Solapas principales

LEGA SERIE A: Happy Casa Brindisi hace humano a Milan y lo celebra como un título

  • Happy Casa Brindisi aprovecha el bajón del Milan para ganarle en un auténtico partidazo, (101-92). No es la primera vez que los milaneses caen en esta cancha.
  • Avellino paga la baja de cuatro jugadores y pierde frente a Cantú (83-73).
  • Oriora Pistola, Torino y Reggio Emilia siguen sin poder salir del bache.

Bajas, fichajes, algunos baches pasajeros de los favoritos y baches de los que no se consigue salir. La Lega está de lo más revuelta. Milán pierde, Avellino tiene un cuadro en enfermeria, Reyer Venezia aprovecha los despistes, Cremona despacio y con buena letra, y qué decir de la lucha que mantienen, Reggio Emilia, Torino y Oriora Pistola, en los que también se ven involucrados, Cantú y Pesaro.

RESUMEN

Resultados y clasificación

En la Lega todo es posible, una liga abierta y dinámica. Como que el Happy Casa Brindisi pueda ganar al "blindado" Milan. El eterno favorito cayó luchando (101-92), pero el Brindisi firmó un partido casi perfecto ofensivamente, con el estadio lleno y con tres malas bestias como Banks con 25 puntos, Moraschini con 25 puntos, y Brown con 21 puntos. James y Jerrells intentaron revertir la situación en vano.

Reyer Venezia no perdió oportunidad y ganó su partido frente a un debilitado Torino, 66-73, para recuperar algo de distancia. Destacando el papel de Watt con 17 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración, y el de Daye con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. Avellino sim embargo no pudo aprovechar ese tropezón de los milaneses. Perdió frente a Cantú (83-73) en un partido en el que le faltaban cuatro jugadores de gran importancia por lesión: Green, Nichols, N'Diaye y Costello. Poco o nada pudo hacer ante un Cantú en el que destacaron Jefferson que sigue en su particular fiesta, 15 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración, y Games 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración.

Cremona, cuarto clasificado, tampoco pudo ganar su partido apretado frente a Trentino (84-89), donde brillaron Craft con 18 puntos y Flaccadori con 21 puntos. Por su parte, Sassari dedicó su victoria a Scott Bamforth que decía adiós a la temporada la pasada jornada por una rotura del ligamento cruzado anterior. Los de Dinamo de Sassari con dos nuevo jugadores en sus filas, Tyrus McGee y Justin Carter, lograron imponerse a un apagado Reggio Emilia (82-71), que tenía la importantes bajas de Pablo Aguilar, por una molestia en el pie, De Vico y Llompart. Los jugadores del Sassari que tiraron del carro fueron Cooley con 17 puntos y 10 rebotes, y Smith con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Siguiendo con la zona media-alta de la tabla, Virtus Bologna sigue granito a granito firmando una buena temporada. Ganó a Trieste por 82-74, con dos jugadores con doble-doble: Kravic con 12 puntos y 10 rebotes, y Moreira con 10 puntos y 12 rebotes. Brescia superó a Varese por 78-73, reseñable el partido de Scrubb, jugador de Varese, que a pesar de sus números su equipo no pudo llevarse la victoria, 31 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 36 de valoración.

Y Oriora Pistola sigue a la cola de la clasificación, no consiguió en esta ocasión tampoco salir del bache en casa frente a un Pesaro que se impuso (77-81) con las grandes actuaciones de Blackmon, 27 puntos, y Mccree 24 puntos.

Las lesiones empiezan a pasar facturar a estas alturas de temporada y los equipos de la zona baja no consiguen revertir la situación. Será interesante cómo se mueven las cosas de aquí a final de temporada. Por otro lado, los ocho primeros tienen la Copa como motivación, que se jugará en Florencia el próximo 15 al 17 de febrero.

Los más de la jornada 16ª de la Legabasket:

DESTACADOS: BAnks Y MATHIANG, 30 Y 34 DE VALORACIÓN

- Adrian Banks: El jugador americano del Happy Casa Brindisi fue una de la claves para entender la victoria frente al Armani de Milan. El base, que no fue drafteado en 2008, debutó como profesional en la Bélgica. Después probó suerte en Israel, donde ha vuelto en varias ocasiones, pero ha sido en la Lega donde realmente ha realizado su impacto como un gran anotador. Ha jugado en las filas de Varese y Avellino, pero ahora se encuentra en Happy Casa Brindisi, donde tienen en la mente jugar los playoffs. Un jugador con experiencia, con puntos en sus manos y con capacidad para ser parte fundamental de un partido como este domingo frente a Milan con 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración.

- James Blackmon: Ya viene siendo habitual verle por estos apartados a Blackmon, un jugador explosivo con un gran talento, y en un Pesaro que necesita de explosiones como la suya para alejarse de la zona baja de la tabla. El jugador americano también conocido como "Jimmy Buckets" y de tan solo 23 años, ha encontrado en Italia la competición perfecta para sacar a relucir todas sus habilidades, que son unas cuantas. Esta jornada, 27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 29 de valoración, en una victoria vital frente a Oriora Pistola. Hay que seguirle la vista a este jugador. 

EX ACB DESTACADOS

- K.C.Rivers: Es de los pocos que está dando un poco de chispa a este Reggio Emilia que está estancando desde hace algunas jornadas. Esta vez cayeron frente a Sassari y el ex del Madrid anotó 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7 de valoración.

- Mike James: El americano no entiende de bajones. Su equipo perdió en liga, en una semana difícil también en Europa, pero ex del Baskonia fue de los mejores con 25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 15 de valoración.

- Curtis Jerrells: Fue junto a James el mejor del Milan en la derrota frente a Happy Casa Brindisi. El ex del UCAM Murcia sumó 21 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 18 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 16 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 16° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
48
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
140,415