Solapas principales

LEGA SERIE A: El Milán empieza a carburar en Italia

  • El Milán vuelve a demostrar que puede ganar partidos complicados. 90-78 frente a Sassari.
  • El Virtus Bologna jornada de descanso este fin de semana.

El Milán vuelve a ganar un partido complicado, Happy Casa Brindisi se coloca segundo gracias al partido del MVP de la jornada y Pesaro continúa a 0.

RESUMEN

Resultados y clasificación

La décima jornada la abrió la victoria del Reggio Emilia frente al Varese, 81-74, con un gran Fontecchio con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. Por su parte, Milán volvió a la senda del triunfo ante un partido de nivel contra Sassari, 90-78. Liderando Micov, Nedovic y Scola. Los tres por encima de lo diez puntos.

Acertadísimo el último fichaje del Cremona, Happ, que está siendo determinante en las últimas victoria. Este domingo frente a Trieste, 88-78, un magnífico doble-doble, 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. Para victoria la de Brescia frente a Pesaro, 101-74. Un auténtico huracan anotador, siendo Cain el más destacado del partido con 18 puntos y 8 rebotes. Pero encuentro muy completo respecto al colectivo.

Al igual que el Happy Casa Brindisi ante Oriora Pistoia que sigue sin salir del pozo. 100-67, con un enorme y MVP Banks con 33 de valoración. Soberbio también fue el partidazo de Jefferson con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias pero no sirvió para que Virtus Roma ganará al Treviso, 69-81. Buen partido de Logan con 23 puntos y Tessitori con 10 puntos y 9 rebotes.

El Reyer Venezia se vuelve a reencontrar con la victoria ante un partido de barro frente a Trentino, 79-69, con Udanoh y Watt como gran destacados. Y la jornada la cerró el encuentro entre Cantú y Fortitudo Bologna que se llevaron los visitantes en la prórroga, 82-84. Partidazo del ex ACB Pietro Aradori con 28 de valoración por parte del Fortitudo, y de Burnell con 32 de valoración por parte de Cantú.

Los más de la jornada 10 de la Lega Serie A:

DESTACADO: BANKS Y ARADORI  33 Y 28 DE VALORACIÓN

- Adrian Banks: El jugador americano vuelve a ser el MVP de la jornada tras serlo en la 3º jornada. Con más de 2.500 puntos en la Lega Serie A, es ya uno de los nombres propios de la liga italiana y la estrella sin duda de este Happy Casa Brindisi. Este domingo fundamental sus 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración. Si no le conocéis ya estáis apuntaod el nombre porque esta temporada volverá a estar en los titulares. Aquí sus mejores jugadas de esta jornada:

Adrian Banks MVP del 10° turno LBA Serie A

- Pietro Aradori: El ex jugador de Estudiantes ha vuelto a estar entre los destacados de la jornada gracias a su partidazo en la victoria frente a Cantú en la prórroga: 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración. El internacional italiano ahora en el reciende ascendido Fortitudo Bologna, dejó el año pasado el Virtus Bologna para sumarse al otro equipo de la ciudad. Lider del equipo y talento para guiar a un Fortitudo que espera hacer una gran temporada tras su regreso a la Lega, y lo están demostrando. Aradori es y será pieza fundamental para saber hasta donde pueden llegar.

Aradori_FortitudoBologna_2019.jpg

Pietro Aradori con el Fortitudo Bologna.

EX ACB DESTACADOS:

- Alessandro Gentile: El ex de Estudiantes es el lider del Trentino pero no logran ganar. Este domingo gran partido, 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración.

- Nemanja Nedovic: El ex de Unicaja de Málaga está llamado a ser una de las figuras de este Milán. Esta jornada dio un paso adelante, 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración. Aún tiene mucho por dar. 

TOP 5 - JORNADA 10- LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 10° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#contenidos: 
95
#Comentarios: 
107
Total lecturas: 
303,933