Solapas principales

LEGA SERIE A: Trentino gana a Sassari sobre la bocina con un triple de Gentile

  • Virtus Bologna, continúa imparable y solo ha sumado dos derrotas en 19 jornadas.
  • Milán va remontando su mal inicio y ya se coloca quinto.

Virtus Bologna sigue como cabeza dominante de una Lega SerieA que está de lo más igualada. Cuando parecía intocable Sassari, va y suma una derrota, o como el duelo entre Brindisi y Brescia. Sin duda, la Coppa Italia que está cerca, va a ser un buen preludio de los Playoffs apretadísimos que vienen.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Trentino pega la sorpresa y gana sobre la bocina a un Sassari que estaba en su mejor momento. Un triple de Gentile hizo que la victoria cayera del lado de los visitantes, 87-90. Destacable el trabajo de Knox con 23 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.

Por su parte, Virtus Bologna sigue en su particular paraiso del baloncesto y volvió a ganar, esta vez, a Reyer Venezia, 71-83. A que nivel está jugando Markovic en este Virtus, 12 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Destacados también Hunter y Teodosic.

Asimismo, Reggio Emilia logró sumar una importante victoria en casa ante Cantú, 85-73, con un gran trabajo de Johnson-Odom con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. Uno de los partidos de la jornada fue el Brescia-Happy Casa Brindisi, que se llevaron los visitantes, 82-86, en un duelo igualadísimo. Partidazo de Stone con 22 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.

Un auténtico festín ofensivo fue el Cremona-Virtus Roma, 103-92. Acertadísimo el fichaje de Happ para Cremona, que está haciendo delicias, 34 de valoración esta jornada. Por otro lado, Milán, sigue su buena senda, y ganó con comodidad a Trieste, 67-85. Encuentro de veteranía de Scola y Sergio Rodríguez.

Cerraron la jornada, la victoria de Treviso en casa de Oriora Pistoia, 75-86, con Nikolic con 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración, y un doble-doble de Parks con 15 puntos y 14 rebotes. Y la victoria del Fortitudo Bologna ante Varese, 79-76, con un gran partido de Aradori con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Los más de la jornada 20 de la Lega Serie A:

DESTACADO: happ 34 DE VALORACIÓN

- Ethan Happ: El ala-pívot de Illinois es uno de los últimos fichajes del Cremona y está revolucionando a su equipo. Victorias importantes llevan su nombre. Como la de este fin de semana, 28 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 34 de valoración. A sus 23 años, tiene toda una carrera prometedora por delante. Está viviendo su primera experiencia profesional esta temporada, tras cuatros temporadas con los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Allí, promedió 15,3 puntos, 8,8 rebotes y 3 asistencias por partido. Un jugador muy interesante y del que queda mucho por ver.

Happ_Cremona.jpg

Happ penetrando a canasta. Foto: Cremona

EX ACB DESTACADOS:

- Stefan Markovic: El ex del Unicaja está haciendo maravillas en la dirección de juego del Virtus Bologna. Se le ve disfrutando. Esta jornada 12 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 20 de valoración.

- Luis Scola: El ex jugador del Baskonia tiró de galones este domingo, 22 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración.

- Alessandro GentileEl ex jugador de Estudiantes, decisivo en la victoria ante Sassari. 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 10 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 20 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 20° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
63
Total lecturas: 
204,769