Solapas principales

Bootsy Thornton, segunda juventud (Foto: Dinamobasket.it).

Lega (J5): Emporio Armani pierde su tercer partido y casi toca fondo; Bootsy Thornton (MVP) vive su segunda juventud en Sassari; Varese, de nuevo con un gran Ebi Ere, puede con Chebolletta Cantù

  • Los de Scariolo siguen sin encontrar el Norte en su competición y suman una doble derrota tras caer ante el Caja Laboral en Euroleague

PORTADA  ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 5
Enel Brindisi - Umana Venezia
63-82
Scavolini Banca Marche Pesaro - Banco di Sardegna Sassari
90-100
Sidigas Avellino - SAIE3 Bologna
87-77
Acea Roma - Juve Caserta
86-57
EA7 Emporio Armani Milano - Trenkwalder Reggio Emilia
66-78
Sutor Montegranaro - Vanoli Cremona
74-80
Cimberio Varese - Chebolletta Cantù
77-73
Angelico Biella - Montepaschi Siena
56-81

RESUMEN DE LA JORNADA

44579_0.jpg

Bootsy Thornton, segunda juventud (Foto: Dinamobasket.it).
Algo no funciona en el Olimpia Milano. Cuando no es la defensa es la mentalización. Después de la primera derrota en Euroleague (contra Caja Laboral) llegaba la tercera derrota en cinco jornadas. La ausencia de Langord no podía ser una excusa  y ahora toca viajar a Kaunas. La Trenkwalder llegó a ir ganando de +20 en el Forum. Boroussis tiró del Milano en el tercer cuarto y acariciaron la remontada, pero Taylor, Brunner, Cinciarini y el veterano Slanina certificaron la segunda victoria de la Reggiana y la tercera derrota del Olimpia. Taylor, con 23 puntos y el base Cinciarini, con 11 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias fueron los motores de la Trenkwalder y en Milano, Boruousis cosechó otro doble doble (11+11). Después de la disputa de la quinta jornada, el Olimpia Milano ocupa la decimotercera posición, empatado con 6 equipos más.

Análisis de la derrota a cargo de Sergio Scariolo

El partido de la jornada enfrentaba al líder, Cimberio Varese, contra uno de los mejores equipos del campeonato, Chebolletta Cantù. En esta ocasión el derbi fue a parar del lado del Pallacanestro Varese. El equipo está en forma y lo está demostrando. Ya no es una sorpresa sino una realidad. Mike Green, ex de Cantù, Bryant Dunston y Ebi Ere fueron los más destacados por parte varesana. El base se fue hasta los 9 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 7 recuperaciones para 25 de valoración mientras que el pívot sumó 17 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. El ex del Obradoiro volvió a ser decisivo con sus 19 puntos y 8 rebotes. Decía el base que era mucho mejor jugador tras una temporada en Legadue. Sus actuaciones le están dando la razón. Dunston, por su parte, está siendo uno de los mejores pívots del campeonato. Por el Cantù, otro completo partido para Marco Cusin (14 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 3 recuperaciones). Segunda derrota para los de Trinchieri y liderato compartido con Sassari para los de Vitucci.

Dinamo Sassari demostró que ya es un equipo con madera de campeón. Al menos, tiene pinta de acabar el curso entre los cuatro primeros del campeonato. En Pesaro conquisto su quinto triunfo consecutivo y se mantiene arriba en la tabla. Al ya habitual buen juego de los primos Diener se les unió un exceslo Bootsy Thornton, quien anotó 32 puntos y acabó con 40 de valoración gracias a us 8 recuperaciones. El ex ACB contaba como un fichaje para sumar, pero su comportamiento está en la línea del equipo. Lo que hace estar en una buena dinámica. Travis Diener, con 21 puntos y 5 asistencias, fue otro de los destacados por los visitantes junto con los 16 de su primo Drake y los 15 + 10 de Tony Easley. Pesaro estuvo más que correcto en ataque y su único pero fue el de no poder controlar la ofensiva rival. Barbour y Cavaliero anotaron 21 y 20 puntos, respectivamente. "Hemos vencido porque hemos desarrollado nuestro estilo de juego", comentaba el allenatore de la Dinamo en la rueda de prensa posterior.

Montepaschi Siena no tuvo problemas a domicilio contra el Angelico Biella, todo un ejemplo de irregularidad y que mucho tendrá que cambiar si no quiere pasar apuros. Brackins desaparecido, Ramone Moore, con pie y medio fuera y sólo dos hombres (Mavunga y Robinson) anotando en dobles dígitos. Por los de Luca Banchi brilló su base Bobby Brown, quien mantuvo la línea ascendente que pudimos ver contra Unicaja en Euroleague y acabó como máximo anotador del encuentro con 20 puntos. El allenatore Banchi aprovechó la diferencia para rotar a sus hombres de cara al próximo encuentro de la máxima competición continental.

Un equipo in crescendo y otro a la deriva. Acea Roma se impuso por 29 puntos de diferencia a un tocado Juve Caserta, demostrando que es una de las agradables sorpresas de este inicio. Los romanos se apoyaron en su capitán, el sardo Luigi Datome, que se fue hasta los 18 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 7 asistencias para acabar con 37 puntos de valoración. El internacional italiano quiso permanecer en Roma cuando tenía muchas novias. El compromiso, tras la renovación, sigue intacto. Jelovac, con 18 puntos, fue el máximo anotador de una Juve que sigue esperando a su nuevo base extranjero. Suena con fuerza Denis Clemente.

Umana Venezia se parece ya más al equipo que vimos la temporada pasada. El recién ascendido Enel Brindisi pagó las dos derrotas consecutivas y es que los venecianos le tinene comida la moral al Nuovo Basket (6-0 en los útlimos enfrentamientos). Reynolds y Gibson estuvieron muy apagados mientras que en Venezia explotó el francés Yakhouba Diawara, autor de 26 puntos y 11 rebotes. Keydren Clark, con 18 puntos y 5 asistencias, se impuso en el duelo de bases estrella.

El colista pudo con uno de los gallitos de este inicio. Sidigas Avellino, consiguió ante su público su segunda victoria ante un rival duro como la SAIE3 Bologna. El ex valencianista Jeremy Richardson abanderó el triunfo con 23 puntos mientras que Nikola Dragovic y Linton Johnson mantuvieron la intensidad bajo los tableros. En Bologna volvió Steven Smith de ver a sus gemelos y ofreció una buena actuación con 19 puntos y 5 rebotes. Su pareja, Angelo Gigli, demostró el porqué es el mejor pívot italiano del campeonato (19 puntos y 5 reboes). Hasbrouk y Minard fueron sus complementos en las alas con 14 y 16 puntos, respectivamente.

Cerramos con la segunda victoria consecutiva de la Vanoli Cremona ante un rival de 'su liga', la Sutor Montegranaro. Su cañonero Lance Harris volvió a totalizar un doble doble (21 puntos y 10 rebotes) y el finlandés Tuukka Kotti resultó una sorpresa agradable con sus 13 puntos y 13 rebotes. En la Sutor, Ronald Steele estuvo más controlado en esta ocasión y se quedó en 14 puntos.

MVP DE LA JORNADA: Marvis 'bootsy' thornton (banco di sardegna sassari)

El swingman de la Dinamo Sassari, de 35 años, parece que está viviendo una segunda juventud bajo las órdenes de Meo Sacchetti. El ex jugador de FC Barcelona y Akasvayu Girona se fue hasta los 32 puntos (6/10 en triples) y 40 puntos de valoración, destacando las 8 recuperaciones. La curva anotadora de Thornton no para de ir en contínuo ascenso: Empezó con 7 puntos, anotó 8 en la segunda jorada, 12, en la tercara para pasar a 21 en el pasado encuentor y ahora, ante Pesaro, 32. Donde mejor se desenvuelve es en el campeonato italiano. Debutó en el Pallacanestro Cantù y ha jugado en la Mens Sana en tres periodos distintos. Además de España también ha disputado la liga turca con el Efes Pilsen, por espacio de tres temporadas.

También destacamos a...Gigi Datome

44580_0.jpg

Luigi Datome, motor de la Roma (Foto: virtusroma.it).
El alero internacional, alma mater del Acea Roma, Luigi Datome, volvió a ser doto un vendaval de derroche. Contra la Juve Caserta se fue hasta los 37 puntos de valoración fruto de sus 18 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 7 asistencias, el mejor de la jornada en este apartado. Aunque esta valoración es la más alta de largo, en esta temporada está jugando con una gran regularidad. En su peor partido, contra la Reggio Emilia, sumó 16 puntos de valoración, lo que demuestra el peso que tiene en su equipo.
El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Mike Green

Lance Harris

Marvis 'Bootsy' Thronton

Steven Smith

Angelo Gigli

Cimberio Varese
Vanoli Cremona
Banco di Sardegna Sassari
SAIE3 Bologna
SAIE3 Bologna
9 puntos (2/8) en tiros de dos, 0/0 en tiros de tres y 5/5 en tros libres), 4 rebotes, 7 asistencias, 7 recuperaciones y 25 de valoración. 21 puntos (6/14  en tiros de dos, 2/2 en tiros de tres y 3/3 en tiros libres), 10 rebotes, 1 recuperación, 2 asistencias y 25 de valoración. 32 puntos (7/8 en tiros de dos, 6/10 en tiros de tres y 0/0 en tiros libres), 5 rebotes, 8 recuperaciones 3 asistencias y 40 de valoración. 19 puntos (5/7 en tiros de dos, 2/2 tiros de tres, 2/4 tiros libres), 5 rebotes, 1 recuperación, 2 asistencias  y 22 de valoración. 19 puntos (8/9 en tiros de dos, 0/0 en triples, 3/4 tiros libres), 5 rebotes, 1 tapón, 2 recuperaciones y 25 de valoración.

 

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
1. CIMBERIO VARESE
5 5 0 +5
2. BANCO DI SARDEGNA SASSARI
5 5 0 +5
3. MONTEPASCHI SIENA
5 4 1 +2
4. CHEBOLLETTA CANTÙ
5 3 1 -1
5. SAIE3 BOLOGNA
5 3 2 -2

6. ACEA ROMA

5 3 2 +1

7. SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO

5 2 3  -2

8. TRENKWALDER REGGIO EMILIA

5 2 3  +2
9. SIDIGAS AVELLINO
5 2 3  +1
10. VANOLI CREMONA
5 2 3  +2
11. UMANA VENEZIA
5 2 3  +1
12. JUVE CASERTA
5 2 3 -1
13. EA7 EMPORIO ARMANI MILANO
5 2 3 -1
14. SUTOR MONTEGRANARO
5 1 4 -4
15. ENEL BRINDISI
5 1 4 -2
16. ANGELICO BIELLA
5 1 4 -2

¿Sabías qué...?

  • 44601_0.jpg

    Ebi Ere triunfa en Varese (Foto: varesesport.com).
    Dos escoltas se han colado entre los 10 mejores reboteadores del campeonato. Se trata del ex Obradoiro Ebi Ere (Varese) y Lance Harris (Vanoli Cremona). El primero, noveno clasificado, promedia 7.4 rechaces por partido y el segundo, 7.2. El máximo reboteador es Greg Brunner (Reggio Emilia), con 10.2 capturas por encuentro.
  • Alessandro Tonolli le ha pasado la capitanía de la Roma a Luigi Datome, alma mater de este equipo. Tonolli entró en la società cuando contaba con 19 años y posee el récord de partidos jugados (613). Ha sido el capitán de la Virtus durente los últimos 12 años.
  • Andrea Cannavacciuolo, preparador físico del primer equipo del Acea Roma, será también el encargado de ocuparse de la salud mental de los Datome, Goss, Lawal...La figura del psicólogo deportivo no es novedosa. La Virtus Roma, sin embargo, quiere ir más allá de esta figura y crear todo un modus operandi con caracter de organigrama para darle la importancia que el factor mental merece.

Altas y bajas

  • Finalmente Vanoli Cremona ha cubierto la baja de Janis Porzingis con Hrvoje Peric, quien jugó la temporada pasasa en Unicaja, con promedios de 7.7 y 4 rebotes en Euroleague. Peric procedía de la Benetton de Treviso desde donde dio el salto a la ACB junto con Stefan Markovic, que fichó por el Valencia Basket. Actualmente, el alero croata había disputado cuantro encuentros con el KK Zagreb promediando casi 17 puntos por partido.
  • Muchos rumores por confirmar. Uno, la posible alta de Trey Johnson en Angelico Biella o la llegada de Denis Clemente a Juve Caserta, que sigue sin base tras el despido de Nic Wise. Durante la semana pasada se especuló con un retorno de Marques Green a Avellino aunque fue desmentido el rumor.

 

 

Resultados Legadue jornada 4
FMC Ferentino - La Gamberini Foods Forli
87-68
Aget Service Imola - Fileni BPA Jesi
50-65
Tezenis Verona - Sigma Barcellona
75-71
Centrale del Latte Brescia - Novipiù Casale Monferrato
63-73
Upea Capo d'Orlando - Prima Veroli
61-65
AcegasAps Trieste - Givova Scafati
81-61
Biancoblù Basket Bologna - Giorgio Tesi Group Pistoia
68-66
Descansa Pallacanestro Trento 2009

RESUMEN DE LA JORNADA

44578_0.jpg

Eric Griffin, cañonero del Fileni (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUE).
La jornada trasncurrió con 15 equippos en liza tras la descalificación por falta de pago de Nuovo Basket Napoli. Sólo falta ratificar su defunción este martes, dia 30. Mientras, los jugadores escribieron una carta conjunta en la que deseaban un fallo positivo por parte del órgano judicial a la vez que destacaron el calor con el que les había acogido la ciudad y el aliento contínuo de los tifosi.

La competición sigue su curso y sitúa a la sorprendente Biancoblù Basket Bologna al frente de la clasificación y en solitario. Quien lo diría después de los apuros sufridos en la pasada temporada. Los líderes respondieron ante uno de los rivales más difíciles de la categoría, Giorgio Tesi Group Pistoia, y se llevaron la victoria por un apretado 68-66, decidiendo una canasta de Donato Cutolo. El ex ACB, Andrea Pecile fue uno de los mejores de la jornada merced a sus 19 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 7 asistencias. Pecile no anduvo fino desde la larga distancia (0-5), pero resolvió con máximo acierto sus visitas a la línea de los tiros libres (11/11). 

Uno de los mejores equipos, el Novipiù Casale se mantiene en tercera posición, por detrás de Bologna y Pistoia, después de ganar a domicilio en Brescia. El triunfo se apoyó en los 23 puntos de Rodney Green y los 19 de Casper Ware.

Si Maggioli era el MVP la pasada temporada con 48 puntos de valoración, en ésta lo ha sido su compañero Eric Griffin, autor de 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, para 35 de valoración en el triunfo del Fileni en Imola.

Precisamente este último es colista junto con el Upea Capo d'Orlando. Ambos conjuntos tienen su casillero de puntos a 0. La Orlandina no pudo llevarse el triunfo en la visita de Prima Veroli, que tuvo en el ex ACB Jimmy Lee Hunter a su mejor hombre (19 puntos, 3 recuperaciones y 3 asistencias).

Altas y bajas

  • Sin movimientos en el mercado de Legadue.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,742,934