Solapas principales

LEGA SERIE A: No hay quien pare a este Virtus Bologna

  • Oriora Pistoia consigue la primera victoria de la temporada frente a Trieste
  • Sassari mantiene su segundo puesto en la clasificación y confirma que está puede ser su temporada

La nueva hegemonía a la Lega se confirma, el Virtus Bologna firma el 7/0 y deja claro que esta temporada ellos son la bestia negra. El último equipo en ganar el campeonato que comenzó con 7 victorias consecutivas fue Siena en 2008-09. Milán suma y ojo con Sassari.

RESUMEN

Resultados y clasificación

El Sassari abrió la jornada el sábado con un auténtico partidazo ofensivo frente a Virtus Roma, 108-72. Con un 15/31 en tiros de tres y con Pierre con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y Bilan con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias como grandes destacados. Más igualado fue el duelo entre Happy Casa Brindisi y Reyer Venezia, que se llevaron los locales, 75-71. Lider Banks con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Virtus Bologna suma y sigue. Séptima victoria consecutiva. En su historia solo en dos ocasiones ha tenido un mejor comienzo. Esta jornada el verdugo fue Reggio Emilia, 79-59. Gaines y Hunter tirando del carro, con 16 puntos cada uno. Milán tampoco falló frente a Varese, 93-69Moraschini fue el más destacado del encuentro con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Oriora Pistoia sumó la primera de la temporada ante Trieste en un peleadísimo encuentro, 76-72. Gran partido de Salumu 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

Treviso se llevó el duelo ante Pesaro, 85-75. De nada sirvió el partidazo de Chapman, 30 puntos, 5 rebotes y 35 de valoración. Destacados de Treviso, Fotu con 17 puntos y 6 rebotes, y Tessitori con 18 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Brescia logró ganar como visitante en la cancha de Fortitudo Bologna, 88-74, gracias al buen hacer de Horton y Laquintana. Cerró la jornada el encuentro entre Cremona y Cantú, que acabó con victoria del Cantú, 54-78, con un excelso Wilson 21 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. 

Los más de la jornada 7 de la Lega SerieA:

DESTACADO: PIERRE Y BANKS  29 Y 25 DE VALORACIÓN

- Dyshawn Pierre: El escolta/alero canadiense dio sus primeros pasos en el basket en el Dayton Flyers. Al no ser drafteado en 2016 fue a la BBL, donde se convirtió en uno de los jugadores revelación. Ahora en las filas del Sassari, y en su segunda experiencia profesional, buscar también destacar con su gran talento. Este sábado fundamental en la victoria, 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración.

 

 

- Adrian Banks: El jugador americano es una de las piezas para entender a este Happy Casa Brindisi. Este fin de semana con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración se volvió a colocar delante de los focos. El base promedió el año pasado 15,3 puntos, 4,6 rebotes y 4 asistencias por partido. Debutó en Bélgica como profesional, y después probó suerte en Israel, pero está siendo la Lega la competición idonea para que este jugador demuestre todo su potencial. Después de jugar en Varese y Avellino, en Brindisi está viviendo su segunda temporada y se nota que está cómodo.

EX ACB DESTACADOS:

- Pietro Aradori: El ex jugador de Estudiantes, este domingo 22 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración. 

- Jeff Brooks: El ex de Unicaja está disputando su segunda temporada en el Milán y está logrando una regularidad fundamental. Este domingo, 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 7 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 7° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
173,434

Comentarios