Solapas principales

LEGA SERIE A: 8 equipos pelean por los Playoffs. Torino eliminado de la Lega

  • Olimpia Milano gana a Avellino y se asegura la primera plaza.
  • Cremona y Reyer Venezia tienen una lucha particular por el segundo puesto.
  • La Legabasket comunica que Torino ha sido eliminado de la competición.

A dos partidos para el final de la temporada regular la de la Lega SerieA, la batalla por los Playoffs está más caliente que nunca. Tampoco nos olvidamos de Cremona, campeón de la Copa que puede arrebatarle el segundo puesto a Reyer Venezia en esta recta final. Mientras, la parte baja no se mueve, ninguno consigue revertir la mala dinámica. Y se complica con la eliminación de la Lega de Fiat Torino.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Ninguno de los tres equipos que lideran la Lega han perdido esta jornada. Olimpia Milano se asegura la primera plaza tras ganar a Avellino (85-79) con un gran Tarczewski con 31 de valoración y un Jerrells que sigue sumando, 17 puntos este domingo. Reyer Venezia ganó también en casa a Reggio Emilia, (76-71), con Mitchell con 24 puntos y Bramos con 18 como destacados. Por su parte Cremona tampoco falló y lucha por arrebatarle la segunda plaza a Venezia en estos dos últimos partidos que quedan. Esta jornada se impuso a Torino (94-88), dando un nuevo recital sobre juego en equipo. 

Precisamente Fiat Torino ha sido noticia este lunes. Mediante un comunicado la Asamblea de la Liga de Baloncesto de la Serie A ha decidido eliminar de la LBA al Torino, por "conducta incompatible con la permanencia en la Liga a la luz de la entrada en la nueva estructura corporativa que posee el club de Turín de Dimitry Gerasimenko, que ya era dueño del Basketball Cantù hasta febrero de 2019. Al tomar su decisión, los clubes han evaluado la relevancia, a los efectos de la asociación, del hecho de que un sujeto no puede asumir la estructura social de un club sin tener en cuenta la situación de endeudamiento causada por el mismo, en la misma temporada deportiva, en contra de otro miembro".

bianchI Lega.jpg

Bianchi presidente de la Legabasket.

Asimismo, el presidente de la LBA, Egidio Bianchi, afirmaba: "La decisión que adoptamos por primera vez en la historia de la Liga de Baloncesto contra uno de nuestros asociados es ciertamente dolorosa, pero debe considerarse como una señal para todo nuestro movimiento profesional: El difícil camino de la autoreforma, como lo demuestra la aprobación del nuevo Reglamento Ejecutivo, que apunta a llevar a los clubes a la sostenibilidad económica necesaria, protegiendo la imagen del baloncesto contra los fanáticos e inversionistas que creen en nuestro deporte. La firmeza con la que hemos adoptado esta resolución es la señal de que tenemos la intención de continuar por este camino en nombre de la seriedad, el rigor y la transparencia".

Un noticia que enfría la liga italiana pero que sin duda influye mucho en la competición porque hay 8 equipos luchando por cuatro plazas de los playoffs y alguno de ellos puede quedarse en la estacada de los puestos de descenso. Happy Casa Brindisi tiene los Playoffs asegurados tras ganar Trieste (85-77) con un enorme Moraschini con 38 de valoración.

Los que siguen en la pelea son Cantú que ganó a Oriora Pistoia por 74-84 con Stone como destacado con 24 puntos y 7 rebotes. Virtus Bologna que se impuso a Trentino (74-69) con Baldi Rossi liderando con 14 puntos y 6 rebotes. Sassari tampoco falló frente a Brescia (95-87) con Thomas excelso con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por cierto, se le volvió a ver vestido de corto a Bamforth. Y Varese ganó a Pesaro (81-75) con un doble-doble de Cain, 13 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Los más de la Jornada 28 de la Legabasket:

DESTACADOS: moraschini Y TARCZEWSKI, 38 Y 31 DE VALORACIÓN

- Riccardo Moraschini: El jugador italiano de 28 años ha sido una de las grandes promesas de la Lega. Destaca su capacidad atlética y fuerte, y su visión de juego para mover el balón. Comenzó en la cantera del Virtus Bologna y debutó tanto en Liga como Euroleague en la temporada 2007-08. Fue dos temporadas después cuando empezó a jugar minutos importantes. Después de jugar en Virtus Roma, Dinamica Mantova y Trento, ha encontrado en Happy Casa Brindisi su hueco y su momento de madurez. Explotó este domingo con 30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 38 de valoración. La máxima en su carrera profesional.

- Kaleb Tarczewski: Sin ser de los nombres importantes y sin llamar la atención de muchos focos, el pívot americano de 26 años realizó esta jornada uno de sus partidos más sonados. Un doble-doble soberbio, 15 puntos y 15 rebotes, para 31 de valoración. Después de su intento fallido de jugar con Oklahoma City Thunder, firmó en marzo de 2017 con Olimpia Milano y aquí va creciendo partido a partido. Será interesante verle en estos Playoffs. Como quien dice, su carrera acaba de comenzar.

EX ACB DESTACADO

- Tony Mitchell: El que tuviera un paso fugaz por Estudiantes está haciendo grandes números en Oriora Pistoia, el último de la tabla. Este domingo 24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 28 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 28° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
144,880

Comentarios