Solapas principales

Marques Green, pequeño gran talento (Foto scandonebasket.it).

Lega (J23): Montepaschi gana a Milano y el recién ascendido Venezia ya es segundo; el diminuto Marques Green consigue otro MVP y el ex ACB Jimmy Hunter, la Final Four de Legadue

  • Bennet Cantù vuelve a estar en el Top 3 aupado por un gran partido de "Huracán" Brunner. Debut esperanzador de Sean May en Montegranaro y sonora paliza del Varese de Fajardo sobre la Virtus Bologna

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!


CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 23
Banca Tercas Teramo - Umana Venezia 68-78
Vanoli Braga Cremona - Acea Roma 87-71
Angelico Biella - Fabi Shoes Montegranaro 63-73
Cimberio Varese - Canadian Solar Bologna 86-63
Sidigas Avellino - Bennet Cantù 63-72
Scavolini Siviglia Pesaro - Otto Caserta 75-81
Benetton Treviso - Novipiù Casale Monferrato 66-63
Montepaschi Siena - Emporio Armani Milano 77-68
*Descansa Banco di Sardegna Sassari  

RESUMEN DE LA JORNADA

39792_0.jpg

Marques Green, pequeño gran talento (Foto scandonebasket.it).
La noticia publicada la pasada semana por nuestro compañero Chema de Lucas ha levantado ampollas en Italia. En ella se explicaba el interés de la Montepaschi Siena en Hackett (Scavolini), Koponen (Bologna) y Kangur (Varese). Mientras Claudio Sabatini, presidente de la Virtus, ha dicho que considera al finlandés como su cuarto hijo, el agente de Hackett deniega el interés de su representado. Lo de Kangur es más fácil porque está cedido. Por lo demás, el mercado de movimientos se ha dado una tregua y sólo se podría hablar de la salida del Avellino de Dimitri Lauwers.

Sabatini se deshizo en elogios también hacia Chris Douglas-Roberts. El alero estadounidense ha remontado el vuelo tras un periodo largo de acoplamiento, algo "lógico y normal" para un jugador USA, según el máximo dirigente de la Virtus. Las palabras del presidente, sin embargo, no causaron efecto y ni Koponen ni la ex estrella de los Memphis Tigers tuvieron su mejor partido y su equipo cayó rotundamente ante el Cimberio Varese. Tampoco brilló Kritsjan Kangur, curiosamente otro de los nombres 'tocados' en el informe de nuestro colaborador. Diego Fajardo, con 14 puntos y 5 rebotes, fue uno de los destacados por los varesanos junto con el francés Diawara (9 puntos y 11 rebotes).

No era éste el partido estrella de la jornada sino el que enfrentaba a Montepaschi Siena con el Emporio Armani y que acabó con triunfo local. Los de Pianigiani dominaron los cuatro cuartos y se apoyaron, sobre todo, en una buena defensa que desactivó a Fotsis (4 puntos), el mejor milanista en lo que llevamos de temporada. Ionnis Boruousis sumó un gran 14+13 y 29 de valoración mientras que Hairston no pudo brillar ante su ex equipo. Andersen y Zisis, con 13 puntos, fueron los máximos anotadores de la Mens Sana. Los de Sacariolo se caen hasta la quinta posición. En el partido de ida el seleccionador español ganó la partida a su homónimo italiano. En aquella ocasión contó con la inestimable ayuda de Gallinari.

La guardia legadue del Umana Venezia (Keydren Klark-Alvin Young) fueron los más destacados en el triunfo de la Reyer en casa del Teramo . El base de Alabama con pasaporte búlgaro sumó 16 puntos mientras que Young, mejor jugador de la década en la división de plata aportó 18 puntos y 4 rebotes. Brandon Brown (Teramo) rozó el doble doble en puntos y rebotes (15+9). Los visitantes gozaron de buenas ventajas a lo largo de todo el partido por lo que puede tildarse de partido cómodo para los de Andrea Mazzon.

Excelente duelo de bases entre el menudo Marques Green y Doron Perkins, en la victoria a domicilio del Cantù ante la Scandone Avellino. Green acabó con 32 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración mientras que el ex del Maccabi totalizó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo el hombre que desniveló la balanza fue Greg "Huracán" Brunner, uno de los últimos refuerzos biancoblu, autor de 15 puntos y 15 rebotes, demostrando que es imparable cuando está motivado.

Lo intentó André Collins (1/7 en triples) ante su ex, el Scavolini, pero fue superado por Richard Hickmam (23 puntos), fichado desde la legadue para cubrir su baja. Tampoco sobresalió Jumaine Jones (11 puntos) contra sus ex compañeros ni lo hizo Charlie Bell (15 puntos, pero 1/8 en triples) en su camino hacia la redención. Fue un sólido Andre Smith (18 puntos y 6 rebotes) el que guió a la Juve Caserta a una importante victoira que les permite incrementar la separación respecto a los equipos que lucharán por evitar el descenso. Por su parte, descenso en picado del Scavolini, que llegó a estar segundo antes de la disputa de la Coppa. Tercera derrota consecutiva.

Marco Calvani avisó de que no se fiaba de la Vanoli en su visita a Cremona a pesar de que el historia de los de Attilio Caja no era para estar temerosos. Su temor, sin embargo, se cumplió y los locales barrieron a una Roma débil en defensa y ataque. Cinco jugadores del Cremona acabaron en dobles figuras en ataque destacando los estadounidenes David Lighty (14+10) y Jason Rich (15), último refuerzo, así como el joven Lorenzo D'Ercole (17). Jarvis Varnado mejoró prestaciones en la Roma gracias a sus 12 puntos, 3 rebotes y 2 tapones. Nihad Djedovic, con 14 puntos, fue el máximo anotador de la Virtus.

Debutó con buen pie Sean May (12 puntos y 6 rebotes) en la victoria a domicilio de la Sutor ante el Angelico Biella. Su aportación y la de complemento en la zona, Dejan Ivanov (14+8), resultaron claves en la superioridad interior ante Miralles (10+5) y Dragicevic (6+8). El máximo anotador del partido fue el base local Jacob Pullen, autor de 23 puntos, seguido de su compañero Aubrey Coleman (15). Esta victoria permite respirar a la Fabi Shoes a la que parece haberle sentado vien su stage en Marruecos.

Quien no levanta cabeza es el Novipiù Casale, quien volvió a perder por un estrecho marcador. En esta ocasión fue en su visita a Treviso, en un partido marcado por el poco acierto, sobre todo por parte de los de Valentini. Mal partido de Shakur y Chiotti, dos de sus principales valores, que anotaron 4 puntos cada uno. El ex del Tau, además, peridó la frioloera de 9 balones. Temple y Minard, con 12, lideraron la anotación del Casale mientras que Benjamin Ortner (14+7) fue el más destacado por los locales. Candidato al descenso.

 A continuación, veremos lo que hicieron los overseas que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (Jornada 23)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): 13 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 2 asistencias en 29 minutos contra Emporio Armani.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 12 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 1 asistencia en 30 minutos contra Benetton Treviso.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 13 puntos, y 3 rebotes en 30 minutos contra Cimberio Varese.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): 4 puntos, 5 rebotes, 9 pérdidas de balón y 5 asistencias en 35 minutos contra Benetton Treviso.

MVP DE LA JORNADA: marques green (sidigas avellino)

El pequeño base de la Scandone volvió a tirar del carro con éxito aunque sin llevarse el premio colectivo de la victoria. En la derrota ante el Cantù sumó 32 puntos y capturó 8 rebotes para un 32 de valoración, 3 más que el griego Bourousis, otro de los destacados de la jornada. Segunda mejor valoración personal de la temporada después de la exhibición ante la Roma, en la que computo 47 puntos.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marques Green

Jason Rich

Yakhouba Diawara

Andre Smith

Ionnis Bouroussis

Sidigas Avellino
Vanoli Braga Cremona Cimberio Varese
Otto Caserta Emporio Armani Milano
32 puntos (5/9 en tiros de dos, 5/9 en tiros de tres y 7/7en tros libres), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 2 asistencias y 32 de valoración. 15 puntos (5/6  en tiros de dos, 1/5 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres) 4 rebotes, 2 recuperaciones, 4 asistencias y 19 de valoración. 8 puntos (3/4 en tiros de dos, 0/1 tiros de tres, 2/4 tiros libres), 11 rebotes, 1 recuperaciones, 4 asistencias y 21 de valoración. 18 puntos (5/9 en tiros de dos, 2/5 tiros de tres, 2/2 tiros libres), 6 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencia y 19 de valoración. 14 puntos (4/5 en tiros de dos, 1/3 en triples, 3/3 tiros libres), 13 rebotes,3 tapones, 2 asistencias y 26 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 22 16 6 +1
UMANA VENEZIA 21 13 7 +4
BENNET CANTÙ 22 13 8 +2
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
21 13 8 +6
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO 22 13 9 -1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 22 13 9 -1
CIMBERIO VARESE 22 12 10 +2
SIDIGAS AVELLINO 22 12 10 -2
SCAVOLINI SIVIGLIA PESARO 20 11 9 -3
OTTO CASERTA 21 10 11 +1
ANGELICO BIELLA 22 10 12 -1
ACEA ROMA 22 10 12 -1
BENETTON TREVISO
21 9 12 +1
FABI SHOES MONTEGRANARO
20 8 12 +1
VAONOLI BRAGA CREMONA 22 7 15 +1
BANCA TERCAS TERAMO 22 7 15 -7
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
22 5 17 -4

¿Sabías qué...?

  • La próxima semana tendrá lugar en Pesaro una nueva edición del All Star Game que enfrontará a un combinado italiano contra una selección de los mejores extranjeros. El quinteto titular ha sido elegido por el público. Jumaine Jones (Scavolini) ha sido el jugador más votado con 14.585 votos
     seguido por sus compañeros Richard Hickman y James White. El resto de componentes serán: Linton Johnson (Avellino), Marques Green (Avellino), Bo McCalebb (Siena), Travis Diener (Sassari), Aubrey Coleman (Biella), Chris Douglas-Roberts(Bologna), Antonis Fotsis (Milano), Andre Smith (Caserta) y Girogi Shermadini (Cantù). Entre el segundo y tercer cuarto tendrá lugar el concurso de mates en el que participarán Aubrey Coleman (Biella), Aquille Polonara (Teramo), James White (Scavolini) y Tony Easley (Sassari). James 'Fly' White, entonces en el Dinamo Sassari, se impuso en la pasada edición.
  • Antonello Riva, uno de los mitos del baloncesto azzurri cumplió 50 años la pasada semana. El alma mater del Pallacanestro Cantù, club en el que empezó a jugar en 1977, anotó un total de 14.399 puntos en la Serie A, récord absoluto, superando a Oscar Schmidt. Aquí tenemos un boxscore de uno de los enfrentamientos contra el brasileño, buque insignia de la Juve Caserta. Su mejor promedio fueron los 31.2 puntos de media en la temporada 88-89, con el Vismara Cantù. La temporadasiguiente ficharía por la Phillips Milano.Posee la mejor marca anotadora individual jugando con su selección con sus 46 puntos anotados contra Suiza en 1987. Riva, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto europeo sigue vinculado al baloncesto y actualmente es el general manager de la Virtus Roma. Feliz cumpleaños.



Altas y bajas

  • Sin novedades en el mercado salvo las de la búsqueda de refuerzos por parte de la Mens Sana y Emporio Armani, que busca un 3-4 con buena mano y que pueda jugar de fuera a dentro.

 

 

FINAL FOUR Bari 2012
 Fileni BPA Jesi - Enel Brindisi 74-77
SEMIFINALES
Givova Scafati - Fileni BPA Jesi  78-79
Tezenis Verona - Enel Brindisi

60-68

RESUMEN FINAL FOUR

39791_0.jpg

Hunter y Callahan celebran el título (Foto Agenzia Ciamillo Castoria/Legadue).
Enel Brindisi se ha proclamado campeón de la Final Four de la Legadue celebrada esta temporada en Bari. El cuadro que dirige Piero Bucchi no lo tuvo fácil ante un Fileni que había dado la sorpresa al dejar fuera al líder, Givova Scafati. La final resultó más descafeinada que la semifinal antes mencionada ya que Brindisi marcó distancias ya en el primer cuarto. El ex ACB (Gran Canaria y Granada) Jimmy Lee Hunter, con 19 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado por los vencedores aunque el verdadero MVP sin premio fue el rookie del Fileni, Mickey McConnell, autor de 27 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 41 de valoración.

39790_0.jpg

Ryan Hoover clasificó a la Fileni para la Final (Foto Agenzia Ciamillo Castoria).
Fileni BPA Jesi se llevó un apretadísimo encuentro contra Givova Scafati, líder de la competición y que no perdía desde hace dos meses. El héroe del partido fue Ryan Hoover, estadounidense con pasaporte belga y todo un clásico en legadue, que resolvió con un triple. Fileni llegó a tener 17 puntos de ventaja, pero el gran esfuerzo de Paul Lester Marigney -uno de los mejores de la competición- con 24 puntos y 15 rebotes y las canastas de McConnell y Casini pusieron el partido en franquicia para Scafati hasta que el triple de Hoover provocó el jubilo entre los hombres de Stefano Cioppi. El jugador de Peoria -como Shaun Livingston- es un consumado lanzador y en este vídeo recordamos los 10 triples que le endosó al Pepsi Caserta en Legadue (07/08). Hoover marcha actualmente clasificado en tercera posición en la tabla de aciertos en triples con un 44.19, por delante del ex del Fuenlabrada, Alan Voskuil, y por detrás del italiano, y joven, Roberto Rullo (Prima Veroli) y Mindaugas Lukauskis (Sigma Barcellona).

En la otra semifinal se impuso el favorito Enel Brindisi al Verona del overseas Mario West y el debutante Donnie McGrath, autores de 16 puntos cada uno. El Brindisi se apoyó en su anotador, Jimmy Lee Hunter, que totalizó 20 puntos, y en el trabajo bajo los aros -pese a ser eliminado a falta de 3 minutos- del 'canario' Dejan Borovnjak, que aportó 14 puntos y 11 rebotes...con 7 pérdidas de balón.Los de Piero Bucchi llegaron al último cuarto con 6 puntos de desventaja, pero se apoyó en un parcial de 7-0 que consolidó una sufrida victoria.

Altas y bajas

  • Sin novedad en el mercado de la división de plata del pallacanestro.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,337,081