Solapas principales

LEGA SERIE A: Sassari gana a Virtus Bologna y se acerca al liderato

  • Virtus Bologna suma su segunda derrota ante Sassari, 91-77, y atraviesan su primer bache de la temporada.
  • Reyer Venezia firma un auténtico partido ante Reggio Emilia, 104-85. Un excelso 17/26 en tiros de tres.
  • MVP de la jornada Clark, de Cantú, con 34 de valoración (32 puntos).

Con los favoritos ya dentro de la batalla, la Lega está de lo más interesante. Gran partido de Reyer Venezia, importantes victorias de Sassari y Milán. Bonito duelo entre Brescia, Fortitudo Bologna y Cremona. Pesaro continúa a 0 y el drama es una realidad.

RESUMEN

Resultados y clasificación

El año pasado ganaron la Copa y esta temporada están demostrando que quieren seguir en la pelea de arriba. Cremona está en su mejor momento, victoria este fin de semana ante Varese, 93-72, con un enorme Happ, con 13 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración. Tras su llegada Cremona lleva 6 victorias y solo una derrota. Pesaro sin embargo no sabe como salir del agujero en el que está metido. Nueva derrota ante Oriora Pistoia, 91-74, que contaron con un destacado Petteway con 32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración.

El partido de la jornada fue sin duda el Sassari-Virtus Bologna, que se llevaron los locales, 91-77, y demuestran que se puede ganar a este Virtus Bologna. Gran partido de Evans con 17 puntos y 9 rebotes, y de Pierre con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El Sassari aprieta por el liderazgo. Por su parte, el Milán vuelve a sumar una victoria y confirman su buena dinámica. Ya están de vuelta. 81-79 ante Trentino, de esos partidos que se ganan en equipo.

Asimismo, descarado partido del Reyer Venezia ante Reggio Emilia, 104-85. Primera victoria fuera de casa de Venezia, primera vez está temporada en anotar más de 100 puntos y con el mejor rendimiento de tiro de la Lega de la temporada. Clavaron un 17/26 en triples. Destacado Watt con 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración. Por otra parte, el Fortitudo Bologna no podía haber vuelto de mejor manera a la máxima categoria, nueva victoria ante Happy Casa Brindisi, 78-72, y se colocan sextos en la Lega. Enorme partido de Sims con 17 puntos, 17 rebotes y 42 de valoración.

Cerraron la jornada las victorias de Cantú y Brescia. Cantú ante Trieste, 96-86, con Clark como MVP con 32 puntos. Y Brescia ante un desdibujado Virtus Roma, de esos días en los que no sale nada, 83-53. Gran trabajo colectivo del Brescia.

Los más de la jornada 14 de la Lega Serie A:

DESTACADO: Sims Y clark 42 Y 34 DE VALORACIÓN

- Henry Sims: El pívot americano de 29 años es su tercera temporada en la liga italiana y su poderío físico hace que domine la zona tanto en anotación como en el rebote. Jugó durante cuatro temporada con los Hoyas de la Universidad de Georgetown, y tras varias experiencias en la NBA y en la liga de desarrollo de la NBA llegó en 2017 a Italia de la mano de Cremona. Tras una temporada, el año pasado logró el ascenso con el Virtus Roma, y este año en las filas del Fortitudo Bologna espera demostrar que es un jugador que puede cambiar partidos. Enorme doble-doble este fin de semana, 17 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 42 de valoración. Quizá esté en su mejor momento de la carrera.

- Wes Clark: El playmaker del Cantú de 24 años ya avisó la temporada pasada en Brindisi que puede ser uno de los grandes nombres de esta Lega. El joven base americano ya hacía las delicias en la NCAA con Buffalo y es una de las grandes apuestas del Cantú. Su impecable actuación frente al Trieste, 32 puntos, 5/6 en tiros de tres, 2 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración, han hecho que sea el MVP de la jornada. Apuntar su nombre y ver su talento:

Wes Clark MVP 14° turno LBA Serie A

EX ACB DESTACADO:

- Sergio Rodríguez: El ex del Real Madrid está demostrando una regularidad y una dirección que es oro para el Milán. Este domingo, 10 puntos, 1 rebote, 9 asistencias y 16 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 14 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 14° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
69
Total lecturas: 
214,830