Solapas principales

Mario West (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria/legadue).

Lega (J28):Emporio Armani sobrevive a un gran Sean May; el lituano Tautvydas Lydeka (Scavolini) se alza con el MVP; Kristjan Kangur vuelve a decidir y Mario West vuela en el All Star de Legadue

  • En el duelo de españoles, Albert Miralles (Biella) le ganó el duelo a Diego Fajardo (Varese) aunque el triunfo corrió a cargo del segundo

40840_0.jpg

Mario West (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria/legadue).
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!


CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 28
Bennet Cantù -Novipiù Casale Monferrato
70-55
Banco di Sardegna Sassari - Benetton Treviso
89-77
Sidigas Avellino - Acea Roma 86-78
Banca Tercas Teramo - Otto Caserta
82-88
Fabi Shoes Montegranaro - EA7 Emporio Armani Milano
92-98
Angelico Biella - Cimberio Varese
86-89
 Umana Venezia - Canadian Solar Bologna
71-66
Scavolini Pesaro - Vanoli Braga Cremona
86-64
*Montepaschi Siena
 

RESUMEN DE LA JORNADA

40842_0.jpg

Sean May, potente (Foto sutorbasket.it).
Venía avisando Sean May de su crecimiento como jugador en Montegranaro y quedó latente en la visita de Emporio Armani. El jugador formado en North Carolina realizó su mejor partido gracias a sus 25 puntos, 6 rebotes y 3 tapones aunque no le pudo dar a su equipo la victoria. Los de Scariolo, apoyados en la dupla griega Bourousis (21 puntos, 7 rebotes y 2 tapones)-Fotsis (21 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) tuvo que sudar para llevarse la victoria, remontando en la segunda mitad. La última hora en Milano nos habla de un posible fichaje, el de Tre Simmons, que está anotando más de 16 puntos en la VTB league con el conjunto checo del CEZ Nymburk. En esta ocasión, el soplo parece más que fiable.

No cedió Milano y tampoco lo hicieron Venezia y Cantù mientras la Mens Sana volvió a descansar, en esta ocasión por caprichos del calendario.

Los de Trinchieri tuvieron que esperar hasta el último cuarto para decidir ante el colista, Novipiù Casale. Maarty Leunen, con 20 puntos y 6 rebotes, no sólo fue el más destacado por el Cantù sino que fue el único jugador que anotó en dos cifras. Por el Monferrato sólo lo hicieron dos hombres, David Chiotti (12) y Ricky Minard (11).

Un parcial de 31-17 en el último cuarto le sirvió a la Reyer Venezia para doblegar a una correosa Virtus Bologna. El escolta Tim Bowers (12 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias) fue el jugador más destacado por los venecianos, demostrando que el flojo partido de la semana anterior sólo fue un accidente dentro de una buena racha de grandes actuaciones. Chris Douglas-Roberts acabó como el máximo anotador del Bologna y del partido, con 21 puntos mientras que Koponen sumó 17.

La Bennet, con 17 victorias, está clasificado en segunda posición. Venezia y Milano llevan 16, pero no son los únicos ya que Banco de Sardegna y Scavolini también acumulan el mismo número de triunfos. En esta jornada triunfaron los dos.

Dinamo Sassari lo hizo en casa contra la Benetton Treviso, que venía de perder de Roma en un encuentro envuelto por la polémica. En Sassari, el 1-7 en triples de Quinton Hosley no fue obstáculo para que acabara liderando el ataque con 20 puntos, abanderando un grupo de 4 jugadores que también acabaron en dobles figuras. Travis Diener, con 14 puntos, 3 recuperaciones y 7 asistencias fue otro de los hombres del partido. En Treviso también hubo reparto de puntos, con 5 jugadores anotando 10 ó más puntos. Moldoveanu y Thomas llegaron a los 14. El escolta estadounidense, además, añadió 11 rebotes.

Scavolini cerró la jornada con un triunfo amplio contra la Vanoli Cremona. Allí vimos a dos de los grandes triunfadores de la jornada, por parte del Scavolini: James White se fue hasta los 24 puntos y 28 de valoración y el pívot lituano Tautvydas Lydeka se fue hasta los 20 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones para liderar el MVP semanal con 34 puntos de valoración. Jason Rich, el hombre milagro de Cremona, estuvo muy bien vigilado y sólo anotó 9 puntos.

Gran doble-doble para Marques Green (18 puntos y 10 asistencias) contra el Acea Roma, insuficientes ante el equipo más enrachado de la competición. Frente a él, un gran Nemanja Gordic (20 puntos y 4 asistencias) a los que se unieron los 22 y 5 asistencias de Clay Tucker y los 12 rebotes de Uros Slokar, en un paritdo flojo para Jarvis Varnado, con problemas de personales. Los romanos van saliendo del pozo y ya igualan a Avellino en la zona media baja de la tabla.

No hubo sorpresas en esta jornada y 6 de los 7 últimos clasificados -hubo enfrentamiento directo- han perdido durante la Pascua. Es el turno de Biella, Teramo y Caserta.

Sigue la caída en picado para la Juve, que peridó ante Teramo, rival directo. El joven y espectacular Aquille Pollonara cuajó una gran anotación contra los de Sacripanti gracias a sus 20 puntos y 7 rebotes, aunque no estuvo 'caliente' en el último cuarto, donde se decidió el partido.Dos triples de Fultz y Dee Brown decidieron el partido en el minuto y medio final, sin respuesta de los visitantes. Por el Otto Caserta, buen partido para Andre Smith, con 20 puntos y 4 rebotes y mejoría en Charlie Bell.

Ceramos el repaso semanal con un partido con prórroga y con un gran final marcado por el intercambio de triples entre Jacob Pullen (Biella) y Kristjan Kangur (Varese). El jugador formado en Kansas State marcaba un triple que se antojaba decisivo para el Angelico Biello, pero encontró respuesta en Kangur, que ya sabe lo que es decidir un encuentro desde el triple en esta temporada.  La canasta del letón forzó el tiempo extra en el que Phil Goss fue toda una pesadilla, con 10 puntos de los 14 que anotó su equipo.

El francés Yakhouba Diawara acabó como máximo realizador con 22 puntos y Phil Goss se quedó en 19, los mismos que Aubrey Coleman. En el duelo de españoles, mejor actuación para Albert Miralles (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) que Diego Fajardo (5 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones) aunque a buen seguro que el pívot del Biella hubiera preferido la victoria.

OVERSEAS (Jornada 28)

  • David Andersen (Montepaschi Siena): Su equipo descansó esta jornada.
  • Garrett Temple (Novipiù Casale): 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia en 15 minutos contra Bennet Cantù.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias en 28 minutos contra Umana Venezia.
  • Mustafa Shakur (Novipiù Casale): No jugó contra Bennet Cantù.

MVP DE LA JORNADA: tautvydas lydeka(scavolini siviglia pesaro)

Llegó el premio para este trotamundos europeo de 29 años, 2.08 y 115 kilos, natural de Druskininkai, en Lituania. Sus 34 puntos no sólo le han permitido ser el MVP de la semana sino que ha impedido aparecer en el cinco inicial a Sean May, autor de 28 puntos de valoración, y que comparte posición de pívot. Lydeka ha igualado su mejor marca anotadora de la temporada (20 contra la Dinamo Sassari) y superado los 27 de valoración conseguidos contra la Virtus Roma, también en la ida. Lydeka llegó a Italia en la temporada 2008-09, concretamente a Cantù después de jugar en su país, en Ucrania, Holanda, Grecia y Bosnia. Fue traspasado en marzo del 2010 a Scavolini, renovando su contrato. Ésta es su mejor temporada, en la que promedia 8 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación en 20 minutos de media.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marques Green

Aubrey Coleman

James White

Antonis Fotsis

Tautvydas Lydeka

Sidigas Avellino Angelico Biella Scavolini Siviglia Pesaro EA7 Emporio Armani Milano Scavolini Siviglia Pesaro
18 puntos (3/3 en t2; 2/8 en t3; 6/7 en t1), 6 rebotes, 3 recuperaciones, 10 asistencias y 27 de valoración 19 puntos (4/6 en t2; 1/5 en t3, 8/10 en t1), 6 rebotes, 6 recuperaciones, 2 asistencias y 26 de valoración 24 puntos (6/9 en t2; 2/6 en t3, 6/7 en t1), 4 rebotes, 5 recuperaciones, 6 asistencias y 28 de valoración 21 puntos (2/3 en t2, 5/9 en t3; 2/2 en t1), 8 rebotes, 2 tapones, 1 recuperación, 2 asistencias,  y 26 de valoración 20 puntos (8/9 en t2; 0/0 en t3; 4/5 en t1), 9 rebotes, 4 recuperaciones y 34 de valoración

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 24 18 6 +3
BENNET CANTÙ 26 17 9 +6
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO 26 16 10 +2
UMANA VENEZIA 26 16 10 +2
BANCO DI SARDEGNA SASSARI 26 16 10 +2
SCAVOLINI SIVIGLIA PESARO 26 16 10 +1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 26 15 11 -1
CIMBERIO VARESE 26 14 12 +2
SIDIGAS AVELLINO 26 13 13 -1
ACEA ROMA 27 13 14 +4
FABI SHOES MONTEGRANARO 26 11 15 -1
BENETTON TREVISO 26 11 15 -2
ANGELICO BIELLA 27 11 16 -4
OTTO CASERTA 26 10 16 -5
VAONOLI BRAGA CREMONA 27 10 17 -1
BANCA TERCAS TERAMO 27 9 18 +1
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO
26 6 20 -3

¿Sabías qué...?

  • Todavía sigue dando que hablar el futuro incierto de los jugadores  naturalizados, los llamados 'passaportati', es decir, aquellos jugadores con origen italiano o nacianalizados pero con formación fuera de Italia (4 ó más años), generalmente en high schools o universidades estadounidenses. Según la reforma prevista para la próxima temporada, estos jugarían como extranjeros, lo que les cierra las puertas de poder jugar en la Serie A. Así lo confirmó el presidente de la Lega, Valentino Renzi. La semana pasada los jugadores afectados enviaron una carta a la liga manifestando su desacuerdo con la adopción de esta medida. Los jugadores, a través de su abogado, reclaman ser escuchados y consideran que, siendo italianos a todos los efectos, están siendo perjudicados con esta nueva reglamentación. Uno de los últimos en manifestar su malestar es la estrella de la Bennet Cantù, Nicolás  Mazzarino, jugador de origen uruguayo: "Somos italianos por sangre o matrimonio y estamos en regla y no compramos los pasaportes como sucede en el Este". Los jugadores afectados son: Ryan Amoroso, Brett Blizzard, Kyle Brucculeri, David Chiotti, Juan Marcos Casini, Jeff Viggiano, Roman Mike Nardi, Diego Fajardo, Dimitri Lauwers, Sandro Nicevic, Shaun Stonerook, Sylvere Brian, Sani Becirovic, Tony Binetti, Bruno Cerella, Tony Giovacchini, Antonio Porta, Nicolas Mazzarino, Franco Migliori y Patricio Prato.
     

Altas y bajas

  • Andrea Mazzon ha renovado como entrenador de la Reyer Venezia hasta el 2005. El equipo, recién ascendido esta temporada, está siendo la gran sorpresa de la misma, codeándose con los presupuestos y plantillas más poderosas.
  • La Bennet Cantù es el 'pupas' de la Lega. A las bajas de Micov, Basile y Scekic se les ha unido la del pívot georgiano Giorgi Shermadini, que se fracturó el pie durante una sesión de entrenamientos previa a la última jornada. Se estima que podría estar de baja durante un mes.

 

 

all star game legadue

El coqueto PlayHall de la turística Riccione, cerca de Rimini, acogió la cita con las estrellas de la categoría de plata en lo que fue el primer Suissegas All Star Game de Legadue.

40839_0.jpg

Acrobático Mario West (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria).
El único overseas de Legadue, el ex NBA Mario West (Tezenis Verona) resultó ser el ganador contra pronóstico del concurso de mates que tuvo lugar durante el partido, derrotando a grandes especialistas como Terrence Roderick, del que se le recuerda un enorme dunk de 360 grados, y Jeff Brooks, otro gran matador.

40841_0.jpg

Paul Lester Marigney (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria/legadue)
En cuanto al partido, el triunfo fue para el combinado del Oeste, dirigido por el ex jugador Sandro Dell'Agnello, que es impuso al conjunto del Este en un marcador de fin de semana de las estrellas: 147-128.  Paul Lester Marigney (29 puntos), Troy Bell (27), Dawan Robinson (23) y James Thomas (21), fueron los cañoneros del equipo vencedor. Marigney, además, se llevó el MVP del partido. Por los de Bucci, destacaron los 30 puntos de West y los 21 de Roderick y Brooks, curiosamente los tres participantes en el dunk contest.

Altas y bajas

 

  • El jugador del Enel Brindisi y ex ACB, Jimmy Hunter, permanecerá al menos 5 semanas de baja después de lesionarse en el último partido de liga. La lesión afecta a los ligamentos de la rodilla izquierda por lo que se perderá el final de la liga regular. Hunter está promediando esta temporada 15.7 puntos, 3 rebotes, 2.6 asistencias y 2 recuperaciiones.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,951,581