Solapas principales

LEGA SERIE A: Sassari, Trentino, Virtus Bologna, Brescia y Fortitudo Bologna invictos

  • Una Lega muy igualada cierra su segunda jornada con los favoritos descolgados y con cinco invictos con dos victorias en sus casilleros
  • Impecable y soberbio partido de J.Mayo, jugador del Varese, 32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 44 de valoración

Los inicios de temporada siempre traen sorpresas. Fuera de los TOP 8 Milán y Venezia que solo han podido sumar una victoria en estas dos primeras jorndas. Por su parte, Sassari se coloca como lider y empieza avisando que quiere cerrar lo que no pudo la temporada pasada. Esto no ha hecho más que empezar.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Un ilusionante Trentino, con la incorporación de Gentile, se impusó como visitante ante Reggio Emilia por 76-84. Buenas actuaciones de Blackmon con 19 puntos, Craft con 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, del propio Gentile o de Mezzanote con un 4/5 en triples. Por su parte, Brescia también logró la victoria en casa del Milán por 73-65, con un gran Cain con 10 puntos y 8 rebotes. Un Milán que tiene todavía que carburar esta plantilla renovada y que ayer mismo anuncio el fichaje de Luis Scola.

Happy Casa Brindisi, otro del equipos a tener en cuenta, ganó con facilidad al ascendido Virtus Roma, 87-63 con Thompson liderando en anotación con 21 puntos, Banks acompañándole con 17, y destacando como jugador versatil K.Martin con 14 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones y 4 asistencias. Asimismo, el actual lider de la Lega, Sassari, se impuso a Pesaro, 99-79, con enorme Evans con 20 puntos y 9 rebotes.

Por su parte, ambos equipos en Bologna consiguieron ambas victorias. Por un lado, Virtus Bologna ganó a Oriora Pistoia por 88-78, con un gran Hunter con 22 puntos. Y Fortitudo Bologna derrotó a Reyer Venezia con un ajustado 89-82. Aradori asumiendo galones con 20 puntos. Cremona y Treviso, un disputadísimo encuentro que acabo en la balanza de Cremona, 89-87. Destacable papel de Saunders como jugador referente con 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Contundente victoria de Varese ante Trieste para cerrar la jornada, 92-62, con un descomunal J.Mayo con 44 de valoración.

Los más de la Jornada 2 de la Legabasket Serie A:

DESTACADOS: J.mAYO Y k.mARTIN, 44 Y 28 DE VALORACIÓN

- Josh Mayo: El jugador de americano de 32 años de Varese y con experiencia en la Lega, donde ha llegado a jugar en el Scafati, Virtus Roma y Montegranaro, firmó este domingo un soberbio partido con 32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 44 de valoración. El base MVP de la jornada jugó la temporada pasada en la liga alemana, en el Telekom Baskets Bonn, y ha regrasado a la Lega donde se ve que lo hace con ganas de tirar de un Varese que espera tener una mejor año. Habrá que estar atentos a este jugador veterano.

eftzljdxkaqz8h8.png

Josh Mayo arrasó con 32 puntos (foto: Pallacanestro Varese)

- Kelvin Martin: El Ala-Pívot de Georgia y viejo conocido de la Lega, ha estado en las filas de Agrigento, Cremona, Virtus Bologna y ahora en Brindisi donde quiere explotar su talento a sus 30 años. Esta jornada frente a Virtus Roma disputó un completísimo partido con 14 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones, 4 asistencias y 28 de valoración. Su físico y su versatilidad hacen de él un jugador muy interesante.

EX ACB

- Pietro Aradori: El ex jugador de Estudiantes, ahora en las filas del Fortitudo Bologna después de su ascenso a la Lega A2, lideró con 20 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.

- Alessandro Gentile: El también ex jugador de Estudiantes de la pasada campaña, ha regresado a su país de la mano de Trentino donde se ha convertido en el jugador mejor pagado de la historia del club. En esta 2ª Jornada, 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración.

- Sergio Rodríguez: El Chacho que está disputando sus primeros partidos en la liga italiana con el Milán, todavía necesita conectar con el equipo. Este domingo derrota y 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 7 de valoración para el ex jugador del Real Madrid.

48814516078_967a90e1a1_b.jpg

Sergio Rodríguez ya lleva los mandos del Milán de Messina (foto: Olimpiamilano.com)

TOP 5 - JORNADA 2 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 2° turno LBA Serie A

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
59
Total lecturas: 
158,489