Solapas principales

LEGA SERIE A: Primera derrota del Virtus Bologna ante Cremona

  • Milán sigue encadenando victorias y ya se coloca tercero
  • Sassari se lleva el partido de la jornada ante Brindisi, 77-83

En la 12º jornada el Virtus Bologna demostró que era humano. Primera derrota de la temporada ante Cremona. Por su parte, Sassari y Milán siguen a paso lento pero firme para estar en ese top 3. Y Pesaro continúa sin sumar.

RESUMEN

Resultados y clasificación

La cómoda victoria del Fortitudo Bologna al Trentino, 93-68, abrió la jornada. Fantástico partido de Aradori con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y sumando Robertson con 21 puntos. Estelar el 14/25 en tiros de tres y fácil partido para el Bologna que se coloca quinto en la clasificación. Por su parte, el Brescia también ganó en su casa ante el Oriora Pistoia, 86-74. Destacables Lansdowne con 20 puntos y Vitali con 16 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración.

Milán sigue con su buena dinámica. Victoria como visitante este domingo, 65-71, ante Pesaro. Moraschini y Sergio Rodríguez liderando a los suyos, para ponerse terceros. Uno de los partidos de la jornada ha sido el Happy Casa Brindisi - Sassari, que se han llevado los visitantes, 83-77. Destacable el doble-doble de Pierre, 17 puntos y 10 rebotes. Cantú por su parte, se impuso a Varese, 74-67, con las buenas actuaciones de Pecchia con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración, y de Clark con 12 puntos y 7 rebotes.

Cremona logró sobrepasar la inmunidad del Virtus Bologna, 78-66. Mal partido de los líderes de la Lega, en esos días cruzados. El Cremona capturó un total de 55 rebotes, mientras el Bologna se quedó en 35. Además, un pobre 3/26 en triples. Enorme partido de Saunders, del Cremona, 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración.

La jornada la cerraron las victorias de Treviso y Virtus Roma. Treviso su impuso a Reggio Emilia, 91-83, con un excelso Parks 25 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Virtus Roma ganó con cierta comodidad al Trieste, 82-72, con Dyson con 19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, y Jefferson con 21 puntos y 9 rebotes.

Los más de la jornada 12 de la Lega Serie A:

DESTACADO: SAUNDERS Y DYSON  30 Y 29 DE VALORACIÓN

- Wesley Saunders: El jugador americano que puede jugar tanto como de escolta como de alero, es uno de los nombres propios de este Cremona. Su segunda temporada en la Lega y sigue dando de que hablar. Este domingo en la victoria frente a Virtus Bologna, 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración. A sus 26 años y tras no ser elegido en el Draft de 2015, ha tenido varios intentos de llegar a la NBA pero sin fortuna. De ahí su opción de cruzar el charco y probar en una liga tan competida como la Lega. Sus sensaciones son buenas y está en un equipo que mira arriba. Ahora mismo están cuartos. Seguiremos hablando de él.

- Jerome Dyson: El base americano de 32 años, en las filas ahora del Virtus Roma, vuelve a ser uno de los destacados de la jornada. Su gran experiencia, sobre todo en la liga italiana y tambien en la liga israelí, unido a su talento, le convierten en un jugador de lo más interesante. Este domingo firmó otro partidazo para la victoria del Virtus Roma, 19 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 29 de valoración. Su veteranía será fundamental para el conjunto de la capital italiana. Como curiosidad, antes de pasar por la Universidad y NBA estuvo de intercambio en Segovia, dónde llegó a jugar en la senior provincial con la Unión Deportiva Segovia. 

EX ACB DESTACADOS:

- Sergio Rodríguez: El ex del Real Madrid es uno de los nombres propios del Milán. Este domingo 16 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 14 de valoración.

- Pietro Aradori: El ex de Estudiantes, es el lider de Fortitudo Bologna, esta jornada realizó un destacado partido, 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 12 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 12° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
76
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
235,874