Solapas principales

Hickman y White, junto con Cusin y Lydeka, en un acto benéfico (Foto: fulgorlibertas.it).

Lega (play off): James White y Richard Hickman lideran la remontada de Scavolini contra Cantù; Pianigiani frena la euforia de la Dinamo Sardegna en el primer juego de semifinales

  • En Legadue, 24 puntos con 24 rebotes para James Thomas (Scafati), máximo reboteador de la liga regular con casi 12 rechaces de media para dominar a la Pistoia del MVP, Dwight Hardy (33 puntos). Enel Brindisi, primer finalista de la mano del espectacular Jonathan Gibson

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!


CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

RESULTADOS PLAY OFF (SEMIFINALES)

 

Montepaschi Siena (1) - Banco di Sardegna Sassari  (4)
 
1-0

 

91-68

 

Emporio Armani Milano (2) - Scavolini Pesaro (6)
 
0-0

 

29/05/2012

cuartos de final

 

Montepaschi Siena (1) - Cimberio Varese  (8)
 
3-1

75-91

 

Emporio Armani Milano (2) - Umana Venezia (7)
 
3-0

80-82

 

Bennet Cantù (3) - Sacavolini Siviglia Pesaro (3)
 
2-3

 91-78

80-68

69-78

semifinales

42044_0.jpg

Hickman y White, junto con Cusin y Lydeka, en un acto benéfico (Foto: fulgorlibertas.it).
Nos quedamos sin uno de los duelos estrella, Olimpia Milano vs Bennet Cantù. James White y sus compañeros se empeñaron en darle la vuelta totalmente a la eliminatoria explotando las debilidades de los de Trinchieri, que han llegado gmuy cansados y con una plantilla veterana, al play off. La ausencia por lesión del pívot georgiano Shermadini ha sido al final un lastre para el juego interior pese al voluntarioso, pero intermitente Brunner. El base llegado de Legadue, Richard Hickman, también ha firmado una eliminatoria excelente lo que vale nuestro reconocimiento como MVP semanal ex aequo con James White. Montepaschi Siena saldó con victoria su primer duelo contra Dinamo Sassari, al que le pasó factura el bajón sufrido en el segundo cuarto, con David Moss como principal culpable.

Montepaschi Siena - Banca di Sardegna Sassari (1-0)

Primer partido: Y apareció David Moss

Decía Simone Pianigiani en la previa que se enfrentaban los dos mejores ataques de la competición, aunque con dos estilos distintos. El seleccionador italiano supo desactivar a su rival Meo Sacchetti aprovechando la explosión de David Moss en el segundo cuarto, en el que convirtió 11 puntos para guiar un parcial de 31-17 que se cargaba el partido. Los Diener estuvieron bajo control y así maniataban las posibilidades en ataque de Tony Easley, uno de los grandes beneficiados del eléctrico juego sardo. El peligro de la Dinamo Basket vino de Vanja Plisnic, autor de 15 puntos con 7 rebotes, aunque no estuvo muy acertado desde la larga distancia (1/4) como su equipo (12/37). Sí lo estuvo la Mens Sana (10/21), abanderada por Ksistof Lavrinovic (19 puntos y 9 rebotes) y el antes citado David Moss (13+8).

cuartos de final (Cantù-scavolini)

  • Bennet Cantù - Scavolini Pesaro (2-3)

Quinto partido: James 'Flight' White

James White disfrutó el partido e hizo vibrar a los tifosi de la Scavolini: 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para certificar el pase a semifinales de la Scavolini y el fracaso de la Bennet Cantù, que fue la finalista del pasado curso. Jumaine Jones, con 17 puntos y 7 rebotes, volvió a recuperar el juego del tercer partido y Hickman volvió a dominar a Doron Perkins desde la posición de playmaker. Buen partido para el interior lituano Taut Lydeka, autor de 10 puntos y 7 rebotes. La lesión de Shermadini ha pasado factura a Trincheri y Denis Marconato no está para muchos trotes. Maarty Leunen, con 14 puntos y 11 rebotes, fue su mejor hombre pero su intensidad fue insuficiente ante el atleticismo de su rival.

Cuarto partido: Primer tiempo mortal

La Scavolini salió enchufadísima en el primer tiempo y se fue al descanso con un colchón insalvable de 19 puntos. Richard Hickman, con 20 puntos, lideró la avanzadilla local y fue el sustento de su equipo en el tercer cuarto (10 puntos) para evitar que Cantù limara diferencias. Otro pequeño, Daniel Hackett, aportó la tensión necesaria gracias a sus 11 puntos, 4 rebotes y 6 recuperaciones. Basile y Markoishvili, con 11 puntos, fueron los máximos anotadores de un Pallacanestro que quedó muy tocado. 

Tercer partido: Tridimensionales

Después de la paliza sufrida en el segundo partida, las huestes de Dalmonte reaccionaron muy bien en el primer partido en el Adriatic Arena. Lo hicieron de la mano de su trío mágico: Richard Hickman (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias)--James White (21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias)-Jumaine Jones (22 puntos, 8 rebotes y 2 recuperaciones). La igualdad existente en los tres primeros cuartos saltó por los aires en el último, con dominio de los locales. Greg Brunner, con 18 puntos y 8 rebotes, le ganó la partida a los pívots de la Scavolini, pero estuvo muy sólo en la pintura. Capturó más de la mitad de rebotes que su equipo (15) lo que indica también el agujero en la pintura del Pallacanestro Cantù.

  • Montepaschi Siena - Cimberio Varese (3-1)

Cuarto  partido: Hairston resuelve

Malik Hairston asumió toda la responsabilidad y tiró de fundamentos para resolver un partido que había igualado Guido Rosselli con dos tiros libres. El triple a la desesperada de Keydren Clark no entró y se puso fin a una gran temporada de la Reyer Venezia en su retorno a la Serie A. Clark, con 20 puntos y 6 asistencias, demostró que ha sido uno de los mejores bases de la competición. También con 20 puntos finalizó Malik Hairston, inmaculado desde el triple con un 3/3.

  • Emporio Armani Milano - Umana Venezia (3-0)

Cuarto partido: Andersen y McCalebb

Bastante hizo Varese con forzar el cuarto partido en el que ya no pudo hacer nada ante la maquinaria verde de Pianigiani comandada por el MVP de la Lega, Bo McCalebb (15 puntos) y el tercer mejor valorado, David Andersen (19 puntos y 6 rebotes). Varese se despidió con Phil Goss on fire (20 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones) y el francés Yakhouba Diawara (26 puntos y 7 rebotes), quizás su mejor hombre en esta temporada. El español Diego Fajardo finalizó con una notable actuación: 13 puntos y 7 rebotes.

MVP de la semana: Richard Hickman & James White (Scavolini Pesaro)

El juego de la Scavolini tiene su fundamento en el trío Hickman-White-Jones. Jumaine Jones, salvo el cuarto partido, ha jugado a gran nivel, pero tanto Hickman como White han estado mayúsculos, imponiéndose claramente a sus rivales. El base llegado de Legadue -MVP la pasada temporada en Casale- ha promediado 17.2 puntos, 3.6 rebotes, 3 asistencias y 18.4 de valoración en el total de la serie, con especial impacto en los tres últimos encuentros. De la misma manera se ha comportado James White, que ha acumulado medias de 17 puntos, 5.6 rebotes, 2.4 asistencias y 18.2 de valoración. Ahora toca demostrar en Siena esa progresión.

 

El cinco ideal solobasket
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Richard Hickman

Malik Hairston

James White

Ksistov Lavrinovic

David Andersen

Scavolini Siviglia Pesaro Emporio Armani Milano Scavolini Siviglia Pesaro Montepaschi Siena Montepaschi Siena
18 puntos (2/4 en t2; 3/4 en t3; 5/5 en t1),4 rebotes, 3 recuperaciones,4 asistencias y 27 de valoración en el tercer partido vs Bennet Cantì. 20 puntos (5/8 en t2; 3/3 en t3, 1/2 en t1), 2 rebotes, 1 recuperación,2 asistencias y 18 de valoración en el tercer partido vs Umana Venezia. 21 puntos (8/12 en t2; 1/3 en t3, 2/3 en t1), 10 rebotes, 1 tapón, 1 recuperación, 4 asistencias y 28 de valoración en el quinto partido vs Bennet Cantù.

19 puntos (7/10 en t2, 1/1 en t3; 2/2 en t1), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 29 de valoración en el primer partido vs Banco di Sardegna Sassari.

19 puntos (7/10 en t2, 1/1 en t3; 2/2 en t1), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 23 de valoración en el cuarto partido vs Cimberio Varese.

 

¿SABÍAS QUÉ...?

    • El baloncesto italiano llora la pérdida de Martin Colussi, de 31 años, muerto en un accidente de coche. Las causas de la muerte indican que podría haberse quedado dormido mientras conducía. Su coche fue encontrado en un canal, cerca de Orcenico. Colussi formaba parte de la plantilla de la Prima Veroli (Legadue)  y la pasada temporada jugó en la Juve Caserta, en la Serie A. Formado en la cantera del histórico Goritzia, este tifosi del Milano, de los Bulls, de Michael Jordan, de Valentino Rossi... jugó para diversas formaciones en varias categorías, destacando su paso por Pavia equipo del que fue capitán. Descanse en paz.

       

    • Massimo Angelico ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente del Angelico Biella. La elección se produce tras la dimisión del notario Antonio Forni, que presidió la società durante los últimos 4 años aunque estuvo vinculado a ella desde 1994. Angelico ha manifestado el deseo por mantener el proyecto desde la serenidad y el entusiasmo.

    Altas y bajas

    • Mens Sana mueve ficha y ya habría presentado una oferta formal por Viktor Sanikidze, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña y que no continuará en Bologna, al igual que Petteri Koponen. La propuesta es por 3 años aunque no hay respuesta por parte del jugador. Corriere dello Sport-Stadio adelantó la noticia que fue difundida por la web Sportando.it. 

     

     

    Resultados  play off (semifinales)
    Enel Brindisi (1) - Sigma Barcellona (4)

    102-97

    99-77

    80-86

    Giorgio Tesi Group (2) - Givova Scafati (3)

    84-85

    69-58

     

    Resumen deL PLAY OFF (Semifinales)

    42028_0.jpg

    James Thomas, poderosísimo bajo los aros (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/Stefano D'Errico/Legadue).
    Giorgio Tesi Group Pistoia -Givova Scafati (1-1)

    Después del susto del primer partido, Pistoia hizo los deberes en el segundo partido, aunque tuvo que esforzarse a partir del descanso, al que llegó con una desventaja de 5 puntos. Dwight Hardy, con 25 puntos, y Bobby Jones, con 17 puntos y 13 rebotes, tiraron del carro para equilibrar la serie. James Thomas, uno de los héroes del primer encuentro se quedó sólo en 9 puntos y 7 rebotes, dejando sólo a Paul Lester Marigney (21 puntos y 6 rebotes).

    Primer partido

    Givova Scafati sorprendió al Pistoia en su propia cancha. En frente el mejor reboteador contra el máximo anotador de la liga regular.James Thomas sumó 24 puntos y 24 rebotes (12 ofensivos) y estuvo inconmensurable (48 de valoración). Su espectacular encuentro  superó los 33 de Dwight Hardy, cuyos últimos 5 puntos resultaron estériles. Pistoia recurrió a las fartas personales sobre Paul Lester Marigney (24 puntos) para intentar remontar pero convirtió 5 de sus últimos 6 tiros libres.

    Enel Brindisi-Sigma Barcellona (3-0)

    42030_0.jpg

    Jonathan Gibson (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/Legadue).
    Enel Brinsidi ya está en la final después de que noqueara al Barcellona en Sicilia con un 0-6 demoledor en el útlimo tramo. No podía ser otro. Jonathan Gibson comandó el último estirón con los 4 últimos puntos de su equipo para un total de 33. Gibson cerró el marcador con un mate cuya celebración no gustó demasiado a los tifosi de la Barcellona, que lanzaron algunos objetos al campo. Ya se conoce el alcance de la multa, 2.000 euros para la Sigma Barcellona y dos partidos de suspensión para Gibson por su gesto provocativo tras realizar el mate. Duro handicap para la Enel Brindisi. La llegada de este espectacular base procedente de la TBL turca ha supuesto una injección tremenda de calidad para un equipo que sigue sin conocer la derrota en el play off. Alex Renfroe, con 14 puntos y 8 rebotes fue, de nuevo, su principal apoyo. R.Mattew Bucci sumó 18 puntos en la despedida de la Sigma Barcellona.

    Segundo partido

    Enel Brindisi domina la eliminatoria guiado por un enorme Jonathan Gibson, que acabó como máximo anotador con 24 puntos. Pero no es equipo de un sólo nombre y junto a él destacaron Klaudio Ndoja (18 puntos, 10 rebotes y 3 recuperaciones) ylos 13 puntos y 8 rebotes del ex Gran Canaria, Dejan Borovnjak, Sigma Barcellona no fue un obstáculo para los de Piero Bucchi.

    Primer partido

    El fichaje reciente, Jonathan Gibson volvió a ser talismán y acabó el partido como máximo anotador con 23 puntos. Del partido lo fue el joven Matteo de Ros, autor de 24 puntos y 8 rebotes. La nota negativa, tras el partido, recayó en el americano de la Sigma Barcellona, Philip Martin, quien dio positivo por Anastrozol en el control antidoping posterior al partido. Antidoping le ha suspendido totalmente en atención al reglamento vigente. Precisamente Martin fue uno de los más destacados con 20 puntos, 6 rebotes y 5 recuperadiones para 31 puntos de valoración. Martin es un pívot de 2.02 y 30 años, nacido en Canadá, pero nacionalizado italiano (madre italiana). Formado en la universidad de Hawaii debutó en Legadue en el 2006, en las filas del Ignis Castelletto Ticino. Sus promedios en esta temporada eran de 8 puntos y 4.2 rebotes en poco más de 20 minutos de juego por partido.

    Ascensos a Legadue

    Cerramos con la noticia del ascenso a Legadue de la Bitumcalor, società dela histórica Trento, que será novata en la categoría de plata. También lo será la FMC Ferentino, que también logró el ascenso guiada por Franco Gramenzi, experto en estas lides.

    Altas y bajas

    • Sin movimiento en el mercado de Legadue.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,336,541

Comentarios

Creo que deberiais haber incluido en la crónica una nota haciendo referencia al fallecimiento en accidente de circulación de Martin Colussi, todo un trotamundos del basket italiano (Gorizia, Fabriano, San Severo, Caserta, ...) y este año en Veroli de LegaDue... RIP...