Solapas principales

David Andersen, il ritorno (Foto: menssanabasket.it)

Lega (J8): David Andersen brilla en un fácil triunfo de Montepaschi; Andre Smith (Caserta) consigue su segundo MVP; Milano y Cantù vuelven a perder, y todos los overseas que volverán a la NBA

  • Buena jornada para los pequeños Andre Collins, Mustafa Shakur y Jacob Pullen, entre otros. El retorno de Dasic, vital en la victoria de Roma; Alessandro Gentile (Benetton), un valor en alza. El lider de Legadue, Pistoia, pierde por 48 puntos de diferencia

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 8
Cimberio Varese - Umana Venezia 73-67
Benetton Treviso - Angelico Biella
79-82
Banco di Sardegna Sassari - Banca Tercas Teramo 91-73
Acea Roma - Bennet Cantù 91-74
Pepsi Caserta - EA7 Emporio Armani Milano 91-80
Novipiù Casale Monferrato - Fabi Shoes Montegranaro  87-82
Vanoli-Braga Cremona - Montepaschi Siena 66-102
Scavolini Siviglia Pesaro - Sidigas Avellino
c
*Descansa Canadian Solar Bologna
 

RESUMEN DE LA JORNADA

33206_0.jpg

David Andersen, il ritorno (Foto: menssanabasket.it)
Acea Roma se quedó sin Tyreke Evans, la estrella de los Sacramento Kings. Maldita la hora en que jugadores y propietarios se pusieron de acuerdo, debió pensar el presidente Totti, a pesar de que era una incógnita el estado de forma con el que iba a llegar el jugador estadounidense. Aunque sólo fuera por la rabia, los jugadores de la Roma se fueron contentos a la cama después de ganar a uno de los cocos del campeonato, la Bennet Cantù. Volvió Vladimir Dasic para convertirse de nuevo en un nombre clave gracias a sus 15 puntos; otro exmadridista, Clay Tucker, se fue hasta los 19 puntos mientras que un jugador de la cantera del Barça, Nihad Djedovic, recuperaba su mejor baloncesto. Tal vez aliviado por el no arrivo de Evans. Buen debut de Marco Mordente, autor de 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Otro que no falló es Luigi Datome, autor de 17 puntos. Si la pasada semana nos referíamos al bajón de Mazzarino resecto a Basile, en esta jornada se intercambiaron los papeles y el italouruguayo acabó con 18 puntos para los de Trinchieri mientras que el ex blaugrana sólo anotó 3 puntos.

La de la Bennet no fue la única derrota del trío de cabeza. Armani Jeans, sabedor del ritorno de Gallinari a Denver -sobre el 5 de diciembre- encajó una clara derrota ante el Pepsi Caserta, que se recuperaba después del bajón de las últimas jornadas. Andre Smith, con 32 puntos y el MVP de la jornada, recordó al de la primera jornada y resultó más desequilibrante que Mancinelli (24 puntos). Il Gallo anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes. Además de Smith sobresalió en Caserta el también Andre, Collins, con 15 puntos y 9 asistencias. Dos derrotas esta semana para los hombres de Sergio Scariolo.

¿Quién aprovechó esta situación? Una Mens Sana, que se dio un atracón ante el Vanoli-Braga Cremona. El equipo de Von Wafer (que tiene una cláusula se salida para volver) pareció muy poca cosa ante la maquinaria de la Montepaschi. El propio Wafer -máximo anotador de la Lega hasta la fecha- se quedó en 12 puntos. El David Andersen -que no retornará a la NBA-se lució para acabar con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración. Por los derrotados debutó Terrence Roderick, quien estuvo en la línea de sus compañeros (6 puntos). Montepaschi se queda líder en solitario.

Angelico Biella se recuperó rápidamente de la derrota en la prórroga de la pasada semana y consiguió un importante triunfo ante una Benetton que cuenta con dos jugadores que marcharán, Adrien y Moore. Jacob Pullen encabezó el ataque con 19 puntos y estuvo bien respaldado en la pintura con Tadija Dragicevic (14+7), un jugador con un rendimiento extraordinario en lo que llevamos de competición. Jeff Adrien volvió a estar cerca de las dobles figuras (18+9) y si acaba marchando su adiós supondrá una gran pérdida. No tanta la del rookie E'Tawn Moore, quien ha tenido un rendimiento menor. Scalabrine no firmó ninguna cláusula de salida por lo que se quedará en Treviso. Mención especial para Alessandro Gentile, autor de 19 puntos con 8 rebotes.

Sidigas Avellino se mantiene también en el bloque de 5 victorias y 3 derrotas después de su victoria a domicilio en PesaroRon Slay jugó su mejor partido desde que fichó -como sustituto del fugado Troutman- anotando 24 puntos y colaborando con 6 rebotes. Linton Johnson, con 18 puntos y 7 rebotes volvió a estar entre los mejores de la jornada. Por parte del Scavolini, James White sigue sin convencer después de que enamorara a media Italia la temporada pasada desde Sardegna.

Cimberio Varese -que sigue sin contar con Fajardo- también se aferra a este grupeto que persigue al líder gracias a su victoria contra el Venezia. Justin Hurtt lideró el ataque varesano con 18 puntos, bien secundado por el francés Diawara (13 puntos y 8 rebotes). En Venezia, segundo partido consecutivo de Alvin Young superando los 20 puntos, aunque insuficientes.

Mustafa Shakur no tuvo el impacto de su debut, pero lideró el ataque del Casale con 17 puntos en la victoria sobre un Montegranaro que echa de menos al lesionado Kirksay. De poco le valió a Dejan Ivanov (25 puntos y 9 rebotes) ser uno de los mejores valorados de la jornada. Por los locales volvió a destacar el pívot David Chiotti (16+10). El overseas Garrett Temple (Casale) no tiene cláusula de salida. El técnico de los Nuggets, George Karl, no dio suerte a su hijo Coby (Fabi Shoes) ya que sólo antó 5 puntos en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha.

Fabi Shoes Montegranaro es colista junto con el Banca Tercas Teramo, que recibió una abultada derrota de manos del Banco di Sardegna Sassari. Drake Diener anotó 12 puntos contra su ex equipo y el máximo anotdor del Dinamo Sassari fue el NBA Steve Hunter, que sumó 16 puntos, su tope desde que llegó para reemplazar a Benson. El ex madridisa Quinton Hosley fue otro de los destacados por el equipo insular con 15 puntos.

Así jugaron los jugadores que estuvieron la pasada temporada en la NBA.

OVERSEAS (OCTAVA jornada)

  • Danilo Gallinari (Emporio Armani): 16 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones en 23 minutos contra Pepsi Caserta.
  • David Andersen (Montepaschi Siena): 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos contra Vanoli Cremona.
  • Jeff Adrien (Benetton Treviso): 18 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 2 recuperaciones en 38 minutos contra Angelico Biella.
  • Brian Scalabrine (Benetton Treviso): 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos contra Angelico Biella.
  • Garrett Temple (Casale): 14 puntos, 2 rebotes y 4 recuperaciones en 24 minutos contra Fabi Shoes.
  • Von Wafer (Cremona): 12 puntos, 2 rebotes, 8 pérdidas, 4 asistencias en 33 minutos contra Montepaschi Siena.
  • Chris Douglas-Roberts (Bologna): Su equipo descansó esta semana.
  • Steve Hunter (Banco di Sardegna): 6 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 24 minutos contra Banca Tercas Teramo.

MVP DE LA JORNADA: Andre smith (pepsi caserta)

El alero del Pepsi Caserta volvió a recordar al de la primera jornada y acabó con 32 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración fundamentales en la victoria contra la Benett Cantù. Supera por 1 punto de valoración la marca obtenida en el primer partido de la temporada. Smith se coloca en segunda posición de la tabla de anotadores con 17.4 puntos, empatado con Jacob Pullen. Wafer sigue dominando la clasificación con 19.9ppp.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Andre Collins

Alessandro Gentile

Andre Smith

Dejan Ivanov

David Andersen

Andre Collins Benetton Treviso Pepsi Caserta Fabi Shes Montegranaro Montepaschi Siena
15 puntos (3/5 en tiros de dos, 2/6 tiros de tres y 3/4 tiros libres), 4 rebotes, 9 asistencias y 24 de valoración. 19 puntos (7/10 en tiros de dos, 1/6 tiros de tres y 2/3 tiros libres), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 3 asistencias y 23 de valoración. 32 puntos (8/11 en tiros de dos, 3/5 tiros de tres, 7/8 tiros libres), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 36 de valoración. 25 puntos (9/12 en tiros de dos, 2/3 tiros de tres, 1/1 tiros libres), 9 rebotes, 1 asistencia y 29 de valoración. 19 puntos (6/11 en tiros de dos, 1/1 en triples, 4/5 tiros libres), 10 rebotes, 1 recuperación, 3 asistencias y 29 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA 8 6 2 +2
EA7-EMPORIO ARMANI MILANO 7 5 3 -1
BENNET CANTÙ 8 5 3 -1
ANGELICO BIELLA 8 5 3 +1
CIMBERIO VARESE 8 5 3 +1
SIDIGAS AVELLINO 8 5 3 +1
UMANA VENEZIA 7 4 3 -1
SCAVOLINI PESEARO 7 4 3 -1
BANCO DI SARGEGNA SASSARI 7 4 3 +2
CANADIAN SOLAR BOLOGNA 7 4 3 +2
PEPSI CASERTA 7 4 3 +1
ACEA ROMA 8 4 4 +1
BENETTON TREVISO 7 4 3 -2
VANOLI-BRAGA CREMONA 7 3 4 -1
NOVIPIÙ CASALE MONFERRATO 8 2 6 +2
FABI SHOES MONTEGRANARO 7 1 6 -6
BANCA TERCAS TERAMO 8 1 7 -3

¿Sabías qué...?

Aunque la Lega no abunda en jugadores venidos a causa del lockout si que hay algunos que tienen en su contrato una cláusula de salida en caso de que se reanude la competición: Los jugadores que cuentan con esta opción son: Jeff Adrien y E'Twaun Moore (Benetton), Danilo Gallinari (Emporio Armani Milano) y Von Wafer (Cremona). También contaban con una opción de salida Tyreke Evans (Roma) y Charles Jenkins, refuerzo de última hora para el Teramo, pero ambos jugdores ya no jugarán dadas las buenas noticias por lo que se refiere a la NBA. Los jugadores que han llegado y que contemplan quedarse al menos una temporada son: Chris Douglas-Roberts (Canadian Solar Bologna), David Ansersen (Montepaschi Siena), Brian Scalabrine (Benetton Treviso), Garrett Temple (Novipiù Casale) y Steve Hunter (Banco Sardegna Sassari).

Altas y bajas

  • Totalmente desplazado por el fichaje de Tyreke Evans, llega a Roma el base agente libre Marco Mordente durante un mes para sustituir a Maestranzi.
  • Charles Jenkings (1.96) es la apuesta del Banca Tercas Teramo. No sabemos si aupado por el éxito de Shakur en su primera llegada, Teramo ha decidido contratar a este base estadounidense, estrella en la universidad de Hosftra, y que la temporada pasada anotó casi 23 puntos y 5 asistencias de media. Jenkins, que sustituirá al lesionado Wanamaker, fue seleccionado en la posición 44 del pasado draft por los Golden State Warriors. Es su primera experiencia profesional.
  • Vanoli Cremona ha despedido al escolta Brandon Thomas (1.98/27 años) después de que su rendimiento no fuera satisfactorio (4 puntos y 2.7 rebotes en 25 minutos de media). Su sustituto será  el combo guard Terrence Roderick (1-96/23 años), quién la campaña pasada promedió 16 puntos y 6.5 rebotes y 2.7 recuperaciones en Rimini (Legaude).
  • El ala-pívot Niccolò Martinoni (2.02/22 años) deja la Virtus Bologna para integrar el Novipiù Casale. El internacional sub 20 promedió 1.3 puntos y 2.2 rebotes en 10 minutos de media. En Monferrato tendrá margen de mejora.

 

 

Resultados Legadue, jornada 9
Trenkwalder Reggio Emilia - Giorgio Tesi Group Pistoia 91-43
Aget Service Imola - Marcopoloshop.it Forli 77-72
Assi Basket Ostuni - Givova Scafati 75-74
ASS Pal. S.Atimo - Conad Bologna 86-70
Fileni BPA Jesi - Sigma Barcellona 82-73
Centrale del Latte Brescia - Prima Veroli  88-87
Morpho Basket Piacenza - Enel Brindisi 63-71
*Descansa Tezenis Verona  

RESUMEN DE LA JORNADA

<f>Davide Bruttini se llevó esta semana el MVP gracias a su gran actuación en la victoria del  Imola ante el Forli. El ala-pívot formado en Siena anotó 29 puntos y 5 rebotes, convirtiéndose por un día en el máximo artillero del Imola, honor que suele recaer en Trent Whiting. Por parte contraria, el rookie Austin Freeman (22 puntos) se situó a tan sólo una décima de Dwight Hardy (Pistoia), quien lidera la clasificación por segunda jornada consecutiva aunque en esta semana su actuación fue discreta. Buen partido para el jugador formado en Georgetown aunque se fue sin premio colectivo.

Su equipo, el Pistoia, sólo fue capaz de anotar 43 puntos en la derrota por 48 puntos de diferencia ante el Trenkwalder Reggio Emilia, que se sitúa segundo. Cabe recordar que el Pistoia era líder de la clasificación hasta la fecha, empatado con el Enel Brindisi. Algo inédito, sin duda.

Brindisi aguantó el liderato después de imponerse a domicilio al ascendido Piacenza. Los 22 puntos y 8 rebotes de Dwayne Anderson -muy sólo-fueron insuficientes ante la mejor aportación coral del Enel Brindisi.

Dos partidos acabaron con sendas victorias por sólo 1 punto de margen. En el Ostuni-Scafati, la buena aportación de Jaka Klobucar (25 puntos) mantuvo a su equipo por delante en el marcador en los momentos más críticos. Por último, el Brescia-Veroli fue resuelto por un tiro libre de Massimo Fiaroli. Jason Rowe pudo haber dado la victoria al Varoli, pero falló un último tiro en las cercanías del aro.

ALTAS Y BAJAS

  • Assi Ostuni continua reforzando la plantilla. Ahora llega Simone Berti (1.96/26 años) procedente del Novipiù Casale. Berti se formó en la cantera de la Mens Sana aunque su experiencia profesional tuvo lugar en Legadue. Esta temporada jugó en la Serie A con el Casale, pero la llegada de Mustafa Shakur le ha 'invitado' a buscarse nuevos horizontes, de nuevo en Legadue.

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,301,497