Solapas principales

LEGA SERIE A: La hegemonía del Virtus Bologna en la Lega

  • Sassari recupera su segunda plaza tras vencer a Reggio Emilia con una gran ofensiva, (100-81).
  • Milán sigue sin entrar en buena dinámica y vuelve a perder esta jornada ante Fortitudo Bologna, (85-80).
  • El Virtus Bologna continúa invicto y firma un excelso, 9-0.

Sobran palabras para este comienzo de temporada del Virtus Bologna, 9/0 y parece no tener límites. Milán y Reyer Venezia siguen sin entrar en dinámica y les coge el relevo, Sassari  y Happy Casa Brindisi y Sassari. Pesaro continúa sigue a 0.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Gran partido ofensivo del Sassari que se deshizo de Reggio Emilia sin miramientos, 100-81, con Pierre con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Evans con 20 puntos y 5 rebotes. Cremona ganó como visitante en Trentino, 79-89, con un gran Stojanovic con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Los de Gentile siguen sin coger el ritmo a pesar del buen partido del italiano con 25 puntos y 28 de valoración.

Ni Reyer Venezia ni Milán están encontrando la buena dinámica. Los que fueran los favoritos de la Lega han vuelto a perder este fin de semana. Reyer Venezia contra Varese, 93-91, que contó con un gran Simmons con un doble-doble, 17 puntos y 13 rebotes. Por su parte Milán cayó ante Fortitudo Bologna, 85-80, tras una mala primera parte. Doble-doble de Sims con 17 puntos y 11 rebotes.

El que empieza a parecer de otro planeta es el Virtus Bologna, que continúa sin conocer la derrota. 89-85 ante Trieste este domingo, con un excelso Gamble con 17 puntos y 12 rebotes y un Teodosic lider con 24 puntos. Asimismo, Treviso superó a Brescia en casa, 72-68, con un ex ACB como destacado, Isaac Fortu, 23 puntos y 7 rebotes.

Cerraron la jornada los encuentros entre Oriora Pistoia que ganó a Cantú, 77-69, con un gran partido de Petteway con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Y la victoria de Virtus Roma frente a Pesaro, 92-83, con un destacado Dyson con 20 puntos y 5 rebotes.

Los más de la jornada 9 de la Lega Serie A:

DESTACADO: GAMBLE Y simmons  33 Y 30 DE VALORACIÓN

- Julian Gamble: El pívot americano de 30 años con experiencia en la liga francesa, belga y alemana, ha llegado a la liga italiana en su plena madurez como jugador. Este domingo con el Virtus Bologna, 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 33 de valoración. Como curiosidad, en 2011, se lesionó del ligamento cruzado anterior y tras un año de baja consiguió que la NCAA le ampliará su trayectoría en la Universidad un año más. Fui incluido en el segundo mejor quintento del Torneo de la Atlantic Coast Conference de 2013 y en el mejor quintento defensivo de la temporada elegido por los entrenadores de la conferencia. Su alto nivel defensivo y reboteador se está haciendo notar en este Virtus Bologna.

- Jeremy Simmons: El jugador americano de 30 años está aportando mucha veteranía al Varese. Este pasado domingo se echo el equipo a la espalda con un gran partido, 17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración. Destacado en la NCAA con Charleston, está en su mejor momento baloncestístico por eso habrá que estar muy atentos a su temporada este año en la Lega.

EX ACB DESTACADOS:

- Alessandro Gentile: El ex de Estudiantes está liderando al Trentino pero siguen sin llegar los resultados, nueva derrota a pesar de los 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración del italiano.

- Giuseppe Poeta: El ex de Baskonia, arraigado en la Lega, firmó un buen partido esta jornada con Reggio Emilia, 20 puntos, 2 asistencias y 21 de valoración.

- Isaac Fotu: El ex de Zaragoza y Manresa, está ahora en las filas de Treviso y no le está yendo nada mal en la liga italiana. Este domingo 23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 29 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 9 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 9° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
171,831