Solapas principales

Viktor Sanikidze, al ataque (Foto virtus.it).<br>

Lega (J14): Montepaschi pierde ante Scavolini y Emporio Armani le birla el liderato; Viktor Sanikidze sigue arrasando y el NBA Douglas-Roberts, desesperando; Djedovic vuelve a jugar bien en Roma

  • Omar Cook destaca como anotador (18 puntos) en la victoria del Milan y Gentile debuta con éxito ante su nuevo público. La lesión de McCalebb permite ganar a un Scavolini con un buen Fly White. Douglas-Roberts, cinco partidos consecutivos sin llegar a los 10 puntos


CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 14
Montepaschi Siena - Scavolini Pesaro
75-78
Sidigas Avellino - Vanoli Braga Cremona
64-62
Canadian Solar Bologna - Novipiù Casale Monferrato
70-62
Angelico Biella - Banco di Sardegna Sassari
73-78
EA7 Emporio Armani Milano - Acea Roma 83-75
Cimberio Varese - Benetton Treviso
96-80
Fabi Shoes Montegranaro - Banca Tercas Teramo
65-73
Umana Venezia - Otto Caserta 79-74
*Descansa Banca Benett Cantù
 

RESUMEN DE LA JORNADA

37825_0.jpg

Viktor Sanikidze, al ataque (Foto virtus.it).<br>
Sorprendente cambio de líder. No porque Emporio Armani no pueda serlo -que ya lo ha sido- sino por la derrota de la Mens Sana ante su público y contra un equipo muy inferior, como es el Scavolini Siviglia. Esta derrota unida a la victoria de los de Scariolo contra el Acea Roma -jugó Dedovic- permite al Olimpia comandar la tabla con las mimas victorias-eso sí- que los de Panagiani.

Richard Hickman (14 puntos y 6 rebotes) aprovechó la lesión de McCalebb para guiar a los suyos en una sorprendente victoria en el PalaEstra. La baja del base local en el segundo cuarto coincidió con el despegue visitante, que continuó en el tercer cuarto, con Hickman anotando 9 puntos. En el último periodo Jumaine Jones resultó clave (8 puntos) para aguantar las envestidas de la Montepaschi. Andersen y Rakocevic sumaron 16 puntos por los locales mientras que se pudo ver la mejor versión de James White en Scavolini, autor de 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El base de la Mens Sana se resintió del pie operado tras una caida en el primer tiempo por lo que ya no volvió a jugar en la segunda parte. Fue trasladado al hospital para evaluar el alcance de la posible recaída. 

El nuevo líder sacó provecho de un buen segundo cuarto para asentar una victoria ante un Acea Roma en el que Nihad Djedovic se reivindicó con 15 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones, sólo superado en anotación por Clay Tucker (20 puntos). Omar Cook sobresalió en la anotación con 18 puntos, que acompañó con 5 asistencias. Alessandro Gentile fue un gran complemento y sus 17 puntos le confirman como una gran apuesta milanista.

37826_0.jpg

Chris Douglas-Roberts, perdido en Bologna (Foto Virtus.it).
Canadian Solar Bologna se queda con la tercera posición merced a un nuevo triunfo, en esta ocasión contra el Casale. Vicktor Sanikidze sigue en su particular gran momento de forma y se alzó con un nuevo MVP de la jornada: 19 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración. Angelo Gigli (13+7) fue su gran escudero. Por el Casale, dependencia absoluta de Shakur (20 puntos) y Janning (18). El ex del Tau no tuvo esta vez buenos porcentajes (5/14 en t2).

Drake Diener (21 puntos y 7 asistencias) fue de nuevo protagonista en el partido ante el Angelico Biella, manteniendo un bonito duelo con Aubrey Coleman (23 puntos) en un partido en el que también destacó Albert Miralles (16+7). Romeo Sachetti está encantado con su nuevo centro, Tony Easley, que vuelve a dar una dimensión al Dinamo Sassari de la que carecía con Benson, primero, y Hunter, después. Segunda victoria consecutiva para un Sassari que retoma sensaciones pasadas.

Buenas victorias también para Cimberio Varese y Sidigas Avellino, que les mantienen en la zona medio alta. Los de  Varese consiguieron la victoria más amplia de la jornada (+16) contra la Benetton de Treviso. Destacó el francés Yakouba Diawara, máximo anotador de la jornada con 26 puntos. Por los derrotados, el renovado Sani Becirovic sumó 19 puntos y el austríaco Benjamin Ortner se coló en el cinco inicial de la jornada gracias a sus 18 puntos y 9 rebotes. Jobey Thomas, la última incorporación en Treviso, también aportó 18 insuficientes puntos. Suspenso para el resto.

La Scandone Avellino tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Cremona y encomendarse a un gran Taquan Dean para resolver en los últimos instantes, en los que también apareció el menudo Marques Green. El ex ACB dominó la anotación con 24 puntos y Green le complementó con 14 puntos y 8 asistencias. En Cremona, Marko Milic (14+7) y poco más. David Lighty se desinfla. Su esperanzador inicio empieza a ser un espejismo.

Caserta estrenó nuevo sponsor -Otto- pero no pudo obtener la victoria a domicilio de un sólido Umana Venezia en el que destacó el trío Clark (17)-Slay (17)-Young (16). El canadiense Doornekamp fue el mejor del Caserta, con 19 puntos. Esperan con ansiedad la llegada de un cañonero regular como puede ser Charlie Bell, si juega centrado.

Duelo con protagonismo eslavo entre dos de los colistas de la competición. Ivan Zorovski no pudo evitar la derrota del Montegranaro a pesar de sus 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, los 22 puntos y 9 rebotes del montenegrino Milos Borisov dan aliento a un Teramo que no presentó sus novedades en cuanto a fichajes.

Concluimos con las actuaciones de los jugadores que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (decimocuarta jornada)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia en 31 minutos contra Scavolini Pesaro.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia en 25 minutos contra Canadian Solar Bologna.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias en 21 minutos contra Novipiù Casale.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): 20 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 3 asistencias en 31 minutos contra Canadian Solar Bologna.

MVP DE LA JORNADA:  Viktor Sanikidze (canadian solar bologna)

Nuevo gran partido para el que fuera jugador de Estudiantes. Sanikdze campa a sus anchas después de la salida de Homan y sus números le avalan como uno de los mejores jugadores de la competición. Esta semana 19 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y 1 recuperación para 34 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Ivan Zoroski

Drake Diener

Viktor Sanikidze

Tadija Dragicevic

Benjamin Ortner

Fabi Shoes Montegranaro Banco di Sardegna Sassari
Canadian Solar Bologna
Angelico Biella
Benetton Treviso
23 puntos (5/7 en tiros de dos, 3/9 tiros de tres y 4/4 tiros libres), 7 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 28 de valoración. 21 puntos (4/7 en tiros de dos, 2/3 tiros de tres y 7/9 tiros libres), 3 rebotes, 1 recuperación, 7 asistencias y 30 de valoración. 19 puntos (4/6 en tiros de dos, 2/4 tiros de tres, 5/9 tiros libres), 14 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 34 de valoración. 10 puntos (2/3 en tiros de dos, 2/4 tiros de tres, 0/2 tiros libres), 6 rebotes, 2 recuperaciones, 4 asistencias y 16 de valoración. 18 puntos (6/9 en tiros de dos, 0/0 en triples, 6/8 tiros libres), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 24 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO 13 10 3 +2
MONTEPASCHI SIENA
13 10 3 -1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA
13 9 4 +4
BENNET CANTÙ
13 8 5 +2
SIDIGAS AVELLINO
12 8 6 +1
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
13 7 6 +2
UMANA VENEZIA
13 7 6 +1
CIMBERIO VARESE
13 7 6 -1
ANGELICO BIELLA
13 7 6 -2
SCAVOLINI PESARO
13 7 6 +1
OTTO CASERTA
13 6 7 -3
ACEA ROMA
14 6 8 -1
BENETTON TREVISO
13 5 8 -2
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
13 4 9 -2
FABI SHOES MONTEGRANARO
13 4 9 -2
VANOLI BRAGA CREMONA
14 4 10 -1
BANCA TERCAS TERAMO 13 3 10 +1

¿Sabías qué...?

  • Viktor Sanikidze está siendo el salvador de un Canadian Solar Bologna que ha sufrido las bajas definitivas de McIntyre y Homan y los no fichajes de Kobe Bryant o Manu Ginobili. Chris Douglas-Roberts iba a ser uno de los nombres importantes de este campeonato, pero tras un inicio esperanzador, es más un lastre que una ayuda. El jugador formado en Memphis Tigers y ex de Bucks y Nets lleva cinco jornadas consecutivas sin llegar a los 10 puntos -con sendos roscos- y 8 en un total de 14 partidos disputados. Su mejor marca, -23 puntos en la segunda jornada contra Sidigas Avellino- quedan lejos, muy lejos.

Altas y bajas

  • Después de la frenética semana de rumores y altas poco queda por ofrecer que contar que no le hayamos relatado en esta misma sección de la jornada anterior. En la próxima jornada les anunciaremos alguna alta definitiva como la de Charlie Bell por Otto Caserta.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,115,923