Solapas principales

LEGA SERIE A: Reyer Venezia gana en casa del Milan (86-87)

  • Varese se llevó el partido ante Cremona (83-64) y rompe su buena racha.
  • Contundente victoria de Avellino frente a Reggio Emilia (91-59) con un enorme Sykes con 35 de valoración.
  • Brescia fulmina a Happy Casa Brindisi en la prórroga con un parcial de 20-3.

Los cuatro equipos en farolillo rojo no logran ganar y Reyer Venezia demuestra que puede con Milan en su casa. Por cierto, destacable el dominio reboteador de algunos jugadores esta jornada.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Reyer Venezia humaniza a Milan en la Lega. Les ganaron en su casa por la mínima (86-87). Los de Pianigiani comenzaron dominando el encuentro con un parcial de 29-20 en el primer cuarto, pero Venezia se llevó los dos siguientes y salvó el trabajo en los últimos diez minutos. Watt con 24 puntos fue el más destacado junto a Tonut con 20 puntos. Milan encontró un poco de luz en Tarczewski con 15 puntos y 4 rebotes, y en Nedovic con 14 puntos.

Virtus Bologna por su parte, se desquitó de todas las malas sensaciones de las últimas jornadas con una cómoda victoria ante Torino (64-80)Taylor con 16 puntos y 5 rebotes, y Aradori con 17 puntos fueron los más desatcados de las filas del Virtus Bologna. Reseñable el partido del jugador de Torino, Jaiteh con 16 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración. Cremona sin embargo salió este fin de semana de su buena dinámica tras caer ante Varese por (83-64). Dominó en los rebotes el equipo local con 41 capturas, y con nombres propios como Cain que cogió 14 rebotes, Avramovic anotó 19 puntos y Archie 17 puntos.

Sassari vuelve a encontrar buenas sensaciones ante Oriora Pistola (82-90). Partidazo de Pierre con 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración. Fundamental también la victoria de Avellino que también sacó tajada del mal momento de su rival, Reggio Emilia, para ganar con contundencia (91-59). Fantástico partido de Sykes con 29 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración. Buen partido también de Green que sigue cumpliendo con números, 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

Por otro lado, Cantú pudo ganar en casa de Pesaro (72-80) a pesar del enorme partidazo de Mockevicius, 21 puntos, 19 rebotes, 33 de valoración. Cantú lo suplió con Blakes 18 puntos y Stone 13 puntos. Por la lucha por los playoffs Trentino también sumó una importante victoria frente a Trieste (82-75), con las buenas actuaciones de Hogue con 17 puntos y 6 rebotes, y Craft con 12 puntos y 7 rebotes. Brescia se quiere meter en esa bonita batalla de los playoffs. Ganó por 97-80 a Happy Casa Brindisi tras ir a la prórroga y fulminar el partido con un parcial de 20-3 en el tiempo añadido. Gran papel de Hamilton con 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración.
 
La recta final de esta temporada de la Lega se está poniendo muy interesante. Una victoria y puede cambiar mucho la película, como se suele decir. Seguiremos al tanto.
 
Los más de la jornada 22:

DESTACADOS: sykes Y pierre, 35 DE VALORACIÓN

- Keifer Sykes: El base de Chicago de 25 años fue sin duda una de las grandes apuestas de este Avellino. Jugó con los Phoenix de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, donde hizo grandes números. Destacado en los mejores quintetos y elegido mejor jugador del año de la conferencia en 2014-2015. No fue elegido en los Draft de la NBA y tras varios intentos de entrar como jugador afiliado en la NBA, fue escogido en el draft de la liga coreana, donde jugó una temporada en las filas de Anyang KGC. Después probó suerte en Ankara, Turquía, y este año firmó en la liga italian con un Avellino que le puede dar ese salto y el enriquecimiento de jugadores veteranos como Green. Sykes firmó un partidazo este domingo que le ha llevado a estar en el apartado de destacados, 29 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración. Un jugador con progresión.

- Dyshawn Pierre: Jugador canadiense de 25 años que puede ocupar tanto la posición de alero como de escolta. Sus primeros pasos como jugador de baloncesto fueron en el Dayton Flyers en Ohio. Tras no ser drafteado en 2016 fichó por la liga alemana, en concreto por el Löwen Braunschweig, donde realizó una gran temporada que incluso le llevaron a ser uno de los jugadores revelació de la BBL. Ahora en las filas del Sassari busca dar ese otro paso como jugador profesional. Esta jornada fue vital su actuación para llevarse la victoria, 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración. Un jugador en pleno proceso de crecimiento.

EX ACB DESTACADOS

- Caleb Green: De nuevo fundamental en la victoria de Avellino y para seguir mirando hacia arriba. 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

- Pietro Aradori: Virtus Bologna ha vuelto a la senda del triunfo tras unas malas semanas y Aradori fue el máximo anotador con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 22 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 22° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
126,199