Solapas principales

Mate de Jarvis Varnado (Foto LegaDue/Stefano DErrico).

Lega (J19): La jornada de Euroleague pasa factura a Montepaschi y Cantù. Emporio Armani rompe su racha negativa ante el Scavolini del MVP, James Fly White; Jarvis Varnado ficha por la Roma

  • Jornada con partidos muy igualados y resueltos en el último suspiro como el Teramo-Treviso, con buzzer beater de Viggiano o el Cremona-Casale, con Matt Janning decisivo desde el triple. Destacan los ex ACB en Legadue: Vukcevic, Radulovic y Borovnjak

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 19
Angelico Biella - Acea Roma
81-73
Banco di Sardegna Sassari - Bennet Cantù
74-67
Banca Tercas Teramo - Benetton Treviso 76-78
Fabi Shoes Montegranaro - Cimberio Varese
63-60
EA7 Emporio Armani Milano - Scavolini Siviglia Pesaro
81-70
Canadian Solar Bologna - Sidigas Avellino
76-58
Vanoli Braga Cremona - Novipiù Casale Monferrato
73-74
Umana Venezia - Montepaschi Siena
63-60
*Descansa Otto Caserta
 

RESUMEN DE LA JORNADA

31181_0.jpg

Mate de Jarvis Varnado (Foto LegaDue/Stefano DErrico).
La jornada Euroleague dejó tocados a Montepaschi Siena y Bennet Cantù, que cayeron ante Dinamo Sassari y Venezia, dos equipos que hace dos temporadas estaban en Legadue. Por su parte el Olimpia Milano consiguió romper la mala racha de 4 derrotas consecutivas en una victoria ante el Scavolini, que se había aupado hasta la segunda posición.

Seguirá siendo líder la Mens Sana, que no supo salir airoso de su visitia a Venezia, equipo que fue admitido para jugar en la Serie A a muy poco de empezar la competición. Desde que a falta de 11 minutos David Moss empatara el partido a 49, la Reyer Venezia ya no dejó de ir por delante en el marcador, aguantando las embestidas visitantes que encontraban respuesta por Szymon Szewczyk y compañía. Siena, que descansó a Lavrinovic tras el partido de Madrid, tuvo en David Andersen a su hombre más incisivo. El aussie acabó con 18 puntos y 10 rebotes. Sólo McCalebb, con 13 puntos, llegó a las dobles figuras en ataque. El internacional polaco Szewczyk volvió a resaltar por los locales y sumó 17 puntos y 7 rebotes. Flojo partido para Keydren Clark, que fue superado por McCalebb y acabó con un 2/10 en el triple.

Respira Scariolo y los suyos tras la victoria contra Scavolini, que soprendentemente marchaba segundo en la clasificación. Lo hizo a pesar del partidazo que se marcó James White, MVP de la jornada con 25 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones y 34 de valoración. El ex del Sassari estuvo demasiado sólo en esta ocasión mientras que en el Olimpia Milano respondió el grupo. Como es habitual en los últimos partidos, el griego Antonis Fotsis fue de los más activos (16 puntos y 7 rebotes), pero lo positivo es que hasta 4 jugadores (Bourousis, Nicholas, Roca y Gentile) llegaron a los dos dígitos en ataque. Destacar los 11 puntos y 7 rebotes de Gentile, quien recuperó el descaro pese a no estar tan acertado como en las grandes tardes. Debutó JR Bremer, quien no tuvo miedo a tirar pese a ser su primer partido: 2/7 en triples, en 22 minutos de juego.

Nuevo traspiés para el Pallacanestro Cantù. A los de Trinchieri no les suelen sentar bien las semanas con dos partidos. Aprovechó para recuperarse durante el parón de la Euroleague, pero en el segundo partido del Top 16 ya ha sufrido la primera derrota, en su viaje a tierras sardas. Banco di Sardegna Sassari se apoyó en la pareja Drake Diener (20 puntos) y Quinton Hosley (22) para plantar cara durante los primeros cuartos y derrotar al rival en un buen último cuarto en el que poco a poco fue incrementando la diferencia hasta afrontar los dos últimos minutos con total tranquilidad. Sólo Vladimir Micov, 21 puntos,7 rebotes y 28 de valoración, mantuvo el tipo por la Bennet. Uno de sus principales cañoneros, Gianluca Basile, no estuvo fino desde la larga distancia (1/6). El encuentro, televisado por La 7, fue seguido por 55.000 telespectadores. La crisis de las audiencias no sólo está en España.

Sigue in crescendo la aportación de Chris Douglas-Roberts en los últimos partidos. Ante el Sidigas Avellino, 19 puntos del ex de los Nets con un 100% de acierto en el lanzamiento (4/4 t2, 3/3 t3 y 2/2 tl). Se impuso con claridad la Virtus a una Scandone que sólo acumuló 31 puntos de valoración. Marques Green, con 21 puntos, acabó con 3 puntos de valoración por su falta de acierto en el lanzamiento y por su pérdidas (4) que en esta ocasión superaron ampliamente las asistencias (1). Inédito, Green. Diferencia abismal entre ambos equipos desde la línea de tiros libres. Mientras que el Canadian Solar lanzó 32, el Avellino sólo disparó en 6 ocasiones desde el tiro libre. Suspenso total desde la larga distancia con 5//22 para Bologna y 5/25 para la Scandone. Lo más valioso, el triunfo, contundente, que trasporta a la Virtus hasta la segunda posición de la tabla.

La dupla Coleman-Pullen en Biella funcionó a la vez, siendo clave en la victoria contra el Acea Roma. Entre Coleman, 23 puntos, y Pullen, 20, consiguieron más de la mitad de los puntos de su equipo. Miralles sumó 12 puntos y 9 rebotes, completando una buena actuación bajo los aros. Por la Roma destacó la figura del ex jugador del Manresa Uros Slokar, autor de 24 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Nihad Djedovic, con 19 puntos, eclipsó en esta ocasión a la estrella de la Virtus, Luigi Datome (5). El mal momento de la Roma ha acabado con la destitución de su entrenador, Lino Lardo, que llegó este verano desde Bologna para intentar recuperar la plaza perdida en la Euroleague. Marco Calvani, su ayudante, se hará cargo del equipo.

Ya es oficialJarvis Varnado, que ha dejado de ser jugador del Hapoel Jerusalem, reforzará la posición de pívot en la Virtus de Roma, que tiene a Crossariol lesionado. Varnado fue uno de los mejores jugadores en Legadue la temporada pasada jugando para el Pistoia (Legadue) y batiendo el récord de tapones, al igual que hizo en NCAA, en Mississippi State.

Banca Tercas Teramo ganaba de tres a falta de un minuto, pero una canasta de dos de Ortner más un triple in extremis -y al límite- de Jeff Vigiano permitió a la Benetton llevarse el partido cuando los locales prácticamente saboreaban un triunfo muy necesario. ¿Entró o no fuera de tiempo? Primer gran partido de Marcus Goree en su cuarta comparecencia por los de Djordjevic. El ex del Gran Canaria sumó 18 puntos, volviendo a encandilar a los aficionados trevigianaos desplazados a Teramo. Benjamin Ortner también se fue hasta los 18 puntos y 7 rebotes, siendo un jugador clave en la victoria, al igual que Viggiano, con sus 12 puntos y el triple providencial. Valerio Amoroso, con 19 puntos, destacó por los locales.

38651_0.jpg

Matt Janning dispara (Foto: As Júnior Casale).
En otro partido no apto para cardíacos el Novipiù Casale le birló la victoria al Cremona en casa en lo que suponía el duelo entre colistas. Tres puntos de Oliver Stevic (Casale) en el último tiempo y un tapón sobre Lighti enviaban el partido a la prórroga. Verona, con un Lighti muy motivado, empezó el tiempo suplementario con un 6-0 de salida y controlando el tempo hasta que dos triples de Janning le dieron la vuelta. Temple, tras asistencia de Janning, remató el  partido para el Casale. El propio Janning y Stevic fueron los estiletes ofensivos visitantes con 15 puntos cada uno mientras que Daniele Cinciarini (Cremona) acabó como máximo anotador del partido con 19 puntos.

Cinco puntos en el último minuto de Jerel McNeal permitió a la Sutor llevarse un trabado partido contra el Cimberio Varese. McNeal jugó su mejor partido, sumando 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ivan Zoroski, con 16 puntos, no cedió en su aportación anotadora. Por los derrotados, el estonio Kristjan Kangur sumó un doble doble: 18 puntos y 10 rebotes.

A continuación, los números de los jugadores que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (Jornada 19)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos contra Umana Venezia.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 5 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 28 minutos contra Vanoli Braga Cremona
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 23 minutos contra Sidigas Avellino.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): 6 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación y 3 asistencias en 29 minutos contra Vanoli Braga Cremona.

MVP DE LA JORNADA:  James white (scavolini pesaro siviglia)

Empezó muy mal la temporada la principal apuesta de la Victoria Libertas, pero poco a poco, y recuperándose de unos problemas físicos, James White ha ido creciendo tanto a nivel individual como en incidencia colectiva. Su buen momento ha coincidido con la propulsión de un Scavolini que no contaba demasiado a principios de temporada. Ante Milano se perdió, pero vimos al mejor Fly White: 25 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones, 2 asistencias y 34 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Dee Brown

Drake Diener

James White

Antonis Fotsis

David Andersen

Banca Tercas Teramo Banco di Sardegna Sassari
Scavolini Siviglia Pesaro
EA7 Emporio Armani Milano
Montepaschi Siena
14 puntos (2/3 en tiros de dos, 2/7 tiros de tres y 4/6 tiros libres), 5 rebotes, 3 recuperaciones, 4 asistencias y 20 de valoración. 20 puntos (5/7 en tiros de dos, 4/5 tiros de tres y 4/6 tiros libres), 3 rebotes, 1 recuperación, 2 asistencias y 22 de valoración. 25 puntos (7/11 en tiros de dos, 2/3 tiros de tres, 7/8 tiros libres), 7 rebotes, 5 recuperaciones, 2 asistencias y 34 de valoración. 16 puntos (2/4 en tiros de dos, 4/7 tiros de tres, 2/3 tiros libres), 7 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 25 de valoración. 18 puntos (7/12 en tiros de dos, 0/1 en triples, 4/6 tiros libres), 10 rebotes, 1 tapòn, 1  recuperación, 2 asistencias y 26 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 18 13 5 -1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA
18 12 6 +2
SCAVOLINI SIVIGLIA
18 11 7 -1
BENNET CANTÙ
18 11 7 -1
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO
18 11 7 +1
UMANA VENEZIA
17 10 7 +1
SIDIGAS AVELLINO
18 10 8 -1
BANCO SARDEGNA SASSARI
18 10 8 +3
CIMBERIO VARESE
18 9 9 -1
ANGELICO BIELLA
18 9 9 -2
OTTO CASERTA
17 8 9 +1
BENETTON TREVISO
18 8 10 +1
ACEA ROMA
18 7 11 -3
FABI SHOES MONTEGRANARO
18 7 11 +1
BANCA TERCAS TERAMO
18 6 12 -3
VANOLI BRAGA CREMONA
18 5 13 -5
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
18 5 13 +1

¿Sabías qué...?

  • Attilio Caja (Vanoli Braga Cremona) exprimió a tres de sus titulares en el Cremona-Casale, con triunfo para los últimos. David Lighty, Daniele Cinciarini y Jonathan Tabu, los 3 pequeños, jugaron 41 de los 45 minutos que duró el lance, que acabó en prórroga. Por parte rival, el reparto de minutos fue más equitativo entre los hombrse más importantes. Matt Janning fue quien más jugó con 36 minutos.
  • Domen Lorbek y Sidigas Avellino han decidido romper su vinculación después de que el jugador esloveno no haya podido jugar con la Scandone debido a una fascitis plantar. Lorbek fichó por el club italiano el pasado verano.

Altas y bajas

  • JR Bremer (1.88, y 31 años), reforzará finalmente las filas del Olimpia Milano tras desvincularse del Nizhny Novgorod ruso. Allí había promediado 11 puntos y 5.2 asistencias en liga doméstica  y casi 16 puntos y 5 asistencias en la Eurochallenge. Bremer es un viejo conocido de la afición ACB ya que hizo su debut overseas con el Unicaja Málaga donde promedió 12 puntos y 2.3 asistencias. En Málaga coincidió con el que será su nuevo entrenador, Sergio Scariolo.

 

 

Resultados Legadue jornada 18
Demotecnica Ostuni - Marcopoloshop.it Forli
68-67
Giorgio Tesi Group Pistoia - Enel Brindisi
85-79
Sigma Barcellona - Aget Service Imola
91-85
Tezenis Verona - Trenkwalder Reggio Emilia
90-62
Prima Veroli - Morpho Basket Piacenza 85-76
Centrale del Latte Brescia - Fileni BPA Jesi
77-72
Givova Scafati - ASS. Pall. S. Antimo
 82-55
Descansa Conad Bologna
 

RESUMEN DE LA JORNADA

38652_0.jpg

Nikola Radulovic, en acción (Foto: Agenzia Ciamillo Castoira/Legadue).
Que el líder pierda de casi 30 puntos no es algo nada nuevo en Legadue. Donde todos pueden perder y tener pájaras como la del Reggio Emilia en su visita a Verona, equipo de la zona media. Los todavía líderes fueron superdos ampliamente en el rebote y en el acierto en los lanzamientos, sobre todo desde la larga distancia (2/14 del Reggio Emila por 9/20 para el Verona). El ex del R. Madrid, Dusan Vukcevic, fue uno de los culpabres gracias a sus 20 puntos y un buen 4/6 en el triple.

Giorgio Tesi Group Pistoia aprovechó para empatar con el Trenkwalder al frente de la tabla y, de paso, dejar dos puntos por debajo al tercer clasificado, Enel Brindisi, al que venció tras un buen último cuarto. Dwight Hardy (Pistoia), con 26 puntos y 33 de valoración fue una de las figuras junto con el italoamericano Craig Callahan (25+8) y el ex Gran Canaria Dejan Borovnjak (18+12), ambos del Brindisi.

Givova Scafati y Sigma Barcellona continúan arriba gracias a sendos triunfos. Destacar en el Barcellona-Imola el duelo de veteranos cañoneros entre el panameño Michael Hicks (21 puntos) y el estadounidense Trent Whiting (26). El Givova Scafati se paseó ante el colista S.Antimo de Troy Bell (16 puntos). Precisamete en este partido encontramos al MVP de la semana, que es para otro ex ACB (Joventut y Valladolid), Nikola Radulovic. El internacional italiano, nacido croata, sumó 17 puntos, 8 rebotes, 7 recuperaciones y 4 asistencias para 36 de valoración.

Altas y bajas

  • Sin novedad en el mercado de Legadue

 PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,301,492