Solapas principales

LEGA SERIE A: Los top 5 no fallan y en la zona baja se abre la brecha definitiva

  • Contundente victoria de Trieste sobre Pesaro (105-68), con un gran Fernández en 6/7 en triples.
  • Cremona ganó con comodidad a Oriora Pistola (90-80) y Reyer Venezia y Sassari ofrecieron un partido a golpe de triples, 27 en total.

Los favoritos no fallan, Milan, Venezia y Cremona siguen manteniendo un alto nivel. Y en la zona baja se abre definitivamente la brecha, cuatro equipos se quedan con 6-5 victorias en esta recta final de la temporada en la que va a ser una auténtica batalla.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Si algo está dando de si esta Lega es en los duros choques que se esperan en este final de temporada, zona alta, media y baja, se esperan unos duelos intensos. Trieste se dio el festín este fin de semana ante Pesaro, sin duda ha sido una de las derrotas más duras (105-68)Fernández con un 6/7 en triples y Dragic con 17 puntos fueron los grandes destacados.

Reyer Venezia y Sassari en su encuentro ofrecieron un festival desde la línea exterior, 13 triples de Venezia y 14 de Sassari. Finalmente el encuentro se lo llevó Reyer Venezia (98-90) a pesar de que Sassari apretó el partido ganando los parciales de los dos últimos cuartos. Gran papel del jugador de Venezia, Stone con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración.

Cremona que está en su mejor momento, se vio las caras con un Oriora Pistola que es precisamente la otra cara de la moneda. Ganó Cremona (90-80) con las grandes actuaciones de Saunders, 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Crawford 23 puntos y Ruzzier 20 puntos. Otro de los partidos de la jornada fue el que enfrentó a Cantú ante Virtus Bologna, los locales ganaron tras una dura batalla (96-94). Destacando Jefferson con 27 puntos y 9 rebotes, y Gaines con 23 puntos con los que llegó a la marca de 500 puntos en la Lega. Reseñable el partidazo de Punter, 36 puntos, pero que no fue suficiente para que Bologna se llevara el partido.

Por su parte, Happy Casa Brindisi no falló ante Torino (96-89). Walker con 20 puntos y 5 rebotes y Moraschini con 21 puntos fueron los más destacados. Y Trentino tampoco dio muchas opciones a Brescia (84-79). Gran partido de equipo con Marble 13 puntos, Forray 13 puntos y Jovanovic 12 puntos.

Se cerró la jornada el lunes en el partido de las 20:30h entre Reggio Emilia y Armani Milano. Los lideres de la competición ganaron pero no tan comodamente (67-71). Kuzminskas con 14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración el mejor del encuentro, seguido por Mike James con 14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración.

Los más de la jornada 21:

DESTACADOS: JEFFERSON Y stone, 30 DE VALORACIÓN

- Davon Jefferson: Ya viene siendo más que habitual ver a Jefferson por estos lares. El ala-pívot del Cantú sin duda es uno de los jugadores clave de esta Lega. Su talento es indudable y su carrera de auténtico trotamundos, ha jugado en Venezuela, Puerto Rico, Rusia, Turquía, Corea del Sur... Para escribir un libro. Es un jugador hecho a sí mismo y que en Italia está encontrando la situación perfecta para sacar a relucir todo que puede aportar. En la victoria este fin de semana frente a Virtus Bologna, fundamentales sus, 27 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración. Más de un equipo, sin duda, tendrá echado el ojo a este jugador.

- Julyan Stone: El jugador americano del Reyer Venezia también repite en esta sección de destacados. Está haciendo una temporada de menos a más y sin duda está cumpliendo con las expectativas en esta recta final de la temporada. Este domingo ante Sassari papel esencial con 24 puntos (4 triples), 6 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración. Ya jugó en la temporada 2014-15 en el Reyer Venezia y parece que está segunda oportunidad le está sentando de perlas. Habrá que seguir atentos, sobre todo en playoffs que rendimiento ofrece.

EX ACB DESTACADOS

- Caleb Green: Cuando se pone en modo lider llega a decidir partidos. Este fin de semana frente a Varese, 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración.

- Mindaugas Kuzminskas: El alero lituano fue el mejor del encuentro este lunes. En estas semanas imposibles de Euroleague este tipo de jugadores suelen ser claves para "salvar" partidos en la liga regular. 14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración de Kuzminskas.

TOP 5 - JORNADA 21 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 21° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 día
#contenidos: 
30
#Comentarios: 
31
Total lecturas: 
37,381