Solapas principales

LEGA SERIE A: Virtus Bologna lider, Sassari segundo y Milán gana a Reyer Venezia

  • El Virtus Bologna vuelve a la senda del triunfo ante Happy Casa Brindisi, de nuevo con un gran juego colectivo
  • Milán se lleva el duelo ante Reyer Venezia por tan solo un punto

Empiezan a definirse los tres diferentes grupos: top 3, playoffs y descenso. Virtus Bologna lider indiscutible, le siguen Sassari y Milano. Pesaro continúa a 0 y empieza a verse el drama.

RESUMEN

Resultados y clasificación

El Virtus Roma ha vuelto a la Serie A de la mejor manera. Victoria este sabado ante Trentino, 82-88, con dos jugadores que están haciendo las delicias, Jefferson con 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración, y Dyson con 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración. Un buen equipo que le está permitiendo estar ahora mismo en puestos de Playoffs. Por su parte, el Virtus Bologna, tras la primera derrota la pasada jornada, ha vuelto con un contundente partido ante Happy Casa Brindisi, 99-87. Con su identidad, de juego colectivo. Sumando Weems, Cournooh, Gaines, Teodosic, Ricci...

Sassari mantiene su segunda plaza gracias a su victoria ante Fortitudo Bologna, 86-80. Destacable el gran trabajado de Vitali, 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración. Uno de los encuentros sin duda de la jornada fue el clásico Reyer Venezia-Milán que se llevaron los visitantes en un ajustadísimo duelo, 70-71. Gran partido de Sergio Rodriguez liderando a los suyos con 19 puntos. Ajustado también fue el partido entre Reggio Emilia - Trieste, 87-86. Destacados Owens con un doble-doble, 13 puntos y 10 rebotes, y Mekel con 17 puntos y 7 asistencias.

Tremendo partido ofensivo del Varese ante el perdido Pesaro, 103-87. Excelso Ferrero con 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración. Cantú por su parte, se impuso a Treviso, 77-74, con un dominante Clark con 24 puntos. Se cerró la jornada con una no esperada victoria de Oriora Pistoia ante Cremona, 84-71, gracias al gran partido de Petteway 20 puntos y 8 rebotes, y Brandt, 20 puntos y 6 rebotes. Destacable el partido de Happ por parte de Cremona con 24 puntos y 9 rebotes.

Los más de la jornada 13 de la Lega Serie A:

DESTACADO: FERRERO Y mekel  35 Y 26 DE VALORACIÓN

- Giancarlo Ferrero: El jugador italiano, capitán de Varese tras su quinta temporada en el club, ha sido MVP de la jornada a sus 31 años tras un excelso partido, 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración. Debutó en 2003 con Casale Monferrato, donde logró el ascenso a la Serie A2 y ganar la Copa de la Serie B. Tras tener otras experiencias en otros clubes, en 2009 regresó a Casale, con quienes logró el ascenso histórico a la Serie A. En 2011 debutó con el Sassari en la Serie A pero sin duda, tuvo una gran importancia en la Lega Serie A2, tanto con Casale como Trapani. Ahora en Varese ha encontrado su estabilidad profesional y prueba de ello es el partido de esta jornada. Es de esos jugadores que suman intangibles esenciales para ganar partidos.

- Gal Mekel: El base israelí jugó durante dos temporadas con los Shockers de la Universidad de Wichita. Tras regresar de Estados Unidos en 2008, firmó su primer contrato profesional con el Maccabi Tel Aviv, pero pronto fue cedido al Hapoel Gilboa Galil Elyon. Tras varios años en la liga israelí probó suerte en Italia de la mano de Treviso. Y en 2013 firmó por tres temporadas con los Dallas Mavericks, convirtiéndose en el segundo israeló tras Casspi en jugar la NBA. Pero dos años después fichó por el Estrella Roja de Belgrado y en 2017 llegó a la ACB. Una larga carrera, en la que el año pasado jugó en el Zenit de San Petesburgo y esta temporada ha vuelto a la Lega de la mano del Reggio Emilia. A sus 31 años y sus inumerables experiencias es un jugador de la más interesante. Esta jornada agarró el timón del equipo, 17 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 26 de valoración. Volveremos a hablar de él.

EX ACB DESTACADOS:

- Pietro Aradori: El ex de Estudiantes es el líder del Fortitudo Bologna. Esta jornada, 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración.

- Sergio Rodríguez: El ex del Real Madrid va encontrando su hueco en el Milán. Este fin de semana fue el lider del equipo con 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración.

- Stefan Markovic: El ex de Unicaja, es de ese tipo de jugadores que no hace mucho ruido pero que suma siempre. Y en esa línea está en el Virtus Bologna, 5 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 16 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 13 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 13° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
213,971