Solapas principales

LEGA: Peppe Poeta, un héroe para Trento; Reggio Emilia y Sassari siguen líderes

  • Resultados dispares en esta segunda jornada de liga, con grandes remontadas y resultados abultados.
  • Dos partidos se ganaron por 1 punto de diferencia, y otro por 2.
  • El ex Baskonia y Manresa, Peppe Poeta, héroe en la épica remontada de su equipo, el Trento.

 


Índice

RESULTADOS JORNADA 2
Enel Brindisi - Obiettivo Lavoro Bologna  81-54
Grissin Bon Reggio Emilia - Sidigas Avellino 87-68
Vanoli Cremona - Dolomiti Energia Trentino 76-83
Consultinvest Pesaro - Giorgio Tesi Group Pistoia 73-74
Pasta Reggia Caserta - Manital Torino 63-65
Umana Reyer Venezia - Betaland Capo d'Orlando 77-76
EA7 Emporio Armani Milano - Openjobmetis Varese 90-62
Acqua Vitasnella Cantù - Banco di Sardegna Sassari 75-86
 
 

 

RESUMEN DE LA JORNADA 

 

Segunda jornada cargada de palizas y de resultados ajustados. Excepto en el Vanoli Cremona - Trentino donde el resultado (76-83) fue plácido pero no acabó en debacle, en el resto de partidos ha habido resultados abultados y victorias que se han decidido en los últimos suspiros No ha habido lugar a las medias tintas, y esto nos conduce hacia dos factores conocidos en el mundo del baloncesto: que un equipo jamás se da por vencido hasta que suena la bocina, y que si se puede ganar de 30, se gana de 30 y no de 10.

Comenzamos el repaso con uno de los partidos en los que el resultado no peligró en ningún momento. Hablamos del Enel Brindisi - Obiettivo Lavoro Bologna, que acabó con victoria local por 27 puntos de diferencia. Con un tercer cuarto brutal de Kadji, anotando un triple y destrozando el aro de la Virtus con mates espectaculares (acabó como máximo anotador con 17 puntos), los de Piero Bucchi endosaron un 54 a 20 en la segunda mitad. El ex de Obradoiro Durand Scott también contribuyó con 9 puntos a la victoria de su equipo. En el bando visitante, una de las sensaciones de la primera jornada, el ex NBA Pittman fue de más a menos: cuajó un buen encuentro en ataque (12p con 6/9 en tiros de campo), sobre todo en la primera mitad, pero muy blando en defensa (solo cogió 2 rebotes). El máximo anotador del encuentro fue el alero visitante Pendarvis Williams, con 18 puntos. Vídeo del partidazo de Kadji:

Otro partido en el que los de casa vapulearon a los de fuera fue el que enfrentó al Reggio Emilia contra el Sidigas Avellino, aunque en esta ocasión los locales vencieron "solo" por 19 puntos. Gran parte de la culpa de este resultado la tuvo el ex estudiantil Pietro Aradori, quien en los primeros mintuos ya había anotado 7 puntos, acabando con 13, además de 6 rebotes y 4 asistencias. 

aradori2.jpg

Aradori lanzando (Foto: Legabasket.it)
Aradori lanzando (Foto: Legabasket.it)
El Sidigas Avellino no dejaba irse en el marcador a Reggio Emilia, pero un parcial de 31-17 en el último cuartoponía las cosas en su sitio. Como protagonistas de los locales estuvieron prácticamente todos los más importantes de la primera jornada: Polonara (13p/11r), Della Valle (15p), Veremeenko (16p/7r/4a) y el propio Aradori, con buena actuación de Kaukenas (9p). En los visitantes, Blums intentó seguir el ritmo a base de triples (4), pero no pudo y acabó con 14 puntos. Otro ex estudiantil que pasó por el club madrileño de manera temporal como Aradori, Nunnally, no estuvo a la altura del primer partido y se quedó en 9 puntos, los mismos que el otro ex ACB Taurean Green.

El encuentro más "normal" lo disputaron, como ya se ha dicho, el Vanoli Cremona y el Trentino. Lo poco común en este partido fue la brutal remontada de los visitantes en la segunda mitad. El 10 de 16 en triples de los locales no sirvieron para imponerse porque el vendaval visitante, liderados por un gran Peppe Poeta, que acabó con 23 puntos y 8 asistencias, lastró toda posibilidad de hacerse con el partido. Además, Julian Wright (18p) y Pascolo (14p con 7/9 en T2) escoltaron de maravilla al base italiano. En los locales, Adegboye fue el mejor con 18 puntos en los que se incluyen 5 triples. Vídeo del resumen del partido:

El partido que enfrentó a Pesaro contra Pistoia fue de aquellos en los que la famosa sentencia de "un error se puede llegar a pagar muy caro" se hizo realidad. Tras una bandeja fácil de Preston Knowless (16p), McKissic recibe el balón y, antes de dar el pase para que su compañero anote, pierde la pelota. Al final, victoria de Pistoia con Czyz reventando los aros de Pesaro (20p con 7/10 en T2). El Pistoia, que estuvo prácticamente por delante en el marcador durante todo el partido, tuvo a Christon, McKissic y Lacey como hombres más efectivos con 22, 17 y 16 puntos, respectivamente. Vídeo resumen del partido:

Otro partido de los que se decidió en los últimos segundos fue el Pasta Reggia Caserta - Manital Torino. En este caso fue Andre Dawkins el culpable de la victoria visitante porque fue él quien taponó el último tiro que lanzó Bobby Jones, máximo anotador de su equipo con 12 puntos, los mismos que sus compañeros Daniele Cinciarini Dario Hunt. Ian Miller consiguió los mismos dígitos en anotación, pero en el Caserta; aun así, los más destacados fueron Ebi (14 puntos, 5 rebotes y 6 tapones) y el propio Dawkins, con 14 puntos (incluidos 4 triples) y 5 rebotes. El ex de Estudiantes Dejan Ivanov también realizó muy buen papel desde el banquillo, con 9 puntos y 12 rebotes. El partido estuvo bastante igualado durante los 40 minutos excepto en algunos momentos en los que un equipo se iba de 5 o el otro se iba de 10.

Siguiendo con el carrusel de partidos decididos en el último suspiro, debemos hablar de lo que sucedió en Venecia. La pareja ex ACB Ilievski-Jasaitis fue funcionando durante todo el partido (el segundo acabó con 23 puntos y 9 rebotes), pero delante tenían a un Owens dispuesto a echar por tierra su trabajo. Tras empatar a 70, los locales, mediante una bandeja Goss se ponían 1 por delante, y con algo más de 4 segundos los visitantes poco más pudieron hacer. Buen partido del ex del 'Granca', Michael Bramos (15p).

Un buen trabajo en equipo le sirvió a EA7 Emporio Armani Milano para conseguir su primera victoria con bastante solvencia. Solo en el primer cuarto los visitantes pudieron hacer sombra al conjunto de Jasmin Repesa, donde lograron un parcial de 3-11 en los primeros minutos; los demás periodos, plácidos para los locales. El ex de Obradoiro, Robbie Hummel, fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Simon, ex de Unicaja, y Lafayette, ex de Valencia, anotaron 11 puntos cada uno. En el bando visitante solo Ukic superó los 10 puntos (12). En el apartado estadístico se ve la diferencia brutal entre los rebotes cogidos por Milan (45) y los capturados por Varese (24). Vídeo de los highlights:

El partido del lunes clarificó el segundo puesto y lo dejó en manos del SassariHynes, Logan, Petway y Varnado se combinaron para conseguir un total de 62 puntos (21, 17, 10 y 14, respectivamente).  Los locales intentaron aguantar las embestidas rivales con un acertado Ross (23p), y un buen Heslip (15p). En ningún momento se sufrió por la victoria que condena a los locales a los últimos puestos en la clasificación.

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

El Dolomiti Energia Trentino (o Trento), se ha convertido en el primer equipo de la Lega en acabar ganando un partido después de ir perdiendo por 26 puntos en el descanso. Los parciales de la segunda mitad, dignos de mención, especialmente el último cuarto: 16-27 en el tercero y 11-33 en el cuarto. Ah, y todo esto jugando fuera de casa.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA GIUSEPPE POETA (DOLOMITI ENERGIA TRENTINO)

poeta2.jpg

Giuseppe Poeta (Foto: Roseto.com)
Giuseppe Poeta (Foto: Roseto.com)

El héroe de la épica remontada fue el ex base de Baskonia y Manresa, Peppe Poeta. Tras perder por 26 al descanso, el base azzurro fue uno de los máximos responsables de que su equipo, que visitaba la pista del Vanoli Cremona, acabase llevándose la victoria. Aparte de los 23 puntos, también ayudaron las 8 asistencias que repartió, denotando una gran capacidad para liderar y para manejar un partido en situaciones muy adversas. Con esta victoria, Trento se mantiene en los puestos de cabeza como uno de los cuatro equipos que todavía quedan invictos.

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J2
Base

Giuseppe Poeta (Dolomiti Energia Trentino)

23 puntos (4/7 T3, 3/5 T2 y 5/7TL), 8 asistencias y 3 rebotes
Alero

Simas Jasaitis (Betaland Capo d'Orlando)

23 puntos (7/10 T2 y 3/3 TL), 9 rebotes y 1 asistencia  
Alero

Julian Wright (Dolomiti Energia Trentino)

18 puntos (8/16 T2), 12 rebotes, 4 robos y 2 tapones 

veremeenkocara.jpg

Veremeenko
Ala-Pívot

Vladimir Veremeenko (Grissin Bon Reggio Emilia)

16 puntos (1/1 T3 y 6/8 T2), 7 rebotes y 4 asistencias 
Pívot

Ndudi Ebi (Manital Torino)

14 puntos (7/9 T2), 5 rebotes, 6 tapones y 2 asistencias  

 

CLASIFICACION
EQUIPO
PARTIDOS
VICTORIAS
DERROTAS
RACHA
GRISSIN BON REGGIO EMILIA
2
2
0
+2
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
2
2
0
+2
DOLOMITI ENERGIA TRENTINO
2
2
0
+2
GIORGIO TESI GROUP PISTOIA
2
2
0
+2
ENEL BRINDISI
2
1
1
+1
MANITAL TORINO
2
1
1
+1
UMANA REYER VENEZIA
2
1
1
+1
OBIETTIVO LAVORO BOLOGNA
2
1
1
-1
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO
2
1
1
+1
SIDIGAS AVELLINO
2
1
1
-1
BETALAND CAPO D'ORLANDO
2
1
1
-1
PASTA REGGIA CASERTA
2
1
1
-1
CONSULTINVEST PESARO
2
0
2
-2
VANOLI CREMONA
2
0
2
-2
ACQUA VITASNELLA CANTÙ
2
0
2
-2
OPENJOBMETIS VARESE
2
0
2
-2

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
516
Visitas: 
1,645,148
Comentarios: 
1,738

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar