Solapas principales

Varese es el equipo de moda (Foto: pallacanestrovarese.it).

Lega (J4): Un Drake Diener unstoppable le vuelve a dar el triunfo a Sassari. Explotó Scottie Reynolds (33 puntos); Ioannis Bourousis, MVP de la jornada y el Varese de Ebi Ere, el equipo de moda

  • Montepaschi Siena, Emporio Armani y Chebolletta Cantù recuperan la senda de la victoria. El pívot del Fileni, Michele Maggioli se va hasta los 38 puntos y 48 de valoración en Legadue

PORTADA  ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 4
Vanoli Cremona - Sidigas Avellino
94-83
Trenkwalder Reggio Emilia - Angelico Biella
85-56
Montepaschi Siena - Scavolini Banca Marche Pesaro
65-60
Chebolletta Cantù - Enel Brindisi
84-80
Umana Venezia - Banca di Sardegna Sassari 92-93 (OT)
Juve Caserta - Sutor Montegranaro
78-67
SAIE3 - Cimberio Varese
74-84
EA7 Emporio Armani Milano - Acea Roma
 87-82

RESUMEN DE LA JORNADA

44417_0.jpg

Varese es el equipo de moda (Foto: pallacanestrovarese.it).
No nos cansamos de cantar las excelencias del escolta Drake Diener. Por segunda semana consecutiva volvió a dar el triunfo a su equipo después de anotar la última canasta en el tiempo extra. Antes, su compañero Michael Ignerski había forzado el tiempo extra con un triple, para desesperación de Venezia, que se estrenaba en Taliercio. Keydren Clark anotó 9 desus 23 puntos en la prórroga, pero el final estaba ya escrito de antemano. Y es que la fuerza de los titulares que entrena Meo Sacchetti no está encontrando ningún antídoto: 89 de sus 93 puntos los anotaron los titulares. Bootsy Thornton e Ignerski acabaron con 21 (con 9 rebotes para el polaco); Travis Diener con 18 y 8 asistencias; Drake, con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Tony Easley con 13p  y 6r.

El presidente de la Olimpia Milano, Livo Proli salió en defensa de su entrenador frente a los rumores "inventados" que colocaban a Zeljko Obradovic como nuevo allenatore del Emporio Armani. "Scariolo cumplirá con su contrato y esta pura invención -que no debería ni ser desmentida- perjudica a dos de los mejores entrenadores del mundo".

Su equipo disputó el último partido de la jornada y sacó una necesaria victoria contra la Roma que le pone con un balance de 2-2. Ioanis Bourousis le birló a Lance Harris (Cremona) el MVP de la jornada. Sus  26 puntos, 10 rebotes 5 asistencias le valieron 38 puntos de valoración. Keith Langford fue el otro jugador destacado por los de Scariolo con 19 puntos. Roma fue por detrás en el marcador durante todo el partido y en el último cuarto maquilló el resultado. Luigi Datome, autor de 22 puntos y 6 rebotes fue el más destacado junto con Phil Goss (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Gani Lawal, quien sumó su primer doble doble (14+10) al que añadió 2 tapones.

Kenny Hasbrouck es una de las sorpresas agradables de la Virtus Bologna junto con Ricky Minard. En unas declaraciones a medios italianos hablaba de la importancia de la defensa en el baloncesto: "El ataque es sólo un 50% del juego porque la pelota entra o no, pero la defensa supone el 100%". El ex de Lucentum -que viene de triunfar en el EWE Oldenburg alemán- jugó al football americano de defensa por lo que se aplica al ciento por ciento en esta faceta, algo que maravilla a su cuerpo técnico, directiva y aficionados.

En el encuentro contra Cimberio Varese fue de nuevo el máximo realizador (19 puntos) -aunque en esta ocasión con el punto de mira desviado (2/9 triples). Muy bien Angelo Gigli, con otro gran doble-doble(15+14, pero insuficiente. Varese consiguió deshacer el empate a victorias y mantiene su condición de invicto. El ex Obradoiro Ebi Ere sigue en plan MVP: En esta ocasión 19 puntos y 10 rebotes llevaron su firma. En las filas varesanas destacó una de las joyas de la corona: Achille Polonara acabó con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Nadie les ha podido toser hasta la fecha.

Siguiendo con la Virtus, parece que se calman las aguas después de que Steve Smith marchara a USA por el nacimiento de sus gemelos. El jugador estadounidense tenía una cláusula que le permitía 'actuar como padre', pero no estuvo en este importante encuentro.

Montepaschi Siena vuelve a la senda de las victorias, aunque trabajada contra un Scavolini que ha sufrido un proceso de renovación similar. La derrota en Euroleague no minó la moral de los de Luca Banchi. Partido poco lucído, con poca anotación donde sólo dos hombres por equipo pasaron de 10 puntos. Daniele Cavaliero (Scavolini), con 14 puntos, fue el máximo anotador. Bobby Brown (Mens Sana)  tuvo que lanzar 17 tiros (7 triples) para sumar 13 puntos. Mario Kasun sigue en modo ascendente y atrapó 10 rebotes.

El gladiador Klaudio Ndoja ha prometido lucha hasta el final  para mantener a Brindisi en la Serie A. Después de cuatro semanas sólo cuentan con un triunfo, pero a punto estuvieron de conseguir el segundo, pero Chebolletta Cantù supo reaccionar tras una primera parte apática. Jonathan Tabu fue su gran hombre (18 puntos y 3 asistencias), reemplazando a un inoperante Jerry Smith, que se parece muy muy poco al que vimos antes de iniciarse la competición. Alex Tyus, con 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones fue también otro de los destacados. En Brindisi, Scottie Reynolds luchó contra todos y acabó con 33 puntos. Nota muy positiva para el Enel así como la buena producción de Jerai Grant (12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones), que había pasado sin pena ni gloria en este inicio de competición.

44416_0.jpg

Lance Harris, entonado (Foto: vanolibasket.com).
Lance Harris está logrando lo que no hizo Von Wafer la temporada pasada. El escolta estadounidense volvió a anotar 30 puntos para capitanear la victoria de la Vanoli en su primer triunfo. Harris, además, se hizo con 11 rebotes y recuperó 3 balones lo que le valieron 36 puntos de valoración. Los 14 puntos y 2 rebotes de Nikola Dragovic en el primer cuarto hacían presagiar otro partidazo del jugador de Avellino aunque luego la producción se quedó en 18+7. Aún así, gran inicio y de nuevo Avellino sacando a buenos jugadores. Buen comienzo también para el ex Valencia, Jeremy Richardson, autor de 18 puntos.

Titularidad para Stefano Gentile (7 puntos y 5 asistencias) hasta que se asiente Brian Chase en Caserta. Segundo triunfo para Caserta ante un rival directo como es Sutor Montegranaro, que se queda en el grupo de cola. Primer partido completo para Jaleel Akindele, autor de 18 puntos, 10 rebotes y 1 tapón. La Sutor necesita a un anotador. Ronald Steele, fue su mejor hombre con 14 puntos y 5 rebotes.

Bisoñez. Cara y cruz. Todo lo visto  en Biella la jornada anterior se vino abajo en la visita ante el colista, la Trenkwalder. Los locales ganaron de 29 al Angelico Biella, que encajó ya un -21 en el primer cuarto insalvable ya en los tres cuartos siguientes. Michele Antonutti y Donnnel Taylor se destaparon con 25 puntos cada uno para liderar el ataque local y Greg Brunner puso su saber hace con otro doble doble (11p+11r). En Biella, Craig Brackins no desentonó con respecto a la jornada anterior (15 puntos) y Mavunga sumó 17, pero este equipo necesitó más producción de Robinson, Jaramaz y Ramone Moore. El de Temple está muy por debajo de las expectativas creadas.

MVP DE LA JORNADA: ioannis bourousis (emporio armani)

42177_0.jpg

Sergio Scariolo junto a Bourousis
El pívot del Olimpia Milano demostró la temporada pasada que es un jugador determinante cuando consigue jugar con regularidad. Esta temporada no había demostrado sus posibilidades, como el resto de compañeros. Ha sido contra la Roma donde se ha comportado como un auténtico coloso, consiguiendo la máxima valoración semanal con 38 puntos. El internacional griego se mostró muy certero desde los tiros de dos (7/10) y no falló desde los tiros libres (9/9). También convirtió el único triple que intentó. Bourousis, además, repartió 5 asistencias, el mejor del partido junto con su compañero Omar Cook.

En los 3 primeros partidos, el pívot griego sólo había obtenido 30 puntos de valoración, 8 menos que su tope personal en esta estadística. También ha anotado más en este encuentro contra la Roma (26 puntos) que en los tres anteriors (24).

También destacamos a...Lance Harris

Este escolta nativo de Saint Louis de 1.96 y 28 años se ha convertido en uno de los referentes en las dos últimas jornadas, en las que ha sumado sendos 30 puntos. En esta última, además, añadió 11 rebotes, 3 recuperaciones y 3 asistencias lo que le valió para obtener  la segunda mejor valoración de la jornada (36 puntos).

Harris surgió de la Kansas State del cañonero Jacob Pullen aunque estuvo lejos de sus registros. Debutó como profesional en el Zlatorog Lasko esloveno desde donde escaló al Kolossos griego. Este 'culo inquieto' ha pasado por 6 equipos en 5 temporadas. La campaña pasada promedió 16 puntos y 4 rebotes en el Halychyna ucraniano. Una temporada antes pasó por la Legadue (Venezia) aunque sin hacer mucho ruido.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Scottie Reynolds

Lance Harris

Michele Antonutti

Nikola Dragovic

Ioannis Bourousis

Enel Brindisi
Vanoli Cremona
Trenkwalder Reggio Emilia
Sidigas Avellino
EA7 Emporio Armani Milano
33 puntos (10/15) en tiros de dos, 4/6 en tiros de tres y 1/2 en tros libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 27 de valoración. 30 puntos (9/15  en tiros de dos, 1/4 en tiros de tres y 9/12 en tiros libres), 11 rebotes, 3 recuperaciones 3 asistencias y 36 de valoración. 25 puntos (3/3 en tiros de dos, 5/8 tiros de tres, 8/4 tiros libres), 5 rebotes y 28 de valoración. 18 puntos (2/3 en tiros de dos, 3/4 tiros de tres, 5/6 tiros libres), 7 rebotes, 1 tapón,  y 26 de valoración. 26 puntos (7/10 en tiros de dos, 1/1 en triples, 9/9 tiros libres), 10 rebotes, 5 asisencias y 38 de valoración.

 

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
1. CIMBERIO VARESE
4 4 0 +4
2. BANCO DI SARDEGNA SASSARI
4 4 0 +4
3. CHEBOLLETTA CANTÙ
4 3 1 +1
4. MONTEPASCHI SIENA
4 3 1 +1
5. SAIE3 BOLOGNA
4 3 1 -1

6. EA7 EMPORIO ARMANI MILANO

4 2 2 +1

7. ACEA ROMA

4 2 2  -1

8. BANCA MARCHE SCAVOLINI PESARO

4 2 2  -1
9. JUVE CASERTA
4 2 2  +1
10. ENEL BRINDISI
4 1 3  +1
11. SUTOR MONTEGRANARO
4 1 3  -2
12. UMANA VENEZIA
4 1 3 -2
13. TRENKWALDER REGGIO EMILIA
4 1 3 +1
14. VANOLI CREMONA
4 1 3 +1
15. ANGELICO BIELLA
4 1 3 -1
16. SIDIGAS AVELLINO
4 1 3 -1

¿Sabías qué...?

  • La 7D retrasará el partido adelantado de la semana al domingo a mediodía después de que no funcionara la retransmisión de los sábados a las 16:30 horas. Se impone un poco de sentido común.
  • Travis Diener es el jugador que más produce para sus compañeros de toda la competición. El más beneficiado en las tres primeras jornadas es Bootsy Thornton y el segundo Tony Easley. Por contra, el jugador que más aprovecha las asistencias es Nikola Dragovic (Sidigas Avellino), quien, además, está entre los mejores anotadores. Estos datos nos los ofrece la Lega en este link.

Altas y bajas

  • Ben Ortner (29 años y 2.06) es el sustituto temporal de Benjamin Eze en la Montepaschi Siena que ha sido sometido a una operación de rodilla. El jugador austríaco con pasaporte italiano tiene experiencia en la liga italiana desde que debutara con la Reggiana en el 2005. La temporada pasada jugó en Cantù y Benetton de Treviso promediando 9 puntos y 5 rebotes.
  • Fin de la relación entre Nic Wise y Juve Caserta. El rendimiento del jugador -con contrato sometido a evaluación cada partido- no se ha ajustado a lo que podía dar de sí por culpa de unos problemas físicos que ha ido arrastrando durante las últimas semanas. Su sustituto es, Brian Chase, que jugó la temporada 2009-10 en Valladolid (10.5 puntos y 1.2 asistencias) . El veterano base de 31 años jugó la temporada pasada en la Cibona de Zagrev y el Enisey, en la PBA.

 

 

Resultados Legadue jornada 3
AcegasAps Trieste - FMC Ferentino
84-79
Prima Veroli - Pallacanestro Trento 2009
56-74
Fileni BPA Jesi - Biancoblù Basket Bologna
87-90
Giorgio Tesi Group Pistoia - Tezenis Verona
67-51
Nuovo Basket Napoli - Aget Service Imola
72-73
Novipiù Casale Monferrato - Upea Capo d'Orlando
101-71
Sigma Barcellona - Le Gamberini Foods Forli
92-94
Givova Scafati - Centrale del Latte Brescia
86-88

RESUMEN DE LA JORNADA

44415_0.jpg

Michele Maggioli, mayúsculo (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria/Legaduebaket).
Dimisión de tres directivos del Nuovo Basket Napoli después de que el Comité Nacional de Jueces rechazara el recurso del club napolitano después de haberse anulado su victoria contra Tezenis Verona en la primera jornada. Juez único decidió dar la victoria al Verona (pese a que perdió por 86-69) por irregularidades en la ficha de Antonello Ricci. En esta decisión, también ha pesado la negativa de la federación en la inscripción de su nuevo refuerzo, Nika Metreveli, por unos impagos en cuanto a impuestos de 33.000 euros, según la Federación Italiana.

La 'mala pata' del cuadro napolitano tuvo su continuidad en los terrenos de juego tras perder en casa por la mínima ante el Aget Service Imola. Gay certificó el triunfo visitante a pesar de los intentos de Marco Ceron (20 puntos) por darle la vuelta al marcador.

Este triunfo a domicilio en un final apretado no fue el único. De hecho, en los tres encuentros decididos por menos diferencia se impuso la victoria visitante. Biancoblù lo hacía por 3 puntos en Pistoia, y Brescia y Forli, por dos en la vesuviana Scafati y la sicialiana Barcellona, respectivamente. Vamos más allá y es que tan sólo hubo tres triunfos casero por 5 visitantes.

En el partido más desahogado de la semana, Novipiù Casale (descendido) ganó por 31 puntos de diferencia al Upea Capo d'Orlando (ascendido), que comparte cola de clasificación con Napoli y Ferentino, otros tres ascendidos.

Giorgio Tesi Group (finalista el curso pasado) y Biancoblù Basket Bologna se mantienen al frente de la clasificación.

El veterano pívot de 7 pies, Michele Maggioli sigue demostrando que tendría un hueco en la Serie A, aunque ha decido permanecer en Legadue, donde domina a sus anchas. En esta tercera jornada se despachó con unos tremendos 48 puntos de valoración que sin embargo no le sirvieron para ganar a la Biancoblù de Pecile. El jugador nacido en Pesaro en el 77 sumó 38 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

El base del Casale de 1.78, Casper Ware, fue el otro gran destacado gracias a sus 40 puntos de valoración. El californiano de Cerritos sumó 21 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 recuperaciones.

Altas y bajas

  • Aget Imola oficializó la firma del escolta Paul Marigney, quien la temporada pasada fue uno de los mejores jugadores de la competición en las filas de Givova Scafati. Sus promedios fueron de 21 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias. Marigney fue fichado por el Scavolini Pesaro, pero no convenció a los técnicos por lo que fue despedido en pretemporada. Toda su carrera ha transcurrido en Legadue a excepción de su primer año profesional en Dijon (05-06).


Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,940,707