Solapas principales

Malik Hairston, un cañonero para la Mens Sana (Foto Euroleague.net).

LEGA (J22): Marko Jaric (Montepaschi) firma su mejor partido contra el colista. Dasic, valor en alza para la Roma. Je\'kel Foster (Cremona), MVP de la jornada y, Fajardo ayuda en el triunfo del Varese

  • Montepaschi Siena no tiene compasión del colista, Banca Tercas Teramo. Sigue la caída en picado de la Sutor Montegranaro, aún sin Shammond Williams

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Resultados jornada 22
Montepaschi Siena-Banca Tercas Teramo 107-71
Bennet Cantú-Pepsi Caserta 87-76
Scavolini Siviglia Pesaro-Benetton Treviso 65-71
Vanoli-Braga Cremona-Lottomatica Roma 83-70
Armani Jeans Milano-Fabi Shoes Montegranaro 87-68
Canadian Solar Bologna-Cimberio Varese 69-71
Air Avellino-Angelico Biella 83-76
Enel Brindisi-Dinamo Sassari
102-85

RESUMEN DE LA JORNADA

30416_0.jpg

Malik Hairston, un cañonero para la Mens Sana (Foto Euroleague.net).
El retorno a la competición nos devolvió a una Mens Sana desatada que no tuvo piedad de colista Banca(rrota) Tercas Teramo (+36). Otro equipo que llegó al centenar fue el penúltimo clasificado, Enel Brindisi, que sigue luchando contra el descenso y buena muestra son sus 17 de diferencia frente al Sassari, que lucha por mantenerse. Por arriba, Armani Jeans y Bennet Cantú mantienen su lucha por la segunda posición y por abajo destacamos el hundimiento de la Sutor Montegranaro en la que no debutó Shammond Williams.

Malik Hairston, autor de 18 puntos, lideró el grupeto de cinco hombres que anotaron por encima de los 10 puntos contra el Teramo. Partido resuelto a partir del segundo cuarto y primer gran partido del ex madridista Marko Jaric, autor de 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por el Teramo, mal Zoroski, que anotó sólo 7 puntos, los mismos que Rodrigo de la Fuente.

La Bennet se mantiene en la segunda posición empatado con el Armani Jeans. Importante triunfo el conseguido contra el Pepsi Caserta, a quien noqueó en el último cuarto. Un gran Benjamin Ortner se encargó de lanzar a su equipo en los primeros minutos del cuarto tiempo. El Pepsi Caserta tardó demasiado en reaccionar. Anotación repartida en el cuadro de Trinchieri con seis jugadores anotando doble dígitos, destacando los 17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias de Vladimir Micov. La misma marca anotadora fue la que anotó Ebi Ere por el Caserta.

Armani Jeans dio cuenta del malísimo momento que atraviesa el Fabi Shoes Montegranaro, quien volvió a ser una sombra de lo que fue a principios de temporada. Sólo Sharrod Ford (25 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración) aguantó en una Sutor que debe confiar a ciegas en el milagro Williams. David Hawkis, con 17 puntos fue el máximo anotador de un partido en el que a la Sutor le sobró un último cuarto para olvidar (32-18), después de un buen tercer tiempo.

Cuatro tiros libres de Rok Stipcevic resultaron claves para el triunfo del Varese ante una Virtus Bologna que se mantiene en cuarta posición de la tabla. Sin embargo fue Diego Fajardo el que dio media victoria a su equipo con la canasta que empataba el partido a 60 y con el posterior basket -ya en el último minuto- que confirmaba la remontada. Luego llegaría un triple de Phil Goss y los tiros libres de Rannikko y Stipcevic. El máximo encestador fue Ronald Slay, con 21, mientras que Kangur demostró otra vez su solidez con 11 puntos y 10 rebotes. El contundente Jared Homan, con 16 puntos y 10 rebotes, fue uno de los destacados por el Canadian Solar.

Air Avellino no se vio sorprendido por el Angelico Biella y se confirma en quinta posición de la tabla -empatado a puntos con el Bologna. Amparado en sus dos mejores hombres, Omar Thomas (29 puntos, 7 rebotes y 5 recuperaciones) y Marques Green (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones), el Avellino sentenció ya en el tercer cuarto. Marc Salyers, con 15 puntos, lideró el ataque visitante.

Un mal cuarto periodo del Sacavolini dio la victoria en bandeja a la Benetton Treviso, que perdía de tres puntos al final del tercer cuarto y acabó ganando por 6. Greg Brunner, con 8 puntos y 7 rebotes en el último periodo, fue el jugador decisivo junto con Peric Hrvoje (7 puntos). Ambos se encargaron de dinamitar el partido en los primeros minutos del último tiempo. Devin Smith, casi desaparecido en el último tiempo, abanderó la anotación de la Benetton con 18 puntos.

Sólido y regular partido del Vanoli-Braga Cremona contra la Lottomatica. Un inspirado Je'kel Foster, con 25 puntos, 7 rebotes y 38 de valoración, fue el on fire al que se agarró el conjunto cremonés. Foster logró, además, su primer MVP de la jornada. El más destacado por la Roma fue otro ex madridista, Vladimir Dasic, que acabó con 23 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones y 4 asistencias. Buena campaña para el este jugador que no triunfó en la ACB.

Ya nos hemos referido en anteriores ocasiones a la dependencia del Sassari respecto al dúo White-Hunter. Fly White acabó con 24 puntos y 8 rebotes, pero en esta ocasión fue Othello Hunter quien estuvo por debajo de sus guarismos. El Enel Brindisi dobló a su rival en el primer cuarto y luego le bastó con controlar el encuentro. Gran partido del francés Hervé Touré (Caserta), autor de 28 puntos, 8 rebotes y 6 recuperaciones, lo que le valió la segunda mejor valoración de la jornada (37).

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marques Green

Je'kel Foster

Hervé Touré

Vladimir Dasic

Sharrod Ford

Banca Tercas Teramo
Vanoli-Braga Cremona
Pepsi Caserta
Lottomatica Roma
Fabi Shoes Montegranaro
21 puntos (4/5 en tiros de dos, 2/7 tiros de tres y 7/8 tiros libres), 6 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 29 de valoración. 25 puntos (5/5 en tiros de dos, 4/8 tiros de tres y 3/3 tiros libres), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 38 de valoración. 28 puntos (6/8 en tiros de dos, 4/4 tiros de tres, 4/8 tiros libres), 8 rebotes, 1 asistencia, 6 recuperaciones y 37 de valoración. 23 puntos (8/13 en tiros de dos, 1/5 tiros de tres, 4/6 tiros libres), 7 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 29 de valoración. 25 puntos (10/15 en tiros de dos, 0/0 en triples, 5/7 tiros libres), 7 rebotes, 0 tapones, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 30 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 22 20 2 +3
BENNET CANTÚ 22 16 6 +2
ARMANI JEANS MILANO 22 16 6 +1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 22 12 10 -1
AIR AVELLINO 22 12 10 +1
SCAVOLINI SVIGLIA PESARO 22 10 12 -2
VANOLI-BRAGA CREMONA 22 10 12 +1
DINAMO SASSARI 22 10 12 -1
CIMBERIO VARESE 22 10 12 +2
BENETTON TREVISO 22 10 12 +1
PEPSI CASERTA 22 10 12 -1
LOTTOMATICA ROMA 22 10 12 -1
FABI SHOES MONTEGRANARO 22 9 13 -6
ANGELICO BIELLA 22 8 14 -4
ENEL BRINDISI 22 7 15 +1
BANCA TERCAS TERAMO
22 6 16 -1

¿Sabías qué...?

Hasta el partido contra el colista, Marko Jaric llevaba 11 puntos de valoración repartidos en 6 partidos. Sus 20 contra el Teramo alivian sus menos de 2 puntos de promedio hasta el pasado domingo.

Altas y bajas

  • Cimberio Varese ha fichado finalmente al lituano Simonas Serapinas. El alero de 1.97 empezó el curso en las filas del Uzovmash ucraniano pero febrero fue traspasado al Neptunas, equipo de la LKL donde ha promediado 10.0 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias. Jugó 14 minutos en su debut contra la Virtus fallando el único tiro que intentó y capturando un rebote.
  • El veterano Shammond Williams ha sido el refuerzo elegido por el Fabi Shoes Montegranaro, que se encuentra en inmerso en un torbellino de derrotas. Williams procede del Apollon Limasol de Chipre. El base ex ACB (Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia) no debutó en lo que fue una nueva derrota de su equipo. Según el Director General de la Sutor, Gianmaria Vacirca, esta alta responde a "necesidades de equipo". El dirigente italiano ha destacado las ganas de jugar que tiene Williams.
legadue, jornada 24
Umana Venezia-Tuscany Pistoia 79-86
Assigeco BPL Casalpusardo-Sunrise Scafati 73-79
Immobiliare Spiga Rimini-Fastweb Casale Monferrato 58-63
Snaidero Udine-Fileni BPA Jesi 74-80
Tezenis Verona-Prima Veroli 92-78
Sigma Barcellona-Naturhouse Ferrara 86-82
Mazzeo San Severo-Aget Imola 65-82
Trenkwalder Reggio Emilia-MarcoPoloShop.it Forli
92-84

RESUMEN DE LA JORNADA

27958_0.jpg

Jarvis Varnado, en Lega Due (www.pistoiabasket2000.it)
Fastweb Casale es el nuevo lider de la clasificación después del domino del Umana Venezia desde las primeras semanas de la competición. El cuadro veneciano perdió ante un resucitado Tuscany Pistoia en el que sobresalió la figura de Jarvis Varnado. No sabemos si aupado por la locura de Marzo, lo cierto es que el pívot formado en Mississippi State se exhibió con sus 25 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 34 de valoración. Los 25 y 24 puntos de Alvin Jones y Keydren Kentrell resultaron estériles.

Como decíamos, el Fastweb se ha instalado en la primera posición de la tabla después de imponerse a domicilio al Immobiliare Spiga Rimini, quinto clasificado. Tomasso Fantoni, con 14 puntos y 9 rebotes fue su hombre más destacado.

Baja hasta la tercera posición el Snaidero Udine después de caer en casa ante el Fileni BPA Jesi de Andrea Pecile y Matías Nocedal. Doble doble para Marko Tusek con 12 puntos y 14 rebotes.

Completa el Top Four el Sigma Barcellona, quien ganó un apretado encuentro ante el Naturhouse Ferrara. El panameño Michael Hicks consiguió su segunda mejor marca anotadora de la temporada, 30 puntos, para liderar al equipo siciliano.

Por abajo, la vida sigue igual. MarcoPoloShop.it y Mazzeo San Severo ocupan los últimos lugares de la clasificación. Esta jornada volvieron a perder.

El MVP de la jornada 24 no fue para Jarvis Varnado, aunque le faltó poco. Sus 34 puntos de valoración fueron superados por Keith Walekowski, pívot del Tezenis Verona. El estadounidense nacionalizado alemán anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria ante el Prima Veroli. Gran culpa de su 39 de valoración residió en su 11/11 en tiros de dos y el también pleno en tiros libres (1/1). Walekowski sumó, además, 4 recuperaciones y 2 asistencias.

ALTAS Y BAJAS

  • El estadounidense Mike Tylor ha firmado por el Tezenis Verona. El base de 1.88 y 24 años procede de la NBDL, donde ha formado parte del conjunto del Iowa Energy. Allí ha promediado 10.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias. Tiene experiencia europea ya que la temporada pasada jugó en el conjunto del Crvena Zvezda. En la Adriatic League tuvo medias de 9.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias.

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

 

LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China y otras ligas Sección Sub 18  

_______________________________________________________________________________________________

 
TBL Turquía Liga Griega  Liga Adriática

Liga Portugal 

LNB Argentina     

________________________________________________________________________________________________

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,134,834