI PESARO
10 5 5 +1
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
10 5 5 -1
ACEA ROMA
11 4 7 -3
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
10 3 7 +1
FABI SHOES MONTEGRANARO
10 3 7 -1
VANOLI BRAGA CREMONA
11 3 8 -1
BANCA TERCAS TERAMO 11 2 9 -2

¿Sabías qué...?

  • Jornada con sabor italiano, repletas de grandes actuaciones de jugadores nacionales, como la de Righetti (30 puntos y 40 de valoración) o el poco habitual Bruno Cerella (21 puntos y 4 rebotes). Valga un ejemplo para ilustrarlo: De los 5 mejores reboteadores de la jornada, 3 de ellos son italianos (Chiotti, Righetti y Cuccarolo)

Altas y bajas

  • Mihailis Kakiouzis (2.06/35 años) -recientemente despedido del Cremona- refuerza al Acea Roma después de que ésta haya dado de baja al ex ACB, Vladimir Dasic por bajo rendimiento. Según los medios italianos, Djedovic se mantiene en el equipo gracias a la lesión de Datome.
  • La aventura italiana del base estadounidense Salim Stoudamire -tres temporadas con los Hawks- ha durado 24 horas. Finalmente el Teramo, equipo que le iba a poner a prueba, ha decidido prescindir de sus servicios por estar fuera de forma.
  • Benetton de Treviso continua buscando en el mercado después de que Jeff Adrien haya aceptado un contrato bi anual con los Houston Rockets. El ex lucense ha promediado en la Lega, 13.3 puntos y 9 rebotes y en la Eurocup, 13.6 y 8.4, liderando a su equipo en el camino hacia el Top 16. A la baja de Adrien se le une la de Alessandro Gentile, que jugará en el Olimpia Milano a partir de la próxima jornada. El acuerdo es por 4 temporadas y con cláusula de salida NBA. Los primeras tentativas -Boris Savovic (Hemofarm) y Mike Hall (Edemir)- no han fructificado. El escolta Jeff Vigiano (1.96 y 27 años) jugará en Treviso como contrapartida a la salida de Gentile. La temporada pasada promedió 12 puntos y 4.5 rebotes en Biella, pero en este curso, en Milano, su aportación estaba siendo anecdótica.

 

 

Resultados Legadue, jornada 12
Prima Veroli - Giorgio Tesi Group Pistoioa 
82-90
Sigma Barcellona - ASS. Pal. S. Atimo  76-50
Marcopoloshop.it Forli - Enel Brindisi 93-92
Assi Basket Ostuni - Tezenis Verona 72-79
Fileni BPA Jesi - Trenkwalder Reggio Emilia 85-78
Aget Service Imola - Central del latte Brescia 75-64
Conad Bologna - Morpho Basket Piacenza  70-76
Descansa Givova Scafati  

RESUMEN DE LA JORNADA

37522_0.jpg

Lee Hunter, autor de 40 puntos contra el Forli (Foto legadue/Massimo Mazzaro).
Al igual que en la hermana mayor, la Legadue vive una gran emoción, sobre todo en los puestos de arriba donde hay triple empate entre el Trenkwalder, el Giorgio Tesi Group Pistoia y el recién ascendido Central del latte Brescia. Precisamente el Pistoia del rookie Dwight Hardy -de nuevo en su buena línea con 25 puntos- aprovechó las derrotas de Reggio Emilia y Brescia para igualarles en en lo más alto de la tabla.

Quien tuvo un partido redondo en lo personal fue el escolta del Brindisi Jeremy Lee Hunter, autor de 40 puntos y 8 asistencias (42 de valoración) en la derrota ante el Marcopoloshop.it de Freeman (19 puntos). El partido acabó en prórroga forzada precisamente por Freeman, pero Lee anotó 5 de los 7 últimos puntos de su equipo en el tiempo extra, dándole la victoria.

Por abajo, el Pallacanestro S. Atimo volvió a su realidad después de que el presidente se mostrase eufórico tras la última derrota. En 50 puntos se quedó ante el Sigma Barcellona.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,115,926