Solapas principales

LEGA SERIE A: Este Virtus Bologna va muy en serio

  • Octava victoria consecutiva del Virtus Bologna que confirma su buena dinámica y se presenta como candidato firme para hacerse con el campeonato.
  • El Armani Milano suma su tercera derrota en cinco jornadas y se cae a las undécima posición de la clasificación.

El Virtus Bologna está siendo el gran titular de este inicio de temporada en la Lega SerieA. Los favoritos de otros años como Milán o Reyer Venezia están fuera de los puestos incluso de Playoffs. Todo victorias locales en esta 5ª jornada.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Indiscutible lider de la Lega, el Virtus Bologna continua invicto y se presenta como candidato firme para el campeonato. Este domingo se impuso ante Varese, 87-80, con un gran partido de la estrella Teodosic, con 19 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración, y acompañado del ex ACB, Markovic con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Varese, Mayo confirmo su papel de referente con 27 puntos y 30 de valoración.

Asimismo, Trieste logró llevarse la victoria en casa ante Brescia, 76-74, en un duelo ajustado con Jones como destacado con 22 puntos y 4 rebotes. En Venecia se volvió a vivir el derbi, 7 años después, Treviso - Reyer Venezia, que acabó 90-79. Con Nikolic con 23 puntos y Cooke con 18 puntos dominando la buena ofensiva del Treviso para llevarse el duelo.

Los problemas del Armani Milano continuan. Perdió ante Cremona, 82-78, y la preocupación empieza a sentirse. Gran partido de Saunders por parte del Cremona, con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En el caso del Milán el mejor fue Micov con 26 puntos. Scola no jugó.

El Virtus Roma ha vuelto a la Serie A por la puerta grande. Nueva victoria esta jornada frente a Fortitudo Bologna, 79-65. Lider Jefferson con 21 puntos y 5 rebotes, y un buen Alibegovic con 17 puntos y 9 rebotes, que le están haciendo mirar hacia arriba. Victoria basada en el juego interior, solo un 3/16 en tiros de 3.

Interesante duelo entre Cantú y Trentino que se llevaron los locales, 78-72. Enorme encuentro de Hayes con 12 puntos y 15 rebotes. Destacable por parte de Trentino los 24 puntos y 9 rebotes de Kelly. Oriora Pistoia sigue sin poder sumar la primera de la temporada. Cayó ante Reggio Emilia, 84-72, Mekel con 21 puntos y Vojvoda con 20 liderando. Tampoco sigue sin lograr la primera Pesaro que perdió en un duelo loco ofensivo frente a Happy Casa Brindisi, 108-99. Excelso partido de Brown con 40 de valoración y de Banks con 18 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Los más de la jornada 5 de la Lega Serie A:

DESTACADO: BROWN Y HAYES 40 Y 27 DE VALORACIÓN

- John Brown: El jugador de Happy Casa Brindisi de 27 años realizó un excelso partido este domingo con 32 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 40 de valoración. Su máxima anotación personal y segunda mejor valoración de la historia del Brindisi. El jugador de Florida llegó a Italia de la mano de Virtus Roma tras no ser elegido en el Draft de 2016. Tras una temporada en Roma, jugó el año pasado en Treviso y este año ha encontrado el hueco perfecto en Brindisi. Con experiencia en la liga italiana en los próximos años está por llegar la explosión de este alero de 2,03 m. Seguirle muy cerca.

- Kevarrius Hayes: Este jugador del Cantú, está viviendo su primera experiencia profesional a sus 22 años. Nacido en Florida ha llegado a la Lega Serie A con todo aún por explotar y aprender. Esta jornada ha demostrado que tiene mucho por dar, 12 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 27 de valoración. Gran poderío físico y buena técnica. Habrá que ver como se adapta a la competición.

EX ACB

- Sergio Rodríguez: El ex jugador del Real Madrid mantiene sus números, este domingo , 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración. 

- Stefan Markovic: El ex jugador de Unicaja de Málaga es una de la piezas importantes de este enorme Virtus Bologna de esta temporada. El serbio sumó este fin de semana, 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 5 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 5° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
59
Total lecturas: 
160,896