Solapas principales

LEGA SERIE A: Milán protege el liderato con un Cinciarini histórico, 1.200 asistencias

  • Un derby entre Olimpia Milano y Varese que deja a un histórico Cinciarini logrando 1.200 asistencias y Avramovic superando los 1.000 puntos en Serie A, todos con la camiseta Varese.
  • Happy Casa Brindisi continúa en el camino para hacer su mejor Liga con la pareja Brown-Chappell.
  • Torino consigue una victoria ante Oriora Pistoia que le da mucho oxígeno.

El favorito de la Lega, Olimpia Milano, está protegiendo su liderato ante un Reyer Venezia peleón. A falta de cuatro partidos, los playoffs siguen completamente abiertos, mientras el descenso es un auténtico pulso entre cuatro equipos.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Milán no falla en un derby contra Varese (84-94) que ha dejado históricos datos. Cinciarini logrando 1.200 asistencias y Avramovic superando los 1.000 puntos en Serie A, todos con la camiseta Varese. Además, un Nedovic despojado de malas sensaciones fue el mejor del partido con 20 puntos. Reyer Venezia tampoco falló ante Cantú (94-90) a pesar del gran partido de Jefferson 26 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración. En Venezia siguen "tirando del carro" Watt con 18 puntos y Daye con 16 puntos y 8 rebotes.

Cremona continúa firmando una gran temporada, ganó esta jornada a Brescia (86-89). Fundamental Crawford que una vez más lideró a los suyos 20 puntos y 7 rebotes, y el trabajo de Mathiang con 12 puntos y 10 rebotes. También luchando por esa tercer plaza Happy Casa Brindisi que está en el camino por hacer la mejor liga de su historia. Ganó este domingo a un desconocido Virtus Bologna (61-77).  La pareja Chappell-Brown está siendo vital en esta buena dinámica del Brindisi. Por ejemplo Chappell firmó 25 puntos y 10 rebotes siendo el jugador de la jornada.

Y en esa lucha por los playoffs quieren estar Trieste y Trentino. Ambos ganaron este fin de semana. Trieste superó con facilidad a un necesitado Reggio Emilia (104-88), con las buenas actuaciones de Dragic con 20 puntos y Wright 15 puntos y 6 asistencias. Destacable el partido del jugador de Emilia, Johson-Odom con 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración. Trentino por su parte, se llevó la batalla frente a Pesaro (81-76), con Marble con 22 puntos y Craft con 19 mandando.

Y los dos partidos de la J27 fueron el enfrentamiento entre Sassari y Avellino, que se llevaron los locales de forma muy cómoda (105-84). Anotaron 32 puntos en el tercer cuarto. Cooley sigue en una forma espectacular, 91% de acierto este domingo y una media de 24 puntos en los últimos 3 partidos. Y Thomas firmó su mejor anotación con 22 puntos. Por otro lado fue el partido de la jornada fue el Oriora Pistoia-Torino que se llevaron los visitantes (81-78) y respiran puro oxigeno. Partidazo de Jaiteh con 33 de valoración.

Los más de la Jornada 27 de la Legabasket Serie A:

DESTACADOS: chappell Y jaiteh, 38 Y 33 DE VALORACIÓN

- Jeremy Chappell: El jugador de Ohio de 31 años está siendo una de las claves de la histórica temporada que está haciendo Happy Casa Brindisi. El escolta firmó 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 38 de valoración este domingo frente a Virtus Bologna. La temporada pasada jugó en Cantú, es su segundo año en Italia, y también ha jugado en Turquía, Rusia, Ucrania y Francia. Con 31 años está en uno de sus mejores momentos, promedia esta temporada 13,3 puntos, 5,4 rebotes, 2,6 asistencias.

- Mouhammadou Jaiteh: El pívot francés de 24 años fue esencial este domingo para que Torino firmará una importantísima victoria frente a Oriora Pistoia. Firmó 17 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias, 33 de valoración. Es su primer año en la liga italiana tras jugar en Francia desde 2010 y está haciendo una temporada sólida con 9,5 puntos y 6,6 rebotes.

EX ACB DESTACADOS

- Nemanja Nedovic: El ex jugador de Unicaja, tras su lesión, está volviendo poco a poco a su nivel. Este fin de semana fue el mejor del Milán con 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración. 

- Tony Mitchell: El que pasó de manera espóradica por Estudiantes está siendo el jugador de Oriora Pistoia, pero a pesar de sus números continúan en la última posición. Este domingo firmó 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 24 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 26° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 1 día
#contenidos: 
45
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
115,237

Comentarios

La Liga italiana (quién la ha visto y quién la ve) está en horas cada vez más bajas. Sin ningún equipo que despunte realmente en Europa (lo de Virtus Bolonia en F4 de la BCL es la excepción que confirma la regla), vemos cómo sus jornadas son colonizadas por lo que en otro tiempo se llamaban "americanos de Torrejón" como mejores jugadores. Los escasos italianos de nivel juegan fuera, y eso se nota muchísimo.