Solapas principales

James White (Foto: Corrieredellosport.it)

Lega (J24): James White, el matador imbatible y Daniel Hackett, MVP del All Star Game. Milic-Golemac-Stevic, el poder esloveno del pallacanestro; Doron Perkins empieza a gustarse en Cantù

  • Los mejores vídeos del All Star Game y un repaso a la jornada intersemanal de la Lega, con Jurica Golemac como MVP

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!


CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

All STAR game

40070_0.jpg

James White (Foto: Corrieredellosport.it)
Fin de semana de las estrellas aunque algunas de ellas estuvieron ausentes en  el Edison All Star Game de Pesaro debido a problemas físicos. El partido que da nombre al evento en sí dio el triunfo a la selección azzurra -un combinado de los jugadores italianos -entrenados por Pianigiani- frente a la legión extranjera -entrenada por Trinchieri (91-85). El escolta de la Scavolini Siviglia Pesaro, Daniel Hackett fue nombrado MVP del evento gracias a sus 27 puntos. Su compañero Marco Cusin acabó con 15 puntos y el joven Nicolò Melli (Milano), con 13. Por los extranjeros, Jumaine Jones (Scavolini) y Linton Johnson III (Avellino) fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno.

En la cita de las estrellas no podían faltar los concurso de mates y triples. Y siguió la fiesta del Scavolini, en los mates. El imbatible James 'Fly' White se volvió a llevar el slam dunk contest, un concurso que domina a la perfección. White tuvo una dedicación especial al fallecido Alphonso Ford; Aquille Polonara saltó sobre una scooter y Aubrey Coleman (Biella) quiso emular a Dwight Howard, disfrazado de Batman y Spiderman.

En los triples, el más certero fue Travis Diener, base del Banco di Sardegna Sassari, que se impuso en la final a Jeff Viggiano.

 

 

Resultados jornada 24
Cimberio Varese - Montepaschi Siena
65-77
Novipiù Casale Monferrato - Sidigas Avellino
96-65
Benetton Treviso - Scavolini Pesaro 67-77
Otto Caserta - Benett Cantù
58-75
Umana Venezia - Angelico Biella 75-83
Acea Roma - Banco di Sardegna Sassari 68-72
Canadian Solar Bologna - Fabi Shoes Montegranaro
77-72
Vanoli Braga Cremona - Banca Tercas Teramo 84-79
*Descansa EA7 Emporio Armani Milano
 

RESUMEN DE LA JORNADA

39877_0.jpg

Jurica Golemac (Foto corriereirpinia.it).
Semana destacada para dos curtidos eslovenos y uno más joven como son Jurica Golemac (Avellino), Marco Milic (Cremona) y Oliver Stevic (Casale). El primero se llevó el MVP de la jornada (19+7) aunque su equipo cayó estrepitosamente contra el Novipiù Casale (+31), que llevaba 4 partidos sin ganar, donde destaco Stevic (12+9+2 tapones). En Casale destacar, además, las 11 asistencias de Shakur y los 20 puntos de Minard, el gran sustituto del lesionado Janning. El segundo (21+9) fue el abanderado del triunfo de una Cremona que está en otra dinámica con la llegada de Jason Rich a pesar de que ante el Teramo no hizo su mejor partido.

Se recuperó la Scavolini de su racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo en Treviso. Los all star James White (21+8) y Jumaine Jones (11+11), fueron sus pilares. Venezia, por contra, vio como su buena rocha quedaba aniquilada en la derrota contra pronóstico ante el Angelico Biella de Miralles...y, sobre todo, Jacob Pullen, que ha pasado de los 20 puntos en los 3 últimos partidos. Huele el March Madness.

El tropiezo de la Reyer y el descanso del Emporio Armani ha permitido a Bennet Cantù subir hasta la segunda posición. Triunfo claro en su visita a Caserta, que vio otro mal partido de un Charlie Bell de nuevo con el punto de mira desviado. Atención a los 20 puntos, 11 rebotes y 4 recuperaciones de Doron Perkins ante Andre Collins. El ex base del Maccabi se empieza a gustar.

Montepaschi Siena, por su parte, no tuvo excesivos problemas en derrotar al Varese en el PalaWhirlpool. David Anderesen y Bo McCalebb fueron sus mejores hombres y junto con Rakocevic fueron los únicos en anotar en dobles figuras.

Jarvis Varnado va cogiendo poco a poco el pulso a la categoría de oro del baloncesto italiano. En la derrota ante el Banco di Sardegna Sassari acabó con 14 puntos, 10 rebotes (5 ofensivos), 2 tapones y 2 recuperaciones. Por la Dinamo Sassari, gran trío el formado por Hosley, Travis Driener y Drake Driener.

Canadian Solar Bologna, por su parte, no se dejó sorprender por el buen inicio de la Fabi Shoes de Sean May. Chris Douglas-Robers (20+8) volvió a estar en un nivel superior al igual que Giuseppe Poeta (13 puntos y 6 asistencias).

 Así se comportaron los overseas que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (Jornada 24)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): 17 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación en 25 minutos contra Cimberio Varese.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 10 puntos, 1 rebote, 1 recuperación en 18 minutos contra Sidigas Avellino.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 20 puntos y 8 rebotes en 36 minutos contra Cimberio Varese.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos de balón y 11 asistencias en 36 minutos contra Sidigas Avellino.

MVP DE LA JORNADA: Jurica Golemac (sidigas avellino)

El internacional esloveno está en un gran momento de forma aunque su equipo funciona a impulsos y más con la baja de Taquan Dean. El interior esloveno se fue hasta los 29 puntos de valoración (19 puntos y 7 rebotes) y encadena cinco partidos anotado más de 10 puntos (7 de los últimos 8 partidos). Ésta es su mejor marca y supera los 27 conseguidos en la victoria contra el Teramo, dos jornadas. antes. Se da la circunstancia de que Golemac había sido sancionado por los árbitros con un partido de suspensión después de increpar a los colegiados al término del partido que les enfrentó al Cantù. La società Scandone tuvo que abonar 3.000 euros para que pudiera jugar esta jornada más 3.000 extra por los incidentes causados por su público durante la pasada jornada (lanzamiento de monedas y bolas de papel). El presidente Giuseppe Sampietro se mostró muy crítico con la labor arbitral según recoge el periódico de la región, el Corriere dell'Irpinia.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Doron Perkins

Ricky Minard

Marcus Goree

Jurica Golemac

Oliver Stevic

Benett Cantù
Novipiù Casale
Benetton Treviso
Sidigas Avellino
Emporio Armani Milano
20 puntos (5/12 en tiros de dos, 2/4 en tiros de tres y 4/6 en tiros libres), 11 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias y 26 de valoración. 20 puntos (5/8 en tiros de dos, 2/6 en tiros de tres y 4/5 en tiros libres) 5 rebotes, 4 recuperaciones, 5 asistencias y 25 de valoración. 13 puntos (4/5en tiros de dos, 0/3 tiros de tres, 5/5 tiros libres), 10 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 24 de valoración. 19 puntos (5/9 en tiros de dos, 6/9 tiros de tres, 7/8 tiros libres), 7 rebotes, 1 tapón, 2 recuperación, 3 asistencias y 29 de valoración. 12 puntos (3/6 en tiros de dos, 0/0 en triples, 6/6 tiros libres), 9 rebotes,2 tapones, 2 asistencias,2 recuperaciones y 23 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 23 17 6 +2
BENNET CANTÙ 23 14 7 +3
BANCO DI SARDEGNA SASSARI 22 14 8 +7
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 23 14 9 +1
UMANA VENEZIA 21 13 8 -1
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO 23 13 9 -1
SCAVOLINI SIVIGLIA PESARO 21 12 9 +1
CIMBERIO VARESE 23 12 11 -1
SIDIGAS AVELLINO 23 12 11 -3
ANGELICO BIELLA 23 11 12 +1
OTTO CASERTA 22 10 12 -2
ACEA ROMA 23 10 13 -2
BENETTON TREVISO
22 9 13 -1
FABI SHOES MONTEGRANARO
21 8 13 -1
VAONOLI BRAGA CREMONA 23 8 15 +2
BANCA TERCAS TERAMO 23 7 16 -4
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
23 6 17 +1

¿Sabías qué...?

  • Taquan Dean (Sidigas Avellino) ha sido operado de una lesión en la que se le ha reconstruido el ligamento de la muñeca izquierda. El resultado ha sido satisfactorio y ya ha empezado la rehabilitación.
  • ¿Se acuerdan de la colisión entre el codo de Sandro Gentile y e codo de Shaun Stonerook? El resultado ha sido un descanso para el hijo del gran Ferdinando Gentile (Juve Caserta), que se perdió el All Star de Pesaro siendo sustituido por el matador Polonara. Gentile, que anda con el ego un tanto subido, colocó como avatar de su twitter el estado de su testa sangrante tras el encontronazo con el rocoso alero de la Mens Sana.
  • El internacional serbio Milovan Rakovic ha afirmado recientemente que la temporada que viene la comenzará en Siena, equipo del que es propiedad. Rakovic juega cedido esta temporada en el Zalgiris Kaunas.
  • La delicada situación económica por la que atraviesa la Sutor Montegranaro le ha llevado a lanzar la campaña "Un assist per la salvezza" para el partido que enfrentará en el Palarossini de Ancona a la Fabi Shoes contra el Scavolini Pesaro. En esta especie de día del club todos deberán pagar por asistir al partido, incluido el cuerpo directivo, abonados y patrocinadores. Durante el verano el club lanzó una campaña de abonos muy competitivos que consiguió 2.700 abonos para toda la temporada. La respuesta de muchas firmas comerciales ha sido positiva, remarca el presidente Tiziano Basso, pero hace falta un esfuerzo más para que el club se pueda mantener en la máxima competición.

Altas y bajas

  • El pívot israelí de la Banca Tercas Teramo, Yaniv Green ha sido despedido después de su bajo rendimiento. Green ha promediado sólo 4 puntos y 2.3 rebotes en 12 minutos de juego durante 20 partidos. El ex del Maccabi llegaba esta temporada como un refuerzo importante desde el banquillo.

 

 

Resultados jornada 22
Aget Imola - Prima Veroli
74-61
Trenkwalder Reggio Emilia - Enel Brindisi
82-77
Tezenis Verona - Givova Scafati 83-74
ASS Pal. S. Antimo - Marcopoloshop.it Forli
93-88
Fileni BPA Jesi - Conad Bologna 87-85 
Domotecnia Ostuni - Sigma Barcellona 87-78
Morpho Basket Piacenza - Giorgio Tesi Group Pistoia
74-79
*Descansa Centrale del Latte Brescia
 

RESUMEN JORNADA 22

40071_0.jpg

James Thomas (Foto Agenzia Ciamillo-Catoria/Legadue).
Triple empate entre el Reggio Emilia, Pistoia y Givova Scafati. Tanto los primeros como el Pistoia lograron ganar sus respectivos encuentros mientras que Scafati se vio sorprendido en su visita a Verona. En el partido de la jornada Reggio Emilia logró imponerse al Enel Brinidisi al que relegó a la cuarta posición. Dawan Robinson, con 20 puntos, 8 asistencias y 4 recuperaciones fue el jugador más decisivo de la Trenkwalder, que cuenta con dos viejos conocidos de la ACB, Donatas Slanina y Roberto Chiacig. Los 20 puntos de Mario West y Antonio Porta resultaron decisivos en la victoria veronesa ante el líder de la competición, que acudió al último cuarto con todo decidido. De nada sirvieron los 39 puntos de valoración del MVP de la jornada, James Thomas, autor de 19 puntos, 21 rebotes, 2 tapones y 4 recuperaciones!! Por su parte, el Giorgio Tesi Group Pistoia apoyó su ataque en el trío Jones-Hardy-Saccaggi, quienes anotaron 18 puntos cada uno.

La horrenda racha del Marcopoloshop.it Forli. le ha llevado hasta la última posición de la tabla. La Fulgor Libertas no pudo ante el entonces colista Pallacanestro San Antimo. Poco a poco se confirma el acierto en el fichaje de Troy Bell, autor de 30 puntos contra el Forli. Su equipoha ganado 4 de los 7 últimos partidos, es decir, desde que ficharon al ex de los Memphis Grizzlies.Por contra el Marcopoloshop.it lleva acumuladas 8 derrotas consecutivas. En la última victoria, ante el Pistoia, su máxima estrella Austin Freeman sumó 33 puntos. Desde entonces su aportación ha sido muy irregular.

Altas y bajas

  • Sin novedad en el mercado de la división de plata del pallacanestro.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,337,086