Solapas principales

Brian Scalabrine (Foto benettonbasket.it).

Lega (J5): la Virtus Bologna continúa con su gafe; Albert Miralles acaba entre los 5 mejores de la jornada; el cañonero Aubrey Coleman, MVP, y Scalabrine captura 15 rebotes

  • Montepaschi Siena arrolla a la Roma en el debut de Rakocevic. Emporio Armani sufre para ganar al colista Casale. Poder lituano en Legadue con el coloso Busma y el olímpico Lukauskis

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 5
Montepaschi Siena - Virtus Roma
85-52
Sidigas Avelino - Banco di Sardegna Sassari
96-79
Scavolini Siviglia Pesaro - Umana Venezia 58-71
Banca Tercas Teramo - Canadian Solar Bologna 73-72
Cimberio Varese - Pepsi Caserta 85-82
Vanoli-Braga Cremona - Angelico Biella  58-79
Novipiù Casale Monferrato - EA7 Emporio Armani Milano 64-67
Benetton Treviso - Bennet Cantù
72-55
*Descansa Fabi Shoes Montegranaro
 

RESUMEN DE LA JORNADA

36301_0.jpg

Brian Scalabrine (Foto benettonbasket.it).
Semana movidita también para la Virtus Bologna que le vale aquello de "montas un circo y te crecen los enanos". No ha sido esta vez un fichaje NBA frustrado sino un altercado en un entrenamiento que ha acabado con la salida del pívot Jared Homan, con promedios de 15 puntos y 10 rebotes por partido. Según relatan las crónicas desde Italia, el entrenador, Finelli, le lanzó algún que otro improperio durante un entrenamiento que acabó con, presuntamente, un puñetazo que le ha valido la expulsión del equipo. La Virtus no quiso emitir ningún comunicado oficial aunque su presidente, Claudio Sabatini, emitió unas declaraciones en la web www.bolognabasket.it  en  las que expresó su rotundidad en la defensa del entrenador. Ya ha había habido algunos episodios anteriores con jugadores (Delonte Holland, Federico Lestini, Eloy Martín, Valerio Amoroso) y entrenadores (Bianchini, Lardo..) de por medio aunque ninguno acabó en agresión. Según la web italiana, el clima en los entrenamientos es muy tenso y a nivel organizativo el club tampoco está en su mejor momento. Amén de que el club ha perdido parte del respeto conseguido anteriormente debido a las idas y venidas de su presidente en el episodio Bryant. De momento se busca un sustituto y Benjamin Eze, con pasaporte italiano, es el mejor situado, aunque falta resolver su situación con el Milano. También han sonado nombres como el de Parakhouski,Tskitishvili o el austríaco Ben Ortner, aunque no está en el mercado.

Tampoco fue su día en el terreno deportivo, cayendo por la mínima ante uno de los colistas, el Teramo. Un triple de Robert Fultz -en su mejor partido de la temporada- a falta de tres minutos para el final establecía una brecha corta de 6 puntos, pero suficiente para dejar grogui a los hombres de Finelli. Despedido Homan, Viktor Sanikidze, fue el máximo reboteador boloñés con 9 rechaces mientras que ni McIntyre ni Douglas-Roberts supieron aportar el plus necesario para sacar adelante el partido. Ya marchan con balance negativo.

No fallaron los dos grandes nombres, Montepaschi y Emporio Armani. El primero ganó de 32 a una Virtus Roma que acusa  la marcha de Traore y el bajón de Dasic y Dedovic. Bo McCalebb acabó como mejor base de la jornada junto con Marques Johnson e Igor Rakocevic anotó 12 puntos en su debut en la Serie A. La Mens Sana poco a poco va cogiendo el nivel que está exhibiendo en la Euroleague, donde es uno de los equipos más en forma junto a CSKA, Barça Regal y Panathinaikos.

Más tuvieron que sudar los hombres de Scariolo para imponerse al colista Novipiù Casale. Tuvo que ser el flamante fichaje, Malik Hairston, quien con 3 canastas consecutivas aupara al equipo a un triunfo rematado con dos tiros libres de Giachetti. Matteo Malaventura intentó un triple para forzar la prórroga, pero se quedó sin premio. Hairston, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los lombardos aunque superado por los 20 de Matt Janning.

Derrotas, sin embargo, para los otros dos equipos punteros de la temporada, Pallacanestro Cantù y Juve Caserta. Pinchazo en toda regla para Bennet Cantù, hasta ahora colider, en Treviso por 17 puntos de diferencia. Se volvía a cumplir la norma de que el equipo que descansa y que se enfrenta a otro que ha tenido Euroleague, gana. Además, repite porque ya le pasó la semana pasada contra Scavolini. Sólo un hombre, Basile, anotó en dobles figuras (11 puntos) mientras que en Treviso, Jeff Adrien volvió a estar en dobles dígitos en ataque (18), pero se quedó sólo en 9 rebotes, rompiendo su gran racha. El culpable, un Brian Scalabrine que si bien no vio aro (6 puntos), fue un balladar en el rebote (15).

Yakhouba Diawara (20 puntos) y Rok Stipcevic (16 puntos) se mostraron on fire en los últimos minutos para evitar otro triunfo del equipo de moda en la Serie A, el Pepsi Caserta. Y eso que contarón con un gran juego del pívot Kevin Fletcher, máximo anotador de la jornada con 27 puntos. Este triunfo permite al Cimberio Varese colocarse en el grupo de cabeza con 4 victorias y 1 derrota.

Muchos cañoneros en el Cremona-Biella, con alguna decepción y un invitado sorpresa. Aubrey Coleman se afianza en su progresión y no sólo volvió a destacar en anotación con 22 puntos sino que se convirtió en el MVP de la jornada. Mientras, su compañero en el Biella, Jacob Pullen, no tuvo una buena noche. Tampoco su rival en el otro equipo, el overseas Von Wafer, que se quedó en 9 puntos. La otra estrella del partido fue Albert Miralles, autor de 20 puntos y 11 rebotes. El Cremona evidenció que depende mucho del estado de forma de Wafer.

Umana Venezia consigue escapar del pozo con dos victorias consecutivas. En esta última ganó con consistencia al Scavolini Siviglia. Keydren Clark revivió su duelo de Legadue con Richard Hickman (ex Casale). El primero acabó como máximo anotador de los venecianos con 17 puntos mientras que defraudó Hickman, autor de 4 puntos. James White, con 13 puntos, todavía está lejísimos del nivel mostrado en Sassari la temporada pasada.

Precismente hablamos ahora del equipo insular, lejos del mejor nivel mostrado con James White y Othello Hunter, con Benson dado de baja y con el debut de un Steve Hunter que si bien reboteó (12 rechaces) mantuvo su nivel NBA en cuanto a anotación (8 puntos). Pero es que delante tenían a una de las sensaciones, el Scandone Avellino, equipo mutilado por bajas pero que sigue manteniendo el nivel gracias a sus foráneos. Marques Green lideró el ataque con 22 puntos (excelentes 6/7 en triples); Linton Johnson (16+9), sigue en gran nivel y Taquan Dean y -Ron Slay sumaron 16 y 15 puntos, respectivamente. Van segundos para sorpresa de muchos.

Veamos ahora como lo hicieron los jugadores que jugaron la temporada pasada en la NBA.

OVERSEAS (quinta jornada)

  • Danilo Gallinari (Emporio Armani): 7 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón en 24 minutos contra Novipiù Casale.
  • David Andersen (Montepaschi Siena): 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia 17 minutos contra Virtus Roma.
  • Jeff Adrien (Benetton Treviso): 18 puntos, 9 rebotes y 1 tapón en 28 minutos contra Bennet Cantù.
  • Brian Scalabrine (Benetton Treviso): 6 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos contra Bennet Cantù.
  • Garrett Temple (Casale): Lesionado. No jugó
  • Von Wafer (Cremona): 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2 recuperaciones en 32 minutos contra Angelico Biella.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): 11 puntos, 1 rebote en 28 minutos contra Teramo.
  • Steve Hunter (Banco di Sardegna): 8 puntos, 12 rebotes, 3 recuperaciones y 2 tapones en 26 minutos contra Sidigas Avellino.

MVP DE LA JORNADA: Aubrey coleman (angelico biella)

El escolta del Biella vive en un momento dulce después de un inicio de temporada por debajo del nivel mostrado en los últimos partidos del pasado curso. Si la jornada pasada se iba hasta los 27 puntos de valoración, en esta lidera este apartado con 33 puntos gracias a sus 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias contra el Vanoli-Braga Cremona.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marques Green

Aubrey Coleman

Brian Scalabrine

Tadija Dragicevic

Kevin Fletcher

Sidigas Avellino
Angelico Biella Benetton Treviso
Angelico Biella
Pepsi Caserta
22 puntos (1/4 en tiros de dos, 6/7 tiros de tres y 2/2 tiros libres), 2 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 28 de valoración. 22 puntos (9/14 en tiros de dos, 0/1 tiros de tres y 4/6 tiros libres), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 33 de valoración. 6 puntos (2/3 en tiros de dos, 0/0 tiros de tres, 2/2 tiros libres), 15 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación  y 23 de valoración. 17 puntos (3/3 en tiros de dos, 3/7 tiros de tres, 2/2 tiros libres), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 23 de valoración. 27 puntos (10/12 en tiros de dos, 1/2 en triples, 4/4 tiros libres), 8 rebotes, 1 asistencia y 30 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
EMPORIO ARMANI 5 4 1 +2
SIDIGAS AVELLINO
5 4 1 +4
MONTEPASCHI SIENA 5 4 1 +2
CIMBERIO VARESE
5 4 1 +4
ANGELICO BIELLA
5 3 2 +2
PEPSI CASERTA
4 3 1 -1
BENNET CANTÙ
5 3 2 -2
UMANA VENEZIA 4 2 2 +2
CANADIAN SOLAR BOLOGNA
5 2 3 -1
BANCO DI SARDEGANA SASSARI 5 2 3 -2
BENETTON TREVISO 4 2 2 +1
VIRTUS ROMA
5 2 3 -2
SCAVOLINI SIVIGLIA PESARO
4 2 2 -1
FABI SHOES MONTEGRANARO
4 1 3 -3
BANCA TERCAS TERAMO 5 1 4 +1
VANOLI-BRAGA CREMONA
5 1 4 -3
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO 5 0 5 -5

¿Sabías qué...?

Tres jugadores del Caserta se encuentran entre los 5 mejores anotadores de la competición. Al tercer lugar sube el pívot Kevin Fletcher (18 ppp) después de los 27 puntos anotados en esta jornada. Cuarto es Andre Collins (17.5 ppp) y en quinto lugar está Andre Smith (16.8 ppp), que fue el lider de esta clasificación en la primera jornada. Los tres jugadores, además, son nuevos en la plantilla, por lo que -de momento- acierto total en los fichajes. Von Wafer, con 19 puntos de media, sigue conservando el liderato a pesar de haber anotado sólo 9 puntos en esta jornada.

Altas y bajas

  • El alero Joe Trapani (2.05 y 23 años) entrena con la Scavolini Pesaro, con el objetivo de quedarse jugando en Italia, después de que fuera despedido por el As Junior Casale, su primer equipo profesional.
  • Anthony Michael Binetti acompaña a Steven Hunter por lo que se refiere a nuevas altas en el Dinamo Sasari. Binetti (1.83 y 28 años) es un base italoamericano nacido en Estados Unidos formado en la Seattle Pacific University (NCAA2). La nueva incorporación insular ya jugó en el Dinamo Basket hace dos temporadas, en Legadue, con promedios de 6 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias. La temporada pasada jugó en Prima Veroli, también en Legadue, donde tuvo promedios similares, lejos de los 7.5 puntos y 1.8 asistencias logrados en Capo di Orlando (Serie A), en la temporada 2008-09. Una temporada antes jugó en Beirasar Rosalía, LEB Oro, donde tuvo medias de 7.5 puntos y 2 asistencias por encuentro.
  • Oliver Stevic (2.05 y 27 años) es el refuerzo interior para el Novipiù Casale después de estar jugando un mes en la liga ACB, con el Bizkaia Bilbao Basket, donde promedió 3.5 puntos y 3 rebotes en 12 minutos de media.
  • Primer sacrificado en los banquillos: Tomo Mahoric, despedido del Vanoli-Braga Cremona después de 1 victoria y 3 derrotas consecutivas. Su sustituto es Atilio Caja, un especialista en salvaciones.

26245_0.jpg

Logo Lega due

Resultados Legadue, jornada 6
Giorgio Tesi Group Pistoia - Centrale del Latte Brescia 
95-79
Sigma Barcellona - Trenkwalder Reggio Emilia 83-77
Givova Scafati - Aget Service Imola 81-62
Tezenis Verona - ASS. Pal. S.Atimo 85-66
Enel Brindisi - Fileni BPA Jesi 85-70
Prima Veroli - Marcopoloshop.it Forli 94-76
Conad Bologna - Assi Basket Ostuni 71-82
*Morpho Basket Piacenza
 

RESUMEN DE LA JORNADA

36300_0.jpg

Deidivas Busma (Foto Stefano DErrico/legaduebasket.it).
Un interesante duelo de debutantes en el profesionalismo se daba cita en el partido inaugural de la jornada entre  Pistoia y Reggio Emilia. Dwight Hardy (Pistoia) no pudo repetir los 44 puntos de la pasada jornada y se quedó con 23 mientras que por el Trenkwalder destacó el musculoso Deividas Busma, un  lituano de 2.12 y 120 kg formado en Idaho State y que acabó con 23 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón para 33 puntos de valoración. Conocido como 'Ivan Drago', el lituano de Klaipedia acabó como MVP de la jornada.

El segundo clasificado, Trenkwalder Reggio Emilia se vio superado en Sicilia por el Sigma Barcellona liderado por otro lituano, el olímpico Mindaugas Lukauskis, autor de 22 puntos y 5 rebotes. Donell Taylor, uno de los mejores anotadores de la liga acabó con 25 puntos, pero perdió 10 balones, un lastre para el Reggio Emilia.

23 puntos anotó otra de las estrellas, Austin Freeman, para Marcopoloshop.it, que cayó con rotundidad ante el Prima Veroli. Ambos equipos están en las últimas posiciones junto con un grupeto de equipos con tan sólo 4 puntos. El colista sigue siendo el S.Atimo, que no conoce la victoria, imitando al Mazzeo San Severo, el casi eterno colista la temporada pasada.

ALTAS Y BAJAS

  • Sin movimientos esta semana.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,299,039

Comentarios