Solapas principales

LEGA SERIE A: El Virtus Bologna invicto y enamorando con su juego

  • Pesaro sigue sin sumar la primera victoria de la temporada y se enciende el farolillo rojo.
  • El Virtus Bologna firma un 8/0 y ya empieza a no parecer humano.

El Virtus Bologna sigue intratable y firma el 8/0. Milán parece recuperar el ritmo y Happy Casa Brindisi y Sassari luchan por esa segunda posición. Pesaro continúa sin sumar la primera victoria.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Han saltado las alarmas en la zona de abajo tras la derrota de Pesaro contra Trentino, en la prórroga, 101-95. De esas que duelen y aún más cuando juegas la octava jornada y no has sumado todavía. Pero un Trentino con un excelso Craft no dio opción en el tiempo añadido, 9 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 26 valoración. También destacable Knox con 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración. Por su parte, Brescia ganó en casa a Varese, 91-74, con un gran Lansdowne con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración, y se coloca cuarta en la clasificación.

Virtus Roma sigue sumando importantes victorias a su regreso a la Serie A, esta vez frente a Cantú, 74-76. Lideros por Dyson con 21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración, y Jefferson con 16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración. Asimismo, Happy Casa Brindisi, suma y sigue, y se coloca en la segunda posición. Se impusó a Trieste por 72-80, con Banks como lider, con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Cremona no falló ante Fortitudo Bologna, 80-73, y siendo el mejor del encuentro su recien llegado fichaje Happ, que hizo un más que destacable partido, 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. Pero si alguien está rompiendo todos los moldes, pronósticos... ese es el Virtus Bologna que firma un 8/0 en este inicio de temporada. Invicto y jugando un baloncesto colectivo que enamora. Su verdugo este fin de semana fue Treviso, 84-79. Destacable los 20 puntos de Gaines, y el casi doble-doble de Gamble con 12 puntos y 9 rebotes.

Al barro se fueron Reyer Venezia-Sassari en esos partidos que parecen trabarse por la dureza física. 55-54 para Venezia, y siendo Watt su hombre más destacado con 12 puntos y 9 rebotes. Jugador muy regular. Y se cerró la jornada el lunes por la noche con el encuentro entre Milán y Oriora Pistoia, que se llevaron los locales 83-63. Nedovic guiando a los suyos con 19 puntos y 21 de valoración.

Los más de la jornada 8 de la Lega Serie A:

DESTACADO: PIERRE Y BANKS  29 Y 25 DE VALORACIÓN

- Jerome Dyson: El base americano de 32 años, en las filas ahora del Virtus Roma, cuenta con una carrera profesional de lo más enriquecida, teniendo gran experiencia en la liga italiana y tambien en la liga israelí. Como curiosidad, antes de pasar por la Universidad y NBA estuvo de intercambio en Segovia, dónde llegó a jugar en la senior provincial con la Unión Deportiva Segovia. Este domingo realizó un auténtico partidazo para la victoria del Virtus Roma, 21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración. Su veteranía será fundamental para el conjunto de la capital italiana.

- Aaron Craft: El jugador americano de Ohio, es una de las claves del Trento. Con su gran dirección consiguieron una fundamental victoria esta jornada, 9 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 26 valoración. Sin duda uno de los BASES de esta Serie A. Formado en Ohio State Buckeyes, jugó con los Santa Cruz Warriors en la D-League. Comenzó su carrera profesional en la liga hungara, y en 2016 fichó por Trento, donde ha vuelto tres años después. Un jugador muy interesante.

EX ACB DESTACADOS:

- Nemanja Nedovic: El serbio está jugando su segunda temporada en el Milán. El año pasado su rendimiento se vio acusado por las lesiones, pero este espera poder explotar su talento. Este lunes fue el mejor de su equipo con 19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración.

- Stefan Markovic: El ex de Unicaja, está encontrando su mejor versión en este invicto Virtus Bologna. Esta jornada, 10 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 15 de valoración, en 25 minutos.

TOP 5 - JORNADA 8 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 dell'8° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
173,431