Solapas principales

Quinton Hosley martilleó al Emporio Armani (Foto: dinamossasari.it).

Lega (J21): Emporio Armani vuelve a las andadas, arrasado por un gran Quinton Hosley (31 puntos); Charlie Bell sigue sin ver aro en Caserta, y Clay Tucker (Roma), decisivo y MVP

  • El ex cañonero del Breogan, Bucks y Warriors lleva dos partidos consecutivos sin anotar aunque Caserta se aferró en la pareja de Andre(s). Montepaschi Siena, cada vez más líder. Llega la Coppa con una madrina muy especial, la hermana del ex Celtics y Lakers, Rick Fox

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 21
Vanoli Braga Cremona - Canadian Solar Bologna 80-83
EA7 Emporio Armani Milano - Baco di Sardegna Sassari 71-81
Montepaschi Siena - Angelico Biella 104-78 
Fabi Shoes Montegranaro - Umana Venezia 13/03
Scavolini Siviglia Pesaro - Bennet Cantù aplazado
Novipiù Casale Montegranaro - Otto Caserta 76-77
Cimberio Varese - Acea Roma 76-78
Sidigas Avellino - Banca Tercas Teramo 29/02
*Descansa Benetton Treviso  

RESUMEN DE LA JORNADA

39076_0.jpg

Quinton Hosley martilleó al Emporio Armani (Foto: dinamossasari.it).
Antes de iniciar el repaso a la semana consideramos interesante recalcar el acuerdo al que han llegado legabasket y youtube que ayudará a la difusión de contenidos en formato vídeo a través de un canal propio. Los vídeos estaban incrustados en la propia web de la liga. En un principio la Lega 'colgará' el Top 10 de las mejores jugadas, las acciones más espectaculares, contenido refernte a la historia de los clubes y promoción de eventos como ahora el All Star Game del 11 de marzo. Precisamente con motivo de esta fiesta del baloncesto -y al que hacemos referencia unas líneas más abajo- el nuevo canal youtube de la Lega ha lanzado una propuesta a los aficionados: elaborar un vídeo de 30 segundos de duración que recoja un mate.

Iniciativas como esta serán habituales en este nuevo canal. Paso importante para la difusión de una Lega que está un peldaño por debajo de la Liga Endesa, pero que sí se ha atrevido a dar este paso hacia la globalidad en vez de restringir sus contenidos como lo venía haciendo hasta la fecha. Bravo.

Todavía no ha vuelto a la normaliad la competición y es que hasta tres encuentros han sido aplazados. El último en saberse, el Scavolini-Cantù, del que no se conoce fecha. Quien sí ha vuelto a la normalidad, es decir, a perder encuentros, es el Emporio Armani de Scariolo. En esta ocasión se vio sorprendido en el Mediolanum Forum. Un parcial de 19-28 en el primer cuarto dejó tocados a los chicos del seleccionador nacional que fueron incapaces de dar la vuelta al partido.  Volvió Malik Hairston, que sólo fue capaz de anotar 2 puntos en 15 minutos mientras que JR Bremer acabó como máximo anotador con 17 puntos (0-5 en triples). Fotsis, su mejor hombre en las últimas victorias, pasó casi inédito en ataque (6 puntos). En Sardegna explotó el ex jugador del R.Madrid y DKV Joventut, Quinton Hosley, autor de 31 puntos y 31 de valoración; y verdugo del cuadro milanista.

¿Quién sacó provecho de esta derrota? Pues el de siempre. Montepaschi Siena -que a veces se deja llevar en esta competición- pasó como un rodillo ante un desangelado Biella. David Andersen y Aradori, con 19 puntos, acabaron como máximos antoadores del partido mientras que Rakocevic volvió a mostrar su mejor imagen con 18 puntos. Por el Angelico Biella, Coleman y Miralles sumaron 17 puntos cada uno. Tercera derrota consecutiva para los de Cancellieri.

Después de seis derrotas consecutivas llegó la alegría a Cremona. Un triple de Jason Rich (18 puntos) en el último tramo del encuentro sirvió para poner la puntilla a un buen partido de los hombres de Attilio Caja, comandados por el dúo Jonathan Tabu y Marko Milic, autores de 22 puntos cada uno. Segunda derrota consecutiva para una Virtus Bologna que recuperaba ofensivamente a Viktor Sanikidze (15 puntos), con un Douglas-Roberts en dobles figuras en ataque por quinto partido consecutivo (19 puntos) y un Koponen, estelar (27 de valoración). No fue suficiente.

No hay manera que Novipiù Casale acabe rematando los partidos. Nueva derrota para los de Andrea Valentini, en esta ocasión conta el Otto Caserta, que les sigue colocando en el fondo de la clasificación, y más tras el triunfo del Cremona. Los dos Andre, Smith y Collins fueron una pesadilla para los locales. El primero sumó 25 puntos y la canasta que les dio el triunfo mientras que el segundo computó 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. El resto de compañeros quedó a años luz en cuanto a producción y de nuevo hay que destacar en lo negativo a Charlie Bell. Según una información directa del entorno del club, el jugador no está nada fino tanto física como psiquicamente lo que influye en su pésimo estado ofensivo, no así en defensa, donde sí suma. Es la tercera vez en 6 partidos -la segunda consecutiva- que su casillero de anotación se queda a 0. Su recuperación es importantísima para que el nivel del equipo ascienda a otro nivel. Por el As Junior Casale, Jasmin Hukic (11 puntos y 14 rebotes) tuvo en su mano la victoria pero no entró su tiro. La estrella, Shakur, acabó con 16 puntos y 10 asistencias.

Cerró la jornada el triunfo de la Virtus Roma ante el Cimberio Varese. Clay Tucker, autor de 20 puntos y 9 asistencias, fue determinante en el triunfo visitante al interceptar un balón y consumar dos tiros libre a falta de 8 segundos para el final. Tucker, además, se llevó el MVP semanal. Jarvis Varnado todavía sigue en su fase de acoplamiento y sólo disputó 10 minutos en los que anotó 4 puntos. Rok Stipcevic, el mejor local con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, erró el triple que hubiera dado la victoria al Pallacanestro Varese.

A continuación, veremos lo que hicieron los overseas que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (Jornada 21)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos contra Angelico Biella.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos contra Otto Caserta.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos contra Vanoli Braga Cremona.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): 16 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación y 10 asistencias en 36 minutos contra Otto Caserta.

MVP DE LA JORNADA:  clay tucker (acea roma)

Dos ex ACB fueron los jugadores más valorados de la cuarta jornada de la segunda fase de la liga regular: Quinton Hosley se mantuvo toda la jornada como MVP con 31 puntos de valoración  hasta que en el último partido Clay Tucker se destapó como MVP gracias a sus 20 puntos y 9 asistencias, siendo, además, decisivo para la victoria de la Virtus Roma sobre Varese.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Andre Collins

Clay Tucker

Quinton Hosley

Andre Smith

David Andersen

Otto Caserta Acea Roma Banco di Sardegna Sassari Otto Caserta Montepaschi Siena
23 puntos (4/6 en tiros de dos, 3/6 en tiros de tres y 6/6 en tros librs), 4 rebotes, 2 recuperaciones, 7 asistencias y 30 de valoración. 20 puntos (8/12  en tiros de dos, 0/3 en tiros de tres y 4/4 en tiros libres) 6rebotes, 2 recuperaciones, 9 asistencias y 32 de valoración. 31 puntos (9/15 en tiros de dos, 3/5 tiros de tres, 4/4 tiros libres), 6 rebotes, 1 tapón, 2 recuperaciones, 2 asistencias y 32 de valoración. 25 puntos (7/12 en tiros de dos, 1/2 tiros de tres, 8/10 tiros libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 27 de valoración. 19 puntos (6/8 en tiros de dos, 1/2 en triples, 4/4 tiros libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 20 15 5 +2
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO 20 12 8 -1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 20 12 8 -2
BANCO DI SARDEGNA SASSARI 20 12 8 +5
UMANA VENEZIA 18 11 7 +2
SCAVOLINI SIVIGLIA  PESARO 18 11 7 -1
BENNET CANTÙ 19 11 8 -2
SIDIGAS AVELLINO 19 11 8 +1
CIMBERIO VARESE
20 10 10 -1
OTTO CASERTA 19 9 10 +1
ANGELICO BIELLA 19 9 10 -3
ACEA ROMA 19 8 11 -1
ACEA ROMA
20 9 11 +1
FABI SHOES MONTEGRANARO
19 7 11 +1
BANCA TERCAS TERAMO
18 6 12 -3
VANOLI BRAGA CREMONA
20 6 14 +1
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
20 5 16 -2

¿Sabías qué...?

  • Este fin de semana se disputa la Final Eight, la Coppa italiana, en el Paalolimpico de Torino. El partido entre la Montepaschi y el Banco di Sardegna Sassari será el encargado de dar el pistoletazo de salida el próximo 16 a las 17.45 horas. El mismo día, a las 20:30 se disputará el otro partido del cuadro, el que enfrenta a la Virtus de Bologna y Olimpia Milano. Las dos siguientes eliminatorias se jugará el día 17. Por un lado Umana Venezia se enfrentará al Scavolini Siviglia mientras que Bennet Cantù se las verá con la Scandone Avellino. La final se jugará el domingo, 19, a las 17:00 horas.
  • La temporada pasada se enfrentaron en la final la Montepaschi y la Benett Cantù, con triunfo para los primeros (79-72). Este duelo podría repetirse también esta temporada. Uno que no se dará seguro es la Mens Sana contra el EA7 Emporio Armani Milano ya que como mucho se enfrentarán en semifinales.

  • 39007_0.jpg

    Jeanene Fox amadrinará la Coppa de Italia (Foto: www.facebook.com/AllStarGameITA).
    Uno de los atractivos de esta edición está en la madrina del evento, que recae en la atractiva modelo y actriz, Jeanene Fox, hermanísima del ex jugador de la NBA, Rick Fox. Jeanene también estará presente en el All Star de la Lega, que se celebrará en el Adriatic Arena de Pesaro, el próximo 11 de marzo. Este evento contará con los clásicos concursos de mates y triples y concluirá con un enfrentamiento entre un combinado italiano y una selección de foráneos cuya composición puede votarse desde la página web del evento. Jumaine Jones (Scavolini) es el jugador más votado del momento con 11.122 votos. Linton Johnson  (Avellino) es segundo con más de 10.000 votos mientras que el menudo Richard Hickman (Scavolini) es tercero. Completan el Top 5 de los más votados, Marques Green (Avellino) y Ronald Slay (Avellino).

Altas y bajas

  • Nico Gianella ha dejado su plaza de base en Cantù Doron Perkins después de un breve paso por el equipo para sustituir al lesionado Daniele Cinciarini. El italoargentino ha promediado 5.4 puntos y 1.4 asistencias en 16 minutos de media (8 partidos). Según la web sportando, su destino podría ser el UCAM Murcia.

 

 

Resultados Legadue jornada 19
Givova Scafati - Morpho Basket Piacenza 89-71
Domotecnia Ostuni - Aget Service Imola 77-68
Tezenis Verona - Centrale del Latte Brescia 58-70
Prima Veroli - Trenkwalder Reggio Emilia
2/3
Sigma Barcelliona - Enel Brindisi 69-70
Conad Bologna - Marcopoloshop.it Forli 97-75
Giorgio Tessi Group Pistoia - ASS. Pall. S. Antimo  64-55
Descansa Fileni BPA Jesi
 

RESUMEN DE LA JORNADA

39077_0.jpg

Troy Bell, en el colista S.Antimo (Foto Agenzia Ciamillo Castoria/legadue).
Giorgio Tesi Group se ha aupado hasta la primera posición después de su última victoria, sin brillo, contra el colista, S. Antimo,  que recogió el duelo de anotadores entre Dwight Hardy (20) y Troy Bell (25). El primero conserva el liderato en la tabla de anotadores (22.4 ppp) aunque empatado con Paul Lester Marigney, escolta del Givova Scafati, y a la postre MVP de la jornada gracias a sus 19 puntos, 4 rebotes, 5 recuperaciones y 6 asistencias, para 27 de valoración. Ésta ha sido la valoración más baja en lo que llevamos de temporada por lo que se refiere a la máxima de la jornada.

La victoria por la mínima del Enel Bridisi en Barcellona (Sicilia) le coloca en segunda posición, empatado con la Reggio Emilia, que no jugará su partido correspondiente a esta jornada hasta el 2 de marzo.

Por último destacamos una nueva y amplia victora de la Conad Bologna, de un nuevamente inspirado Andrea Pecile, autor de 16 puntos y 21 de valoración, siendo el mejor italiano de la jornada.

Altas y bajas

  • Ronald Dupree es el sustituto de Erik Daniels en el Aget Imola. Proviene de Argentina donde promedió 11 puntos y 5 rebotes con el Regatas Corrientes

 PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,979,759