Se encuentra usted aquí

Bryant Dunston, en plena ejecución (Foto: pallacanestrovarese.it).

Lega (J2): Olimpia Milano pierde contra la Virtus y Basile da un puñetazo sobre la mesa; Bryant Dunston (Varese), una de las primeras sensaciones

  • Chebolletta Cantù lidera un grupo de cinco equipos que no conocen la derrota. Entre ellos, el Pallacanestro Varese, donde destacan sus cuatro fantásticos: Polonara, Ere, Banks y Dunston


CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 2
Montepaschi Siena - Enel Brindisi
92-65
SAIE3 Bologna - EA7 Emporio Armani Milano
67-64
Angelico Biella - Scavolini Banca Marche U
78-82
Cimberio Varese - Sidigas Avellino
91-83
Jueve Caserta - Vanoli Braga Cremona 63-60
Umana Venezia - Trenkwalder Reggio Emilia
60-58
Sutor Montegranaro - Banco di Sardegna Sassari
79-85
Virtus Roma - Chebolletta Cantù
 70-84

RESUMEN DE LA JORNADA

43933_0.jpg

Bryant Dunston, en plena ejecución (Foto: pallacanestrovarese.it).
"Nos hemos mostrado como un equipo egoista. Ser perdió el espíritu colectivo, el juego de equipo. Si jugamos así no vamos a ninguna parte". Gianluca Basile está convencidísimo de que el Olimpia Milano es el rival a batir, pero no le gustó nada la manera en la que su equipo perdió contra la VirtusBologna. Mientras, el técnico Sergio Scariolo aceptó la derrota -asumible en un inicio de competición y ante un rival muy motivado- aunque incidió en la necesidad de seguir trabajando. No hay otro camino.

Fue la bomba de la semana, por el desequilibrio entre las dos plantillas, aunque Bologna, en casa, salió muy motivada, por historia y por la importancia del rival. Kenny Hansbrouck fue uno de sus mejores hombres con 16 puntos y 5 rebotes. Ya lo fue, junto a Minard, en el partido de la primera jornada contra Cremona. Se ha ido gente válida de Bologna, pero los nuevos como Hansbrouck, Minard o Steve Smith están gustando. En Milano ha comenzado muy bien Malik Hairston, olvidados ya sus problemas con las lesiones de la temporada pasada. El resto debe mejorar. Buen inicio de Bologna (2-0).

Otros equiopos con dos victorias son Montepaschi, Banco di Sardegna Sassari, Cimberio Varese y Cebolletta Cantù.

Benjamin Eze puede mostrarse intratable cuando su juego sea más regular y Bobby Brown está haciendo de McCalebb. Segundo acierto desde la Bundesliga junto con Hansbrouck en Bologna. Ha jugado contra los dos recién ascendido, sufriendo en la jornada inicial, pero les vendrá bien este rodaje.

Los Diener ya empiezan a hacer diabluras. Travis, 19 puntos y 5 asistencias contra Montegranaro y 7 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias en la jornada inaugural contra Angelico Biella .Drake empezó el campeonato con 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias contra Biella.

Por su parte, Cimberio Varese parece que sí va a dar un paso adelante. Los nuevos jugadores funcionan. Tres de ellos, Ebi Ere, Adrian Banks y Bryant Dunston están entre los cinco mejores anotadores. Dunston, en especial, está mostrando una productividad superior a la que se podría esperar aunque sus 9 rebotes de media en Israel nos ponían sobre la pista. Ahora mismo lidera la classifica con 10.5 rebotes por partido. No defrauda el joven Achille Polonara (12.5 puntos y 4.5 rebotes). Deberá frenar su ímpetu, eso sí (4.5 balones perdidos por encuentro).

Cantù no cede y se mantiene arriba con dos triunfos ante la Reyer Venezia y la Virtus Roma (ambos equipos 1-1). Ante los venecianos, que están 1-1 en el casillero, el equipo se mostró como un bloque, mucho más compacto que en el pasado curso y contra la Roma sufrieron un poco más aunque acabaron ganando de +14. Luigi Datome (24 puntos) hizo todo lo posible para asegurar el triunfo local, pero se lo impidieron Tyus y Aradori, como jugaodores más destacados. Alex Tyus está llamado a ser un gran jugador en esta liga y la producción de Aradori ayudará a incrementar la ofensiva de los de Trinchieri.

Attilio Caja se mostró muy descontento con la derrota del Cremona contra l  Juve Caserta en un partido con dos caras diferenciadas . "Perdimos porque fuimos débiles", indicó el allenatore. Luca Vitali pudo empatar peo no lo consiguió. Según Caja, "tal vez no fue la mejor opción".

La Vanoli es uno de los equipos que luchará por la salvación. Otros equipos como la Sutor, Reggiana o Caserta estarán inmersos en esta lucha. La juventud del Biella también le empuja a ello en las primeras jornadas. Su entrenador Massimo Cancellieri pide tiempo y se están viendo detalles, pero de momento dos derrotas. Contra Sardegna, en la primera jornada y contra Scavolini, en ésta. En éste partido pudimos ver cierta recuperación después de ir perdiendo de 20 al descanso. Nemanja Jaramaz, con 23 puntos, confirmó su buena pretemporada al igual que Julian Mavunga (16+11), su hombre más regular. A Craig Brackins hay que darle más tiempo. En eso también está de acuerdo el entrenador.

Hablando de jóvenes, mención para Andrea Traini (1.80, 20 años), playmaker de la Scavolini Blanca Marche Pesaro. Internacional en categorías inferiores, Traini promedia 12 puntos, 1.5 asistencias y 2.5 rebotes. Toda una sorpresa a priori que habrá que aprovechar en una plantilla corta de jugadores de relumbrón. Scavolini, que puede estar en este grupo de la muerte, ya cuenta con una victoria. Valdrán su peso en oro.

Brindisi podría entrar también en este grupo, a priori. De hecho, a perdido sus dos partidos, pero tiene material como para pensar que puede acabar más tranquilo. Todo girará en torno a Jonathan Gibson, autor de 34 puntos en el partido de su debut mientras que se espera más de Scottie Reynolds.

No ha tenido un buen inicio Sidigas Avellino, que todavía espera a Dwight Hardy y que tiene en Nikola Dragovic a una de sus figuras (co MVP de la jornada junto con Bryant Duntson). Perdió contra pronóstico ante la Sutor Montegranaro y  luego cayó con dignidad ante el vendaval Varese. La ausencia de Marques Green será difícil de cubrir.

En cuanto al repaso de las clasificaciones, Jonnathan Gibson (Brindisi) se ha encaramado al frente de la tabla de anotadores con 25.5 puntos de media; Bryant Dunston (Varese) es el mejor en los rebotes (10.5pp); Travis Diener (Sassari) domina la asistencia con 7.5 por partido; el ex Estudiates, Cedric Simmons promedia 3 tapones en los dos primeros partidos y Alex Tyus (Cantù) todavía no sabe lo que es fallar una canasta de dos puntos (13/13). Mención especial también para el joven Nemanja Jaramaz (Biella) y su 75% en triples (6/8).

Aquí os ofrecemos el espectáculo de la primera jornada:

MVP DE LA JORNADA: Bryant duntson (cimberio varese)

Hasta tres jugadores han totalizado 29 puntos de valoración, el tope de la segunda jornada: Nemanja Jaramaz para el Biella, Nikola Dragovic (el jugador formado en UCLA), para Avellino y Bryant Duntson, en Varese,quien fue el único cuyo equipo consiguió la victoria en esta jornada. En dos semanas que llevamos de juego, el pívot de 2.03 del Varese promedia 20 puntos y 10.5 rebotes. Su equipo está siendo una de las sensaciones en este inicio de liga.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Travis Diener

Nemanja Jaramaz

Luigi Datome

Nikola Dragovic

Bryant Duntson

Banco di Sardegna Sassari
Angelico Biella
Virtus Roma
Sidigas Avellino
Cimberio Varese
19 puntos (4/8 en tiros de dos, 2/9 en tiros de tres y 5/6 en tros libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración. 23 puntos (2/5  en tiros de dos, 5/5 en tiros de tres y 4/5 en tiros libres) 6 rebotes, 2 recuperaciones 1 asistencia y 29 de valoración. 24 puntos (3/5 en tiros de dos, 4/6 tiros de tres, 6/7 tiros libres), 5 rebotes, 1 recuperación y 26 de valoración. 18 puntos (3/4 en tiros de dos, 2/4 tiros de tres, 6/8 tiros libres), 13 rebotes, 3 recuperaciones y 29 de valoración. 18 puntos (5/8 en tiros de dos, 0/0 en triples, 8/10 tiros libres), 8 rebotes, 1 tapón, 3 recuperaciones, 2 asistencias y 29 de valoración.

 

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
1. CHEBOLLETTA CANTÙ 2 2 0 +2
2. MONTEPASCHI SIENA
2 2 0 +2
3. BANCO DI SARDEGNA SASSARI
2 2 0 +2
4. CIMBERIO VARESE
2 2 0 +2
5. SAIE4 BOLOGNA
2 2 0 +2
6. EA7 EMPORIO ARMANI
2 1 1 -1
7. VIRTUS ROMA
2 1 1  -1
8. SUTOR MONTEGRANARO
2 1 1  -1
9. UMANA VENEZIA
2 1 1  +1
10. SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO
2 1 1  +1
11. JUVE CASERTA
2 1 1  +1
12.TRENKWALDER REGGIO EMILIA
2 0 2 -2
13. VANOLI CREMONA
2 0 2 -2
14. SIDIGAS AVELLINO
2 0 2 -2
15. ANGELICO BIELLA
2 0 2 -2
16. ENEL BRINDISI
2 0 2 -2

¿Sabías qué...?

  • Dwight Hardy (Avellino) no está teniendo la misma suerte que C.J. Wallace y se le está atragantando el pasaporte congoleño. El jugador no ha podido debutar todavía con su equipo y sigue en el país africano intentando paliar un error en la inscripción de su nombre que no aceptó la Lega. Si no consigue ser cotonou no podría jugar en la Scandone, que ya cuenta con tres jugadores extranjeros.

Altas y bajas

  • Parecía que ya teníamos 'colocado' a Stefano Mancinelli. Todo el mundo en Caserta hablaba de que iba a ser el nuevo refuerzo de la Juve. Un gran fichaje, por cierto. El propio jugador, sin embargo, salió a desmentir su fichaje por el club casertano.

 

 

Resultados Legadue jornada 1
Acegas Trieste - Aget Service Imola
74-64
Nuevo Napoli Basket - Tezenis Verona
86-69
Pallacanestro Trento 2009 - Sigma Barcellona
72-81
Fileni BPA Jesi - Centrale del Latte Brescia
73-58
Upea Capo d'Orlando - Givova Scafati
65-72
Prima Veroli - La Gamberi Foods Forli
74-77
Giorgio Tesi Group Pistoia - FMC Ferentino
86-66
Novipiù Basket Monferrato - Biancoblù Basket Bologna
60-61

RESUMEN DE LA JORNADA

43944_0.jpg

Ronald Slay (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Pocas sorpresas en el inicio de la competición en la que podemos destacar dos triunfos entre los equipos que han ascendido esta temporada.  Acegas Trieste se impuso al Aget Service Imola mientras que Nuevo Napoli Basket hizo lo propio con al Tezenis Verona. El ex de la Benetton, Jobey Thomas, fue el lider del Trieste mientras que la victoria del Napoli se apoyó en los 27 puntos y 10 rebotes de Marco Allegretti (28 de valoración) y los 21 + 7 de Jiri Hubalek.

El MVP de la jornada fue Ronald Slay, que vimos la temporada pasada en Avellino. El 3-4 estadounidense de fue hasta los 31 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración para Scafati, que se impuso al ascendido Capo d'Orlando.

Gustó la dupla Roderick-Spencer, ambos con 20 puntos, en Forli, que derrotó a la Prima Veroli. Y otro gran dúo formado por Michael Hicks (21p) y Antonio Graves (24p) alzó al Giorgio Tesi Group Pistoia -pasado finalista- a la victoria contra el Ferentino, otro recién llegado.

Andrea Pecile certificó el triunfo de la Biancoblu contra Casale Monferrato (la temporada pasada en la Serie A), en lo que fue el partido más igualado de la jornada.

Altas y bajas

  • Gino Cuccarolo, el techo del baloncesto italiano con 2.22, ha fichado por el Brescia después de realizar la pretemporada con el Angelico Biella. Cuccarolo, de 25 años, jugó la temporada pasada en Treviso (2.5 puntos y 2.6 rebotes en 9 minutos por partido).


Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,285

Comentarios

Espectacular el partido de Cantu en Roma,con un 71% en tiros de 3 con 10/14 en triples y un 61% en tiros de 2 es dificil perder un partido.
Y mencion especial para su jugador Alex Tyus,en el partido hizo 8/8 en tiros que hace que lleve en 2 partidos 13/13 en tiros de 2,pero es que ademas hizo un 13/15 en los 3 partidos de clasificacion para la Euroliga que unido al 7/9 de la supercopa Italiana hacen un 33/37 en tiros con un 89.2% de efectividadad...sencillamente espectacular.

Por cierto,al final Silvere brian se queda en Pesaro toda la temporada,en 2 partidos ha promediado 9 puntos y 5 rebotes ,suficientes para ganarse la renovacion este currante.