Solapas principales

Von Wafer brilla en Cremona (Foto vanolibasket.com).

Lega (J4): Pepsi Caserta se mantiene invicto tras el pinchazo de Cantù; Von Wafer ya lidera la clasificación de anotadores; el rookie Dwight Hardy, autor de 44 puntos en Legadue

  • Semana muy movida con muchas altas y bajas. Entre las primeras destaca la del cañonero Igor Rakocevic aunque no debutó en la Serie A. El damnificado ha sido DaJuan Summers, que ha defraudado. El club además espera la decisión de la Justicia sobre Omar Thomas, su segunda alta en esta semana

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 4
Bennet Cantù - Scavolini Siviglia Pesaro
66-71
Canadian Solar Bologna - Vanoli-Braga 
80-78
Pepsi Caserta - Novipiù Casale Monferrato 67-52
Banca Tercas Teramo - Sidigas Avellino 57-71
Virtus Roma - Cimberio Varese 74-76
Angelico Biella - Montepaschi Siena 67-70
Umana Venezia - Fabi Shoes Montegranaro
72-62
Banco di Sardegna Sassari - EA7 Emporio Armani Milano
60-88
*Descansa Benetton Treviso
 

RESUMEN DE LA JORNADA

36141_0.jpg

Von Wafer brilla en Cremona (Foto vanolibasket.com).
Otro que dijo 'No' a Sabatini. En el caso de Manu Ginobili, la negativa ha sido rotunda ya que el astro argentino no quiere jugar ni en su club de formación ni en ningún otro, aunque no haya liga. Está previsto que vaya a entrenarse en breve a San Antonio con algunos de sus compañeros.

Lo que puede hacer un descanso. La jornada pasada Pepsi Caserta lograba sorprender a Montepaschi después de descansar en la jornada anterior. A esto le unimos que la Mens Sana también tuvo jornada de Euroleague. En esta jornada, en partido adelantado, se repitió la historia. Scavolini Pesaro, con las pilas totalmente cargadas después de una jornada sin 'curro', lograba imponerse al Cantù, líder invicto de la competición, que además había tenido jornada europea -cayendo contra el Baskonia. Debutaba James White con los de Pesaro después de un periodo de recuperación física aunque no fue el hombre más destacado, ni mucho menos (4 puntos en 23 minutos). El MVP se fue para Daniele Cavaliero, autor de 17 puntos, su mejor registro de la temporada, 5 rebotes y 5 asistencias. La Bennet acusó la baja de su hombre más en forma, Basile, y Mazzarino no supo asumir el rol que tan bien desempeñara la temporada pasada. Esta circunstancia convierte a Pepsi Caserta en el único invicto. Lo veremos más abajo.

No desaprovecharon la oportunidad de igualar los dos grandes nombres de la liga, Montepaschi y Emporio Armani. Los primeros, con muchos apuros contra Angelico Biella, que se aferró a los 27 puntos de Aubrey Coleman para intentar forzar la sorpresa. Un parcial de 0-7 a falta de un minuto daría el triunfo a los de Pianiagiani.

EA7, quien ya había sentenciado el partido en los primeros 20 minutos. Malik Hairston, con 17 puntos, fue el más destacado de los de Scariolo. Segunda temporada la de su confirmación para este buen jugador compañero del NBA Aaron Brooks en Oregon.

No hay que desestimar tampoco a una Scandone que sigue dando la cara pese a sus últimas bajas. La última, Chevon Troutman, confirmaba en una entrevista concedida a eurosport.com que marchaba al Bayern de Munich para aspirar a cotas más altas. La ausencia de la estrella está siendo suplida con mucho oficio por Linton Johnson III. El ex baskonista se fue hasta los 15 rebotes y 13 puntos, siendo el principal bastión de su equipo junto con Ron Slay, autor de 15 puntos. 

En otro partido apretado, Terrell McIntyre decidió con un triple en los últimos segundos en favor del Canadian Solar Bologna frente al Cremona de Von Wafer, MVP y máximo anotador de la jornada. Alegría para un Sabatini que no acierta con los fichajes glamourosos.

Un triple de Justin Hurtt sirvió también para dar el triunfo al Cimberio Varese, sin Diego Fajardo, que sorprendió a la Roma en el Pala Tiziano. Yakhouba Diawara (16 puntos y 12 rebotes) fue uno de los grandes protagonistas mientras que Datome no estuvo al nivel de la semana pasada en anotación (10 puntos) aunque sobresalió en rebotes (9).

Poco a poco el polaco Szymon Szewczyk se está asentando como el líder del recién llegado Umana Venezia, que gracias a sus 22 puntos y 11 rebotes pudieron deshacerse de un Fabi Shoes Montegranaro llamado a sufrir. Es la primera victoria para Venezia, que deja a Teramo y Casale como únicos equipos que han saldado todos sus encuentros con derrota. Ambos equipos, además, fueron los únicos que no llegaron a los 60 en esta jornada.

Pepsi Caserta sacó buena partida de su victoria contra el colista lo que le deja como único invicto que le sitúa segundo en la tabla tras el Milano. Vendrán tiempos más complicados por lo que todo lo que gane ahora le aliviará de un posible sufrimiento. De momento, un gran acierto el fichaje del pequeño Andre Collins, autor de 17 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 6 asistencias en esta jornada. El máximo anotador del Caserta fue el rocoso Kevin Fletcher, aquirido del Banca Tercas Teramo y autor de 19 puntos y 7 rebotes. El 'Pichón' Ciorciari sumó 5 asistencias, su mejor marca de la temporada.

Por lo que respecta a los españoles, no estuvo tan acertado Albert Miralles ante las torres de la Montepashi, en lo que es su anotación más baja en 4 jornadas (4 puntos). Capturó 6 rebotes.

Veamos ahora como lo hicieron los jugadores que jugaron la temporada pasada en la NBA.

OVERSEAS (cuarta jornada)

  • Danilo Gallinari (Emporio Armani): 7 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias en 23 minutos contra Banco di Sardegna Sassari.
  • David Andersen (Montepaschi Siena): 7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y una recuperación en 20 minutos contra Angelico Biella.
  • Jeff Adrien (Benetton Treviso): Su equipo descansó esta jornada.
  • Brian Scalabrine (Benetton Treviso): Su equipo descansó esta jornada.
  • Garrett Temple (Casale): 12 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones en 36 minutos contra el Pepsi Caserta.
  • Von Wafer (Cremona): 31 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones en 32 minutos contra Canadian Solar Bologna.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 15 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones en 29 minutos contra Cremona.

MVP DE LA JORNADA: Von Wafer (Vanoli-Braga cremona)

Este cañonero ha encontrado en el modesto Cremona, un club hecho a su medida para destacar ofensivamente. Sus 31 puntos fueron la mejor anotación de la jornada aunque no le sirvieron para dar el triunfo a su equipo frente a un necesitado Canadian Solar Bologna. Wafer, además, se sitúa como líder de la clasificación de anotadores, con 22 puntos de media.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Andre Collins

Aubrey Coleman

Von  Wafer

Szymon Szewczyk

Jared Homan

Pepsi Caserta Angelico Biella Vanoli-Braga Cremona Umana Venzia Canadian Solar Bologna
17 puntos (3/4 en tiros de dos, 2/9 tiros de tres y 5/6 tiros libres), 5 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 25 de valoración. 27 puntos (9/15 en tiros de dos, 1/5 tiros de tres y 6/8 tiros libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 27 de valoración. 31 puntos (6/8 en tiros de dos, 2/9 tiros de tres, 13/13 tiros libres), 4 rebotes, 4 recuperaciones y 31 de valoración. 22 puntos (5/10 en tiros de dos, 4/6tiros de tres, 0/0 tiros libres), 11 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 24 de valoración. 18 puntos (8/16 en tiros de dos, 0/0 en triples, 2/5 tiros libres), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 24 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
EMPORIO ARMANI 4 3 1 +1
PEPSI CASERTA 3 3 0 +3
BENNET CANTÙ 4 3 1 -1
SIDIGAS AVELLINO 4 3 1 +3
MONTEPASCHI SIENA 4 3 1 +1
CIMBERIO VARESE 4 3 1 +3
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 4 2 2 +1
VIRTUS ROMA 4 2 2 -1
ANGELICO BIELLA 4 2 2 -1
BANCO DI SARDEGNA SASSARI 4 2 2 -1
SCAVOLINI SIVIGLIA PESARO 3 2 1 +1
UMANA VENEZIA 3 1 2 +1
VANOLI-BRAGA CREMONA 4 1 3 -2
BENETTON TREVISO 3 1 2 -1
FABI SHOES MONTEGRANARO 4 1 3 -3
BANCA TERCAS TERAMO 4 0 4 -4
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO 4 0 4 -4

¿Sabías qué...?

Volvemos esta semana con Taquan Dean (Sidigas Avellino) aunque ahora no es nada positivo. El ex ACB ha pasado de ser el máximo anotador de la competición tras la jornada tres a bajar hasta la décima en tan sólo una jornada ¿La razón? El escolta de la Scandone dejó su casillero anotador en 0 puntos después de errar las 7 acciones de dos puntos y 2 de tres puntos que intentó. De los más de 22 puntos de media ha pasado a 16. Su lugar lo ocupa el ex NBA Von Wafer. Cabe destacar la presencia entre los 3 primeros de los dos cañoneros del Biella, Aubrey Coleman y Jacob Pullen.

Altas y bajas

  • El alero de la Sutor Montegranaro, el ex ACB  Tariq Kirksay estará unas 8 semanas de baja debido a una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda producida en la tercera jornada. En su nuevo equipo estaba promediando 3 puntos y 2.7 rebotes en 18 minutos por partido, flojos números si los comparamos con su producción en el Cajasol.
  • Finalmente Dinamo Sassari ha cortado al rookie Keith Benson y se ha decidido por el veterano center Steve Hunter, con 10 temporadas de experiencia NBA aunque con promedios bajos de 4.5 puntos, 3.2 rebotes y 1 tapón. El 2.13 se instala en Sardegna después de convencer en las audiciones privadas. Benson, elegido por los Hawks en el pasado draft, tenía una clausula de salida en caso de rearmarse la competición en la NBA. Benson jugó su último partido ante el Milano, sumando 2 puntos y 2 rebotes.
  • Cambios en el Novipiu Casale. Después de tres jornadas, el colista de la competición ha decidido desprenderse del estadounidense con pasaporte italiano, Joe Trapani, recién llegado de la NCAA. El jugador formado en el Boston College ha promediado 5 puntos en 16 minutos de juego. Otro jugador del Casale, Michael Duningan, podría estar en la cuerda floja.
  • Todavia no es seguro que Omar Thomas, flamante fichaje de la Mens Sana tras Igor Rakocevic, vaya a poder jugar ya que la Corte Federal ha decidido actuar contra el por el uso de un pasaporte falso. El jugador fue detenido el pasado verano en un aeropuerto por hacer uso de un pasaporte esloveno falso. Éste le sirvió para jugar con el Air Avellino y proclamarse MVP de la competicion. La multa se podría traducir en dos temporadas de destierro.
  • A pesar de ello ha decidido cortar a DeJuan Summers, principal apuesta para suplir al fugado Malik Hairston. El alero estadounidense no ha complido con las expectativas creadas. Sus 4 puntos de media lo dicen todo.
  • Brad Wanamaker seguirá jugando en Teramo, al menos hasta el próximo enero. El rookie estadounidense extendió su contrato debido a la todavía no recuperación de su estrella overseas, Trey Johnson, quien no ha podido debutar todavía. 

26245_0.jpg

Logo Lega due
Resultados Legadue, jornada 5
Centrale del Latte Brescia - Tezenis Verona
66-65
Enel Brindisi - Sigma Barcellona 65-64
Marcopoloshop.it Forli - Conad Bologna 72-70
ASS. Pal. S.Atimo - Giorgio Tesi Group Pistoia 92-100
Trenkwalder Reggio Emilia - Prima Veroli 85-73
Aget Service Imola - Assi Basket Ostuni 69-70
Morpho Basket Piacenza - Givova Scafati 80-75
*Descansa Finei BPA Jessi
 

RESUMEN DE LA JORNADA

34302_0.jpg

Dwight Hardy, en su época de trotamundos (Foto: Indian Hills CC).
Tres equipos comparten liderato con 8 puntos en la categoría de plata: Trenkwalder R.Emilia, Pistoia y el recién ascendido Centrale del Latte Brescia. Los tres consiguieron el triunfo en la quinta jornada. Destacó el del Pistoia, quien anotó 100 puntos contra el también ascendido San'Atimo. Y casi la mitad de esa centena la consiguió el rookie formado en Saint John's, Dwight Hardy. 44 puntos (6/10 en triples) anotó el sustituto de Varnado lo que confirma el buen ojo que tienen en Pistoia con los canteranos USA. El joven escolta sumó 37 de valoración, lo que le valió el MVP de la semana. En frente tuvo a un buen rival de anotación en la figura de David Teague, autor de 35 puntos (6/11 en triples).

En contraposición destacamos el nivel descendente del overseas Mario West (Tezenis Verona), quien no pasó de 4 puntos en 39 minutos en la derrota contra Brescia.

La marca de Hardy le permite subir hasta la segunda posición en la tabla de anotadores, sacando provecho del pinchazo de Austin Freeman (Forli), que sólo anotó 13 puntos en la ajustada victoria contra el Conad Bologna. El combo formado en Georgetown promedia 27 puntos mientras que el Red Storm le sigue con 25.6 ppp. David Teague aprovechó su gran semana para quedarse en la tercera posición (23.3), superando a Marigney (Givova Scafati).

Pese al dominio extranjero, es el italiano Michele Maggioli el que comanda la clasificación de la valoración con 26.6 puntos gracias a sus 19.8 puntos, 8.5 rebotes y 1 tapón por encuentro.

ALTAS Y BAJAS

  • El base de la Virtus de Bologna, Riccardo Moraschini ha sido traspasado al Sant'Antimo de Legadue ya que no tenía hueco en la rotación. El joven jugador es una de las promesas del baloncesto italiano tras su medalla de plata en el europeo sub 20.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,119,707