Solapas principales

Russell Robinson (Foto: pallacanestrobiella.it).

Lega (J3): Síndrome Euroleague, caen los tres grandes. El ex ACB, Russell Robinson, MVP de la jornada; Chris Douglas-Roberts 'raja' sobre su temporada pasada en la Virtus de Bologna

  • Emporio Armani cosecha su segunda derrota en tres partidos y caen también Montepaschi y Cantù. A la de Robinson cabe añadir grandes actuaciones como las de Ndudi Ebi, Craig Brackins, Greg Brunner, Andrea Crosariol, los primos Diener o Daniel Hackett

PORTADA  ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 3
Sutor Montegranaro - SAIE3 Bologna
73-80
Banco di Sardegna Sassari - Chebolletta Cantù
65-64
Angelico Biella - Juve Caserta
82-65
Scavolini Banca Marche Pesaro - Umana Venezia
88-75
Acea Roma - Trenkwalder Reggio Emilia 77-66
Enel Brindisi - Vanoli Cremona
78-69
Cimberio Varese - Montepaschi Siena
74-67
Sidigas Avellino - EA7 Emporio Armani Milano
 80-58

RESUMEN DE LA JORNADA

44155_0.jpg

Russell Robinson (Foto: pallacanestrobiella.it).
La Euroleague ha pasado factura a los tres equipos italianos. Si el domingo caía Cantù en Sassari, el lunes lo hacían Montepaschi Siena y Armani Milano, a domicilio, contra Cimberio Varese y Sidigas Avellino, respectivamente. Sólo quedan tres invictos después de las tres primeras jorndas, Cimberio Varese, Banco di Sardegna Sassari y SAIE3 Bologna. Dos de los seis mejores equipos de la competición y otro que lucha por los playoffs, que de momento no están defraudando.

Segunda derrota consecutiva del Olimpia Milano. En esta ocasión, muy clara ante un rival asequible como era Sidigas Avellino. Sin embargo emergió un coloso en la figura de Ndudi Ere, quien sumó 19 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 5 recuperaciones para un 33 de valoració. Formó un dúo demoledor con el jugador formado en UCLA, Nicola Dragovic, que aportó 18 puntos (4/5 en triples) y 7 rebotes. Por los de Scariolo, los 10 y 7 rebotes de Richard Hendrix parecían migajas. Desolación después de ser desbordado totalmente en el segundo y tercer cuarto. Repetimos, es el inicio y ha habido competición europea, pero deben pensar que la Lega no será un paseo.

Montepaschi Siena aún tuvo opciones para forzar la prórroga, pero el ex ACB Ebi Ere y el sólido Mike Green -que vuelve tras un año en League- impidieron la remontada. El que fuera jugador de Obradoiro -antes ya estuvo en Caserta- acabó con 20 puntos y 4/8 en triples. Mientras, en la Mens Sana fueron dos buenas noticias los 16 puntos y 7 rebotes de Mario Kasun y los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Daniel Hackett, aunque sin el premio colectivo de la victoria

Drake Diener es pura magia. El escolta estadounidense lo volvió a hacer y con menos de un segundo consiguió la canasta que daba el triunfo frente al Chebolletta Cantù, tocado tras su derrota en Euroleague contra el Olimpia esloveno. La estrella del Banco di Sardegna ya había anotado un triple en el ataque anterior demostrando que es uno de los jugadores más decisivos del pallacanestro. Su primo Travis estuvo también genial, con 15 puntos y 8 asistencias. Precisamente el último pase ganador fue la antesala de la victoria. Siguen invictos y apuntando muy buenas maneras.

Ricky Minard sigue teniendo claro que la Virtus de Bologna puede conseguir el título ligero. Ya lo dijo en pretemporada y lo mantuvo tras la disputa de las dos primeras jornadas. Tercera victoria. En esta ocasión a costa del Montegranaro, que le puso muchas ganas, sobre todo personificadas en los 22 puntos de Steele. Angelo Gigli por fin se asemejó al del curso pasado y sumó  un doble doble (15p+10r) mientras que Kenny Hansbrouck sigue siendo una bendición (19 puntos con 5 triples de 9 intentos).

Esta buena sintonía choca con las declaraciones del ex Virtus, Chris Douglas-Roberts, en la espn. El alero declaró que sus condiciones de vida en Italia eran lamentables. El jugador criticó tanto las condiciones de su vivienda como las de las instalaciones deportivas: "A veces tenía que calentar agua para bañar a mi hija. La ducha en el gimnasio donde entrenábamos estaba sucia. Había moho en el suelo y no se podía ir descalzo". El jugador formado en Memphis Tigers no tuvo una temporada de acorde con su potencial. Aunque al final recuperó el buen juego, estuvo durante muchas jornadas mostrando un nivel pobrísimo de juego. En dos jornadas se quedó sin anotar y en otras dos sólo punto conseguir dos puntos. A pesar de ello, el presidente Claudio Sabatini siempre defendió ante la prensa la valía de su jugador estrella. Precisamente el dirigente italiano se mostró muy duro con su equipo pese a la victoria. "Me quedo con el resultado, pero merecimos perder". Sobre su 'chico' Minard -que podría perderse tres partidos- dijo que era un "gladiador".

Decíamos en la guía que era importante que Crosariol se asemejara a Cusin y que dejara atras los fantasmas de las lesiones. El pívot internacional y ex de la Roma jugó un excelente partido contra Venezia, sumando 18 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 30 de valoración. Mal inicio para Umana Venezia, un equipo candidato a estar arriba y que ahora mismo tiene balance negativo (1-2). Bulleri, Clark, Diawara, Williams, Zoroski, Young, Szewczyk, Marconato...¿demasiados gallos?

Buen inicio de liga de la Virtus Roma, que no falló ante uno de los candidatos al descenso, Trenkwalder Reggio Emilia, que ya marcha con 0-3. Phil Goss, ex estrella del Varese, es el nuevo referente romano. Ante la Reggiana colideró el ataque junto con Aleksander Czyz. Ambos sumaron 15 puntos. El joven polaco de 22 años y 2.00 promedia 12.7 puntos y 3 rebotes. Una de las grandes alegrías del campeonato. En frente, un coloso Greg Brunner (20 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración) no pudo evitar la derrota.

44156_0.jpg

Craig Brackins evoluciona correctamente (Foto: pallacanestrobiella.it).
Evoluciona bien Craig Brackins en Biella. El entrenador Massimo Cancellieri ya nos avisaba de que acabaría haciéndolo bien. En pretemporada ha ido evolucionando y contra una defenestrada Juve Caserta sumó su primer triple doble (21 puntos y 10 rebotes). Ahora bien, el gigante del partido -y de la semana- fue el pequeño Russell Robinson, ex de Joventut. Robinson, que ya fuera jugador de la semana en la ACB (2010-11) lo ha sido también en la Lega. Gracias a sus 42 puntos de valoración derivados de 28 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 4 asistencias. Mientras, la Juve Caserta podría recurrir a otro ex ACB, Brian Chase, para sustituir a Nic Wise, que tiene un contrato partido a partido. El base formado en Arizona no ha conseguido alcanzar el nivel deseado por culpa de una lesión y será despedido si no lo remedia una fuerza mayor. Ante el Biella fue incapaz de anotar en 18 minutos. Entre tantas malas noticias, los 21 puntos de Akindele suponen un breve respiro para Sacripanti.

Los 30 puntos de Lance Harris, máximo anotador de la jornada, no fueron suficiente para que la Vanoli Cremona derrotara a Enel Brinsidi, que también conseguía su priemera victoria. Jonathan Gibson lideró el ataque con 21 puntos, algo que va a ser un habitual mientras siga en el equipo, mientras eue el ex Asefa Estudiantes, Cedric Simmons sumó 9 puntos y 9 rebotes, acercándose más a lo mostrado en Grecia que en la Liga Endesa.

MVP DE LA JORNADA: Russell Robinson (angelico biella)

Había sido su mejor hombre en pretemporada junto con Jaramaz y no ha tardado en explotar. Sus 42 puntos de valoración suponen la mejor nota en lo que llevamos de temporada. Robinson asumió el liderazgo en ataque con 28 puntos,7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. El jugador de New York y pasaporte guineano -juega como cottonou junto con Mavunga- venía de un -5 de valoración en su anterior partido contra el Scavolini. En la primera jornada consiguió 7 puntos de valoración, también con derrota, contra Sardegna. los 42 de valoración han entrado en el top 5 de máximas puntuaciones en la historia del Pallacanestro Biella. El número uno es para Erick Daniels (52 puntos), seguido por Kevinn Pikney (51), Damon Williams (44), Brook Sales (43). En quinta posición y empatado con Joe Smith se coloca el ex del Joventut.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Russell Robinson

Lance Harris

Craig Brackins

Greg Brunner

Ndudi Ebi

Angelico Biella
Vanoli Cremona
Angelico Biella
Trenkwalder Reggio Emilia
Sidigas Avellino
28 puntos (8/10 en tiros de dos, 2/3 en tiros de tres y 6/6 en tros libres), 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 42 de valoración. 30 puntos (10/17  en tiros de dos, 2/3 en tiros de tres y 4/6 en tiros libres), 5 rebotes, 3 recuperaciones 1 asistencia y 29 de valoración. 21 puntos (5/5 en tiros de dos, 3/8 tiros de tres, 2/2 tiros libres), 10 rebotes y 24 de valoración. 20 puntos (7/10 en tiros de dos, 0/0 tiros de tres, 6/7 tiros libres), 12 rebotes, 1 tapón, 1 recuperación, 3 asistencias y 33 de valoración. 19 puntos (9/11 en tiros de dos, 0/1 en triples, 1/2 tiros libres), 11 rebotes, 5 tapones, 5 recuperaciones,y 33 de valoración.

 

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
1. CIMBERIO VARESE
3 3 0 +3
2. SAIE3 BOLOGNA
3 3 0 +3
3. BANCO DI SARDEGNA SASSARI
3 3 0 +3
4. CHEBOLLETA CANTÙ
3 2 1 -1
5. ACEA ROMA
3 2 1 +1

6. MONTEPASCHI SIENA

3 2 1 -1

7.SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO

3 2 1  +1

8. ANGELICO BIELLA

3 1 2  +1
9. SUTOR MONTEGRANARO
3 1 2  -2
10. SIDIGAS AVELLINO
3 1 2  +1
11. EMPORIO ARMANI
3 1 2  -2
12. ENEL BRINDISI
3 1 2 +1
13. UMANA VENEZIA
3 1 2 -1
14. JUVE CASERTA
3 1 2 -1
15. TRENKWALDER REGGIO EMILIA
3 0 3 -3
16. VANOLI CREMONA
3 0 3 -3

¿Sabías qué...?

  • En aras de fidelizar al público, La 7, una de las cadenas que emiten la Lega ha iniciado una campaña para recoger vídeos de las habilidades cestísticas de los aficionados. La iniciativa se llama Sottocanestro y aquí os dejamos las especificaciones técnicas por si hay algún interesado.

Altas y bajas

  • Anthony Maestranzi no continuará en Montepaschi, club al que llegó en el 2010 y con quien firmó un contrato por tres temporadas. El base italoamericano de 1.78 y 28 años jugó la temporada pasada cedido en la Virtus Roma donde promedió 5 puntos y 2 asistencias.
  • Michele Vitali ha dejado de ser jugador de la SAIE3 Bologna y fichará por la Biancoblù Basket Bologna. El escolta italiano de 21 años y 1.96 continuará su progresión en Legadue al no poder contar con minutos en la Serie A. Vitali venía de jugar en A Dilettanti. La Virtus ha reactivado a Jakub Parzenski, ala pívot polaco de 2.10 y 21 años. Las dos últimas temporadas ya contó con algunos minutos en el primer equipo.

 

 

Resultados Legadue jornada 2
Biancoblù Basket Bologna - Upea Capo d'Orlando
86-81
Aget Service Imola - Prima Veroli
68-81
Tezenis Verona - Fileni BPA Jesi
67-58
Sigma Barcellona - Nuovo Basket Napoli
100-97
Centrale del Latte Brescia - AcegasAps Trieste
84-67
Givova Scafati - Pallacanestro Trento 2009
74-72
FMC Ferentino - Novipiù Casale Monferrato
85-90
Le Gamberi Foods Forli - Giorgio Tesi Group Pistoia
57-84

RESUMEN DE LA JORNADA

44154_0.jpg

Andrea Pecile (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/Legaduebasket).
Muy bien se lo pasaron los aficionados que acudieron al Palasport Marzio Tricoli de la siciliana Barcellona pozzo di Gotto después de que su equipo se impusira al Napoli en un festival ofensivo. En él no podía fallar la figura de Troy Bell, uno de los mejores anotadores de la Legadue, quien consiguió 30 puntos. Otro anotador compulsivo, Denis Clemente, sumó 24 para el Napoli auque fue superado por su compañero Hubalek (27).

En otro partido de marcado caracter ofensivo, el descendido Casale se llevó el triunfo en casa de un ascendido, el Ferentino, quien plantó más cara de lo previsto en su campo. El visitante Rodney Green, sumó 32 puntos y 35 de valoración. Fue el máximo anotador y la valoración más alta de la jornada aunque compartida con Erving Walker, del Prima Veroli, autor de 29 puntos y 5 rebotes en el triunfo contra el Imola.

La Biancoblú de Pecile, y nunca mejor dicho, está on fire en este inicio después de pasarlo muy mal la temporada pasada. El ex ACB fue su mejor hombre en ataque al anotar 24 puntos. Fue uno de los más valorados de la jornada con 31 puntos.

El colider Giorgio Tesi no tuvo problemas en Forli, equipo que se ha mantenido en la categoría 'in extremis'. Candidato al descenso.

Altas y bajas

  • Biancoblù Basket Bologna ha adquirido al combo de la Virtus, Michele Vitali. El jóven jugador disputó la A Dilettanti con el Ozzano promediando 10 puntos y 4.6 rebotes en 27 minutos de medai.


Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,822,739

Comentarios

Por cierto JRSan,en la cronica del partido Sassari-Cantu pones que el Cantu llegaba tocado por la derrota en euroliga contra Alba berlin,y fue contra Olimpia Ljubliana.Perdona por corregirte y una vez mas fantastico trabajo,un saludo.

Lo de Scariolo y sus equipos en los comienzos de temporada son dignos de estudio...sus equipos siempre comienzan fatal.Por lo demas,Varese confirmando que este año si pueden soñar y ojito con Sassari que pueden soñar con hacer algo grande esta temporada.