Solapas principales

LEGA SERIE A: Récord en Virtus Bologna, Sassari 101 puntos y Daye MVP

  • Sólo Cantú y Sassari ganan fuera de casa esta jornada especial de Navidad.
  • Daye firma su mejor partido de la temporada y se hace con el MVP con 36 de valoración.
  • La pareja Teodosic-Markovic escriben un nuevo récord en la Lega.

Jornada especial navideña en la que los encuentros se celebraron 25-26 y 27 de diciembre. Solo dos equipos lograron llevarse la victoria como visitantes, Cantú y Sassari. Virtus Bologna mantiene su liderato y el top 5 aprieta y pone la Lega de lo más interesante. La lucha por los Playoffs también pinta de lo más apretada.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Al Virtus Bologna le tocó jugar el día de Navidad y encima con un derbi ante Fortitudo Bologna. Los lideres de la Lega sacaron a relucir su mejor juego para ofrecer un auténtico show a sus seguidores, 94-62. Espectacular Weems con 32 puntos y enorme trabajo de Hunter con 15 puntos, 4 rebotes y 6 recuperaciones. Además, récord para la pareja del momento, Teodosic-Markovic, nunca antes dos compañeros de equipo habían hecho 10 asistencias cada uno en un mismo partido.

Por su parte, Cantú ganó lejos de su casa ante un perdidísimo Pesaro que sigue sin sumar la primera, 72-87. Destacados Burnell con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración, y Hayes con 10 puntos y 11 rebotes. Asimismo, Varese superó con contundencia a Oriora Pistoia, 91-60, con un gran Jakovics con 24 puntos y Mayo con 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Bonito partido fue el Reyer Venezia-Virtus Roma, 79-77, que se llevaron los locales con un MVP Daye con 36 de valoración.

Igualado duelo fue también el que se disputó entre Brescia y Cremona, 91-76, que mantienen esa lucha por el 5º puesto en la clasificación. Completísimo partido de Abass con 18 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias. Por otro lado, Happy Casa Brindisi le logró imponer a Reggio Emilia, 87-72, y recupera sus buenas sensaciones. Partido muy regular, sin bajar de la veintena de puntos en ningún cuarto y con varios jugadores sumando puntos: Campogrande, 17, Banks 16, Brown 14 y Stone 14. Victoria muy colectiva también la de Trentino ante Trieste, 80-53, con cinco jugadores con la decena de puntos.

La jornada la cerró ayer por la noche el partidazo de Sassari ante Treviso, 79-101. Una auténtica apisonadora en ataque. Pierre 20 puntos, Vitali 19 puntos, Bilan 15 puntos... y un 14/25 en T3. Este Sassari empieza a coger vuelo y quiere el liderazgo.

Los más de la jornada 15 de la Lega Serie A:

DESTACADO: daye Y weems 36 Y 31 DE VALORACIÓN

- Austin Daye: El que fue MVP de las finales de la temporada pasada con el Reyer Venezia con un promedio de 15,6 puntos y siendo totalmente decisivo, ha vuelto a dar un paso adelante. A sus 32 años y su tercera temporada en la Lega, es sin duda uno de los nombres propios de la liga italiana. El jugador americano firmó este jueves su mejor partido de la temporada con 28 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración. Empieza a carburar el que entró en la historia de los playoffs al ser el tercer jugador que anota 20 o más puntos en tres partidos diferentes.

Austin_Daye_ReyerVenezia.jpg

Daye en la victoria ante Virtus Roma. Foto: Reyer Venezia

- Kyle Weems: El alero americano del Virtus Bologna es uno de los jugadores apuntados en la libreta muy interesantes. Es su primer año en la liga italiana tras haberse cocinada como jugador en Alemanía, Francia y Turquía. A sus 30 años llega en su mejor momento profesional y lo está demostrando en el Virtus Bologna tanto en la Lega como en la Eurocup. Este jugador formado en los Missouri State Bear ha sido decisivo esta jornada en el derbi con 32 puntos, 2 rebotes y 31 de valoración. Quedaros con su nombre.

Weems_Virtus Bologna.jpg

Weeks liderando a los suyos en el derbi. Foto: Virtus Bologna

EX ACB DESTACADO:

- Stefan Markovic: El ex del Unicaja está haciendo una dupla de oro junto a Teodosic. 7 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 14 de valoración esta jornada.

- Alessandro Gentile: El ex del Estudiantes es uno de los lideres de Trentino, tiene el mejor contrato de la historia del club. Este jueves, 11 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones, 3 asistencias y 19 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 15 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 15° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
63
Total lecturas: 
204,378