Solapas principales

LEGA SERIE A: Ganan todos a domicilio y Venezia cae ante Varese. Frank Gaines, 44p

  • Armani Milan se desquita ante Cantú con un gran Mike James con 29 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.
  • Reyer Venezia cae en casa de Varese (87-79) y vuelve ese diferencia de dos victorias frente al líder.
  • Pesaro y Reggio Emilia ganan importantes partidos para coger un poco de oxigeno en la zona baja.

Una victoria lo cambia todo. Así está ahora mismo la Legabasket, tanto en la lucha por los playoffs como en la parte baja de la tabla. En cuanto a los dos grandes favoritos Armani Milan y Reyer Venezia, tiene su particular lucha. Por cierto, jugar en casa empieza a ser un factor importante. Esta jornada solo se han dado victorias como locales.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Tras su tropiezo en la Lega, Armani Milan se rehizo con Cantú (98-91) en un partido que dejo dos grandes nombres. Primero, Mike James que volvía a la competición con su mejor versión, 29 puntos y 7 asistencias, y segundo, Frank Gaines, jugador de Cantú que firmó un auténtico partidazo digno de resaltar, 44 puntos y 42 de valoración. No creo que se haya visto algo igual antes en Italia.

Por su parte, Reyer Venezia perdió ante Varese (87-79) y se aleja otra vez a dos victorias del liderato. Destacable el partido de colectivo de Varese con Archie con 24 puntos, Avramovic con 26 puntos o Cain con 15 rebotes. Cremona, tercer clasificado, también cayó frente a Trieste (97-80). No tuvieron su día y Trieste no dejó pasar la oportunidad con Knox con 20 puntos y 8 rebotes, y Wright con 14 puntos y 5 asistencias, tirando del carro. Avellino también falló esta jornada frente a Pesaro (91-89), que suma una victoria fundamental para la salvación. Un partido loco que empezó con un parcial contundente por parte de Avellino (8-28) pero que terminó con un segundo periodo excelso de los locales con 58 puntos en total. Blackmon liderando con 24 puntos y Mockevicius haciendo el trabajo de pico y pala con 14 puntos y 16 rebotes.

Asimismo, Happy Casa Brindisi tampoco consiguió ganar frente a un necesitado Reggio Emilia (82-76) que coge aire y aprieta la zona roja. Destacados Allen con 20 puntos y 5 rebotes, y Aguilar con 11 puntos y 8 rebotes. Oriora Pistoia lo logró imponerse a un serio Brescia (87-79), con un gran Abass con 20 puntos y 8 rebotes, y se quedan en solitario la penúltima plaza con tan solo 5 victorias. Paolo Moretti ha sido elegido como nuevo entrenador de Oriora Pistoia en esta dura recta final de la temporada. En el farolillo rojo le acompaña Torino que tampoco sumó esta jornada frente Trentino(95-87), con un demoledor parcial de 30-17 en el último cuarto. Gran partido de Craft con 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En el duelo frenético por entrar en los Playoffs esta jornada se vivió un Sassari- Virtus Bologna que acabó (90-72). Enormes los jugadores de Sassari, Polonara con 19 puntos y 8 rebotes, y Pierre con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por cierto, Bologna tendrá el año que viene dos equipos en la Lega Serie A. Este fin de semana, ha logrado el ascenso directo Fortitudo Bologna y se asegura ya la plaza en primera división a falta de tres jornadas para que acabe la Serie A2. Dominio del grupo Este con Kenny Hasbrouck, ex jugador de Alicante, como gran lider anotador con una media 16,4 puntos por partido. 

Los más de la Jornada 24 de la Lega SERIE A:

DESTACADOS: JAMES Y polonara, 31 Y 30 DE VALORACIÓN

- Mike James: El ex jugador del Baskonia es una de las estrellas de esta Lega. Las últimas jornada en la competición italiana no han sido sus mejores días, quizá por la concentración que obliga la recta final de la Euroleague. Lo cierto es que tras caer la pasada jornada en Lega, este fin de semana el lider de Milan ha sacado a relucir su mejor talento para sumar una victoria que les da cierta tranquilidad. 29 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración, para un jugador que se ha ganado ya a los aficionado de Milan y que ponen en sus manos las aspiraciones del club.

- Achille Polonara: El alero italiano de Sassari no se prodiga por estas secciones, es de esos jugadores que cumple sin hacer mucho ruido, pero este fin de semana firmó uno de sus mejores partidos cuando su equipo más lo necesitaba. El jugador de Ancona con solo experiencia en la liga italiana sumó 19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración

EX ACB DESTACADOS

- Pablo Aguilar: Su poder en el rebote está siendo una de sus grandes habilidades en este Reggio Emilia que esta jornada si pudo sumar una victoria esencial. 11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración para el jugador español.

- Tony Mitchell: El que realizó un paso fugaz en 2015 por Estudiantes, continua en buena sintonía pero sigue sin ser suficiente para que su equipo consiga esa importantísima victoria para la salvación. Este domingo, 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 24 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 24° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
51
Total lecturas: 
83,405