Solapas principales

LEGA SERIE A: Trieste se lleva un duelo de alto voltaje frente a Torino (115-110)

  • Cremona gana a Avellino (62-70) y se coloca tercero en la tabla.
  • Armani Milano y Reyer Venezia no fallan en sus respectivos encuentros y siguen poniendo el nivel muy alto, sobre todo el líder que solo ha fallado en dos encuentros en las 17 jornadas que llevamos.
  • Happy Casa Brindisi confirma su buen estado, con un auténtico festival frente a Pesaro (80-101), con un 18/36 en tiros de tres.

Milan sólido lider, Venezia a la caza y una tabla baja que está empezando a dar dolor de cabeza a muchos equipos que no consiguen salir de la mala dinámica. Destacable en la jornada, el duelo el Trieste-Torino que se fue a una prórroga de las de barro, y el partidazo de Happy Casa Brindisi que confirma su buena dinámica.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Armani Milano sigue protegiendo su liderato con una nueva victoria frente al Virtus Bologna (94-75), con Brooks y Kuzminskas como jugadores más destacados. Por cierto, se han reforzado esta misma semana con la vuelta a Europa de James Nunnally. Por su parte, Reyer Venezia tira de grupo para ganar a un, perdido en la última posición, Oriora Pistola (95-72). Todos los jugadores, menos Giuri, anotaron en el equipo de Venezia, siendo los de mayor puntuación, Mazzole con 14 puntos y Watt con 12.
 
Cremona le arrebató el tercer puesto a Avellino. A pesar de la buena vuelta de Caleb Green con 21 puntos, Avellino no fue capaz de superar a Cremona que ganó (62-70), que contó con un buen Demps con 20 puntos y un doble-doble de Stojanovic, 14 puntos y 12 rebotes. Varese - Sassari fue otro de esos duelos directos de la jornada. Varese se llevó el gato al agua (84-73), con un doble-doble de Cain y los 23 puntos de Avramovic.
 
Pero sin duda el equipo que está viviendo su mejor momento ese es, Happy Casa Brindisi, tras ganar a Milan la jornada pasada, este fin de semana ha firmado un auténtico partidazdo frente a Pesaro (80-101). Un festival que bien se refleja en las estadísticas, un 18/36 en tiros de tres. Banks uno de los más destacados con 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración. Eso sí, destacable también el partido del jugador de Pesaro, Artis, que de poco sirvieron sus 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración, frente al huracán Brindisi.
 
El duelo de alto voltaje de esta 17ª jornada fue el Trieste-Torino que se fue hasta la prórroga en una batalla ofensiva (115-110). Torino, tras las aguas revueltas, la última la salida de Delfino, intenta revertir su situación pero volvió a firmar una derrota y en esta ocasión esas que escuecen y mucho. En Trieste asumieron galones Wright con 22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, y Dragic con 21 puntos.
 
En la zona de coger aire, Cantú se impuso a Trentino (92-97) con un gran Jefferson con 22 puntos y 9 rebotes que se está asentando y de que manera a la Lega, y Gaines con 23 puntos. Por su parte, Reggio Emilia de nuevo no consiguió sumar a pesar de la vuelta de Pablo Aguilar y su buen partido, 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Ganó ajustadamente Brescia (79-82).
 
Los destacados de esta Jornada 17:
 

DESTACADOS: JEFFERSON Y CAIN, 27 Y 25 DE VALORACIÓN

- Davon Jefferson: No es la primera vez ni la última que nombres a este jugador en la zona de destacados. Jefferson está haciendo una excepcional temporada Cantú. Este domingo de nuevo clave para una nueva victoria, 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración. Su buena técnica y su poderío físico le convierten en un alero duro de roer. Promedia 17,1 puntos y 8,9 rebotes. Rozando un doble-doble. Casi nada. 

- Tyler Cain: El ala-pívot de Minnesota llegaba en 2017 a la Lega Serie A, tras triunfar en Letonia, donde ganó la liga dos temporadas consecutivas, y en Francia, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la LNB PRO A2. Desde la temporada pasada ha encontrado en Varese el lugar perfecto para sacar a relucir todo su talento. Este fin de semana un doble-doble frente a Sassari, 12 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración

EX ACB DESTACADOS

- Caleb Green: Tras la lesión volvió más Green que nunca, 21 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 36 de valoración. El ex jugador de Unicaja no fue suficiente para que Avellino se impusiera a Cremona. Las buenas sensaciones individuales están ahí y es un jugador que destaca en esta Legabasket.

- Jeff Brooks: No suele ser de los jugadores destacados de este Armani Milano, pero cuando aprieta el calendario por la competición europea, en la Liga regular hay otros que suelen aparecer como el caso de Brooks, 12 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración esta jornada para sumar una nueva victoria.

- Pablo Aguilar: Pablo también volvía tras ser baja la pasada jornada, por unas molestias en el pie, y lo hacía con este nivel que esta haciendo que sea uno de esos jugadores que esta enamorando a la liga italiana a pesar de los malos resultados de su equipo, Reggio Emilia. Otro doble-doble, el segundo en 10 partidos, este domingo, 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 17 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 17° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
59
Total lecturas: 
162,516