Solapas principales

LEGA SERIE A: Milán asegura la primera plaza y Cremona se coloca segundo

  • Cremona le arrebate el segundo puesto a Reyer Venezia ganándole 80-65, en un muy mal partido de los venecianos.
  • Happy Casa Brindisi vuelve a los Playoffs después de 5 años.
  • Virtus Bologna ha ganado este fin de semana la BasketBall Champions League ante Iberostar Tenerife.

A una jornada. A una final para que la liga regular de la Legabasket finalice y hay muchos interrogantes encima de la mesa. Milán asegura la primera posición pero la batalla después está que arde. Virtus Bologna y Brescia quedan fuera de esos Playoffs y Trentino necesita demasiados resultados a favor para obrar el milagro.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Los favoritos de la Serie A se han asegurado esa primera plaza de la parrilla. El Milán ganó, peleando, a Trentino por 77-79, con James con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Tarczewski con 15 puntos y 5 rebotes como destacados del partido. Y como ya veníamos avisando la buenísima dinámica del Cremona ha hecho que este domingo le arrebatara la segundo posición al Reyer Venezia al que ganó, 80-65. Los venecianos firmaron un muy mal partido en el que solo Watt dio la cara. El parcial de 20-7 del último cuarto lo refleja muy bien. Gran partido de Saunders con 20 puntos y 7 rebotes, y Mathiang con 21 puntos y 7 rebotes, de las filas del Cremona. Ojito con ellos.

Otro equipo que está siendo la gran revelación de esta temporada es el Happy Casa Brindisi. Este domingo firmaron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y vuelven a los Playoffs después de cinco años. Superaron a Avellino, (83-87), en un partido muy sólido y con un Banks con números de MVP, 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.  Hablando de buena dinámica, el Sassari el rey ahora mismo. Este domingo firmaron su octava victoria consecutiva ante Trieste, (65-86) para meterse en los Playoffs. Unos Playoffs que en los últimos 9 años solo se han perdido uno y fue el año pasado. Enorme partido de Pierre, 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. Como dato, cuando Pierre consigue cifras dobles, el Sassari siempre gana.

Adentrados en la pelea por los Playoffs ni Varese ni Cantú fallaron. Varese se llevó el duelo frente a Oriora Pistoia por 98-70, con un gran Scrubb con 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. Por su parte, Cantú ganó a Torino, (86-76), con partidazo de Blakes con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Mirando a la zona baja, Reggio Emilia se desquitó de los fantasmas ganando 73-100 a Pesaro. Con el mejor Dixon con 24 puntos, con Johnson-Odom con 21 puntos y con un gran Aguilar en el rebote, con 14 capturas. Y de la jornada 29 el duelo entre Brescia y Virtus Bologna se adelantó por la competición europea del Virtus. Se lo llevó Brecia, 77-75, con Hamilton como destacado con 22 puntos. Y precisamente Virtus Bologna está en momento moneda. La cara, ganando la BasketBall Champions League ante Iberostar Tenerife este fin de semana. Y la cruz, con la no clasificación para los Playoffs de la Legabasket.

Virtus Bologna campeones de la Basketball Champions League.jpg

Virtus Bologna campeones de la Basketball Champions League.

DESTACADOS: Banks Y blakes, 33 Y 30 DE VALORACIÓN

- Adrian Banks: El jugador americano es una de las piezas para entender a este Happy Casa Brindisi revelación. Este fin de semana con 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 33 de valoración se volvió a colocar delante de los focos. El base promedia 15,3 puntos, 4,6 rebotes y 4 asistencias por partido. Debutó en Bélgica como profesional, y después probó suerte en Israel, pero está siendo la Lega la competición idonea para que este jugador demuestre todo su potencial. Después de jugar en Varese y Avellino, en Brindisi está viviendo su temporada de ensueño y logrando esos Playoffs.

- Gerry Blakes: Cuando os pregunten por Cantú seguramente os vengan a la cabeza otros nombres antes que Blales. Por ejemplo, Jefferson. Pero este domingo el escolta americano, Gerry Blakes, brilló con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 30 de valoración. Es un jugador muy regular en sus números, promedia este temporada, 12,5 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias. Además, puede alternar las posiciones de base y escolta. Debutó como profesional en Chipre, después hizo una gran temporada en la liga belga y ahora está en las filas de Cantú, donde a sus 25 años está encontrando el espacio necesario para sentirse cómodo. 

EX ACB DESTACADO

- Pablo Aguilar: Sin duda se está ganado el puesto de ser uno de los grandes reboteadores de la Lega. Este domingo, 7 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración en una victoria importantísima de su equipo, el Reggio Emilia. 

TOP 5 - JORNADA 29 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 29ºturno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 5 días
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
49
Total lecturas: 
68,413