Solapas principales

Linton Johnson, huracán (Foto: scandonebasket.it).

Lega (J9): Linton Johnson vuelve a renacer (18 rebotes y 37 de valoración); Cimberio, Ebi Ere al frente, no cede; Mens Sana gana en Cantù. El ex Clavijo, Lawal, promedia casi 14 rebotes en legadue

  • Mal momento para Scavolini Pesaro, en el fondo de la clasificación y con 6 derrotas consecutivas. Entrenador y jugdor estrella, cuestionados. Milano sufre en casa del colista. En Legadue, 39 puntos para Rodney Green y 19 rebotes para Olaseni Lawal

PORTADA  ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 9
Banco di Sardegna Sassari - Vanoli Cremona
80-78
Cimberio Varese - Trenkwalder Reggio Emilia
63-77
Scavolini Banca Marche Pesaro - Juve Caserta
85-79
SAIE3 Bologna - Acea Roma
91-78
Sidigas Avellino - Enel Brindisi
81-71
Sutor Montegranaro - EA7 Emporio Armani Milano
76-82
Angelico Biella - Umana Venezia 68-59
Chebolletta Cantù - Montepaschi Siena
54-67

RESUMEN DE LA JORNADA

45640_0.jpg

Linton Johnson, huracán (Foto: scandonebasket.it).
Cimberio Varese no falló y se llevó el partido de las rachas. Los de Vitucci llegaban con un demoledor 8-0 mientras que la Reggiana intentaba extender a seis sus victorias consecutivas. La Pallacanestro Varese tuvo a cinco hombres por encima de los 10 puntos con el ex ACB Ebi Ere destacando con 24 puntos y 9 rebotes. Bryant Dunston demostró el acierto de su fichaje con 14 puntos, 6 rebotes y 5 tapones. El escolta Donell Taylor tiró del equipo en ataque y estableció su tope anotador con 29 puntos. Lleva tres partidos seguidos anotando más de 20 puntos y es la quinta ocasión en 9 partidos en que logra superar esta cifra. En tareas defensivas no defraudó el activo Greg Brunner (13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones).

Montepaschi Siena sigue viento en popa y volvió a ser el 'coco' del Pallacanestro Cantù. El 'euroligo' PalaDesio fue testigo de una victoria cimentada en un mayor acierto en el lanzamiento. La Mens Sana no contó está vez con el killer Bobby Brown, ni con la inspiración de Hackett. Fue David Moss, con 18 puntos, quien llevó la batuta atacante mientras que Sanikidze (10 puntos y 8 rebotes) se asemejó más al de la temporada pasada. Por los de Trinchieri, Tyus y Leunen, 3 y 1 puntos respectivamente, estuvieron desaparecidos y sólo el georgiano Markoishvili  (18 puntos y 11 rebotes) y el belga Tabu (16 puntos), mantuvieron de anteriores partidos. Trinchieri le ganó la partida a Banchi en la Supercoppa, pero en la liga la Mens Sana vuelve a recuperar el liderazgo. Balance de 27 victorias por 4 derrotas favorable a Siena(incluyendo playoff) desde que los canturinos les eliminaran en el playoff del 2002.

Después de la victoria, cinco horas de autobús hasta llegar a Siena. Algo que no le acababa de convencer a Bobby Brown. Aquí lo deja claro en su twitter. :D

Si bien no tuvo demasiada incidencia en el partido, Matt Janning preparaba su fusil antes del partido:

El revuelo genearado por la destitución de Caja en Cremona y su ninguneo al nuevo entrenador, Gresta (su asistente) se tornó en energía positiva en la Vanoli, que estuvo muy cerca de dar la sorpresa de la jornada en Sassari. Una canasta de Lance Harris a falta de dos minutos ponía a su equipo a un punto, pero el partido se fue hasta los tiros libres donde no perdonaron los locales. Poco antes, el capitán Manuel Vanuzzo, 'mister intangibles', anotaba un triple que daba la tranquilidad suficiente a los de Scchetti para apuntalar la victoria. Travis Diener, en excelente estado de forma, fue el mejor hombre del partido con 23 puntos y 7 asistencias mientras que su compañero Michel Ignerski sumó un doble doble (13+11). Por los de Gresta, Lance Harris recuperó el liderato anotador con 18 puntos a los que añadió 10 capturas. El menor de los primos, además, consiguió superar los 1.000 puntos anotados con la maglia de la Dinamo.

El golpe sobre la mesa de Claudio Sabatini (con despido inminente hacia Minard) tuvo el efecto que se buscaba. El alero nortemaricano mejoró sus prestaciones (13 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones) y la SAIE Bologna ganó después de dos partidos sin hacerlo. También recuperaron su mejor juego Kenny Hasbrouck, autor de 22 puntos y Steven Smith, dominante con 16 puntos y 8 rebotes. La producción de la otra Virtus, la Roma, estuvo centralizada en los 21 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 1 recuperación de Luigi Datome.

45642_0.jpg

Mustafa Shakur, al mate (Foto: scandoneavellino.it).
Linton Johnson y Mustafa Shakur fueron un ciclón imparable para Enel Brindisi, que no tuvo ningún antídoto para frenar los 63 puntos de valoración de ambos jugadores, 3 más que el global del Brindisi. Cedric Simmons y Jerai Grant fueron incapaces de frenar a un Linton Johnson mucho más protagonista desde que llegó Ticci, y que se fue hasta los 18 rebotes. Jeff Vigiano lideró el ataque visitante con 21 puntos y Scottie Reynolds volvió a destacar como pasador, con 11 asistencias ( a una de su récord).

Sudó muchisimo Emporio Armani para imponerse a domicilio a la Sutor Montegranaro. Tuvo que tirar de su mejor jugador en este curso, Keith Langford, autor de 30 puntos (9 en el último cuarto). Los locales sorprendieron de inicio y aguantaron tres cuartos hasta que se vinieron a bajo en el último cuarto, funcionando la presión defensiva de los de Scariolo. Daniele Cinciarini, con 18, y el joven letón Rolans Freimanis (14 puntos y 8 rebotes) destacaron por los de Recalcati.

La Juve Caserta sumó un valioso triunfo en Pesaro ante un Scavolini que ya acumula 6 derrotas consecutivas. El recorte presupuestario (empezaron sin patrocinador) provocó una fuga de talentos cuyo valor no se ha podido cubrir con los nuevos. Un apellido de la casa, Gentile, fue el máximo anotador casertano. Stefano, hijo mayor de Ferdinando Gentile, sumó 15 puntos y recuperó 3 balones mientras que Akindele sumó su tercer doble doble con 10 puntos y 12 rebotes. Otro bajito, Daniele Cavaliero (Pesaro), acabó como máximo realizador del encuentro con 18 puntos. Andrea Crosariol estableció su mejor marca reboteadora de su carrera con 16 capturas. Esta nueva derrota ha hecho saltar la alarma en la casa biancorossa. El entrenador Ticci no tiene su puesto asegurado y ya se han filtrado algunos nombres y Reggie Hamilton, que sólo promedia 8 puntos tras ser el máximo anotador de la NCAA (26.2 ppp con Oakland), podría ser el primero en saltar.

Respira Angelico Biella tras ganar a una Umana Venezia que sigue sin encontrar la estabilidad en su juego. Los bajitos Robinson y Johnson llevaron el peso anotador con 32 puntos. También ocurrió lo mismo en Venzia, donde los veteranos Bulleri (35 años) y Young (37) anotaron 16 y 15 puntos, respectivamente. Los de Mazzon, que sigue en la cuerda floja, notaron la ausencia por lesión de Kee Kee Clark.

MVP DE LA JORNADA: LINTON jOHNSON iii (sIDIGAS AVELLINO)

44580_0.jpg

Luigi Datome, motor de la Roma (Foto: virtusroma.it).
Brutal la competencia esta semana para el MVP. Keith Langford se iba hasta los 30 puntos y 34 de valoración y en Avellino, Linton Johnson III le ganaba el pulso a su compañero Mustapha Shakur por la mínima: 37 a 36. La llegada de Ticci parece que ha sentado bien al ex jugador del TAU, que se despachó con 15 puntos, 18 rebotes y 2 tapones contra Enel Brindisi. Lo echábamos de menos. La semana pasada ya se coló en el quinteto inicial y en ésta ya ha conseguido su primer MVP de la temporada. El pasado curso consiguió 5 MVP`s y su tope de valoración fueron 39 puntos, dos más que el registro de esta semana. Los 18 rebotes son la mejor marca de toda la temporada aunque no personal ya que la temporada pasada capturó 22 contra el Otto Caserta. Después de su recuperación, ya amenaza a Greg Brunner (9.3) como máximo reboteador. Tan sólo le separan 4 décimas.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Mustafa Shakur

Keith Langford

Luigi Datome

Steven Smith

Linton Johnson III

Sidigas Avellino
EA7 Emporio Armani Milano
Acea Roma
SAIE3 Bologna
Sidigas Avellino
26 puntos (10/13) en tiros de dos, 0/0 en tiros de tres y 6/7 en tros libres), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 6 asistencias y 36 de valoración. 30 puntos (4/6  en tiros de dos, 5/7 en tiros de tres y 7/7 en tiros libres), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 34 de valoración. 23 puntos (6/8 en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres), 5 rebotes, 3 tapones, 1recuperación, 1 asistencia y 25 de valoración. 16 puntos (4/5 en tiros de dos, 1/2 tiros de tres, 5/6 tiros libres), 8 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración. 15 puntos (4/8 en tiros de dos, 0/0 en triples, 7/9 tiros libres), 18 rebotes, 2 tapones, 5 recuperaciones, 1 asistencia y 37 de valoración.

 

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
1. CIMBERIO VARESE
9 9 0 +9
2. MONTEPASCHI SIENA
9 7 2 +3
3. BANCO DI SARDEGNA SASSARI
9 7 2 +1
4. CHEBOLLETTA CANTÙ
9 6 3 -1
5. TRENKWALDER REGGIO EMILIA
9 5 4 -1

6. SAIE3 BOLONGA

9 5 4 +1

7. ACEA ROMA

9 5 4 -1

8. EA7 EMPORIO ARMANI MILANO

9 5 4  +2
9. ENEL BRINDISI
9 4 5  -1
10. JUVE CASERTA
9 4 5  +1
11. ANGELICO BIELLA
9 3 6 +1
12. SIDIGAS AVELLINO
9 3 6 +1
13. UMANA VENEZIA
9 3 6 -2
14. VANOLI CREMONA
9 2 7 -4
15. SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO
9 2 7 -6
16. SUTOR MONTEGRANARO
9 2 7 -3

¿Sabías qué...?

  • 45639_0.jpg

    Olaseni Lawal, rey del rebote en Legadue, taponando (Foto: Agencia Ciamillo-Castoria/LEGADUE).
    El capitán del Acea Roma, Gigi Datome lleva 43 tiros libres consecutivos sin fallo como visitante (23 de la presente temporada y 20 de la anterior. Su último error tuvo lugar en el  Benetton 93-Acea 79 del 2011, cuando convirtió 4/6 desde la 'lunetta'. El internacional italiano, que decidió renovar este verano pese a tener mejores ofertas, es cada vez más líder del equipo romano.
  • Líos y retrasos en la construcción del nuevo pabellón de Cantù, cuya inauguración parece que no podrá estar en la fecha prevista (mayo del 2013) pudiéndose alargar por espacio de dos años. Esto ha llevado a tensiones entre el alcalde de la ciudad, la empresa constructora y el club italiano.Temas relacionados con la gestión del palacio de deportes y los problemas con las infraestructuras que le rodean aparecerecen como principales culpables.

Altas y bajas

  • Attilio Caja no seguirá entrenando en Cremona. El 'allenatore' italiano fue despedido tras la contundente derrota contra el Emporio Armani, que se desquitó de sus derrotas anteriores en Lega y Euroleague. Vanoli Cremona, que llevaba un récord de 2-6, buscará el revulsivo en su ayudante Luigi Gresta. Esta sucesión ha traido cola en Italia ya que Caja cargó contra la gestión de Aldo Vanoli y la figura del nuevo entrenador, cuyo relevo calificó de 'inutilidad'. Gresta no quiso entrar en la polémica y apeló al orgullo de los jugadores para salvar esta situación, que tampoco es la peor ya que después de la conclusión de la jornada octava había seis equipos con el mismo balance. Esta polémica se trasladó a las redes sociales donde el ya ex técnico de la Vanoli salió derrotado.
  • Juve Caserta sigue sin certificar ningún fichaje tras la salida de Chattfield y Wise. Las últimas nuevas desde Italia nos avanzan que el próximo refuerzo podría ser el de Erving Walker, un combo menudo de 22 años y 1.92 que está promediando 15 puntos y un 42% en triples con la Prima Veroli (Legadue). Se trata de un base más ofensivo que director. Walker surge de la Universidad de Florida Gators donde promedió el pasado curso 12 puntos y 4.6 asistencias.

 

 

Resultados Legadue jornada 7
Upea Capo d'Orlando - Bitumcalor Trento
80-82
 Aget Service Imola - Tezenis Verona
67-71
Prima Veroli - Sigma Barcellona
78-82
Novipiù Casale Monferrato - Giorgio Tesi Group Pistoia
91-93 OT
Biancoblù Basket Bologna - AcegasAps Trieste
78-70
Cenrale del Latte Brescia - FMC Ferentino
75-74
Givova Scafati - Fileni BPA Jesi
88-70
Descansa Le Gamberini Foods Forli

RESUMEN DE LA JORNADA

<f> El partido de la jornada entre Casale y Pistoia se decidió en la prórroga y gracias a un robo de balón de Cortese a falta de 15 segundos que permitió la canasta de Antonio Graves. Rodney Green (Casale) se fue hasta los 39 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración (MVP de la jornada), pero falló en la recepción de la pelota en el momento clave. En Pistoia, 27 para Michael Hicks, que lleva una media de casi 19 puntos por partido. El panameño llegó a Italia en el 2001 y no ha abandonado el baloncsto trasalpino. Las últimas temporadas las había pasado en Sicilia, en la Sigma Barcellona y éste es su primer curso en Pistoia.

Giorgio Tesi Group se aupa hasta el liderazgo de la competición, marcado muy de cerca por la Biancoblù de Andrea Pecile, quien de nuevo firmó un gran partido. En la victoria contra el Trieste se fue hasta los 22 puntos, 4 recuperaciones y 9 asistencias, para 32 de valoración.

En otro partido igualado Gianmarco Pozzeco no pudo ofrecer la primera victoria de Capo d'Orlando a su público cayendo contra el Trento de Michael Umeh (23 puntos), quien fue el verdugo con una canasta en los instantes finales. Y por la mínima ganó la Centrale del Latte Brescia contra el Ferentino. No fue aceptaa la canasta de El Amin Muhammad conseguida con el tiempo de la prórroga expirado. Antes, Nikos Barlos había decidido con un tiro libre. Capo d'Orlando y Ferentino se colocan abajo, sólo superados por el Aget Service Imola. El equipo de la Emilia-Romagna no pudo con la exhibición del ex Clavijo, Olaseni Abdul Jelili Lawal, autor de 16 puntos y 19 rebotes. El pívot nigeriano de 2.06 es el máximo reboteador del campeonato con 13.7 rpp  y sólo ha bajado de los diez rebotes en un partido (9 contra Brescia).

En su curso anterior en LEB Oro con Knet & Éniac Clavijo -antes jugó en Guadalajara (Adecco Plata)- promedió 9 puntos, 10.6 rebotes y 1.7 tapones para 18 de valoración. Ahora 'anda' por los 10 puntos, 13.8 rebotes, 1.3 tapones y 22.6 de valoración (quinto).

Aquí le vemos sumando 7 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en su debut contra Fileni BPA Jesi:

Altas y bajas

  • Sin movimientos de jugadores en el mercado de Legadue.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,983,865